| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 21/03/06 18:51 Asunto: Horno barco no peta, stop. |
|
|
Tengo el el barco una cocina horno corberó 1376, con algunos añitos pero de muy buen ver, los quemadores van de fábula, pero el horno no lo habia usado desde que compré el barco.
Es el caso que influido por el reciente post de hace unos dias que versaba sobre la utilidad del horno a bordo me he decidido a ponerlo en funcionamiento, y ay!, no va bien.
Ocurre que, siguiendo las instrucciones del manual, giro el mando, presiono, meto lumbre y los quemadores encienden, pero no puedo soltar el mando sin que se apaguen, cosa que según el manual debería ocurrir unos 15 segundos despues de encenderse los quemadores.
Yo he mantenido la presión no ya 15 segs., sino 15 minutos, y nada, que no peta.
Alguien me puede con este problemo?
Invito a lubina/sal tras arreglo  _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 21/03/06 19:06 Asunto: re: Horno barco no peta, stop. |
|
|
normalmente suele haber un bimetal,que suficientemente caliente (los 15 seg)se mantiene 'cerrado' y sigue permitiendo el paso del gas.
el sistema es similar en todos estos quemadores.tal vez este sucio y no
se 'pegen' los dos metales.creo que tendras que llamar a corbero.nihao |
|
|
 |
Fonzo Piratilla

Registrado: 02 Nov 2005 Mensajes: 38 Zona de Navegación: Las calles de BCN
|
Publicado: 21/03/06 20:01 Asunto: re: Horno barco no peta, stop. |
|
|
Lo que suele ocurrir es que el conducto de la llamita piloto este sucio y no genere bastante calor como para mantener el dichoso bimetal caliente y no se mantenga encendido por eso.
Es el problema más común en los hornos y calentadores de gas..... prueba a limpiar el conducto de la llama piloto con un alambre muy finito finito. Un hilillo de cobre procedente de un cable normalmente va bien. |
|
|
 |
Brullos Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 375 Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo
|
Publicado: 21/03/06 20:21 Asunto: re: Horno barco no peta, stop. |
|
|
Es posible que puedas conseguir un limpiador para los quemadores en una ferretería y siempre te va a ir mejor que un alambre "reciclado"
 |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 21/03/06 21:52 Asunto: re: Horno barco no peta, stop. |
|
|
-
- Supongo que es el mismo modelo de Corberó que tenía en mi Puma 29, y a mi el horno me funcionó siempre de maravilla, supongo que será una tontería como te han dicho.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 21/03/06 22:09 Asunto: re: Horno barco no peta, stop. |
|
|
Hola a todos.
La seguridad de las cocinas y hornos de los barcos es por termopar, no por bimetal. Debes de repasar:
Que la llama del piloto sea lo suficientemente larga y que de sobre el termopar. Si es demasiado pequeña puede no llegar a calentarlo adecuadamente. Limpialo con un hilo de cobre muy muy fino, de los cables que tienen muchos hilos, pero que además sea muy fino.
Revisa que el otro extremo del termopar, tenga suficientemente apretada la tuerca en la bobina. Apretala a mano y media vuelta de llave fija, no más.
Comprueba que la bobina esté suficientemente apretada sobre su alojamiento.
Si todo está aparentemente apretado, desmontalo todo, rosca el termopar sobre la bobina, apreta la bobina con el dedo, calienta la punta del termopar con un mechero y comprueba si se queda pegada. Si no es así compra otro termopar en cualquier casa de repuestos de calentadores. Comprueba su longitud. LLevaté a la tienda la bobina y compruebala allí mismo con el termopar nuevo, no vaya a ser que sea la bobina la que falle.
Otra cosa que puedes hacer es buscar por ahi una cocina vieja y reciclar las piezas. En un principio son casi todas universales.  |
|
|
 |
Wandyta Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 658 Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!
|
Publicado: 21/03/06 22:12 Asunto: re: Horno barco no peta, stop. |
|
|
Pues si es una cocina del 1376 no me extraña que no pete !!
Puede ser que si no lo habías utilizado antes se haya perdido el juego del mecanismo, un pequeño muelle, que seguro lo arreglarás como se hacía en el siglo pasado, poniendo un palillo, cerilla o similar, haciendo palanca para que no se suelte el muelle que los mantiene encendidos
Comprate una cocina de este siglo hombrepordió !!  _________________ _________________
| Cita: | _________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________  |
|
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 21/03/06 22:46 Asunto: re: Horno barco no peta, stop. |
|
|
Muchas gracias cofrades, estoy seguro que no debe de haber pregunta sobre nuestros barcos y sobre la navegación que no quede adecuadamente respondida y clarificada en este foro sin par.
Tinoa voy a procurar seguir tus instrucciones fielmente. Eres un monstruo del gas, killo.
Ya os avisaré cuando esté el horno arreglao para lo de las lubinitas
 _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
TINJÚ Pirata

|
Publicado: 22/03/06 13:26 Asunto: re: Horno barco no peta, stop. |
|
|
Apreciados Cofrades:
Ante todo un saludo (no escribo casi nunca, pero os leo casi a diario).
No quisiera ser malinterpretado pero el tema creo que tiene la suficiente importancia como para deciros qué; considero muy loable vuestra intención de ayudar con vuestras opiniones, pero una sugerencia equivocada a la pregunta de este hilo puede resultar un peligro por tratarse de manipular gas.
Creo que para sugerir cualquier actuación al respecto , se debe ser un profesional del tema como demuestra serlo TINOA con su acertado comentario.
Un saludo Tinju |
|
|
 |
TINJÚ Pirata

|
Publicado: 22/03/06 13:28 Asunto: re: Horno barco no peta, stop. |
|
|
Cuando digo "profesional" quiero decir "entendido". No conozco de nada a TINOA, pero veo que demuestra conocer del tema.
Tinju |
|
|
 |
|