|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Camaron Pirata

Registrado: 09 Ene 2005 Mensajes: 194 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 24/01/05 17:01 Asunto: NAVEGACION EN SOLITARIO: BUSCO QUIEN ME ANIME Y CONSEJOS |
|
|
Tengo barco (un 9 metros) desde hace 14 meses. Aunque al principio estaba muy lanzado en la navegación en solitario a pesar de mi inexperiencia , varias malas experiencias justo tras comprarlo ( me quedé sin motor en emdio de un polígono de bateas con mi mujer embarazada de seis meses y el niño de 5 dando pol saco- lo solucionamos desenrollando el génova y dando bordos hasta que vinieron a remolcanos , trayendo el barco del varadero una noche sin viento me entraba agua en la sentina, arrimé a la ghasolinera del puerto y descubrí que era una abrazadera del circuito de agua salada mal apretada, se me salio el cabo de la genova al desenrollar, arrié la velña con piloto automático y la guardia civil en la rodman 56 viendo el espectáculo ni se arrimó para multarme ni nada). DEspués de esas tres que ocurrieron en el primer mes no volví a tener ningún susto, pero me entró cierto reparo a salir solo. Desde entonces, como salgo más bien poco por no tener con quien, cuando salgo acopmpañado intento hacer las cosas como si fuera yo sólo (el que me acompaña se dedica a hacer sólo labores de caña en el izado y arriado de velas cosa que debería de hacer con creces el piloto automático) y bueno creo que me defiendo. Ahora pido consejos para navegar en solitario y sobre todo trucos para solventar pequeños inconvenientes.
Os doy detalles de la maniobra de mi barco: ) 9 metros, aparejo fraccionado. Génova con enrollador 130%, Mayor sables forzados, contra rígoda. Maniobra reenviada a bañera inclyendo rizos (Excepto el amantillo que está en el palo). Líneas de vida en ambas bandas. 4 winches st (16 y 30).
Un saludo. Buena mar. _________________ "Musha gloria bendita pa´to´ustedes" |
|
|
 |
ningui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: Mediterraneo , Mar Menor
|
Publicado: 24/01/05 17:28 Asunto: : NAVEGACION EN SOLITARIO: BUSCO QUIEN ME ANIME Y CONSEJOS |
|
|
Hola Camaron :
Si es que no mextraña que la Santa no quiera , despues del susto , bueno todo pasa.
Lo primero que tienes que hacer es revisar bien todo el tema de grifos de fondo , circuitos de agua etc .
Para navegar solo tienes que preparar el barco , para que tu solonpuedas maniobrar con el piloto automatico , yo tenia un furia 28 y navegaba solo muchas veces . Las primeras te costara un poco mas , pero a partir de la tercera ya veras como lo controlas mejor .
Una cosa que para mi fue importantisima , fue que antes de realizar una maniobra , pensarla bien antes de hacerla dos otres veces y si hacen falta cuatro , cuando vas a soltar amarras mirar bien direccion del viento , que ammarra soltar primero dependiendo de la direccion del viento etc.
Para el atraque pues lo mismo , cuando te manejes solo , le dices a tu Santa que ya es el momento de volver a intentarlo .
Espero que te funcione , Saludos y buen viento  |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 24/01/05 18:49 Asunto: : NAVEGACION EN SOLITARIO: BUSCO QUIEN ME ANIME Y CONSEJOS |
|
|
Amén de lo que te han dicho.. reincidir... revisa el barco a fondo.... muy a fondo... de tal forma que puedas prever las averías, está muy bien lo de hacer las cosas como si fueras solo.
El piloto automático es importante puesto que te ayuda mucho en algunas maniobras, si no lo tienes pon uno de caña de los más baratos y listo.
Un tema fundamental es que cojas mucha confianza navegando a vela. Aprende a hacer con soltura todas las maniobras y a trimar bien para navegar en todos los rumbos y vientos. Tu barco tiene que navegar con un soplo. Si puedes también practica abarloarte a un muelle a vela, y coger muertos etc etc. de tal forma que tengas el barco muy controlado y si te quedas sin motor en algún momento sea solo un inconveniente menor. Entrar en el amarre a vela es un poco más dificill, pero solo un poco. Si haces todo lo demás puedes hacerlo tu solo. Hay una cosa que dicen los de Glenans que me parece muy adecuado. "NO TE METAS A MOTOR DONDE NO TE METERIAS A VELA"
Piensa que el motor principal de tu barco son las velas, no el de gasoil. Concentrate en dominarlo y hacer con él todo lo que quieras. Si no te animas porque parece que te lo vas a cargar, te apuntas a unos cursos de vela ligera y aprenderás un montón-. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 24/01/05 19:07 Asunto: : NAVEGACION EN SOLITARIO: BUSCO QUIEN ME ANIME Y CONSEJOS |
|
|
- Hay un articulo sobre la navegacion en solitario en la revista de la RANC que creo es muy interesante y te podría servir, me parece que fué TBO quien lo colgo en FTP, mira si puedes acceder y descargatelo.
- Respecto a la navegación en solitario, lo principal es tener toda la maniobra bien montada, ya te lo han dicho pero te lo repito sin prisas pero sin pausas y pensarlo todo antes de hacerlo, vale mas hacer una cosa despacio que ir deprisa y tener que repetir.
- Es aconsejable tener las drizas marcadas, facilitan mucho las maniobras de izada y toma de rizos.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 24/01/05 21:01 Asunto: : NAVEGACION EN SOLITARIO: BUSCO QUIEN ME ANIME Y CONSEJOS |
|
|
Si sales solo sales " a poca distancia de la bocana", haces tus bordos, te vas soltando, llevas EL SEGURO DEL RACC O SIMILAR de Salvamar, y tienes siempre a un colega en puerto por el canal "x" de VHF, por si aca.
Una vez suelto, sales con otro colega más en otro barco , pero SIEMPRE EN CONSERVA. Y te vas a las islas, y por ahí, pim, pam... La conserva es COMO NAVEGAR SOLO PERO ACOMPAÑADO
Es el mejor invento pa soltarte.
Te darás más sustos y disgustos ( lo siento, asín es) y tú decidirás cuándo estás preparado para la navegación en solitario total-integral-a cuerpo- de cabeza, etc...
Antes, yo no lo veo
Una vez recio y decidido, el tema de seguridad ya lo sabes de sobra.
Yo he tenido DESAGRADABLES EXPERIENCIAS REPENTINAS, que si no llega a ser por uno que hace de proel en ese momento y se enzarza con el Génova, otro que si al palo, otro que si no sé qué, y yo al timón tirando horriblemente... yo no sé qué hubiera sido de ir solo.
Quizá es que yo no estoy hecho pa ello. No sé...
Tranqui, que se pasa mu malamente en solitario.
Saludos |
|
|
 |
Tripulante Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
|
Publicado: 24/01/05 21:59 Asunto: : NAVEGACION EN SOLITARIO: BUSCO QUIEN ME ANIME Y CONSEJOS |
|
|
| Navego habitualmente en solitario, y cuando viene alguien casi me sobra gente para las maniobras. Es lo mismo que con tripulación ya que todo sigue el mismo orden, pero todo tienes que hacerlo tú. Hazlo sin prisas, y si flamea un poco aunque haga ruido no te agobies, y sigue a tu ritmo, tienes que ser más precavido y hacer las cosas con más tiempo, nada más. El barco debe estar bien preparado, pero tal como lo tienes no te falta nada, empieza como siempre con poco viento y luego ya irás subiendo poco poco, al final ni el spi es complicado y no hay nada mejor para olvidarte de todo, el barco y el mar van a requerir toda tu atención y todo lo demás no importa. Por supuesto avisa cuando llegues y que alguien te ayude en el atraque sobre todo, y al principio para salir también. Planifica bien por donde vas a ir, para tener que mirar lo menos posible la carta o el GPS, los grifos etc igual que si vas acompañado. Buen viento. |
|
|
 |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 24/01/05 23:43 Asunto: : NAVEGACION EN SOLITARIO: BUSCO QUIEN ME ANIME Y CONSEJOS |
|
|
Te cuento que yo también he navegado y sigo a veces navegando solo. No es que lo busque, pero tampoco dejo de salir si por un dia no hay tripu... La verdad es que me gusta la sensación de estar allá fuera, tu, tu barco y el mar.
En cuanto a los consejos, todos los que te comentan en cuanto a maniobra me parecen buenos. Hacerlas lento, con tranquilidad, pero bien.
Doble atención a la seguridad (atado siempre).
Para mí, lo más complicado, (solo y acompañado): las maniobras en puerto. Para entrar, en especial si hay mucho viento, suelo llamar antes por radio. Justo antes de entrar por la bocana, claro.
Que tengo que sacar las defensas a media milla de la bocana?... pues nada, sin cortarme...
La regla esencial, para mí, es la previsión.
Navego siempre muy conservador. Ando siempre con un punto menos de trapo del que creo que el barco podría sostener. Prefiero aburrirme (nunca) a ir con prisas o sensación de no control...
Preveo y hago todas las maniobras con tiempo. Nada de andar dando bordos a pocos metros de nada...
Buen viento!!!!
magicus
PD: Otro "truco" que he usado a veces (puede que sea psicológico): Trimo el barco más ardiente que de costumbre.... Si me pasara algo.. el barco se aproa solo y se para.... no sé...  _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |
areos Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 40 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 25/01/05 00:39 Asunto: : NAVEGACION EN SOLITARIO: BUSCO QUIEN ME ANIME Y CONSEJOS |
|
|
Animo rapaz:
Ya lo tienes facil,lo complicado es arrancar(muchas veces tambien el problema es desatracar-atracar en solitario).
En nuestra rias de navegacion intensa y bordos continuos(en que ria navegas?)lo primero imprescindible es el piloto automatico,consiguete uno
Extrema medidas de seguridad, todo en bañera y a mano ,en estos momentos el peligro esta en las reacciones imprevistas
ante obligaciones exteriores,sigo conociendo barcos de solitario con VHF en cabina,por favor pon en bitacora conexion de radio para contestar llamadas sin perder vision.
Cuando hagas travesias nocturnas(Exprimete hasta junio y te espero en la Castrosua)sera imprescindibla tambien el GPS-PLOTTER en bitacora.
Nunca te aceleres,como te han dicho con
experiencia ,anticipa las maniobras en terreno no comprometido y despues hazlas, sino vuelta a empezar.
Con el spi tomalo con calma,primero montatelo como aximetrico,para tangon-contra-amantillo-uña mastil-uña braza.......,ya tendras tiempo pues es la unica vela que te hara correr por cubierta,aunque despues sera la mejor.
Yo salgo todos los meses con tripulacion(interiormente es para contagiarlos y que se compren barco)en las regatas de mi club,pero nada como mi salida en solitario(regata o no) o con mi mujer(que es como en solitario,nauticamente hablando).
Animo e insiste.Si tienes dudas pregunta,que para eso estamos. _________________ "BO VENTO" |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 25/01/05 01:48 Asunto: : NAVEGACION EN SOLITARIO: BUSCO QUIEN ME ANIME Y CONSEJOS |
|
|
La navegación en solitario, para la cual los consejos que se te han dado son de seguimiento, es una práctica que todo navegante debería seguir aunque fuera solo de tanto en tanto.
El punto más diferencial a la navegación con tripulación es el margen de seguridad con el que se ha de navegar. En este sentido, el barco debe estar bien revisado y a punto, las maniobras deben estar claras y se debe tener un cierto "aplomo" mental. Lo importante es estar (o por lo menos intentarlo) estar siempre muy por encima de las situaciones.
A la agradable sensación de encontrarte solo con tu barco, hacer lo que te apetezca sin dar explicaciones a nadie, sentirte autosuficiente, etc., se debe añadir algo muy importante: es la mejor escuela que existe, dado que te das cuenta enseguida de los errores o aciertos, lo mucho que te falta por aprender, pero también lo bien que te desenvuelves solo.
Eso sí: siempre con un buen margen de maniobra... _________________ Buena proa! |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 25/01/05 11:55 Asunto: : NAVEGACION EN SOLITARIO: BUSCO QUIEN ME ANIME Y CONSEJOS |
|
|
Hola Camaron,
yo navego solo casi siempre. Tengo un barco mas pequeño pero creo que es igual. Todos los consejos que te han dado son buenos. Yo insistiria en el entrenamiento. Practica en condiciones favorables las maniobras: rizos, viradas, transluchadas, acercarse a una boya, fondear, atracar- desatracar (para mi lo mas complicado solo)... repite una y otra vez, no esperes a que te surga la situación. Tambien confia en el barco, muchas veces si le "dejas hacer", el es el que te saca del apuro (si esta bien diseñado)
Lo de marcar las escotas y drizas es realmente util. Y como te han dicho, hacer las cosas despacio y pensarlo antes. En este sentido hay una maniobra que me parece esencial para un solitario: ponerse al pairo. Te permite parar el barco casi en cualquier circunstancia y poder pensar, descansar, bajar a por algo,... Practicala. (Mayor en banda, foque bien acuartelado, caña fija a sotavento: derivaras lentamente)
Saludos,
marlow |
|
|
 |
samodia Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1022 Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA
|
Publicado: 25/01/05 14:40 Asunto: : NAVEGACION EN SOLITARIO: BUSCO QUIEN ME ANIME Y CONSEJOS |
|
|
Te noto con dudas, y no quiero decir miedo, si no reparo,por lo que no te recomiendo navegar solo.
Cuando uno no está totalmente convencido de lo que hace, lo mejor es dejarlo. Hay que estar muy mentalizado, por que un rato de diversión y disfrute puede convertirse en una autentica pesadilla.
Cuando estés curtido por el viento , navegando en compañia, intentalo, mientras tanto no.  _________________ VALE MAS UN PORSIACA QUE CIEN PENSEQUES |
|
|
 |
alvent Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: COSTA BLANCA
|
Publicado: 25/01/05 15:43 Asunto: : NAVEGACION EN SOLITARIO: BUSCO QUIEN ME ANIME Y CONSEJOS |
|
|
Al contrario.
¡Anímo!
Se prudente, controla la situación en cada momento y si la cosa se pone fea, a puerto.
Como todo en la vida paso a paso. ¡Ah! Cuando crees que ya dominas el asunto te das cuenta que empiezas a saber de que va el rollo.
Suerte.
PD: Fundamental que la embarcación sea fiable. |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 25/01/05 17:11 Asunto: : NAVEGACION EN SOLITARIO: BUSCO QUIEN ME ANIME Y CONSEJOS |
|
|
Cuantas mas cosas te pasen mas se reduce la lista de las cosas que ignoras que te pueden pasar, es cuestion de aguante y paciencia, tambier de saber lo que se hace y ser prudente sobre todo  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 25/01/05 19:15 Asunto: : NAVEGACION EN SOLITARIO: BUSCO QUIEN ME ANIME Y CONSEJOS |
|
|
Navegando solo, tu fijas tus propios límites.
Si hay "pasaje" siempre fijo los límites del que los tenga más bajos, el niño y/o adulto que esté más incómodo, el que antes muestre síntomas de mareo, y si hay imprudentes tocapelotas además hay que estar pendientes de que no les pase nada. Más de una vez he vuelto a puerto a causa de alguien, sin estar todos de acuerdo en hacerlo, pero yo mucho más tranquilo.
Cuando alguien tiene afición aunque sea latente, enseguida te das cuenta que ésta aflora en las primeras millas.
El domingo salí con un colega de otro barco y me tenía que esforzar para darle tareas, porque casi siempre voy sólo.
Desde luego con quien mejor voy es con mi pareja, que también gobierna, pero que últimamente se responsabiliza de una "demonia" de 4 años que no para ni un instante.
Por cierto, cuando voy sólo, y algo no sale como debe ser, no noto que nadie se meta conmigo... JE,JE.
 |
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2005 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 25/01/05 21:39 Asunto: : NAVEGACION EN SOLITARIO: BUSCO QUIEN ME ANIME Y CONSEJOS |
|
|
Solo te puedo animar, a que intentes poco a poco a navegar solo, por una sencilla razón, si vas con tripu, y se ponen malitos, tú como responsable del barco y de todo lo que llevas a bordo tienes la obligación de salvar la situación.
Desde mi primer barco navego sola, siempre me dieron buenos consejos, como te daran ahora, yo escuchaba todos, pero claro, una cosa es lo que te digan y otra lo que seas capaz de hacer.
Poco a poco, ahora pongo el motor, la mayor, ahora saco el motor solo con la mayor, ahora el motor, y el genoves, ahora mayor y genova, todo junto sin motor (el pobre estaba hasta las narices de mi). Con el mar tranquilo, y poco viento.
En fín, poco a poco, le coges confianza, te familiarizas con las maniobras, con la polea que no va muy fina. Conoces el barco, con sus buenas y malas cosas, corriges las maniobras para que te vayan mas comodas, te vas dando cuenta de todo.
Algún sustillo, a lo mejor te llevas, pero mi consejo, es que ante la duda poco trapo, aunque te pasen a 15 nudos y te digan que llevas el ancla por la popa, al fín y al cabo quien llevas el barco eres tú, y tienes que ser consciente de tus posibilidades, si respetas eso, navegaras a gusto y disfrutaras, y sobre todo, sabras hacer en cada momento con o sin tripulación.
Cuando lleges a puerto nadie te va a quitar aquel pequeño orgullillo que llevamos dentro de que conoces tu barco, y que formas parte de él.
Rondita pa tos los presentes, que con el frio que hace, apetece un buen trago.  |
|
|
 |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 25/01/05 21:44 Asunto: : NAVEGACION EN SOLITARIO: BUSCO QUIEN ME ANIME Y CONSEJOS |
|
|
Todos los consejos anteriormente dados me parecen estupendos y te servirán para sopesar pros y contras... de todos modos yo te animo que salgas y si quieres la compañia de unos "fistros" (Tripulación del Cuiño Cuiño) ya sabes donde nos tienes . Nosotoros estamos saliendo más ahora en invierno que en verano y sin problema podemos alternar, un día en tu ría y otro en la nuestra...
Saludos y buen viento  _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
Camaron Pirata

Registrado: 09 Ene 2005 Mensajes: 194 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 29/01/05 19:54 Asunto: : NAVEGACION EN SOLITARIO: BUSCO QUIEN ME ANIME Y CONSEJOS |
|
|
Gracias por los consejos. Ahora tengo a mi padre con una grave enfermedad y estoy exiliado en la meseta. Espero que se recupere pronto para poder poner los consejos en práctica.
PD: Para Birbirixho, Pawne y Cardenal Mendoza: Ya tengo el teléfonode Cardenal y el el mio. Ya me pondré en contacto con vosotros para quedar un día (En Vigo o En Pontevedra, según cuadre).
Saludos. _________________ "Musha gloria bendita pa´to´ustedes" |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 30/01/05 01:58 Asunto: : NAVEGACION EN SOLITARIO: BUSCO QUIEN ME ANIME Y CONSEJOS |
|
|
Hoy he navegado con un crack de la vela en solitario del circuito español, en su barco de 52 pies, un tipo con mas de 70 tacos, y me ha hecho la demo de como baja su espi de 180 metros cuadrados, solo.
Me comentaba que cuando regatea en solitario no tiene prisas, que se prepara las maniobras con antelación y cuando ya lo tiene decidido las hace, nada de precipitarse.
A mi me han vuelto a entrar ganas de navegar en solitario, lo he hecho con barcos muy radicales y poco preparados pero despues de las travesias, cuando llegas a tierra, no tocas el suelo.
Salut |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 30/01/05 10:13 Asunto: : NAVEGACION EN SOLITARIO: BUSCO QUIEN ME ANIME Y CONSEJOS |
|
|
| ¿Jacinto? |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 30/01/05 19:52 Asunto: : NAVEGACION EN SOLITARIO: BUSCO QUIEN ME ANIME Y CONSEJOS |
|
|
| pozi |
|
|
 |

|
Publicado: 31/01/05 02:26 Asunto: Re: : NAVEGACION EN SOLITARIO: BUSCO QUIEN ME ANIME Y CONSEJ |
|
|
| Enrana escribió: | | ¿Jacinto? |
Perdona, pero me parece que la pregunta sobraba... _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 31/01/05 10:13 Asunto: Re: : NAVEGACION EN SOLITARIO: BUSCO QUIEN ME ANIME Y CONSEJ |
|
|
| Atnem escribió: | | Enrana escribió: | | ¿Jacinto? |
Perdona, pero me parece que la pregunta sobraba... |
Hombre Atnem... si te refieres a que sobraba por obvia, es evidente. Pero en cualquier caso yo creo que no esta de mas que aparezca en el foro publicamente el nombre de ese gran navegante, un ejemplo para todos en todo. Un tipo cuya aficion a eso de navegar parece no tener limites. Dando ya por descontado su grandisima experiencia
Yo navego junto a él cada fin de semana en las regatas de club, en barcos distintos. Digamos que somos rivales, y puedo decirte que practicamente sale SIEMPRE. Si la regata se suspende por lo que sea él sale. Si a media regata se suspende por falta de viento (como ocurrio ayer) él sigue en el agua, a buscar el viento en el horizonte. Y cuando la regata acaba y todos a puerto, él entonces se queda un rato más en el agua, como si no encontrase nunca el momento de volver a tierra.
No esta de más que cofrades de otros lares y no muy al corriente de estas cosas (yo mismo hasta hace bien poco...) conozcan cuatro pinceladas de ese admirado navegante
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |

|
Publicado: 31/01/05 12:11 Asunto: : NAVEGACION EN SOLITARIO: BUSCO QUIEN ME ANIME Y CONSEJOS |
|
|
Efectivamente Keith, por ahí iban los tiros de mi post.
Si todos los que tienen barco, tuvieran la centésima parte de la afición que le desborda, habría que poner semáforos en las bocanas.
Sales un sábado de invierno con rasca, lloviendo y mal rollo. Con suerte ves dos velas en todo el horizonte. ¿Sabes a quién pertenece una de ellas?.
La pregunta sobra... _________________ Buena proa! |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 31/01/05 14:49 Asunto: : NAVEGACION EN SOLITARIO: BUSCO QUIEN ME ANIME Y CONSEJOS |
|
|
Yo insisto, navegar sólo depende de lo siguiente.
BUENA MAR, BUEN VIENTO. Navegas perfectamente solo, disfrutas, etc...
MALA MAR, MAL VIENTO, PROBLEMAS O AVERIAS. La has cagado compañero, o al menos, así lo pienso yo.
He tenido disgustos que de no haber ido con, al menos, un amigo más, yo los veo de difícil o imposible solución
¿Cómo solucionas una vía de agua de grifo de fondo o prensaestopa navegando en solitario?
¿Cómo solucionas una chorrada del tipo que el cabo del enrollador se lió al desenrollar, y ahora, que vas a enorollar, no enrollas, y debes ir a la proa con zurra, o incluso bajar el Génova?
¿ Quién va a la rueda cuando el piloto, con zurra, dice que lo cojas tú, que él no puede?
¿Cómo haces para arriar mayor que no tengas reenviada a bañera, con olas gordas cerca de la bocana?
Que síiiii que siiiiii,con un arnés, y no sé qué, y sujetando la rueda con cabos y tal, y cual.....¡ joder vaya agobio¡
Así que, en condiciones normales, día placentero, solecito, vientecillo suave, tal...cualquiera navega solo
Pero cualquier problema, por bobo que sea, se puede convertir en problemón SOLO POR IR EN SOLITARIO
No sé... es mi opinión
Además... ¿ cuántos tenemos absoluta confianza y fiabilidad con nuestra nave?
Pocos...
Muy pocos....
LA MEJOR SOLUCION ES EN CONSERVA.
Vas solo pero "cubierto" ¿no?
Saludos
|
|
|
 |
Tripulante Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
|
Publicado: 31/01/05 15:18 Asunto: : NAVEGACION EN SOLITARIO: BUSCO QUIEN ME ANIME Y CONSEJOS |
|
|
| Enricacíon Cualquiera de los problemas que dices se resuelve de la misma forma que con tripulación, con calma... y sobre todo con la cabeza. La prueba de que se puede hacer la tienes ahora mismo en la Vendee y en Ellen, a gran escala. Y no lo digo con ánimo de molestarte. Saludos. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|