Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 21/03/06 01:06 Asunto: NECESITO VUESTRA AYUDA!!! IDENTIFICAIS ESTE APAREJO?? |
|
|
Estoy tratando de poner nombre a este aparejo en castellano. Los ingleses lo llaman Lug Rig, pero no se como seria en español.
Venga, echarme un cable
 _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
Arrufo Grumete Pirata

Registrado: 23 Ago 2005 Mensajes: 12 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 21/03/06 01:19 Asunto: re: NECESITO VUESTRA AYUDA!!! IDENTIFICAIS ESTE APAREJO?? |
|
|
Creo que se llama "vela al tercio".
Y esta ronda a mi cuenta.
Saludos |
|
|
 |
Kibo Corsario

|
Publicado: 21/03/06 01:29 Asunto: re: NECESITO VUESTRA AYUDA!!! IDENTIFICAIS ESTE APAREJO?? |
|
|
Gracias Arrufo
¿alguien aporta nuevos nombres? _________________ Las Aventuras de Kibo en :
 |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 21/03/06 01:52 Asunto: re: NECESITO VUESTRA AYUDA!!! IDENTIFICAIS ESTE APAREJO?? |
|
|
Kibo, "vela al tercio" es su nombre.
Se llaman así porque aproximadamente un tercio de la vela queda a proa del palo.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 21/03/06 02:09 Asunto: re: NECESITO VUESTRA AYUDA!!! IDENTIFICAIS ESTE APAREJO?? |
|
|
Kibo, ¿tal vez "Vela cuadra", simplemente? _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
draper Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2004 Mensajes: 229 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 21/03/06 08:05 Asunto: re: NECESITO VUESTRA AYUDA!!! IDENTIFICAIS ESTE APAREJO?? |
|
|
Segun mis referencias este tipo de aparejo define las denominadas embarcaciones redondas y el tipo de velas de sección cuadrada, con pértiga y aferradas al palo se llamam quadras. Su origen se remonta a la epoca romana y medieval. Algunas tipologias paradigmaticas del buque redondo fueron la coca (especialmente conocida la de mataró), la carraca, la carabela, los galeones, la fragata, el bergantin, la corbeta, la pollacra...
En fin son algunas notas de un pequeño libro de bolsillo a que tengo gran cariño, denominado Els vaixells de fusta de Domenec i Guimerà. Editorial Ketres _________________ velas e vents a mon desitj complit
faent camins dubtosos per la mar |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 21/03/06 08:37 Asunto: re: NECESITO VUESTRA AYUDA!!! IDENTIFICAIS ESTE APAREJO?? |
|
|
pertenece al tipo de la vela cuadra,si,pero el colocarla asimetricamente en el palo permite a la embarcacion acercarse mas al viento,lo que nosotros llamamos cenir.no seria gran cosa pero algo habra ayudado.nihao |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 21/03/06 09:27 Asunto: re: NECESITO VUESTRA AYUDA!!! IDENTIFICAIS ESTE APAREJO?? |
|
|
Vela cuadra como la de las carabelas.
Y como las que usan las balsas de troncos en las películas de naufragos
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 21/03/06 09:30 Asunto: re: NECESITO VUESTRA AYUDA!!! IDENTIFICAIS ESTE APAREJO?? |
|
|
Hola Kibo...
es una vela al tercio... es la evolucion inmediata de la vela latina, en la cual la mitad de la entena estaba mas a proa del palo y la otra mitad mas a popa... La vela al tercio, como ya te indican, tiene 1/3 por la proa del palo y 2/3 por la popa...
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Kibo Corsario

|
Publicado: 21/03/06 14:02 Asunto: re: NECESITO VUESTRA AYUDA!!! IDENTIFICAIS ESTE APAREJO?? |
|
|
Gracias a todos, pues vela al tercio se ha dicho.
Gracias y estaros atentos, pues esta tarde tengo otra duda que plantear.
Sois un pozo de sabiduria  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
 |
|
|
 |
JFK Grumete Pirata

|
Publicado: 21/03/06 20:45 Asunto: re: NECESITO VUESTRA AYUDA!!! IDENTIFICAIS ESTE APAREJO?? |
|
|
Yo tengo un barco con un aparejo parecido y segun el diseñador es "vela al tercio". |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 22/03/06 02:17 Asunto: re: NECESITO VUESTRA AYUDA!!! IDENTIFICAIS ESTE APAREJO?? |
|
|
En efecto, vela al tercio, que seguramente procede de la vela latina, junto con la vela al cuarto, pero se clasifican como velas de aparejo áurico, mientras que las velas cuadras (simétricas con respecto al palo) pertenecen al aparejo redondo.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
akiles Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Dic 2004 Mensajes: 285 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 22/03/06 10:45 Asunto: re: NECESITO VUESTRA AYUDA!!! IDENTIFICAIS ESTE APAREJO?? |
|
|
Hola,
hace tiempo puse en el foro unas fotos de falucas en el Nilo (Egipto) que llevan ese aparejo (o muy similar)
saludos, _________________ --
Akiles
"Hasta la muerte todo es vida" |
|
|
 |
pipon Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Dic 2005 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Madrid - Ria de Arosa
|
Publicado: 22/03/06 11:16 Asunto: re: NECESITO VUESTRA AYUDA!!! IDENTIFICAIS ESTE APAREJO?? |
|
|
Las Dornas gallegas también llevan ese tipo de aparejo. _________________ Cazaremos la vela sobre el torso rebelde de las tormentas para trincar la escota de una ilusión.
Manoel Antonio Pérez (De catro a catro) |
|
|
 |
|