| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
javidientes Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 352 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 24/03/06 17:24 Asunto: Naufragio de un remolcador frente a cabo Ortegal. |
|
|
Ayer jueves llegaron a puerto los nueve tripulantes rescatados en el naufragio de un remolcador a 105 millas al norte de cabo ortegal, provocado, por lo visto, por una vía de agua.
Todavía no hay comunicación oficial de la causa del naufragio pero se cree que pueda deberse a un desgaste en una de las planchas de acero del casco. Esperemos el informe oficial pero si es así ¿donde estan las revisiones que se le suponen a un barco de este porte?¿No detectan estos desgastes?.
En todo caso feliz noticia sobre todo teniendo en cuenta el fumeque que sopla estos dias en la costa norte. Afortunadamente un palangrero que faenaba en la zona acudió a la llamada y pudo rescatarlos sin daño.
Podeis ver la noticia completa aquí
http://www.lavozdegalicia.es/se_maritima/noticia.jsp?CAT=109&TEXTO=4627560
Ronda para todos
 |
|
|
 |
Marino Mercante Grumete Pirata

|
Publicado: 24/03/06 17:37 Asunto: |
|
|
| Joder,parece mentira...tan chulos que sois para unas cosas y cuando pasan desastres de verdad solo pensais en buscar culpables....patetico,realmente patetico lo vuestro... |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 24/03/06 17:49 Asunto: |
|
|
Coñ*
No hay derecho
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, mas de 8.000.000 de entradas y la gente entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.
No me importa que lleveis ropa sucia, que no sepais navegar, que useis zapatilas deportivas o vayais descalzos, no sepais lo que es una ducha y que no hayais olido el agua dulce desde el dia de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entreis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.
O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina
Amigo Marino Mercante. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos nauticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decia, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos dias, tardes, noches o madrugadas
.- soy Marino Mercante, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......
y despues si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los dias tan grises que tenemos
Bueno cofrades, creo que ahora, despues de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade
Marino Mercante:
TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas despues del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

Donde estan esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????
P.D. 1 REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que estan a Babor de la pagina principal
Saludos _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 24/03/06 17:57 Asunto: |
|
|
| Marino Mercante escribió: | | Joder,parece mentira...tan chulos que sois para unas cosas y cuando pasan desastres de verdad solo pensais en buscar culpables....patetico,realmente patetico lo vuestro... |
|
|
 |
Pímpolo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 459 Zona de Navegación: Altea; El Atazar
|
Publicado: 24/03/06 18:05 Asunto: |
|
|
No entremos al trapo.......... _________________ La mala suerte de verdad, es caerte en un pajar y pincharte con la aguja! |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 24/03/06 18:13 Asunto: |
|
|
esta noticia es como la de "hombre muerde a perro", "palangranero salva a remolcador", , para que despues digan ..... |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 24/03/06 18:25 Asunto: |
|
|
Marino Mercante, Si vas a seguir comportándote así, cámbiate el nick aunque sólo sea por no deshonrar a una profesión honrosa. _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 24/03/06 19:11 Asunto: |
|
|
[quote="Marino Mercante"]Joder,parece mentira...tan chulos que sois para unas cosas y cuando pasan desastres de verdad solo pensais en buscar culpables....patetico,realmente patetico lo vuestro...[/quote]
Estimado amigo, no veo donde se esten buscando culpables.
Unas copas y a celebrar que no hubo desgracias personales  |
|
|
 |
vigiadeoccidente Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 809 Zona de Navegación: Superficie
|
Publicado: 24/03/06 19:49 Asunto: re: Naufragio de un remolcador frente a cabo Ortegal. |
|
|
A ver, el espontáneo, lo primero Buenas Tardes
A eso se llama entrar como un mercancías
En fin, como me imagino que lo tuyo ha sido un calentón y que si tu nick tiene algo de cierto podremos aprender todo lo que nos quieras enseñar, te invito a que hurgues un poco por los entresijos de este foro, (en el que tabién tienes colegas, si es el caso), para comprobar que salvo los lamentos lógicos por agravio al pezqueñín, aquí el tono general es de la mayor admiración, amistad y respeto por los que navegan para ganarse las habichuelas.
En fin, a la mejor p..ta se le escapa un pedo, (sea por el casco de ese barco, sea por la intervención).
¡que bien que estemos aquí todos para comentar la jugada!  |
|
|
 |
ErikElSueco Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 524 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 24/03/06 19:52 Asunto: |
|
|
| Estoy de acuerdo con Pímpolo; no se entra en una taberna como un elefante en cacharrería, si no es con oscura intención. Mejor hablemos de cebolla y paellas. |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 24/03/06 20:00 Asunto: |
|
|
tengamos las fiesta en paz, no demos mas vueltas al asunto y correr un tupido velo, no pasa nada, cada cual que se lo tome de la mejor manera posible, siempre peinso que la gente a veces habla sin que se de cuenta de que algunos se pueden ofender. Rompo una lanza a favor de marinomercante y creo que no pensaba ofender a nadie ¿verdad?
 |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 24/03/06 20:02 Asunto: re: Naufragio de un remolcador frente a cabo Ortegal. |
|
|
muy bien panxut, hay que tener las cosas claras si señor
 |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 24/03/06 20:33 Asunto: re: Naufragio de un remolcador frente a cabo Ortegal. |
|
|
Toy de acuerdo con PIMPOLO, passssando de mal rollo ...  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 26/03/06 17:03 Asunto: re: Naufragio de un remolcador frente a cabo Ortegal. |
|
|
El barco era de aqui cerca, comprado hace poco pero con una pila de años a sus espaldas.
Se hunde a cuatro kilometros de profundidad con lo cual dificil investigar las causas del naufragio
Y como para ciertas cosas soy muy mal pensado, las opiniones del naufragio mejor me las guardo de momento.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
|