Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

listado de ampliaciones de puertos
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
julianilloextrem
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 30/01/05 12:33    Asunto: listado de ampliaciones de puertos Responder citando

Estimados foreros visto que hoy en dia el amarre es un problema
os propongo un nuevo hilo para que entre todos vayamos poniendo las ampliaciones de amarres de las que tengamos conocimiento ,tanto las que esten ya en marcha como las que se rumorea. asi de esta manera mejoraremos nuestra estrategia a la hora de aparcar el barco, desde el punto de vista si hay que esperarse un poco mas a que bajen los precios o si nos metemos YA de cabeza.

empiezo:litoral catalan que yo sepa..

certeza:
marina badalona: 600 amarres en abril.

forum: apaertura este año. amarres ¿?

masnou: cuando la zona de pescadores se quede vacia( se iran a Badalona) esta zona se utilizara.

rumores de:

cuando terminen marina Badalona se pondran con Premia..(+300?).

ampiacion al ¿doble? de port ginesta.

Arenys rumores de ampliacion...

Ciudadela proyecto de una gran ampliacion.

un saludo Ancla
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 30/01/05 12:56    Asunto: : listado de ampliaciones de puertos Responder citando

En Cullera (Valencia) como en un año o año y medio habra un puerto dicen con 800 amarres....la gente se puede apuntar hay una lista para ello, de momento los tractoristas tendran como unos 20 amarres para mayo de este año...ya que los veleros se van mas abajo, por un puente que van a hacer...., seran concesiones se habla de 75 años....precios ni idea....

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 30/01/05 13:04    Asunto: Re: listado de ampliaciones de puertos Responder citando

Yo creo que son bastantes los puertos en ampliación en estos momentos. El día que haya una torta económica en el Mundo (que la habrá algún día, bien sea por el precio del petróleo o por la inevitable revalorización del yuan chino y caída en picado del dólar), habrá muchos amarres que se quedarán nuevamente vacíos durante años, como ya ocurrió a principios de los 90. Y es que no aprendemos.

certeza:

marina badalona: 600 amarres en abril.

forum: apaertura este año. amarres ¿?

masnou: cuando la zona de pescadores se quede vacia( se iran a Badalona) esta zona se utilizara.

Calafell (o Segur de Calafell?). Apertura este año, aprox. 500 amarres

rumores de:

cuando terminen marina Badalona se pondran con Premia..(+300?).

ampiacion al ¿doble? de port ginesta.

Arenys rumores de ampliacion...

Ciudadela proyecto de una gran ampliacion.

Tarragona, tienen ya aprobada la ampliación, pero tardarán unos 5 años en disponer del doble de amarres.

Vilanova, proyecto de reestructurar los amarres pequeños que hay entrando a babor.

un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 30/01/05 13:17    Asunto: : listado de ampliaciones de puertos Responder citando

- Respecto al puerto del Forum, las ultimas noticias que tengo es que se ha apostado por una configuración que prime las grandes esloras, de mas de 25 metros ( amarres de 50, 75 y 100 metros), con muy pocos amarres para esloras inferiores, quedando en su conjunto un puerto de algo mas de 200 amarres.

- Es una lastima si esta configuración es la definitiva, pues en caso de una configuración con esloras "mas normales" parece se hubiera podido llegar a los 600 amarres.

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
julianilloextrem
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 30/01/05 14:09    Asunto: : listado de ampliaciones de puertos Responder citando

habrá muchos amarres que se quedarán nuevamente vacíos durante años, como ya ocurrió a principios de los 90.

no puede quedar un amarre vacio nunca porque los barcos solo pueden estar en el agua, si alguien no puede con el barco lo vende y lo compra otro que seguira ocupando sitio.

el unico escenario en donde quedarian amarres vacios seria si una enorme crisis hiciese que barcos viejos sin comprador se desguazaran y primero:no hay desguaces de barcos y segundo siempre habra alguien que compre un barco por viejo que este sea.

otra cosa que se me ocurre es que una itv muy exigente obligara a todo barco a estar permanentemente en perfecto estado de navegacion o se veria obligado al desguace.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TBO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 30/01/05 18:00    Asunto: Re: : listado de ampliaciones de puertos Responder citando

julianilloextrem escribió:
no puede quedar un amarre vacio nunca porque los barcos solo pueden estar en el agua, si alguien no puede con el barco lo vende y lo compra otro que seguira ocupando sitio.

el unico escenario en donde quedarian amarres vacios seria si una enorme crisis hiciese que barcos viejos sin comprador se desguazaran y primero:no hay desguaces de barcos y segundo siempre habra alguien que compre un barco por viejo que este sea.

otra cosa que se me ocurre es que una itv muy exigente obligara a todo barco a estar permanentemente en perfecto estado de navegacion o se veria obligado al desguace.

Como recordarás, a finales de los ochenta, y hasta que en el 92 nos pegamos la gran torta, hubo unos años de pelotazos y vacas gordas. Hubo gente que compró amarres como inversión. Yo creo que intentar especular con amarres, salvo en casos muy concretos, es una barbaridad, porque no tiene nada que ver con un piso o apartamento (por una parte es una concesión con fecha de caducidad; por otra parte tiene unos costes de mantenimiento muy importantes, aunque no lo ocupes; y por último, en cuanto hay una pequeña sospecha de crisis económica es imposible venderlo o alquilarlo). Por eso mucha gente se pilló los dedos bien pillados (quizás alguien lo recuerde mejor, pero yo creo que los amarres de 15 m. del Port Olimpic se vendieron por 15 MM de pts, más de lo que piden hoy en día, aunque con menos años de concesion, ciertamente). También hay gente que se compra un segundo amarre por si algún día se compra el barco, o se cambia a un barco más grande, o para tener el barco unos meses al año en Barcelona, y otros en Torredembarra. Vamos, que hay muchos escenarios en los cuales los amarres pueden quedar libres.

Ya salió todo esto en un topic reciente, y yo creo que en estos momentos, aparte de que los amarres son escasos, parte del problema es la psicosis y pánico de falta de amarres que se han generado en los últimos 6 meses, y que están induciendo a cometer barbaridades a más de uno.

Un saludo.
carles_
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Premià (Barcelona)

MensajePublicado: 30/01/05 18:34    Asunto: Re: listado de ampliaciones de puertos Responder citando

certeza:
marina badalona: 600 amarres en abril....

...no puede quedar un amarre vacio nunca porque los barcos solo pueden estar en el agua...

¿Dónde están ahora los barcos que ocuparán los 600 amarres?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julianilloextrem
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 30/01/05 20:50    Asunto: Re: listado de ampliaciones de puertos Responder citando

carles_ escribió:

certeza:
marina badalona: 600 amarres en abril....

...no puede quedar un amarre vacio nunca porque los barcos solo pueden estar en el agua...

¿Dónde están ahora los barcos que ocuparán los 600 amarres?

Pues estan por todos lo sitios. y ciertamente como la suma del sistema es cero cuando abra marina Badalona habra un esponjado en todos los puertos adyacentes de 600 barcos, lo que nos dara un ligero respiro , me consta de una cierta ralentizacion de ventas por lo que habla uno y otro porque no hay amarre donde meter el trasto.

Posiblemente este respiro durara poco 600 barcos si pensamos un poco son los que se exponen en los salones nauticos de españa en un año y todos esos que estan expuestos terminan en el agua.

que pensais?
Werke
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 30/01/05 20:58    Asunto: : listado de ampliaciones de puertos Responder citando

Buena pregunta, Carles!

La respuesta es fácil: los 600 barcos están ahora en otros puertos, en el astillero o en la mesa de diseño.

Cada vez que se inaugura un puerto se produce una migración de barcos desde los puertos vecinos. Luego, poco a poco, se vuelven a saturar. Si la situación económica no es buena, la velocidad de rellenado es menor y TODOS lo pasan mal. No sólo el último en abrir.
La ventaja para el usuario de alquiler es que los precios bajan durante una buena temporada.

La ley del amarre dice que cuando los precios se ponen imposibles, los capitalistas se chiflan y construyen puertos todos a la vez, con lo que los precios se derrumban.

Moraleja: no compres el amarre. Alquila al mejor postor.
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 30/01/05 21:03    Asunto: : listado de ampliaciones de puertos Responder citando

Por lo que me comentaron en el salon nauticoBCN los amarres del forum estan TODOS vendidos y encima pretendian endiñarnos la recompra de alguno poniendonos en contacto con EL INVERSOR propietario del mismo eso si COBRANDO UNA MODICA COMISION DE 6000E, TODO ESTO EL ENCARGADO DEL STAND.........ALUCINANTE!!!!!!!!!!!!
En cuanto a lo que se comenta de las ITB mas estrictas para desguazar las pateras pos.........MIENTRAS LOS INSPECTORES SE SIGAN VENDIENDO A LAS NAUTICAS POS COMO Q NO........o_o ESTOS OJILLOS HA VISTO PASAR ITBS A CACHARROS Q HACEN AGUA POR TOAS PARTES...............Q PAIS EL NUESTRO COLEGAS.............. Cagando
Alcatraz
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 30/01/05 21:05    Asunto: : listado de ampliaciones de puertos Responder citando

En la revista Navegar de este mes viene un extenso listado de puertos ampliables y nuevos que la Junta de Andalucía ha previsto. Interesante y no se hasta que punto creible.
Por cierto, para los foreros que estaban interesados en la evolución del puerto de Castell de Ferro en GR, parece ser que el proyecto va adelante (tambien viene reflejado en el citado artículo) 422 amarres previstos; todo un lujo teniendo en cuenta que en la totalidad de Granada - Motril y Marina - son 300 y pico.
Pirata
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 30/01/05 21:44    Asunto: : listado de ampliaciones de puertos Responder citando

En "Navegar" de este mes hay un reportaje donde dan por hecho que hay APROBADO un plan en Andalucía mediante el cual se pretende pasar de los 12000 amarres actuales a 25000. Este plan se extiende desde ya hasta el 2015

Por otro lado yo ya conozco un amigo que pasa de un amarre alquilado en el Masnou a otro en propiedad en badalona

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 30/01/05 21:45    Asunto: : listado de ampliaciones de puertos Responder citando

Estimado tabernario paisano:

LLevo como cosa de diez años escuchando lo del puerto de Castell del Ferro, en aquella epoca lo llevaba Marcos Eguizabal, el bodeguero riojano.

Espero, quiero y deseo, (valga la redundancia) que el tema finalize de una vez, con amarres, pues me cuentan que en la costa granadina, na de na, la Marina de Almuñecar, llena y con precios disparatados, y Motril lleno hasta no poder mas

manolo g.

........que buceo en la Rijana y corrio por las explanadas

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
WICHITE
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Entre el viento y el mar

MensajePublicado: 30/01/05 22:22    Asunto: : listado de ampliaciones de puertos Responder citando

Hola,
El tema de marina Badalona, lo conozco un poco
pues he comprado un amarre de 10x3.5 ahi, aun
no se ha estrenado pero se cotiza 10000 € mas
que hace un año, mi intencion era transladarme
en cuanto pudiese, pero quizas lo alquile y continue
donde estoy pues yo pago poco de alquiler.

Ya os comentare si decido alquilarlo,por si interesa a
algun cofrade.

saludos
Alcatraz
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 30/01/05 22:50    Asunto: Re: : listado de ampliaciones de puertos Responder citando

manolo g. escribió:
Estimado tabernario paisano:

LLevo como cosa de diez años escuchando lo del puerto de Castell del Ferro, en aquella epoca lo llevaba Marcos Eguizabal, el bodeguero riojano.

Espero, quiero y deseo, (valga la redundancia) que el tema finalize de una vez, con amarres, pues me cuentan que en la costa granadina, na de na, la Marina de Almuñecar, llena y con precios disparatados, y Motril lleno hasta no poder mas

manolo g.

........que buceo en la Rijana y corrio por las explanadas

Cuñaaooo Cuñaaooo
Prometo profundizar en el tema e informarte puntualmente en breve sobre el tema Castell. De todas formas como os decía antes por lo menos ya sale en previsiones de la Junta. Algo es algo!! :son:)
markuay
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.

MensajePublicado: 30/01/05 23:10    Asunto: : listado de ampliaciones de puertos Responder citando

Los amarres si que se quedan vacios.

Durante años en el puerto donde estoy yo, estaban vacios mas de la mitad de los amarres.

Cuando se hizo el puerto hace ahora unos 25 años, se lleno enseguida pero,..... llego la crisis y durante muchos años casi 200 de los 370 amarres estaban libres, llegaron al estremo de exigir a todo aquel que comprara un apartamento debia cargar con un amarre.

Hace tres años y medio cuando yo llegue aqui, pregunte en las oficinas donde dejaba el barco y la contestacion fue: Donde quieras tio, luego pasas a decirnos el numero del amarre y listo.

Hoy hay una lista de espera alucinante.
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 30/01/05 23:30    Asunto: : listado de ampliaciones de puertos Responder citando

No se si se concretará o cuanto tardará en hacerlo pero en Salobreña GR hay tres grupos inmoviliarios negociando con la azucarera para construir un puerto en La Caleta.

Me pido primer para pillar amarre Burlon

Saludos Pirata
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 30/01/05 23:38    Asunto: : listado de ampliaciones de puertos Responder citando

Estimados tabernarios:

DOS PUERTOS en un solo dia,
en la costa tropical, es demasiado para este pobre mortal

manolo g.

..............mucho motril

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 31/01/05 00:22    Asunto: : listado de ampliaciones de puertos Responder citando

Para el que le interese la zona de HUELVA ya están a la venta amarres en el Terrón, en el río Piedras. No sé el número ni el precio (creo que rondan los 12.000 € para 8m). Es un puerto bien protegido, pero a unas 8 millas de la salida al mar y con poco calado. Para más información:
http://nauticaelterron.cjb.net/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TBO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 31/01/05 00:33    Asunto: : listado de ampliaciones de puertos Responder citando

Ocurrió hace trece años y puede volver a ocurrir ahora de nuevo. Primero llegan las vacas gordas y se genera una importante demanda de amarres, después se inician proyectos de nuevos amarres, de forma que cuando estos proyectos maduran y llegan al mercado han pasado entre 5 y 10 años, y claro, como siempre, han las vacas han adelgazado. Dudo mucho que esta vez las vacas se queden en España tan escuálidas como se quedaron hace trece años, y que por lo tanto la crisis en el mercado de amarres tome los tintes críticos que tomó por entonces, pero yo creo que el actual pánico irá cambiando, e incluso juraría que ya está empezando a cambiar. Iremos viendo qué es lo que ocurre mientras van llegando al mercado los nuevos amarres y se va acercando la fecha de finalización de las concesiones actuales.

Un saludo.
Alcatraz
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 01/02/05 19:25    Asunto: Re: : listado de ampliaciones de puertos Responder citando

sotileza escribió:
No se si se concretará o cuanto tardará en hacerlo pero en Salobreña GR hay tres grupos inmoviliarios negociando con la azucarera para construir un puerto en La Caleta.

Me pido primer para pillar amarre Burlon

Saludos Pirata

Correctísimo. Uno de ellos, al menos que yo conozca es ingles y las gestiones las hace un abogado amigo. Pirata
Turbula
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 01/02/05 19:39    Asunto: : listado de ampliaciones de puertos Responder citando

Yo estoy en El Balis (Maresme) y me han comentado que van a ampliar la bocana y reconvertir el muelle de espera en amarres para barcos de mas de 20 mts.

saludos Velero Velero
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 01/02/05 19:42    Asunto: : listado de ampliaciones de puertos Responder citando

Os cuento mi historia que creo es ilustrativa
Me meti en el mar y poco a poco fui aumentando eslora
Cuando andaba con un llaut de 5 metros, haya por 1990 no tuve problema para atracarlo en los amarres publicos de Denia
Ahora seria imposible
Cuando pase a 9 metros me hice socio del nautico de Denia, entonces era relativamente asequible
El amarre de 10X3,5 costo 2.000.000
Me ofrecieron por ese mismo precio uno en la futura Marina de 12X4, no me fie y no compre ( Burro que es uno)
Años despues los niños , ya creciditos, se negaron a ir a Denia
Vendi adosado, barco y amarre
Por entonces en Denia habia un boum ( ahora mucho mas ): Me forre
Me enamore de mi actual barco 39 pies y me meti en Valencia
? donde ?: atraque donde quiera y luego digale al contramaestre donde esta
veridico
Puerto desolador
me aproveche de una oferta parta hacerte socio si le comprabas el amarre a un socio
Hacerse Socio: 500.000
Amarre 12X4 900.000
Al Nautico le quedaban 7 años de concesión. deduje que era imposible que no la renovaran viendo quienes eran los proietarios de los mas grandes e inmoviles barcos

Renovaron

Y vino la Copa America

Ahora hacerse socio : 3,5 millones
Amarre 12X4 : de 8 a 10 millones

Es evidente que visto que el Nautico de Valencia sigue ofreciendo los mismos servicios y estando en el mismo sitio ( en mitad de la nada), tarde o temprano volveran las vacas flacas
Y por ese curioso procedimiento volveran a hacerse socios y atracar sus barquitos gentes normales ( o relativamente normales)
No se si me explico , pero vengo a decir que de los fracasos especulativos de los ricos se puede sacar provecho
Con una condición : que tengas barco y te guste navegar
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 01/02/05 20:27    Asunto: : listado de ampliaciones de puertos Responder citando

En Vilanova ha adjudicado una nueva marina, pero que prima las grandes esloras. Tendrá espacio para guardar en seco, veremos como es eso. El Club quiere ampliar y se está negociando. Puede que el tema salga en este año, pero no está nada claro. Amarres en Vilanova, pocos y caros.

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
julianilloextrem
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 17/05/05 00:58    Asunto: Re: : listado de ampliaciones de puertos Responder citando

lo ultimo que se: en marina badalona para julio todo abierto,
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas