Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Triquiñuelas Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Ene 2006 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental
|
Publicado: 21/03/06 09:58 Asunto: Pasar a por la quilla - de que manera? |
|
|
Una sangría de cava para todos y de mirinda para algunos otros
En un post salió el tema de que antiguamente se pasaba a "la gente" por la quilla como castigo, pero han aparecido varias opiniones:
1ª Se pasa a la gente (cogidos o colgados de lo que sea) de proa a popa
2ª Se pasa a la gente (cogidos o colgados de lo que sea) de estribor a babor
Que opinaís o sabeís al respecto?
Saludos |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 21/03/06 10:01 Asunto: re: Pasar a por la quilla - de que manera? |
|
|
-
- Que mala memoria tienes, es que no te acuerdas como te parason a ti la ultima vez.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |

Registrado: 31 Ene 2006 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental
|
Publicado: 21/03/06 10:03 Asunto: re: Pasar a por la quilla - de que manera? |
|
|
Calla, calla, que se me quedaron los seos enganchados en los mejillones.  |
|
|
 |
konichiwa Piratilla

Registrado: 10 Mar 2006 Mensajes: 31 Zona de Navegación: Mare Nostrum
|
Publicado: 21/03/06 10:11 Asunto: re: Pasar a por la quilla - de que manera? |
|
|
Saludos cofrades
Yo siempre he pensado que era de un lado a otro y con el barco parado.
Para el que suscribe, "pasar" por la quilla va en el mismo sentido que "pasar" por el Ecuador: los mas perpendicularmente posible.
Queda mas limpio.
Cafelito y al tajo. |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 21/03/06 10:15 Asunto: re: Pasar a por la quilla - de que manera? |
|
|
No es lo mismo "Pasar a por la quilla" que "pasar por la quilla"
En el primero de los casos la frase nos indica la existencia de un desplazamiento del sujeto hacia el lugar de ubicación de la quilla.
En el segundo caso, más correcto, aunque el sentido de la frase también implica desplazamiento del sujeto, no es, ni mucho menos, de la misma forma ni animosidad.
Estimo que "pasar por la quilla" seria en sentido longitudinal respecto al barco, es decir, por crujia, y dado que los moluscos tendrian barba, no me parece un agradable recorrido.
En fin, habrá que buscarse las triquiñuelas.
Saludos  |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 21/03/06 10:18 Asunto: re: Pasar a por la quilla - de que manera? |
|
|
En las películas ataban al prisionero por los pies con un cabo y por las manos con otro, entonces lo lanzaban al agua por la proa.
Lo ponian transversalmente y con los brazos por babor y los pies por estribor lo arrastraban por debajo de la quilla hasta llegar a la popa.
A las prisioneras yo preferiría pasarlas por la piedra.
En Isla Tortuga lo hacen asín
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |

|
Publicado: 21/03/06 10:19 Asunto: re: Pasar a por la quilla - de que manera? |
|
|
Tienes razón, se me ha escapado esa "a" en el título.
Saludos |
|
|
 |
calao Capitán Pirata

Registrado: 22 Nov 2005 Mensajes: 610 Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto
|
Publicado: 21/03/06 10:25 Asunto: Re: re: Pasar a por la quilla - de que manera? |
|
|
Triquiñuelas escribió: | Tienes razón, se me ha escapado esa "a" en el título.
Saludos |
Triquiñuelas escribió: | Calla, calla, que se me quedaron los seos enganchados en los mejillones.  |
Bueno, pues ya puestos, aqui a que te referias?, a sesos o a senos?, por que tampoco es lo mismo (aunque algunos en los sesos sólo tengamos senos...)
Un saludo!!! _________________ "tot està per fer i tot és posible" |
|
|
 |
cefiro Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Oct 2005 Mensajes: 314 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 21/03/06 10:26 Asunto: re: Pasar a por la quilla - de que manera? |
|
|
pues sería de proa a popa por que de babor a estribor le puedes romper el espinazo.
Un cafelito mañanero. _________________ la única ley verdadera es la que conduce a la libertad |
|
|
 |
scorpii7 Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Oct 2005 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Santapola
|
Publicado: 21/03/06 10:27 Asunto: re: Pasar a por la quilla - de que manera? |
|
|
Bueno el procedimiento de pasar por la quilla es el siguiente:
Se cogen dos cabos y se atan uno a cada brazo del susodicho.
Se aproxima a la proa del barco en cuestion el susodicho
Y se tira por la borda el susodicho cogiendo un cabo por estribor y otro por babor
Y se corre por la cubierta del barco en cuestion dichos cabos por cada banda hasta llegar a la popa donde el susodicho sale medio ahogado
Asi es el castigo.
Yo os a consego que si lo quereis practicar useis botellas de oxigeno por si acaso
Unas ronditas por los tiempos modernos  _________________ Con la mujer y con la mar hay que saber navegar |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 21/03/06 10:28 Asunto: re: Pasar a por la quilla - de que manera? |
|
|
Ya vereis, ya vereis.
Ya vereis como esto también acabará armándose la marimorena
Es que se ve venir
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 21/03/06 10:30 Asunto: Re: re: Pasar a por la quilla - de que manera? |
|
|
scorpii7 escribió: | Bueno el procedimiento de pasar por la quilla es el siguiente:
Y se tira por la borda el susodicho cogiendo un cabo por estribor y otro por babor
Y se corre por la cubierta del barco en cuestion dichos cabos por cada banda hasta llegar a la popa donde el susodicho sale medio ahogado
Asi es el castigo.
Yo os a consego que si lo quereis practicar useis botellas de oxigeno por si acaso
Unas ronditas por los tiempos modernos  |
Me has copiaoooooooooooooo
|
|
 |
scorpii7 Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Oct 2005 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Santapola
|
Publicado: 21/03/06 10:35 Asunto: re: Pasar a por la quilla - de que manera? |
|
|
Bueno Magoo no te enfades el procedimiento aqui redactado es el mas experimentado, aunque el tuyo es el sistema antiguo que ya esta obsoleto.
Saludos y unas birritas  _________________ Con la mujer y con la mar hay que saber navegar |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 21/03/06 10:43 Asunto: Re: re: Pasar a por la quilla - de que manera? |
|
|
scorpii7 escribió: | Bueno Magoo no te enfades el procedimiento aqui redactado es el mas experimentado, aunque el tuyo es el sistema antiguo que ya esta obsoleto.
Saludos y unas birritas  |
Tienes razón, tu explicación es más técnica y profesional, pero te has olvidado lo de las prisioneras.
Un saludo y ron a punta pala
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

|
Publicado: 21/03/06 10:43 Asunto: Re: re: Pasar a por la quilla - de que manera? |
|
|
Cita: | Triquiñuelas escribió: Tienes razón, se me ha escapado esa "a" en el título.
Saludos
Triquiñuelas escribió:
Calla, calla, que se me quedaron los seos enganchados en los mejillones.
Bueno, pues ya puestos, aqui a que te referias?, a sesos o a senos?, por que tampoco es lo mismo (aunque algunos en los sesos sólo tengamos senos...)
Un saludo!!! |
¡¡¡ A PASARLO POR LA QUILLA !!!
Saludos  |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 21/03/06 10:45 Asunto: Re: re: Pasar a por la quilla - de que manera? |
|
|
scorpii7 escribió: | Bueno el procedimiento de pasar por la quilla es el siguiente:
Asi es el castigo.
Unas ronditas por los tiempos modernos  |
- Pero con la cara hacia el casco o hacia el mar es que si es hacia el casco, al menos comes marisco, pero si es de cara al mar, despues no te sientas
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

|
Publicado: 21/03/06 10:50 Asunto: Re: re: Pasar a por la quilla - de que manera? |
|
|
Nostramo escribió: |
-Pero con la cara hacia el casco o hacia el mar es que si es hacia el casco, al menos comes marisco, pero si es de cara al mar, despues no te sientas
 |
¿Tu que prefieres no sentarte o no poder .......................... hacer pis?
Saludos  |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 21/03/06 10:54 Asunto: re: Pasar a por la quilla - de que manera? |
|
|
Solo de pensarlo se me pone la piel de gallina.
El problema sería con los barcos de hoy en día.
Que pasaría al llegar a la orza ?
Y a la hélice?
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 21/03/06 11:03 Asunto: Re: re: Pasar a por la quilla - de que manera? |
|
|
MAGOO escribió: | Solo de pensarlo se me pone la piel de gallina.
Y a la hélice?
 |
¿Acaso no la llevas plegable?
(La helice, la héliceeeeeeeee ) _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 21/03/06 11:03 Asunto: Re: re: Pasar a por la quilla - de que manera? |
|
|
MAGOO escribió: | Solo de pensarlo se me pone la piel de gallina.
Y a la hélice?
 |
¿Picadillo para la salsa Bolognesa?
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 21/03/06 11:06 Asunto: Re: re: Pasar a por la quilla - de que manera? |
|
|
Bitxo escribió: | MAGOO escribió: | Solo de pensarlo se me pone la piel de gallina.
Y a la hélice?
 |
(La helice, la héliceeeeeeeee ) |
No, no la llevo plegable, soy pobre.
La orza la llevo bastante gruesa y de buen tamaño y termina con un poco de bulbo.
|
|
 |
cefiro Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Oct 2005 Mensajes: 314 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 21/03/06 11:08 Asunto: re: Pasar a por la quilla - de que manera? |
|
|
Pues en los barcos de hoy en día habría que dar mucha cuerda si quieres recuperar al tripulante,si es traidor ,traidor pues con poca cuerda. _________________ la única ley verdadera es la que conduce a la libertad |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 21/03/06 11:08 Asunto: Re: re: Pasar a por la quilla - de que manera? |
|
|
MAGOO escribió: | Bitxo escribió: | MAGOO escribió: | Solo de pensarlo se me pone la piel de gallina.
Y a la hélice?
 |
La orza la llevo bastante gruesa y de buen tamaño y termina con un poco de bulbo.
 |
¿Abatible? ¿Retráctil?  _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 21/03/06 11:18 Asunto: Re: re: Pasar a por la quilla - de que manera? |
|
|
Bitxo escribió: | MAGOO escribió: | Bitxo escribió: | MAGOO escribió: | Solo de pensarlo se me pone la piel de gallina.
Y a la hélice?
 |
 |
¿Abatible? ¿Retráctil?  |
NO, siempre esta estirada y dura como de fundición. _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 21/03/06 11:19 Asunto: Re: re: Pasar a por la quilla - de que manera? |
|
|
MAGOO escribió: | Bitxo escribió: | MAGOO escribió: | Bitxo escribió: | MAGOO escribió: | Solo de pensarlo se me pone la piel de gallina.
Y a la hélice?
 |
 |
¿Abatible? ¿Retráctil?  |
NO, siempre esta estirada y dura como de fundición. | Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces...
Vamos, carecer, carecer, no. Pero de fundición... De estaño. O de mercurio  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
|