|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
KENOBI Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 35 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 26/11/04 16:33 Asunto: MAYOR: KEVLAR O CARBONO |
|
|
Hola a todos.
Voy a comprar una mayor nueva para regatas y la verdad es que no lo tengo claro.
Hasta ahora según decían, las de carbono eran más caras, mantenían mejor la forma al estirar menos y su duración global menor debido a su fragilidad a los pliegues, si bien no les afecta los r. ultravioleta.
Hoy todas las velería que he consultado (salvo North) me dicen que al estar los precios casi equiparados, no dude en poner carbono, y que además el carbono de hoy en día ya no tiene problema de fragilidad al pliegue, por lo que su duración es mayor, sin duda, que las de kevlar. ... todos me dicen eso menos los de North sails, lo que me mosquea un poco.
En North mantienen que el carbono sigue siendo frágil a los pliegues, aunque su mantenimiento de forma es mejor y el sol no le afecta como al kevlar.
ME aconsejan que para mi programa de regatas (regatas de club) ponga KEvlar. Todas las demás velerías me dicen que casi por el mismo precio ponga carbono, que además tendrá una duración mayor.
Estoy hablando de velas de paños (D-cut) no 3DL ni membrana.
¿Que opinais?
Saludos _________________ Saludos
KENOBI |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 26/11/04 17:13 Asunto: |
|
|
Yo haría caso a lo que digan en la central de North. Son los que más velas hacen del mundo, desde hace muchos años. Por otro lado, contactaria con los fabricantes de los tejidos, para tener sus opiniones.
Ah, por cieto, yo sólo avanzaría del Pentex si llevo una tripulación que me hace perfectas todas las maniobras. Es poco lógico gastarse un dineral en velas, para luego regalar tiempo en cada maniobra (o asi lo veo yo)
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 26/11/04 17:23 Asunto: |
|
|
¿Cuanto puede suponer, en un mismo barco bien gobernado, en segundos por milla, tener un tipo u otro de velas? _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
KENOBI Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 35 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 26/11/04 17:34 Asunto: |
|
|
Llevando el barco bién, y como dice TOmatasso no regalando tiempo en maniobras mal hechas, no creo que haya diferencias apreciables en cuanto a prestaciones entre kevlar y carbono. Lo que quiero saber es si hay diferencias notables en cuanto a durabilidad del laminado, y me mosque un poco que North y el resto de velerías que he consultado se contradigan.
Saludos _________________ Saludos
KENOBI |
|
|
 |
E-clipSe Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 565 Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares
|
Publicado: 26/11/04 17:37 Asunto: |
|
|
Wenas!!
North es un valor seguro en lo referente a velas... no se trata de una confrontación North---> resto del mundo, lo q pasa es q ya no sufren deformaciones, pero al pliegue siguen sufriendo como siempre ( ahora, si la vas a poner y quitar cada vez, posssss... )
Salu2 _________________ Vivir no es importante... navegar si. |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 26/11/04 18:46 Asunto: |
|
|
Ya paco, pero es que tu no montarías en ningún barco que no fuera competitivo, tuviera las mejores velas, los mejores trimers, los mejores patrones..... mejor no navegar, no vaya a ser....
Pawnee hoy querrero
Lo siento , pero los day cruising de los USA llevan las mejores velas para salir a pasear. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 26/11/04 18:47 Asunto: |
|
|
Para mi, como usuario, lo importante de la vela no es el material, es el diseño. El material sólo ayuda a mantener el diseño. Sé de varias velerías de North cuyos propietarios navegan el mismo tipo de barco, unos lo hacen con velas de dácron y otros con pentex. Evidentemente, en cada regata ponen velas nuevas.
En resumen, yo subordinaría el material al diseño. Por tanto, si las North de Kevlar son equivalentes a las de carbono de otra empresa, me quedaría con North.
Ahora bien, en estas franquicias nunca se sabe. Una vez me sucedió que en una velería importante (que no es north y cuyo nombre no viene al caso) pedí un presupuesto para unas velas ya que sabía que el Gran Jefe de esta empresa había ganado un mundial en J80. Pedí el diseño ganador ya que quería la vela que había ganado el mundial, evidentemente. El reprsentante local me dijo que entonces me tendría que cobrar el doble ya que el diseño era de EE.UU. El doble eran aprox. 1.800 euros más que unas 3DL de kevlar de North. POR VELA. Y si me la hacía él por su cuenta me valdría la mitad que era el precio de las North. Evidentemente, como aquello me pareció raro,raro,raro, y poco serio pasé de esta empresa. O vendes la mejor vela que tienes a un precio competitivo o te vas a freir espárragos. Si quiero el diseño estándar del programa informático que tienen todas las velerías del país no hablo con una velería que se supone mejor que la media y que hace propaganda de las regatas que ha ganado justamente con tu barco. A veces la gente parece que no te tome en serio y además creen que esta situación es normal.
Es decir, muchas veces te dan gato por liebre (o lo intentan).
Sayonara _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|