Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Libros/Novelas Historico-Nauticos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mike el Patrón
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Aiguadolç (Sitges)

MensajePublicado: 25/03/06 19:34    Asunto: Libros/Novelas Historico-Nauticos Responder citando

Hola y unas rondas de ron o lo que quieran para todos (para los de mi edad, sin alcohol). Brindis
Vuelvo después de dos días de esqui y mañana empiezo la temporada de entrenamiento de vela ligera adaptada de primavera.
La cuestión es que a mi me gusta mucho la historia, sobretodo leer novelas historicas. Cuando me aficioné a la vela, mi tio (que debe estar por aqui en el foro) me dejo un par de novelas de Patrick O'Brian (sobre un capitán inglés y un cirujano irlandés en las guerras napoleónicas) que me encantaron, ya que mezclaban de manera perfecta la historia con la navegación. Por cierto, recomiendo toda la serie de este escritor.
Ultimamente me han recomendado una novela titulada "Cabo Trafalgar" y queria que, si alguien se la ha leido me diera la opinión. También no vendrian mal otras recomendaciones de libros de este tipo.
Sorry Perdonad por enrollarme tanto y espero vuestras opiniones.

"Navegar para vivir y vivir para navegar"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mike el Patrón
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Aiguadolç (Sitges)

MensajePublicado: 25/03/06 20:38    Asunto: re: Libros/Novelas Historico-Nauticos Responder citando

Tambien recomiendo la biografia de Magallanes de Stefan Zwieg.

"Navegar para vivir y vivir para navegar"
marinerodemierda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Donde buenamente se puede

MensajePublicado: 26/03/06 13:18    Asunto: re: Libros/Novelas Historico-Nauticos Responder citando

Holaaassss Mike,
supongo que la que mencionas de "Cabo Trafalgar" es la del Reverte.
A mí me gustó mucho, aunque mi opinión no es objetiva porque me gusta todo lo que escribe ese tío. De todos modos creo que vale la pena leérsela. Es una visión "diferente" de la batalla de Trafalgar e incluye unos gráficos de como "se supone" se movieron la flota inglesa y la franco-española durante la batalla. Lo dicho, muy interesante.

Respecto al O'brian pues totalmente de acuerdo contigo. Me he leído los primeros diecisiete y me han gustado todos.
Por tu manera de describir los libros de O'brian, podría deducir que no has visto la peli "Master and Comander". Pese a pensar que es imposible que no la hayas visto, si por casualidad no voy errado, pues eso, que la veas. Muy pero que muy buena y bien hecha.

Acepta una rondita Brindis , aunque de Mirinda para tí, que si no luego me pasan por la quilla Cuñaaooo
Saludos cofrade.
calmachicha
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 26/03/06 14:00    Asunto: re: Libros/Novelas Historico-Nauticos Responder citando

Muy buenas Mike.

Yo soy un seguido de Patrick Obrian. Me encantan sus libros, enganchan mucho. Poco a poco me haré con la colección entera.

Si te gusta la novela histórica y de tema marítimo también te puedo recomendar algo nacional.
Estoy siguiendo ahora a LUIS DELGADO BAÑÓN. Es como el patrick obrian español. Está haciendo una colección de novela histórica marítima pero de nuestra historia y nuestra costa en el siglo XVIII y creo que va a escribir hasta la guerra civil 1936-39.
Por ahora sólo me he leido el primero pero ya tengo el segundo. En el primero explica bien cómo era la dura vida en las galeras. Está muy bien.

Los primeros libros de la saga son:

1- LA GALERA SANTA BÁRBARA.
2- LA CAÑONERA 23.
3- LA FLOTANTE SAN CRISTOBAL.

No se si va ya por el sexto libro.
Un saludo, calmachicha.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas