Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
sinera Pirata Pata Palo

Registrado: 16 Mar 2006 Mensajes: 287 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 22/03/06 14:52 Asunto: Adios a las antenas de Pals |
|
|
Hoy a las 4 de la tarde se dinamitan las famosas y feas antenas de la playa de Pals ... ya era hora ! , malas lenguas dicen que es para construir algun tipo de complejo , espero que no sea asi, que dejen de especular de una puñetera vez y opten por conservar lo poco de costa que nos queda  |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 22/03/06 15:07 Asunto: re: Adios a las antenas de Pals |
|
|
Creo recordar que, a parte de Radio Liberty, formaban parte del sistema de Navegación "Loran" para el Mediterráneo (juer hace 4 días y parece que hablemos de cuando los wikingos
 _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 22/03/06 15:29 Asunto: Re: re: Adios a las antenas de Pals |
|
|
Bonden escribió: | Creo recordar que, a parte de Radio Liberty, formaban parte del sistema de Navegación "Loran" para el Mediterráneo (juer hace 4 días y parece que hablemos de cuando los wikingos
... |
Pues sí...!
Ay el Loran, y los radiogonios...!: aquéllo sí era tecnología y no lo del GPS y los plotters que solo hay que darle al botón y ya sale el barquito en la pantalla...
por los viejos tiempos... _________________ Buena proa! |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 22/03/06 16:28 Asunto: re: Adios a las antenas de Pals |
|
|
Pues a mi me gustan... No creo que haya nada mejor que poner en su lugar y son un pedazo de la historia.
Arqueología industrial de la buena
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
Amarena Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 233 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 22/03/06 16:48 Asunto: re: Adios a las antenas de Pals |
|
|
Quedan pocos minutos para el acontecimiento, creo que es a las 16:00 horas.
¡¡Pero cuidadín!!
La playa que está delante de las antenas está normalmente frecuentada por nudistas. Espero les hayan avisado de la dinamitación, a ver si por el susto salen corriendo en bolas tropocientas personas adentrándose por las urbanizaciones colindantes y espantando al personal. |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 22/03/06 17:51 Asunto: re: Adios a las antenas de Pals |
|
|
Otro simbolo de la maldita guerra fria que se va al carajo.
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 22/03/06 18:38 Asunto: Re: re: Adios a las antenas de Pals |
|
|
sotileza escribió: | Pues a mi me gustan... No creo que haya nada mejor que poner en su lugar y son un pedazo de la historia.
Arqueología industrial de la buena
Saludos  |
Totalmente de acuerdo contigo.
Con las esculturas que se ven por ahí, horribles, las antenas de Pals no me desagradaban en absoluto. Es como la cementera del garraf, pura arqueología industrial. Se echarán de menos. Y no molestaban lo más mínimo (6x6 de base).
Lástima.  _________________ Salut. |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 22/03/06 18:49 Asunto: Re: re: Adios a las antenas de Pals |
|
|
efernbu escribió: | Otro simbolo de la maldita guerra fria que se va al carajo. |
"Goodbye Mr. Marsall"
Americanos.... os saludamos con alegría
ole mi mae
ole mi suegra
y ole mi tia _________________ Es bueno dejar la bebida...
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 23/03/06 01:03 Asunto: Re: re: Adios a las antenas de Pals |
|
|
Bonden escribió: | Creo recordar que, a parte de Radio Liberty, formaban parte del sistema de Navegación "Loran" para el Mediterráneo (juer hace 4 días y parece que hablemos de cuando los wikingos
[/img] |
EL Loran estaba sobre l´Estartit y tambien vue volado hace 1-2 años.
Independientemente del porque de las antenas, ya he dicho antes : mejor las antenas que el cemento.
 |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 23/03/06 09:05 Asunto: Re: re: Adios a las antenas de Pals |
|
|
Dunic escribió: | Bonden escribió: | Creo recordar que, a parte de Radio Liberty, formaban parte del sistema de Navegación "Loran" para el Mediterráneo (juer hace 4 días y parece que hablemos de cuando los wikingos
[/img] |
Independientemente del porque de las antenas, ya he dicho antes : mejor las antenas que el cemento.
 |
Pues, gracias por la info  _________________ Es bueno dejar la bebida...
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 23/03/06 09:18 Asunto: Re: re: Adios a las antenas de Pals |
|
|
Dunic escribió: | Bonden escribió: | Creo recordar que, a parte de Radio Liberty, formaban parte del sistema de Navegación "Loran" para el Mediterráneo (juer hace 4 días y parece que hablemos de cuando los wikingos
[/img] |
 |
- Así el Loran ya no funciona , yo que creia que tenía estropeado el receptor , bueno la verdad es que navegando por estima se usa poco , pero toma nota y procederemos a desmontar el receptor y la antena .
- PREGUNTA: ¿ Hay algun otro sistema electrónica de posicionamiento que lo sustituya ? es por si algún día lo necesito, si no seguiremos con estima y el gonio pues parece que los radiofaros si siguen funcionando
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Haizea2382 Pirata

Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 117 Zona de Navegación: Sitges y Port Olímpic
|
Publicado: 23/03/06 15:03 Asunto: re: Adios a las antenas de Pals |
|
|
No, LORAN C y OMEGA totalmente eliminados por el sistema GPS. |
|
|
 |
Loch Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Abr 2005 Mensajes: 354 Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.
|
Publicado: 23/03/06 15:14 Asunto: re: Adios a las antenas de Pals |
|
|
Efectivamente las antenas Loran estaban ubicadas sobre el pueblo de L'Estartit en las estribaciones del Mongrí, cerca del mar.
En cuanto a las antenas de radio Liberty y como ciudadano de este territorio, os invito a una ronda!! Estoy encantado!!
Ya he dicho en otro post que ha caido un simbolo humillante de ocupación servil del territorio nacional por una potencia extranjera, y una agresión al territorio esteticamente insufrible.
Confiamos en que no se nos llene de cemento como han deseado otros cofrades.....y han prometido las administraciones competentes ..(ojo, peligro!)..
Otra ronda  |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 23/03/06 15:41 Asunto: re: Adios a las antenas de Pals |
|
|
prefiero las antenas que los hoteles.  |
|
|
 |
Loch Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Abr 2005 Mensajes: 354 Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.
|
Publicado: 23/03/06 15:54 Asunto: Re: re: Adios a las antenas de Pals |
|
|
TATATOA escribió: |
prefiero las antenas que los hoteles.  |
Que tal sin antenas y sin hoteles?
Los terrenos son del Estado, i la Generalitat tiene protegido el entorno con el Plan Director del Litoral.
Otra ronda  |
|
|
 |
cornamusa Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 398 Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu
|
Publicado: 23/03/06 17:18 Asunto: re: Adios a las antenas de Pals |
|
|
ayer estuve viendo las antenas como caian, desde un mirador que tengo yo calado entre Sa tuna i Sa riera. Yo he de reconocer que las antenas les tenia cariño, las he visto toda mi vida. Si ya se de los yanquis y la guerra fria, pero a dia de hoy... no sé.
Además, por mucho que digan, habrá cemento, que yo ya me sé quien de la zona está con los dientes largos. Tardarán más o menos, pero habrá.
A mi personalmente, podian haber puesto la dinamita un poco más al sur, en concreto en Cap sa Sal, porque eso que hay encima si que es un atentado y de los gordos. Y estos atentados no los han hecho los yanquis, sino los de aquí.
saludos _________________ "Pixo a l'avim,
al fons la mar blava,
allà, el Cap de Begur,
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 23/03/06 20:26 Asunto: |
|
|
ojala, no construyan en esa maravillosa costa. que es de los pocos sitios que quedan. |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 23/03/06 22:21 Asunto: |
|
|
ME sabe mal, le tenía cariño a esas antenas.... en fín....  _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 23/03/06 23:05 Asunto: |
|
|
Ocell (3NY) escribió: | ME sabe mal, le tenía cariño a esas antenas.... en fín....  |
Estos radioaficionados, siempre tan sensibles
Claro, ya lo entiendo, es como si a uno que le gustan los barcos, ve como derriban un mastil de un velero viejo.
Habrá que tomar las demoras a otro punto.
SAMUDRA |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 24/03/06 00:49 Asunto: re: Adios a las antenas de Pals |
|
|
Buena Samudara, muy buena Me has pillado _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
Dunic Corsario

|
Publicado: 24/03/06 02:22 Asunto: Re: re: Adios a las antenas de Pals |
|
|
Loch escribió: |
Los terrenos son del Estado, i la Generalitat tiene protegido el entorno con el Plan Director del Litoral.
Otra ronda  |
Negativo : teniann un propietario, que fue expropiado (cobrando) por una causa (montar las antenas), al desaparecer la causa puede volver a su antiguo propietario (pagando su precio) y como este (el propietario), es de todos los lugareños conocido, debe estar haciendo planos hace tiempo.
Repito como EA- prefiero antenas a cemento, y conste que ahora tengo mejores vistas que antes.
antes :
[img=http://img79.imageshack.us/img79/4916/antena4iu.th.jpg]
despues :
[img=http://img79.imageshack.us/img79/1898/imagen0249fr.th.jpg]
 |
|
|
 |
Loch Pirata Pata Palo

|
Publicado: 24/03/06 10:32 Asunto: re: Adios a las antenas de Pals |
|
|
Tambien la isla de Cabrera tenia propietario con derecho a reversión cuando dejo de ser de interés para la defensa nacional.....
Algo mas al Norte en Punta Montgó el Ayuntamiento de L'Escala cuenta con un gran parque-zona verde de lo que fué expropiado en su dia para la base militar ahora inexistente...
Seamnos optimistas  |
|
|
 |
sinera Pirata Pata Palo

Registrado: 16 Mar 2006 Mensajes: 287 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 24/03/06 10:51 Asunto: re: Adios a las antenas de Pals |
|
|
Buenos dias !, me gustaria añadir al tema de las antenas que por la zona corre el rumor de la construcción de un nuevo puerto deportivo. No me atrevo a juzgar publicamente si es una buena o mala opción (yo lo tengo muy claro ), pero de todas formas existe una recogida de firmas en contra en una tienda de artículos de windsurf que está por la zona llamada Capgirell. Animense por favor  |
|
|
 |
cornamusa Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 398 Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu
|
Publicado: 24/03/06 11:54 Asunto: re: Adios a las antenas de Pals |
|
|
Lo de construir un puerto deportivo en pals tocando a sa riera no es nuevo. Yo diria que hace más de 15 años que ronda la idea y además ya se recogieron muuuuchas firmas con anterioridad (recuerdo reportaje en tv3). No creo que a nadie se le ocurra hacer un puerto alli. Se va a liar una que  _________________ "Pixo a l'avim,
al fons la mar blava,
allà, el Cap de Begur,
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra |
|
|
 |
Dunic Corsario

|
Publicado: 24/03/06 13:31 Asunto: Re: re: Adios a las antenas de Pals |
|
|
Loch escribió: | Tambien la isla de Cabrera tenia propietario con derecho a reversión cuando dejo de ser de interés para la defensa nacional.....
Algo mas al Norte en Punta Montgó el Ayuntamiento de L'Escala cuenta con un gran parque-zona verde de lo que fué expropiado en su dia para la base militar ahora inexistente...
Seamnos optimistas  |
Optimistas siempre, todo depende del valor que se le asigne y que el antiguo propietario este dispuesto a pagar en funcion de los que "le dejen" hacer alli.
El puerto de Pals, en principio estaba previsto hacerlo en la desembocadura del Daró, hace 10/15 años, luego otro proyecto en Sa Riera .
 |
|
|
 |
|