|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Fextivo Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 21/03/06 14:52 Asunto: Ya tengo el barco en casa |
|
|
Hola a todos y que corran esas rondas de mi parte que el hecho lo merece, asi que muchas de estas para todos
El sábado por la mañana zarpamos de Santa Pola rumbo Tomas Maestre en La Manga, aunque queriamos haber salido mas temprano, al final nos dieron las 10:30, asi que mi estimado CY que iba a enseñarme como se hacen estas cosas, estimo la hora de llegada sobre las 18 o 19 si todo iba bien, pues llevabamos el viento de proa y no conociamos el barco.
Pues la verdad es que hasta Cabo Roig fuimos la mar de bien, con mar de fondo y olas grandes de vez en cuando, ibamos por encima siempre de los 5 nudos segun el gps, eso si, con motor y la mayor, probamos a sacar el genova pero el viento era muy de proa y mi CY prefirio seguir a rumbo solo con la mayor, porque tampoco queria alejarse mucho de la costa sin conocer el barco.
A partir de Cabo Roig el viento amainó, comenzó a llover y despues a granizar, aunque pequeñito pero picaba en la cara. asi que sacó su traje de agua y yo? pues no, solo tenía chaqueton, asi que las piernas las llevé empapaditas. Fue una pena porque empezamos a bajar todo el rato de 5 nudos, aunque como el viento había rolado un poco a levante podíamos ir algo más abiertos y escorados.
A esto que cuando se suponía que teníamos que ver la isla Grossa, o la isla de Paula como dice mi hija, porque es donde vive su amiga imaginaria, no veíamos nada, solo los edificios de la Veneziola, que están al final de la Manga, juer, estaba todo nubladito, más adelante la ví, y le dije ahí está, donde? dijo él, pues por ahi estaba dije yó, pero ya no está, la h***ia con las nubes, asi estuvimos hasta que nos separaba una milla mas o menos de la isla.
Entonces divisamos el puente del Estació, ARGGGGGHHH, estaba abierto, mi***a, eran ya las 16:00h, y lo abren solo 15 minutos cada 2 horas, no llegabamos ni de coña a pasar, pues teníamos que llegar todavia al faro y atravesar todo el canal, asi que tuvimos que esperar a la entrada del canal dos horas a que abrieran otra vez, para pasar a las 18:00. Menos mal que de repente, el dia abrió, salió el sol y se quedó una tarde de co***es, je, las cosas del tiempo.
Pero vamos, me lo pase chupi, el barco navega estupendamente, el CY que es compañero de vacaciones, es inspector de ITB, y estuvo desde las 9 hasta que slimos revisando todo, y explicandome todo lo que tenía que tener en cuenta, la verdad es que he aprendido mas en un dia que en meses de leer cosas, tanto de navegación como de mecánica.
Bueno, pues despues del ladrillazo que os he soltao, que no he podido escribirlo antes, os vuelvo a invitar a unas para celebrar que aunque todavia no tengo amarre, por lo menos tengo el barco a mi vera en plan transehunte.
PD: a ver si puedo colgar algun trozo de video que grabe. |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 21/03/06 14:56 Asunto: re: Ya tengo el barco en casa |
|
|
Oye, mejor que en casa, te recomiendo que lo tengas en puerto, no se vayan a ujar los vecinos.
Es broma.
ENHORABUENA.
Ya lo celebraremos cuando vaya por ahí
Y a disfrutar.
Entre la Isla de Paula y la Isla de Sofía vamos a rebautizar toda la orografía murciana  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 21/03/06 14:56 Asunto: Re: re: Ya tengo el barco en casa |
|
|
| windi escribió: | | no se vayan a quejar los vecinos |
Esto de no poder editar... _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 21/03/06 14:58 Asunto: re: Ya tengo el barco en casa |
|
|
Se aceptan esas rondas y enhorabuena por tu barco.
Que lo disfrutes y que lo mimes.
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 21/03/06 17:13 Asunto: re: Ya tengo el barco en casa |
|
|
Que lo disfrutes durante muchos años  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
Spica Pirata Pata Palo

Registrado: 16 Nov 2005 Mensajes: 229 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 21/03/06 17:21 Asunto: re: Ya tengo el barco en casa |
|
|
Enhorabuena!!
Falta una foto !curiosa que es una¡
 _________________ LA MAR ENGANCHA, DE VERDAD, ENGANCHA |
|
|
 |
Quel Capitán Pirata

Registrado: 29 Dic 2005 Mensajes: 500 Zona de Navegación: Costa Brava - Garraf
|
Publicado: 21/03/06 17:31 Asunto: re: Ya tengo el barco en casa |
|
|
Anhorabuena y a disfrutarlo muchos años.
Me uno a la petición de fotos !!!!
Queremos saber que pinta tiene. _________________ Quel
¿Está usted loco ? Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo (Groucho) |
|
|
 |
slow fox Piratilla

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 56 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 21/03/06 18:28 Asunto: re: Ya tengo el barco en casa |
|
|
Salud y millas !!!!
 |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 21/03/06 19:19 Asunto: re: Ya tengo el barco en casa |
|
|
Enhorabuena FExtivo, a ver si ahora nos vemos navegando, y no solo en la taberna.
A disfrutarlo. _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|