Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

PREPARANDO LA OBRA VIVA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oceanico
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Transmundista

MensajePublicado: 24/03/06 19:27    Asunto: PREPARANDO LA OBRA VIVA Responder citando

Todos invitados...30º....40º....11º....lo que queráis...pero !!en vasos de sidra¡¡

Veamos a ver que opináis: después de muchas horas de rascado de varias capas de antifouling, después de muchos pesares, retorcimientos y sudores...¡¡hemos terminado el casco!!. El anterior propietario había dado al barco un tratamiento anti-ósmosis, una capa extremadamente dura que ha quedado al descubierto en toda su magnitud. Este tratamiento ya tiene sus años, por algunos lados ha saltado al paso de la rasqueta.

Esta semana pasada hemos lijado con lija del 60 todo el casco y ha quedado listo. Mi pregunta: al quedar la capa de anti-ósmosis antigua...¿que tipo de epoxi anti-ósmosis es el adecuado para seguir protegiendo el casco? ¿puede haber incompatibilidad? ¿que opináis? ¿me podéis aconsejar alguna marca en concreto?

Muchas gracias por las atenciones que sin duda me brindaréis, como siempre. Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ironia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 24/03/06 21:19    Asunto: Responder citando

Creo que cuando se hace esto no se deja la capa antigua, y si no se sabe que se le dió aun menos, hay que rascar hasta la fibra, medir humedades, dejar secar, y cuando esté seco, tres capas de resina epoxi West System, dos imprimaciones epoxi de International y dos de antifouling, respetando los tiempos de secado de la lata.
Pirata
Oceanico
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 25/03/06 12:48    Asunto: re: PREPARANDO LA OBRA VIVA Responder citando

Gracias, pero verás, el casco está en perfecto estado de conservación, con toda seguridad como consecuencia de los cuidados del anterior propietario.

Ya se que lo ideal sería "pelar" completamente el casco, dejarlo secar, medir humedades...Preguntamos presupuesto para "pelar" y nos pidieron 2000 euros, ¡sólo por "pelar"!, así que hicimos a mano hasta donde pudimos, pero al llegar al epoxi...se nos acabaron las fuerzas.... Lógicamente habría que dejarlo secar unos meses y después asumir el nuevo presupuesto para el tratamiento...

A parte de que nuestro presupuesto está muy limitado, estamos limitados por el tiempo. Debemos abandonar el varadero antes del 9 de julio que es la fecha en la que finaliza el acuerdo contraido con la marina y el precio especial que nos ha conseguido un amigo.

Por todo ello, y aunque no sea lo ideal, no nos queda más remedio que adactarnos a las circunstancias y plazos. Hombre, si hubiera aparecido ósmosis la cosa cambiaría...no se como...pero habría que tratarlo...por supuesto.

Muchas gracias por el consejo y por los productos que me indicas. Quedo en standby ante cualquier otra sugerencia. Un saludo
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 25/03/06 19:07    Asunto: re: PREPARANDO LA OBRA VIVA Responder citando

deberias averiguarque puso el anterior armador,para que la nueva capa sea compatible.nihao
solucionaste ya el donde poner las defensas?
Oceanico
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 25/03/06 19:26    Asunto: re: PREPARANDO LA OBRA VIVA Responder citando

Es prácticamente imposible localizar al anterior propietario. La capa de epoxi que ha quedado, es de color amarillento, semitransparente y extraordinariamente dura/vidriosa.

No entiendo lo de las defensas...¿¿¿¿????
GrumeT
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 25/03/06 20:54    Asunto: re: PREPARANDO LA OBRA VIVA Responder citando

Saludos Calavera !!!!

Por el chiqueteo(sidra y tal), creo que sois del Norte. Bravas aguas las vuestras, y frias de la "ostia" pachi. Si no me quedara tan lejos allí tendríais dos manos mas pa rascar, soy de Barcelona.

No tengo mucha idea pues me estoy sacando el P.E.R. pero me encantan los barcos, desde chiquitito, y todo lo que sea reparar y tal me vuelve loco. Soy el "chumari" de bricomanía para barcos. Aunque en una de esas conversaciones robadas con el profé sobre la osmosis, comentó los procesos, y si como dices no se vé afectada la capa... bueno, mejor que nada. Todos sabemos lo malo que es currar contra reloj.

Bueno, lo dicho.
Un abrazo de mar (salaito).
Gerret
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 26/03/06 21:01    Asunto: Responder citando

Tanto la casa Hempel, como International tienen pinturas separadoras, para aplicar cuando se cambia de antifouling y se tienen dudas de incompatibilidades. Y no es caro.

Saludos Calavera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lord Jim
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cataluña y Baleares

MensajePublicado: 26/03/06 22:13    Asunto: re: PREPARANDO LA OBRA VIVA Responder citando

Saludos, Oceánico. Yo me encontré esa misma capa al sacar todo el antifouling viejo. En el caso de mi barco era más bien negra, no amarillenta como dices, pero con ese tacto de vidrio durísimo. No la saqué, claro. Parecía algo muy bien hecho. Una asamblea de amiguetes armadores y empleados del varadero Cuñaaooo decidió que era resina, aunque nadie pudo asegurar si de poliéster o de epoxy. Siguiendo los consejos del responsable de pinturas de una de las empresas grandes e importantes de Barcelona, le puse varias manos de imprimación de epoxy Gelshield 200 (International) y luego, antes de que se secase demasiado la última mano, el antifouling nuevo. El argumento fue: si va bien, el casco quedará muy protegido y si no, lo más que puede pasar es que haya descuelgues de pintura. Me pareció razonable. Pero no puedo decirte el resultado porque aún está en el agua. Calculo que lo sacaré en junio para una mano rápida antes de las vacaciones. A simple vista todo parece ir bien. Desde luego, lo que parecía inadecuado era sacar esa capa "cristalizada", que parecía justo lo que necesita la fibra para aguantar la presión continua del agua.

Saludos

Lord Jim
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas