| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Polen Capitán Pirata

Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 753 Zona de Navegación: Almería
|
Publicado: 26/03/06 19:18 Asunto: ¿Machetazos? (PER) |
|
|
¿Qué diablos es un machetazo?
(Pregunta de examen del PER en Murcia)
Una cosita más, he hecho tests de los exámenes de Andalucía y en Murcia son mucho más fáciles, menos enrevesados. Las preguntas escuetas, claras. Si alguien de Andalucía no se ve muy seguro que tire pa Murcia sin dudarlo. (Y ya alli, no olvidéis ir a cenar al Churra)  _________________ Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes
http://carena.blogia.com |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 26/03/06 19:24 Asunto: re: ¿Machetazos? (PER) |
|
|
Vaya Polén, veo que tambien entiendes de buenos restaurantes
Suerte con esos exámenes
Murcia is different, Murcia is fun!!  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
Luiti Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1174 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
|
|
 |
Polen Capitán Pirata

|
Publicado: 26/03/06 19:38 Asunto: |
|
|
| Luiti escribió: | Machetazo: dícese del movimiento del barco al meter la proa en el agua, macheteo.
Balance y macheteo son los movimientos más caracteristicos.
Suerte en Murcia, a comer a Rincón de Pepe.
¿O ya no existe? |
Joer... pues eso no venía en el libro, y en las condiciones que me presenté no recuerdo que respondí  _________________ Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 26/03/06 20:13 Asunto: |
|
|
| Luiti escribió: | Machetazo: dícese del movimiento del barco al meter la proa en el agua, macheteo.
¿O ya no existe? |
Claro que existe LUITI, claro que existe, pero el cocinero, si no me equivoco ha cambiado, y ya no es lo que era. Aunque el precio, sí que lo es  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 26/03/06 20:24 Asunto: re: ¿Machetazos? (PER) |
|
|
¿Machetazo?. Yo creía que era un término coloquial y moderno, equivalente a pantocazo. ¡Qué tiempos! A este paso van a permitir al tribunal ir en short a los exámenes, enseñando las patas pelúas. Si es que no hay respeto ni ná.
Nada Polen, tranquila que seguro que lo has clavao.
Gracias por lo de la Churra. Tomo nota.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 26/03/06 20:30 Asunto: |
|
|
Yo creo que los movimientos más caracteristicos son el balanceo y el cabeceo.
No lo había oido nunca, y eso que tengo el de Yate y me encanta la terminología naútica.
Saludos  |
|
|
 |
boral Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 225 Zona de Navegación: Vizcaya
|
Publicado: 26/03/06 21:19 Asunto: re: ¿Machetazos? (PER) |
|
|
Machetazo: Lo que ne hice yo en el dedo al estar en el barco abriendo el pan.
Un saludo |
|
|
 |
Polen Capitán Pirata

|
Publicado: 26/03/06 22:19 Asunto: |
|
|
¿O ya no existe? |
Ainsss pues pregunté a un montón y nadie lo sabía....  _________________ Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 27/03/06 01:52 Asunto: re: ¿Machetazos? (PER) |
|
|
Tranquila Polen. Cuando yo me examiné, en Catalunya, esa palabra no existía en ningún temario de PER y por supuesto no figuraba en ninguno de los exámenes de los últimos años. Sí existía el concepto que apuntan algunos de nuestros cofrades. Clavar la proa dentro del agua y el hundimiento del barco puede ser un efecto del llamado "sincronismo longitudinal". _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 27/03/06 02:13 Asunto: Re: re: ¿Machetazos? (PER) |
|
|
| Atlántida escribió: | | Tranquila Polen. Cuando yo me examiné, en Catalunya, esa palabra no existía en ningún temario de PER y por supuesto no figuraba en ninguno de los exámenes de los últimos años. Sí existía el concepto que apuntan algunos de nuestros cofrades. Clavar la proa dentro del agua y el hundimiento del barco puede ser un efecto del llamado "sincronismo longitudinal". |
A lo que coloquialmente se le llama también "hacer el submarino", pero de ahí a que lo pregunten en un examen...
[/url] |
|
|
 |
Luiti Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1174 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 27/03/06 15:22 Asunto: re: ¿Machetazos? (PER) |
|
|
Pues, primera vez que lo oigo!!!!
¿Será terminología de la zona?
Ni idea, vaya.
Embat _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 27/03/06 16:39 Asunto: |
|
|
¿¿Machetazos??
JUEZ
------
¿Y digame gitana Juana? ¿Vio Vd, como le metia varios MACHETAZOS en la
reyerta?
GITANA JUANA
-----------------
Pues mie usteh Sr. Jueh en la misma reyerta, no. Pero entre el ombligo y la reyerta si.
¿MACHETAZOS? Tarmundoperdioh
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
CERCAVENT Pirata

Registrado: 23 Ago 2005 Mensajes: 97 Zona de Navegación: CATALUNYA
|
Publicado: 27/03/06 17:25 Asunto: re: ¿Machetazos? (PER) |
|
|
Polen,
No serán "GALLETAZOS", de ser así te indico el significado del diccionario naútico.
".....Dicese del movimiento o acto reflejo que el patrón de una embarcación de recreo con propulsión a vela, propina al tripulante denominado "proa", tras desplazarse a la bañera después de haber fallado en la recogida del spi y pringarlo todo ....."
Yo creo que es eso
 _________________ Suelta amarras. Navega fuera de bahia segura. Atrapa los alisios en tus velas. Explora. Sueña.Descubre.
MARK TWAIN |
|
|
 |

|
Publicado: 28/03/06 01:54 Asunto: Re: re: ¿Machetazos? (PER) |
|
|
| CERCAVENT escribió: | Polen,
No serán "GALLETAZOS", de ser así te indico el significado del diccionario naútico.
".....Dicese del movimiento o acto reflejo que el patrón de una embarcación de recreo con propulsión a vela, propina al tripulante denominado "proa", tras desplazarse a la bañera después de haber fallado en la recogida del spi y pringarlo todo ....."
Yo creo que es eso
 |
Va a ser que si, por lo menos ocurre muy a menudo.
Mu bueno CERCAVENT
[/url] |
|
|
 |
Polen Capitán Pirata

|
Publicado: 28/03/06 10:01 Asunto: re: ¿Machetazos? (PER) |
|
|
Machetazos, galletazos.... uffff unas cuantas preguntas más así y me hunden.
Ahora queda esperar... si apruebo pues a por el Patrón de Yate, ahora que estoy en caliente. Si suspendo, cosa que no me extrañaría, tal y como era el estado en el que me presenté al examen, pues nada, a respirar hondo, joerme por irresponsable y volverme a presentar
Y si, en el Churra se come y se bebe fenomenal. Recomendao  _________________ Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes
|
|
 |
calao Capitán Pirata

Registrado: 22 Nov 2005 Mensajes: 610 Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto
|
Publicado: 28/03/06 10:07 Asunto: Re: re: ¿Machetazos? (PER) |
|
|
| Polen escribió: | | ...pues a por el Patrón de Yate, ahora que estoy en caliente |
Te vale este Polen??
Un saludo!!  _________________ "tot està per fer i tot és posible" |
|
|
 |
Polen Capitán Pirata

|
Publicado: 28/03/06 10:09 Asunto: Re: re: ¿Machetazos? (PER) |
|
|
| calao escribió: | | Polen escribió: | | ...pues a por el Patrón de Yate, ahora que estoy en caliente |
Te vale este Polen??
Un saludo!!  |
Quita, quita.... yo prefiero el "produsto nacional"  _________________ Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes
|
|
 |
calao Capitán Pirata

Registrado: 22 Nov 2005 Mensajes: 610 Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto
|
Publicado: 28/03/06 10:17 Asunto: Re: re: ¿Machetazos? (PER) |
|
|
| Polen escribió: | | calao escribió: | | Polen escribió: | | ...pues a por el Patrón de Yate, ahora que estoy en caliente |
Te vale este Polen??
Un saludo!!  |
Quita, quita.... yo prefiero el "produsto nacional"  |
pos entonces este:
besos! _________________ "tot està per fer i tot és posible" |
|
|
 |
calao Capitán Pirata

|
Publicado: 28/03/06 10:23 Asunto: re: ¿Machetazos? (PER) |
|
|
por cierto, Mucha suerte en tus resultados per!!  _________________ "tot està per fer i tot és posible" |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 28/03/06 12:55 Asunto: re: ¿Machetazos? (PER) |
|
|
JOer como andan los bolsillos tabernarios se nota que habeis hecho buen botíen en las ultimas cacerias. Respecto a lo de los restaurantes en Murcia los que nombrais son los de alta sociedad y elevado bolsillo, pero sabed que hay sitios mucho más tipicos (comida y ambientación) que los que nombrais, solo hay que dar un paseo por la Plaza de las Flores, que por otro lado es bastante bonita a mi entender.
Rondas para la taberna. _________________ No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable. |
|
|
 |
|