Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

por culpa del sol
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
luis37
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 21/03/06 21:47    Asunto: re: por culpa del sol Responder citando

Unai por mi mujer te aseguro que tendría uno de esos si no fuera por lo que consumen no se pueden hacer travesías largas con ellos, ¿haber quien paga el gasoil?.
Icebar lo del catamarán si es la solución pero en los puertos salen caros los atraques y los precios de ellos ¿? Pero en el fondo seria la mejor solución siempre y cuando les quite la duda de la seguridad se supone que son mas seguros ¿ yo no lo creo? Pero vi unos este verano en La Rochelle que se te caía la baba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nochipa
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 22/03/06 01:35    Asunto: Re: re: por culpa del sol Responder citando

luis37 escribió:

Icebar lo del catamarán si es la solución pero en los puertos salen caros los atraques y los precios de ellos ¿? Pero en el fondo seria la mejor solución siempre y cuando les quite la duda de la seguridad se supone que son mas seguros ¿ yo no lo creo? Pero vi unos este verano en La Rochelle que se te caía la baba

habia un post en el que solo se decian virtudes de los catas tal ves lo deverias buscar y considerarlo no es mala idea salud a todos Brindis Brindis Brindis
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 22/03/06 09:58    Asunto: re: por culpa del sol Responder citando

-

- Los barcos con bañera central no son una mala opción, particularmenete prefiero la bañera a popa, pero no despreciaría un HR, un Moody ni un Amel. ( y tampoco estaba tan mal el viejo PUMA 37 Verde Verde) .

- Cada cual tiene sus ventajes y sus inconvenientes, sin embargo algunas marcas "populares" parece que los modelos de bañera central los hagan desde mi punto de vista demasiado "calmados", en muchos casos llegando casi a concepto de moto-velero, sin embargo leyendo tu post se ve que es esto precisamente lo que busca tu mujer, seguro que para ella el rumbo correcto del barco es aquel en que este escora poco y las velas no hacen sombra en cubierta.

- Yo de ti no lo dudadría, prefiero seguir con la vela en bañera central que unirme a los "tractoritas" Cuñaaooo Cuñaaooo

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 22/03/06 10:10    Asunto: re: por culpa del sol Responder citando

No estoy de acuerdo en que un bañera central sea más lento.

No tiene nada que ver, el casco es el mismo diseño que otro cualquiera ( salvo excepciones ), lo que cambia es el diseño de la cubierta.

Mas lento?, motovelero ?.

Pues va a ser que no, mirad el HR, el Contest, el Oceanis 40 CC, 44 CC,
42 CC, el Moody, el Dufour 39 CC, el Jeaneau 42 CC, Sembeam, etc.

Todos de cascos como los demás o mejores. Solo que la bañera está en el centro.

Capitan Capitan Capitan Capitan Capitan
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 22/03/06 10:55    Asunto: Re: re: por culpa del sol Responder citando

MAGOO escribió:
No estoy de acuerdo en que un bañera central sea más lento.

No tiene nada que ver, el casco es el mismo diseño que otro cualquiera ( salvo excepciones ), lo que cambia es el diseño de la cubierta.

Mas lento?, motovelero ?.

Pues va a ser que no, mirad el HR, el Contest, el Oceanis 40 CC, 44 CC,
42 CC, el Moody, el Dufour 39 CC, el Jeaneau 42 CC, Sembeam, etc.

Todos de cascos como los demás o mejores. Solo que la bañera está en el centro.

Capitan Capitan Capitan Capitan Capitan

- Si lees detenidamente he puesto "algunos modelos" no he generalizado ni mucho menos, es mas he mencionado los HR y los Moddy en particular como buenos barcos, pero perdona en mi opinion particular los Oceanis CC y otros similares son mas motoveleros que otra cosa, al menos los que he probado.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 22/03/06 11:17    Asunto: re: por culpa del sol Responder citando

Es cierto que un barco por el mero hecho de ser de bañera central es más lento que el de bañera a popa. Incluso puede tener ciertas ventajas en el reparto de pesos.

Lo que ocurre es que los barcos de bañera central se construyen con una filosofía determinada. Van dirigidos en general a armadores que buscan las ventajas que pueda aportar tal disposición en cuanto a habitabilidad, "sequedad" de la misma, etc.

En consecuencia, aquí no prima el que el barco ande un poco más o menos o pueda arañar un gradito más de ceñida, porque al potencial armador tanto le da. Incluso, muchas veces preferirá un barco más tranquilo, menos exigente. Por ello, aunque a veces compartan casco con otros modelos del mismo astillero con bañera a popa, es normal que vayan más cortos de velamen, o que de serie lleven velas enrollables y, que además lleven más equipo de confort que se traduce en un mayor peso.

Todo esto hace que el barco de bañera central ande menos que su hermano de bañera en popa. Pero la bañera, lo que se dice la bañera, tiene poco a ver.
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 22/03/06 11:19    Asunto: Re: re: por culpa del sol Responder citando

Coñe con no poder editar!: he puesto lo contrario a lo que quería decir:

Atnem escribió:
Es cierto que un barco por el mero hecho de ser de bañera central es más lento que el de bañera a popa. ....

Obviamente, como se desprende del resto del post, quería decir lo contrario:

Es cierto que un barco por el mero hecho de ser de bañera central NO es más lento que el de bañera a popa...

Sorry
nochipa
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 22/03/06 12:16    Asunto: Re: re: por culpa del sol Responder citando

Atnem escribió:
Coñe con no poder editar!: he puesto lo contrario a lo que quería decir:

Atnem escribió:
Es cierto que un barco por el mero hecho de ser de bañera central es más lento que el de bañera a popa. ....

Obviamente, como se desprende del resto del post, quería decir lo contrario:

Es cierto que un barco por el mero hecho de ser de bañera central NO es más lento que el de bañera a popa...

Sorry

Cuñaaooo Cuñaaooo ya me parecia extraño Verde salud a todos Brindis Brindis
cantante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: el abra getxo

MensajePublicado: 22/03/06 18:28    Asunto: re: por culpa del sol Responder citando

Borracho Borracho
Viendo las fotos de Unai, me estoy planteando el pasarme a uno de esos tractores. Borracho Borracho
unai
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico (Bizkaia)

MensajePublicado: 22/03/06 20:30    Asunto: re: por culpa del sol Responder citando

Cuñaaooo

cantante, recuerdo un día que estaba yo fondeado al alba a jibiones (calamares) enfrente de la galea y se me puso a estribor un mangante creo q de tu pueblo Verde con la música a tope y dos "jibias" de la hostia a bordo...

Patron

webcam: Sopelana ; Bakio ; Getxo Kaia
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN

MensajePublicado: 22/03/06 21:09    Asunto: re: por culpa del sol Responder citando

Juerrr, te cambio el barco porque tengo que ponerle el bimini porque no hay quien pare, ami siempre me da el sol coño.
Salud Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
PIK
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 22/03/06 22:13    Asunto: Re: re: por culpa del sol Responder citando

VCF1 escribió:
Juerrr, te cambio el barco porque tengo que ponerle el bimini porque no hay quien pare, ami siempre me da el sol coño.
Salud Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Me parto Me parto A mí me pasa lo mismo: no sé dónde conseguir un poco de sombra, así que me toca hacer las travesías de noche !! Me parto Me parto Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas