| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
anypa Piratilla

Registrado: 29 Ene 2005 Mensajes: 25 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 29/01/05 01:44 Asunto: MI PRIMER TEMA |
|
|
Hola tabernarios: Me gustaria exponeros mi primer tema y ya me direis si es viable y si se ha hablado otras veces.
El tema es que me gustaria asociarme con una o dos personas para la adquisicion y disfrute de un velero, pues el precio de ellos es alto si buscas un velero que reuna unas buenas condiciones.
Mi zona de navegacion seria entre los ptos. de Getxo y Santander y creo que seria una buena formula para disfrutar de la nautica pues si se pone buena voluntad y ganas estoy seguro de que se puede.
Si hay algun cofrade que viva esta situacion y quiera e`poner su buena o mala experiencia estaria bien que la dijera.
Salud y una ronda a todos  _________________ __/)_ |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 29/01/05 13:52 Asunto: : MI PRIMER TEMA |
|
|
Las experiencias que conozco no han salido ninguna bien.
Diversos motivos....
Es preferible un 6 metros "pa ti solo" que un 10 metros entre 3
No sé... piénsalo.
Aunque cada caso es un mundo, y depende de los colegas...
Un saludo |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 29/01/05 14:03 Asunto: : MI PRIMER TEMA |
|
|
SALUDOS: MMMMM, dijo la vaca.......no se, cuando a uno le comparten la esposa no se pone contento y eso que no se gasta ni se rompe nada, es mas luego vienen mas contentas. Lo digo por que la gente me cuenta.....JAJAJAJAJAJA.
Con un velero, chasss.....si son tres los dueños todos van a pensar de distinta manera y cuando te va a tocar usarlo? la 3ra parte del tiempo.-
Uno putea cuando hay mal tiempo, imaginate si te toca justo a vos sacarlo y llueve!!!!!!.- Como para poner un ejemplo.-
Comenza con uno de poca eslora y despues anda subiendo.-
ES LO QUE YO CREO  _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 29/01/05 14:19 Asunto: : MI PRIMER TEMA |
|
|
El buey solo, bien se lame. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
SailBoy Piratilla

Registrado: 16 Ene 2005 Mensajes: 39 Zona de Navegación: Cadiz... salada claridad
|
Publicado: 29/01/05 15:24 Asunto: : MI PRIMER TEMA |
|
|
Todo depende de la personalidad de los tres, pero si la convivencia es dificil en tierra, imaginate ahi perdios y en 10 metros. _________________ -Vivir es como navegar a vela: es el destino quien te envia el viento, pero tu quien maneja las velas- |
|
|
 |
ningui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: Mediterraneo , Mar Menor
|
Publicado: 29/01/05 17:43 Asunto: : MI PRIMER TEMA |
|
|
No _________________ Cuando me adentro en la oscuridad del mar siento temor. Cuando miro atras y veo la silueta en lo alto del muelle siento admiracion. |
|
|
 |
URDIEBORA Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 29/01/05 17:47 Asunto: : MI PRIMER TEMA |
|
|
En el post que anda por aqui de "ASOCIACION" parece que la gente quiere asociarse, pero leyendo estas respuestas parece que eso es imposible. Yo te animo ANYPA para que sigas intentandolo y asi puedas tu junto con tus socios cumplir vuestro sueño _________________ __/)_ |
|
|
 |
wolfman Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/01/05 18:16 Asunto: : MI PRIMER TEMA |
|
|
En mi opinión es una situación difícil pero no imposible, hay ejemplos entre los cofrades en los que esa asociación funciona de forma satisfactoria, pregunta por ejemplo a manolog. Su experiencia en este sentido es muy positiva, creo que tienen redactado un contrato detallado con las condiciones y les funciona perfectamente.
Ya que este es tu primer tema permíteme un consejo:
Debido a la cantidad de mensajes que se editan diariamente hay cofrades que ante la imposibilidad de leerlos todos seleccionan por el enunciado los que son de su interés desechando la lectura del resto, de manera que si al publicar los tuyos utilizas títulos que orienten sobre el contenido de los mismos es más factible que puedas obtener el nivel de respuestas deseado.
Un saludo. _________________ "La calle del después suele conducir a la plaza del jamás". |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 29/01/05 19:05 Asunto: : MI PRIMER TEMA |
|
|
Dicen que las medias ni para las mujeres............pero..???????' _________________
 |
|
|
 |
NORD_KAPP Pirata

|
Publicado: 29/01/05 20:06 Asunto: : MI PRIMER TEMA |
|
|
Mi abuela decía que las "medias" pican hasta en las piernas...
Estoy de acuerdo con los que afirman que más vale un 6 m propio que un barco que te cagas compartido.
Quizá sea individualismo, perohay cosas que, de antemano, huelen a conflicto.
De todas formas, tú decides....
Saludos,  _________________ Dime, ¿qué traes? Acaso sea una palabra de sal, quizá una ola de aliento... |
|
|
 |
NORD_KAPP Pirata

|
Publicado: 29/01/05 20:06 Asunto: : MI PRIMER TEMA |
|
|
Mi abuela decía que las "medias" pican hasta en las piernas...
Estoy de acuerdo con los que afirman que más vale un 6 m propio que un barco que te cagas compartido.
Quizá sea individualismo, perohay cosas que, de antemano, huelen a conflicto.
De todas formas, tú decides....
Saludos,  _________________ Dime, ¿qué traes? Acaso sea una palabra de sal, quizá una ola de aliento... |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 30/01/05 18:30 Asunto: : MI PRIMER TEMA |
|
|
BUENA IDEA........GRAN HERMANO EN EL MAR........LOS NOMINADOS A LOS TIBURONES O LOS PASAMOS POR LA QUILLA?.......BROMAS A PARTE, TUVE UNA LANCHA A MEDIAS, MAL ROLLO DONDE LOS HAYA PERO RECONOZCO QUE EN ALGUNOS CASOS ES LA UNICA MANERA...........SALUD  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
alvent Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: COSTA BLANCA
|
Publicado: 30/01/05 20:21 Asunto: : MI PRIMER TEMA |
|
|
Mi primer barco lo compré a medias con un amigo, como nos conociamos bastante no tuvimos ningún problema, ¡Ah! las respectivas mujeres eran amigas.
Creo que fué la única forma de acceder a este mundo.
No quiero pensar si llego a casa sin haber subido a un barco en la vida y le digo a mi mujer que con el saldo del plazo fijo me voy a comprar un barco............ creo que todavia me estaria dando con el rodillo de amasar.
Creo que es una buena opción.
Bon vent |
|
|
 |
alvent Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: COSTA BLANCA
|
Publicado: 30/01/05 20:22 Asunto: : MI PRIMER TEMA |
|
|
Mi primer barco lo compré a medias con un amigo, como nos conociamos bastante no tuvimos ningún problema, ¡Ah! las respectivas mujeres eran amigas.
Creo que fué la única forma de acceder a este mundo.
No quiero pensar si llego a casa sin haber subido a un barco en la vida y le digo a mi mujer que con el saldo del plazo fijo me voy a comprar un barco............ creo que todavia me estaria dando con el rodillo de amasar.
Creo que es una buena opción.
Bon vent |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 30/01/05 20:26 Asunto: Re: : MI PRIMER TEMA |
|
|
| wolfman escribió: | En mi opinión es una situación difícil pero no imposible, hay ejemplos entre los cofrades en los que esa asociación funciona de forma satisfactoria, pregunta por ejemplo a manolog. Su experiencia en este sentido es muy positiva, creo que tienen redactado un contrato detallado con las condiciones y les funciona perfectamente.
Ya que este es tu primer tema permíteme un consejo:
Debido a la cantidad de mensajes que se editan diariamente hay cofrades que ante la imposibilidad de leerlos todos seleccionan por el enunciado los que son de su interés desechando la lectura del resto, de manera que si al publicar los tuyos utilizas títulos que orienten sobre el contenido de los mismos es más factible que puedas obtener el nivel de respuestas deseado.
Un saludo. |
Estimados tabernarios:
Amén
Estoy a disposición de cuantos tabernarios tengan a bien enviarme un prive, y les cuento pelos y señales del asunto
manolo g.
.........con barco con dos excelentes amigos y mejores pescadores _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
zruspa Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 133 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 30/01/05 21:17 Asunto: : MI PRIMER TEMA |
|
|
PERO QUE CHUNGO QUE LO PONEIS!!
Yo tengo un 7.5 metros con otro a medias y fenomenal!
Eran 2 socios y yo pillé la parte del que lo dejó.
De un dia para otro empezé con esto del mar a saco: aprender, sacar el PER,navegar, y bla bla bla...todo el dia haciendole preguntas, ya sabeis.
Ahora soy independiente (aunque muy novel) y navego solo o con él cuando coincido.
Para mi ha sido una experiencia muy buena.Ahora estamos tratando de pillar a otra persona para que salga mas barato el asunto.
Yo me di cuenta tarde de que éste era el deporte de los borbones...
saludos |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 31/01/05 13:17 Asunto: : MI PRIMER TEMA |
|
|
En Getxo hay varias cosas de ese estilo funcionando ya.
Hay un barco, el Doce Vita VI, que creo que funciona así, y te aseguro que es de lso que mas se mueven, siempre está navegando.
Y Nautica Getxo también creo que tenia un 211 entre varios.
Y parece que funcionan.
Si eres de la zona pregunta por Getxo Kaia, en capitanía o en el Skipper, o a los marineros...
Suerte. |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 31/01/05 13:26 Asunto: : MI PRIMER TEMA |
|
|
También en Tarragona hay uno, el Gipsy, de madera, que tiene varios propietarios. El tema les funciona por el tipo de barco (regatas de clásicos) y porquñe tienen a un marinero encargado de todo. Regatean juntos o por separado.
Con barco pequeño veo mucho más delicado el tema. _________________ Salut. |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 31/01/05 13:27 Asunto: : MI PRIMER TEMA |
|
|
También en Tarragona hay uno, el Gipsy, de madera, que tiene varios propietarios. El tema les funciona por el tipo de barco (regatas de clásicos) y porquñe tienen a un marinero encargado de todo. Regatean juntos o por separado.
Con barco pequeño veo mucho más delicado el tema. _________________ Salut. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 31/01/05 13:43 Asunto: : MI PRIMER TEMA |
|
|
Compartir un algo tan personal (incluso íntimo) como un barco, es difícil.
La mayoría de los casos que conozco, ha acabado mal. Solo sé de un caso en el que tres amigos comparten un barco y felizmente. Es más, ya hace años, empezaron con uno pequeñito para probar y han ido subiendo de metros. Pero claro, se debe tener en cuenta dos cosas: ya eran amigos desde siempre y, lo más importante: ¡las respectivas mujeres, también!.
Fuera de eso es difícil, pues todo el mundo lo quiere para las mismas fechas y luego hay el tema del mantenimiento (me refiero a “como se deja” el barco). O todos los armadores son unos dejados que les importa un pepino encontrarse los vasos sucios, los guantes impregnados de gasoil, las velas mal plegadas, etc. (¡pobre barco!), o problemas.
Yo también prefiero un barquito pequeño en el que hago lo que me viene en gana, que uno más grande con "si pero no" de por medio.
Aunque eso sí: “ande o no ande...” _________________ Buena proa! |
|
|
 |
sultanrojo Pirata

Registrado: 19 Ene 2005 Mensajes: 150 Zona de Navegación: Castellón (de momento)
|
Publicado: 31/01/05 19:35 Asunto: : MI PRIMER TEMA |
|
|
Es un tema muy complicado. Y comparto la opinión de que más vale uno pequeño para ti solo que una grande para compartir. Yo me lo planteé y al final opté por comprar un 25 pies para mi solo. Así no he de dar explicaciones a nadie y los gastos de un 25 pies son relativamente asumibles.
Que tengas suerte con lo que decidas _________________ No hay viento favorable para el que no sabe donde va. (Lucio Anneo Séneca) |
|
|
 |
jonri Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 213 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 31/01/05 20:42 Asunto: : MI PRIMER TEMA |
|
|
| Creo que hay otro post en el que ya he hablado de este tema. Yo tengo un barco compartido con otras 2 personas en el puerto de Getxo, llevamos bastante tiempo y todo funciona perfectamente. No tenemos reglas ni contratos y normalmente navegamos los 3 juntos. Actualmente estamos vendiendo nuestro barco pero porque nos hemos comprado otro. Yo creo que puede funcionar y si sale mal se vende el barco y ya esta. Si quieres hacerme alguna pregunta enviame un mensaje privado. Un saludo |
|
|
 |
jonri Pirata Pata Palo

|
Publicado: 31/01/05 20:42 Asunto: : MI PRIMER TEMA |
|
|
| Creo que hay otro post en el que ya he hablado de este tema. Yo tengo un barco compartido con otras 2 personas en el puerto de Getxo, llevamos bastante tiempo y todo funciona perfectamente. No tenemos reglas ni contratos y normalmente navegamos los 3 juntos. Actualmente estamos vendiendo nuestro barco pero porque nos hemos comprado otro. Yo creo que puede funcionar y si sale mal se vende el barco y ya esta. Si quieres hacerme alguna pregunta enviame un mensaje privado. Un saludo |
|
|
 |
jonri Pirata Pata Palo

|
Publicado: 31/01/05 20:43 Asunto: : MI PRIMER TEMA |
|
|
|
|
 |
jonri Pirata Pata Palo

|
Publicado: 31/01/05 20:46 Asunto: : MI PRIMER TEMA |
|
|
| Perdon por repetir el mensale, pero es que me daba error en el envio |
|
|