| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 08/02/05 21:15 Asunto: Cohetes , bengalas y fumigenas caducadas |
|
|
He estado "navegando" por internet buscando buenos precios para el material de seguridad y de repente me ha surgido la duda , ¿que hacer con cohetes, bengalas... para destruir el material caducado de una manera civilizada? _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 08/02/05 21:22 Asunto: : Cohetes , bengalas y fumigenas caducadas |
|
|
Pues si no es mucho lo que tienes, guardalo y en caso de necesidad tiras uno viejo que aunque caducado seguro que funciona....yo he visto tirar bengalas porque se han quedado si gasoil y para llamar la atencion y que les remolques...toma bengalita...... _________________
 |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 08/02/05 21:27 Asunto: : Cohetes , bengalas y fumigenas caducadas |
|
|
yo las tengo guardadas, pero' ya tenia tantas que non sabia que hacer, asi' que las devolvì al almacen donde comprè las nuevas....
saludos |
|
|
 |
navegative Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 120 Zona de Navegación: Castellon
|
Publicado: 08/02/05 21:29 Asunto: : Cohetes , bengalas y fumigenas caducadas |
|
|
Puedes regalárselas al de la escuela de náutica, para que las usen en las prácticas. Yo así lo hice, y me las aceptó gustosamente.
De todos modos, me quedé algunas para usarlas yo mismo en caso de necesidad.
 |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 08/02/05 21:37 Asunto: : Cohetes , bengalas y fumigenas caducadas |
|
|
Hola tabernarios:
En la marina se quedan con las bengalas asi como donde se compran, de todas formas no esta de mas el llevar algunas caducadas por si las moscas, como tambien ir comprando de dos en dos de cada cada año, no es una inversion grande y siempre las tienes dentro de normas y te vas guardando las ultimas que caducan.
Saludos y buen viento  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
gregalet Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: comunidad Valenciana
|
Publicado: 08/02/05 21:54 Asunto: : Cohetes , bengalas y fumigenas caducadas |
|
|
Si al final te dedicas a guardarlas te conviertes en un polvorin flotante, las reglamentarias son suficientes, si empezamos a pensar en todo lo que podriamos necesitar por si hacemos corto..... necesitariamos un portacontainer.
 |
|
|
 |
arquitecto33 Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 221 Zona de Navegación: rias baixas
|
Publicado: 08/02/05 22:08 Asunto: : Cohetes , bengalas y fumigenas caducadas |
|
|
pepeye, cuentanos en donde has encontrado buenos precios en internet dle material de seguridad.
saludos y buen viento |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 08/02/05 22:09 Asunto: : Cohetes , bengalas y fumigenas caducadas |
|
|
Hola, yo las guardo para la noche de fin de año o de San Juan, dan mucho juego y además aprendes a utilizarlas.
Un saludo. _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
Ja-arribarà Piratilla

Registrado: 07 Ene 2005 Mensajes: 79 Zona de Navegación: Barcelona,Vilanova,Tarragona
|
Publicado: 08/02/05 22:32 Asunto: : Cohetes , bengalas y fumigenas caducadas |
|
|
Yo creía que se tenían que llevar a comandancia para desactivarlas (eh! que os veo que os estaís partiendo el pecho ). Alguna vez he tenido la tentación de lanzarlas por San Juan pero, ¿y si te viene a rescatar la patrullera de la G.C.? a la playa o a la terraza de casa(este va por mi). |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 08/02/05 22:49 Asunto: : Cohetes , bengalas y fumigenas caducadas |
|
|
TEORIA, debes entragarlas en capitanía o incluso Guardia Civil
PRACTICA. Quédatelas que como bien te dicen, en caso de emergencia, pueden seguir funcionando. ( yo no creo que sea peligroso guardarlas aunque suden ese líquido raro. Hablo de apurarlas 2 ó 3 años más, no 10 más...)
REALIDAD.- Somos muchos los que hemos querido "tirar alguna" para ver, al menos, cómo coño es esa cosa que jamás hemos visto, y es un problemón de permisos y avisos comunicando que vas a hacerlo, que casi como que no lo hagas que acabas en chirona por haber movilizado a la seguridad nacional. Porque aunque avises a unos, otros no lo sabrá, y acudirán con la "VI flota americana a por ti"
Saludos
 |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 08/02/05 22:52 Asunto: : Cohetes , bengalas y fumigenas caducadas |
|
|
Pues aquí más de uno las lanza en la procesión de barcos que se celebra el día de la Virgen del Carmen, y nunca les han dicho nada. _________________
| Cita: | | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
| Cita: | | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
SAMANTHA Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 495 Zona de Navegación: Maresme (Barcelona)
|
Publicado: 08/02/05 23:56 Asunto: Re: : Cohetes , bengalas y fumigenas caducadas |
|
|
| estruc escribió: | | Pues si no es mucho lo que tienes, guardalo y en caso de necesidad tiras uno viejo que aunque caducado seguro que funciona....yo he visto tirar bengalas porque se han quedado si gasoil y para llamar la atencion y que les remolques...toma bengalita...... |
Es cierto. La caducidad del material de seguridad es como la de los yogures o los helados. Hay una fecha de caducidad porque la normativa obliga a establecerla. Tengo un amigo que trabaja en una fábrica de helados que me regala cajas enteras de producto caducado de meses y, de momento, con todos los que he comido, no he hecho "cacas feas".
Un saludo |
|
|
 |
boral Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 225 Zona de Navegación: Vizcaya
|
Publicado: 08/02/05 23:59 Asunto: : Cohetes , bengalas y fumigenas caducadas |
|
|
En otra ocasion y no hace mucho, ya salio a debate este tema, yo he preguntado por ahí, y lo legal si no te las recogen donde las compras es llevarlas a la Guardia Civil. A partir de aquí que cada uno obre como mejor entienda.
Yo ya he visto algun accidente con chismes parcidos y no resultó ninguna coña.
Ronda de alcohol de alta graduación para too el rol. |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 09/02/05 00:01 Asunto: : Cohetes , bengalas y fumigenas caducadas |
|
|
Cofrade:
Yo siempre las entregue en la cofradia de pescadores y las utilizan en las proceciones de la Virgen del Carmen o del santo local, sin ningun tipo de problemas.
Un saludo
Sir Torrelacho _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 09/02/05 00:04 Asunto: : Cohetes , bengalas y fumigenas caducadas |
|
|
perdon perdon sssssss procesiones,,, mi andaluz aun a veces sale por algunos lugares zzzzzz ssssssss ccccccc me traiciona quiza agradablemente pero hiere a la vista.
perdon
Saludos
Sir Torrelacho _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
PeZio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.
|
Publicado: 09/02/05 02:02 Asunto: : Cohetes , bengalas y fumigenas caducadas |
|
|
Dos soluciones diferentes:
1- Quítale a tu barco los reflectores de radar y deja que te embista un atunero por babor. Así tendrás ocasión de probarlas todas y seguro que paga el otro.
2- Repártelas entre tus hijos y sobrinos para la noche de San Juan, serán la envidia entre sus amiwitos.
¡¡Que corra el ron, el Cardhú y el orujo!! _________________ "Si pude ver más allá que otros hombres, es porque me subí a hombros de gigantes" -Isaac Newton-. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 25/03/06 13:29 Asunto: |
|
|
interesante post.....
lo subo para los recién llegados a la taberna
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Oceanico Pirata

Registrado: 17 Ene 2006 Mensajes: 127 Zona de Navegación: Transmundista
|
Publicado: 25/03/06 19:41 Asunto: re: Cohetes , bengalas y fumigenas caducadas |
|
|
Hola, a partir de un año de caducadas las bengalas, la trilita que es parte de sus componentes explosivo/propulsores, empieza a descomponerse, "sudando" un producto muy parecido a la nitroglicerina.
A partir de esa fecha, es una auténtica temeridad intentar dispararlas por que hay peligro real de explosión.
Efectivamente, habría que entregarlas a la Guardia Civil, pero esto no siempre es posible.
Os voy a dar una solución que los profesionales realizan desde siempre: mantienen operativa toda la pirotecnia hasta un año después de su fecha de caducidad y a partir de ahí, las meten en una bolsa o red y las dejan sumergidas en el agua durante, al menos, una semana. Luego las arrojan a la basura, debidamente disimuladas... |
|
|
 |
|