| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Garrucho Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 441 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 24/03/06 02:09 Asunto: Temporal en Galicia |
|
|
A estas horas la cosa está calmando, pero el día de hoy fue de lo más movidito.
Desde el mediodía el viento empezó a arreciar con rachas que en muchos momentos pasaron de los 50 nudos. Me fui a comer al bar del puerto, por aquello de estar al lado del barco o por lo que hiciera falta, y el meneo era impresionante. Todos lo barcos mantenían una escora permanente de unos 10 grados, pero alguno llegaba a ponerse a 45º. ¡Como se menea el B30!
A eso de las cuatro, pasó un tornado por el puerto, hizo volar mesas, contenedores, los pantalanes subían y bajaban,... acoj**. Se fue hacia la playa levantando una columna de arena y haciendo volar unas canoas hasta la carretera.
En toda la tarde no dejó de arreciar. La lancha de salvamento, que había salido de puerto a las tres, regresó a las diez de la noche remolcando a un velero que quedó sin gobierno por fuera de Sálvora. Iba de Madeira a Francia, hacían el transporte dos marineros franceses. Cuatro mil euros del salvamento que tendrá que pagar el armador, supongo. Los tripulantes quedaban ahora dando buena cuenta de un buen plato de comida caliente.
Para los cofrades que tienen el barco en Cangas, decirles que sus barcos están perfectamente. El servicio del puerto dobló la guardia y allí están todos al pié del,... tifón. Podemos dormir tranquilos.
Saludos  _________________ Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja. |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 24/03/06 09:11 Asunto: |
|
|
Y los que están arriba?
Todo sigue igual?
Sabes si han empezado a darle el epoxi a la obra muerta?, (si es rojo aún no)
Estuve fuera y llevo 3 semanas sin aparecer por allí.
Gracias Luis y buen viento (pero menos) _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 24/03/06 10:06 Asunto: re: Temporal en Galicia |
|
|
No te hagas muchas ilusiones de que amaine. Previsión para el domingo: SW fuerte en rías bajas con chuzos de punta y en cambio efecto Fohen en el Cantábrico, saludetes:
 _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |

|
Publicado: 24/03/06 10:47 Asunto: |
|
|
| deigloria escribió: | Y los que están arriba?
Todo sigue igual?
Sabes si han empezado a darle el epoxi a la obra muerta?, (si es rojo aún no) |
Hola dei,
estoy viendo que tu barco se mantiene en su sitio. Estuvimos todo el día por el puerto y no nos llegó noticia de que hubiese daños en el varadero. El que estuvo varado estos días fue el Mirach de salvamento, acaban de ecarlo al agua. Escogieron los mejores días para hacer labores de mantenimiento. El salvamento del barco francés fue realizado por otro más pequeño que lo estuvo supliendo.
Veo que la obra viva de tu barco está de color blanco desde hace unos días.
Saludos.  _________________ Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja. |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 24/03/06 11:51 Asunto: |
|
|
Gracias Garrucho, acabo de hablar con Adolfo y sólo necesita un par de días de buen tiempo para acabar el barco. Tiene que lijar el casco (el tratamiento ya está dado), dar imprimación y patente.
Así que en diez-quince días espero volver a surcar los mares.
Esta ronda la pago yo, barra libre de cerveza!!!
 _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 24/03/06 12:05 Asunto: |
|
|
que mapa mas bonito.....
Por fa...... puedes indicar la direccion de internet desde donde se bajan esas predicciones metereologicas.?
Muchisimas gracias y tienes una ronda pagada de lo que quieras... |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 24/03/06 12:13 Asunto: re: Temporal en Galicia |
|
|
Si te refieres al isobárico del metoffice, aqui tienes un enlace para verlos todos, el actual y las previsiones. Son bonitos pero además son los más claros. Indispensables.
http://www.infomet.fcr.es/metoffice/mosaic.html _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 24/03/06 12:18 Asunto: |
|
|
Muchas gracias, lo pongo en favoritos.
Lo dicho te debo una.......  |
|
|
 |
javidientes Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 352 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 24/03/06 13:26 Asunto: re: Temporal en Galicia |
|
|
Según la peich que ha puesto aldisele, para el sábado a las 1200 UTC CASTAÑA PILONGA de nuevo.
Me temo que la regata no va podé sé, no 
Pero en fin, ya veremos.....
Ronda para todos
 |
|
|
 |
mordaza Pirata Pata Palo

|
Publicado: 24/03/06 13:42 Asunto: re: Temporal en Galicia |
|
|
Este fin de semana hay en Cangas regata de Beneteau 25, con este fumeque no se yo si darán la salida.
Esperemos que no llueva mucho.
Un saludo
Mordaza |
|
|
 |
papaventos Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 144 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 24/03/06 14:01 Asunto: Re: Temporal en Galicia |
|
|
| Garrucho escribió: | Para los cofrades que tienen el barco en Cangas, decirles que sus barcos están perfectamente. El servicio del puerto dobló la guardia y allí están todos al pié del,... tifón. Podemos dormir tranquilos.
|
Muchas gracias Garrucho, no me había enterado que estaba la cosa tan movida.
Por tí y los marineros de Cangas.
Saludos |
|
|
 |
manolouk Pirata Pata Palo

|
|
|
 |

|
Publicado: 24/03/06 14:19 Asunto: |
|
|
Según los mapas de Metoffice que nos aporta Aldisele, la peor situación parece que viene el domingo al mediodía.
Según la escala de los mapas, el viento geostrófico debe estar en los 40 nudos, lo que traladado a superficie, 60%, podrían ser unos 24 nudos.
¿Es correcta la interpretación?
 _________________ Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja. |
|
|
 |
RAG TIME Piratilla

Registrado: 27 Dic 2004 Mensajes: 50 Zona de Navegación: GALICIA
|
Publicado: 24/03/06 14:19 Asunto: re: Temporal en Galicia |
|
|
Saludos y ronditas varias por mi cuenta.
Jose. Bienvenido. Ya nos contaras de tu viaje por tierras americanas.
Por cierto, mañana sabado quedé con Victor a las 10 en Moaña, para llevar el Rag Time a Cangas : A las 12 h tengo cita para subirlo al carro, y asi estará unos dias acompañando al "Rio Cabe" para que no este triste y se cuenten sus "batallitas" Ya sabes, sobra decirte que si te apuntas fenomenal. Casi seguro alli mismo sacaré el palo para instalarle el nuevo equipo de viento, colocar por fin los peldaños y arreglar los soportes de las crucetas que como sabes estan un poco "jodiillos".
Bueno , pos eso, llamame y confirmamos.  |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 24/03/06 14:30 Asunto: |
|
|
| Garrucho escribió: | Según los mapas de Metoffice que nos aporta Aldisele, la peor situación parece que viene el domingo al mediodía.
Según la escala de los mapas, el viento geostrófico debe estar en los 40 nudos, lo que traladado a superficie, 60%, podrían ser unos 24 nudos.
¿Es correcta la interpretación?
 |
Bueno yo creo que el 60% es quiza poco, yo creo que es mas realista el 65% ó 70%, o sea, 28 nudos...
Pero ojo, que esos valores de viento suelen ser velocidades de viento promedio en intervalos de tiempo preestablecidos (o sea la media en periodos de 10 ó 15 min suele ser...) Esto significa que las rachas pueden ser mas elevadas...¡¡¡dicen por ahí que del orden del 50% mas...!!! por tanto hablariamos de rachas de 40 nudos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |

|
Publicado: 24/03/06 14:38 Asunto: |
|
|
Gracias Keith,
quería confrontar el dato del 60% que el otro día nos dijeron en una charla sobre meteorología.
Si es posible que las rachas anden por los 40 nudos, ya le llega, aúnque ayer yo comprobé que pasaban de 50, y no era el peor momento.
Lo comprobaremos el domingo.
 _________________ Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja. |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 24/03/06 14:44 Asunto: Re: re: Temporal en Galicia |
|
|
| RAG TIME escribió: |
Saludos y ronditas varias por mi cuenta.
Jose. Bienvenido. Ya nos contaras de tu viaje por tierras americanas.
Por cierto, mañana sabado quedé con Victor a las 10 en Moaña, para llevar el Rag Time a Cangas : A las 12 h tengo cita para subirlo al carro, y asi estará unos dias acompañando al "Rio Cabe" para que no este triste y se cuenten sus "batallitas" Ya sabes, sobra decirte que si te apuntas fenomenal. Casi seguro alli mismo sacaré el palo para instalarle el nuevo equipo de viento, colocar por fin los peldaños y arreglar los soportes de las crucetas que como sabes estan un poco "jodiillos".
Bueno , pos eso, llamame y confirmamos.  |
No te olvides de la dríza del Spi. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: De momento Rias Baixas
|
Publicado: 24/03/06 16:13 Asunto: re: Temporal en Galicia |
|
|
Muchísimas gracias por la información, Garrucho.
Parece que ha sido gorda la cosa.
Acaban de mandar un e-mail de la fede que anulan la regata de este fin de semana
de los Beneteau 25.
Saludos |
|
|
 |

|
Publicado: 24/03/06 17:55 Asunto: |
|
|
Si que estuvo durillo el día. Las escoras de los barcos, a palo seco, eran impresionantes. A alguno que está por la popa del tuyo, de marca muy polémica en esta taberna, se le llegaba a ver la orza.
Los operarios que estaban trabajando en el grande verde, escaparon como ratas cuando vieron que aquello podía irse al garete.
Ahora bien, tu barco ni se entera. Está al abrigo del viento y bien acolchadito por ambos costados.
Este finde estaremos por allí echando un ojo y una mano si hace falta.
Las regatas de este finde, están todas anuladas.
Saludos.  _________________ Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja. |
|
|
 |
javidientes Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 352 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 24/03/06 18:39 Asunto: re: Temporal en Galicia |
|
|
Garrucho, | Cita: |
Las regatas de este finde, están todas anuladas
|
Efectivamente toas, toas.... Acabo de hablar con la secretaría de mi nautico y me han dicho que han recibido un fax de SOS Galicia con previsión de ¡¡¡FUERZA 9 ¡¡¡
Así que me temo que habrá que dedicarse el finde a otra cosa que pueda ser etc......
En mi caso voy a que me den unos masajitos, piscinita, aguas termales,..... que ya lo tenía previsto desde hace unos días.
Espero volver como nuevo para dar caña, a ver si en la próxima regata por lo menos conseguimos colocarnos del lado bueno de la línea de salida
Ronda para todos
 |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: De momento Rias Baixas
|
Publicado: 24/03/06 18:50 Asunto: re: Temporal en Galicia |
|
|
Gracias Garrucho,
Por cierto, hace unos dias estuve en velas Gandara, tal como me recomendaste, a encargarle velas y quedé encantado con ellos. Buena gente.
La verdad es que cada paso que doy por vuestra zona no hago mas que hacer amigos.
Los gallegos sois únicos, carallo. |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 24/03/06 20:55 Asunto: re: Temporal en Galicia |
|
|
La otra vez que fuí contigo no habia viento.
Me invitas a ir el domingo, que seguro que habrá brisa?  |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 25/03/06 19:23 Asunto: |
|
|
Pues esta mañana había un par de veleritos por la Ría, debían ser los novatos de la escuela naval que les invitaron a dar una vuelta en barco  _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
arquitecto33 Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 221 Zona de Navegación: rias baixas
|
Publicado: 26/03/06 20:10 Asunto: re: Temporal en Galicia |
|
|
jo**r, en donde tengo el barco el temporal de hace 20 días nos movió la barrera rompeolas y están reparándola, sacaron todas las barreras y estos días estamos expuestos a los vientos del suroeste. Los barcos bailaban sin parar por culpa del mar, .
Hubo roturas de amarras y hasta algún barco estuvo "paseando el sólo" hasta que lo fueron a buscar.
Una coña marinera.
Saludos y buen viento. |
|
|
 |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 26/03/06 20:40 Asunto: re: Temporal en Galicia |
|
|
A mi se me aflojó el cabo con el que aseguro la funda del lazy bag, la que va rodeando el palo, y estaba destrozada (Tendré que encender la máquina de coser ), al barco de Pawnee también fuí, pues su botavara iba de un lado a otro despues de haberse roto la sujección con el carro de escota ...
Pero bueno, todos los males sean esos , de todos modos a este lado de la ría(Sur) parece que la cosa se va aguantando, pero después me he acercado a Portonovo y más allá, e impresiona el color del mar y del cielo, las nubes entran a una velocidad alucinante, se disfrutaría más del espectáculo si no fuera que estamos pensando en nuestro
De todos modos ya no sopla como por la mañana esperemos que amaine...
Unas rondas para la tarde del domingo  _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
|