| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 19/03/06 23:01 Asunto: --OT -- La paella del equinoccio --TO-- |
|
|
Saludos.
Primero felicitar en el día de hoy a todos los que como yo en alguna ocasión pusimos una semillita y de ahí salio un monstruito rompebolas
Como ya sabéis hoy se celebra el equinoccio de primavera, el día y la noche tienen la misma duración y algunos pueblos primitivos se empeñan en quemarlo todo . Los machos de la especie humana nos ponemos cachondos e insistimos en poner semillitas y fecundar por ahí como locos y por eso nos dedican este día.
Bien, pues yo en homenaje al equinoccio y para celebrar tan magnifico día he preparado una paella valenciana de las de antes. Os pongo fotos y receta por si fuera de interés.
Ingredientes para cuatro personas:
- Buen aceite de oliva virgen
- Pollo campero, medio
- Costilla de cerdo adobado (se guardaba de la matanza del invierno en aceite, para estas ocasiones) dos trozos por persona
- Cebollas rojas de l´horta 1 grande o dos medianas
- Ajos, media cabeza
- Pimientos verdes 3 pequeños
- Pimiento rojo, medio
- Judías verdes,8 o 10
- Garrofones 100 gr.
- Azafrán puro mancha, ¼ de gramo, si iraní, medio gramo
- Tomate maduro
- Un par de ramitas de romero
- Arroz (de la albufera si es posible) 300 gr.
Ponemos la paella al fuego con el aceite, cuando este caliente, doramos el pollo campero cortado en trozos pequeños y la costilla, cuando tome estupendo color dorado añadimos el ajo y la cebolla, removemos y al poco el pimiento de dos colores y las judías verdes, removemos y mantenemos un fuego medio.
Cuando la cebolla y el pimiento estén casi hechos, añadimos el tomate que habremos triturado previamente. Cuando la salsa tome la textura adecuada nos servimos una copa de vino tinto.
Añadimos agua que habremos calentado en cacharro aparte, hasta los tornillos de la paellera y dejamos cocer a fuego lento unos veinte minutos, añadimos el azafrán, que habremos tostado ligeramente y sal al gusto.
Cuando tenga una pinta estupenda y pensemos ¡joder si esto así ya tiene que estar de puta madre! Entonces es el momento de poner el arroz, mover todo y dejar cocer a fuego lento. A los 8 minutos de cocción removemos todo y dejamos cocer otros ocho minutos sin tocarlo y a fuego muy lento, ponemos las ramitas de romero encima y a los 16 minutos desde que añadimos el arroz, cortamos el fuego y dejamos reposar 8 minutos.
Y yastá
¡Importante!
Si no tenemos azafrán, ponemos pimentón rojo, pero jamás colorante
- _________________
 |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 19/03/06 23:10 Asunto: re: --OT -- La paella del equinoccio --TO-- |
|
|
Que buena pinta!
Lo que no acabo de ver claro es lo de la cebolla, y además en cantidad en el arroz. Pero bueno, en cada sitio tienen sus gustos.  _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 19/03/06 23:23 Asunto: re: --OT -- La paella del equinoccio --TO-- |
|
|
Feliz equinocio cofrade!!
 _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
varech Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: soria
|
Publicado: 20/03/06 00:09 Asunto: re: --OT -- La paella del equinoccio --TO-- |
|
|
Tengo una amiga en Alicante que me dice que los de Valencia no sabéis hacer el arroz
Tiene buena pinta, pero mi amiga la de Alicante dice que a la paella no se le pone cebolla. Como es de Alicante...................  _________________ VARECH
=====
Ven a Soria
 |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 20/03/06 00:26 Asunto: re: --OT -- La paella del equinoccio --TO-- |
|
|
A mí me encanta "socarrat" (si es que se dice así...). ¿No le echais caracoles a la paella valenciana?
Felicidades!  _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
varech Capitán Pirata

|
Publicado: 20/03/06 00:29 Asunto: re: --OT -- La paella del equinoccio --TO-- |
|
|
Yo comí con mi amiga un arroz con serranas y conejo que estaba buenísimo, en un bar de la huerta, en Alicante, claro  _________________ VARECH
=====
Ven a Soria
 |
|
|
 |
Jotaguirre Pirata

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 178 Zona de Navegación: Costa Astur-Gallega
|
Publicado: 20/03/06 00:32 Asunto: re: --OT -- La paella del equinoccio --TO-- |
|
|
..................Que buena pinta !!!!
Aclarame una cosa Rho...que son los [b]Garrofones [/b] algo como los judiones de Mayo a así...? _________________ Buena mar y buena proa.... !!!!! |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 20/03/06 02:11 Asunto: re: --OT -- La paella del equinoccio --TO-- |
|
|
Muchas gracias Rho_Bootis. Intentaré por n-sima vez romper mi maldición con el punto del arros.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

|
Publicado: 20/03/06 02:40 Asunto: re: --OT -- La paella del equinoccio --TO-- |
|
|
Si Jotaguirre, los garrofones es el nombre que dan en Valencia a los judiones gordos esos que hay en el plato cuadrado de la primera foto.
Por cierto me he olvidado decir que se cuecen aparte y se añaden a mitad de la coccion del arroz.
Varech, la paella es como una sinfonia, hay quien prefiere que predomine el viento a otros les gusta mas la cuerda, y los hay que priman la percusion. No hay que ser fundamentalista, hay multiples maneras de hacerla, yo he visto hacerla y la he hecho de muchas maneras. Esta es una de las mejores, pero no la unica
¿Que son serranas?
- _________________
 |
|
|
 |
varech Capitán Pirata

|
Publicado: 20/03/06 03:09 Asunto: re: --OT -- La paella del equinoccio --TO-- |
|
|
Mi amiga es que es una fundamentalista en ésto del arroz Estoy de acuerdo en que en cada sitio hay costumbres diferentes.
Las serranas son los caracoles que se crían en la sierra, que comen tomillo y que luego al guisarlos sueltan un gustito exquisito. _________________ VARECH
=====
Ven a Soria
 |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 20/03/06 03:43 Asunto: re: --OT -- La paella del equinoccio --TO-- |
|
|
antes de el transporte efectivo hiciera su aparicion en la peninsula,en la paella habia conejo,judias,arroz,pimientos,...lo que daba la tierra.posteriormente y debido a poder transportar productos y ,como no,
desarrollar ideas propias,la paella pudo llevar de todo.
de todas formas espero que no aparezcan jamas en los menus paellas al
whisky,ron,..., ni siquiera al vino tinto/blanco.
socarrat?no,gracias.prefiero paella.nihao |
|
|
 |
Vigia Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 256 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 20/03/06 10:10 Asunto: re: --OT -- La paella del equinoccio --TO-- |
|
|
Lo de los "pueblos primitivos que se empeñan en quemarlo todo" es una falta de educación y de respeto. Eres de Barcelona, verdad? Dedicate a tus cosas y deja a los demás en paz.
La paella valenciana con cebolla y con costillas adobadas? Te debe haber enseñado a hacerla Carod Rovira.
Bon profit. |
|
|
 |

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 20/03/06 11:43 Asunto: Re: re: --OT -- La paella del equinoccio --TO-- |
|
|
| Vigia escribió: | Lo de los "pueblos primitivos que se empeñan en quemarlo todo" es una falta de educación y de respeto. Eres de Barcelona, verdad? Dedicate a tus cosas y deja a los demás en paz.
La paella valenciana con cebolla y con costillas adobadas? Te debe haber enseñado a hacerla Carod Rovira.
Bon profit. |
Me parece que esto está fuera de lugar, entre otras cosas porque en Barcelona también se quema todo la noche de San Juan.
Respecto al fundmentalismo paellil, tengo un huevo de familiares y amigos valencianos y he visto y probado de todo en la gran variedad de arroces que allí se hacen.
Creo que ya se montan bastantes broncas en este foro por alusiones claras y directas como para que también se monten por coger el rábano por las hojas u otro componente anatómico, menos vegetal, con papel de fumar.
¡Ah! y no soy de Barcelona, soy de Madrid y mis ancestros se pierden en los orígenes del Condado de Castilla (es decir anteriores al Reino). Además me encantan las fallas, las hogueras de S. Juan y todas las costumbres primitivas, sí primitivas, porque son de origen muy antiguo, relacionadas con el fuego. A ver si antes de ponernos a crucificar a alguién aprendemos el idioma.
La paz sea con vosotros o Shalom, que me da lo mismo. _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
[/url] |
|
|
 |
Vigia Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 256 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 20/03/06 12:27 Asunto: re: --OT -- La paella del equinoccio --TO-- |
|
|
No me conviertas a mi en el polemista ni me hables de cogersela con papel de fumar. Por ahí no te voy a seguir.
1.- El post habla de ayer 19 de marzo, y de la fiesta de las fallas, no de la noche de San Juan.
2.- El post dice literalmente "pueblos primitivos", no habla de pueblos antiguos, ni culturas o ritos ancestrales. Lo que tu haces al querer darle la vuelta tiene un nombre y es demagogia.
3.- Arroces hay miles y en ellos de todo cabe. Pero se ha hablado de paella valenciana y ésta no lleva ni cebolla, ni costillas en adobo.
4.- Me importa bastante poco de donde seas, ni tu arbol genealógico. Y si me vas a hablar de la pureza de tu Rh definitivamente pierdes el tiempo conmigo.
Dices que bastantes broncas se montan. Pero entras a polemizar en un post que, sinceramente, ni siquiera entiendes. Muy constructivo y conciliador, tu.
¿Crucificar a alguien?
Tómate algo fresquito, anda. |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 20/03/06 12:34 Asunto: re: --OT -- La paella del equinoccio --TO-- |
|
|
Bueno, bueno. ¡¡Me parece increíble que hasta hablando de paellas, o arroces, o como querais llamarlo, se llegue a formar alguna bronca.!!
Definitivamente creo que la primavera nos está alterando.
Espero que termine aquí la polémica.  _________________
| Cita: | | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
| Cita: | | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |

|
Publicado: 20/03/06 12:39 Asunto: Re: re: --OT -- La paella del equinoccio --TO-- |
|
|
| Natachamar escribió: | Bueno, bueno. ¡¡Me parece increíble que hasta hablando de paellas, o arroces, o como querais llamarlo, se llegue a formar alguna bronca.!!
Definitivamente creo que la primavera nos está alterando.
Espero que termine aquí la polémica.  |
Iba a contestar, pero... primer tiempo de saludo y más si la orden es inteligente.
Doy mi palabra de no sólo no escribir en este hilo, sino de no volver a abririlo. También borraré sin abrir cualquier privado sobre el tema.
Un saludo, Natachamar. _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
[/url] |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 20/03/06 12:50 Asunto: re: --OT -- La paella del equinoccio --TO-- |
|
|
Pa paellas buenas las de la Martinica, con su curry y sus calamares de lata, eso es una paella valenciana, que no teneis ni puta idea. Y menos tu Rho que se nota que aun no has pisao Valencia.
Salut.
Aclaracion:
curry: no es un arte de pesca.
lata: no es de dar la lata, es un recipiente que contiene alimentos a veces.
pisao: en el sentido literal, con el pie o con el neumatico del coche cuando llegas a alli, osea al sitio. Y le das un golpecito sin mala intención al suelo , solo con el ánimo de desplazarte sobre el, bueno encima de el, no sobre, en sentido de dominación.
Aviso al lector: este texto no contiene ninguna amenaza implicita, escondida o camuflada, su autor no se responsabiliza si alguien lo quiere sacar de contexto, y le añade su malababa, o frustración o lo que sea. |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 20/03/06 13:06 Asunto: Re: re: --OT -- La paella del equinoccio --TO-- |
|
|
| Vigia escribió: | Lo de los "pueblos primitivos que se empeñan en quemarlo todo" es una falta de educación y de respeto. Eres de Barcelona, verdad? Dedicate a tus cosas y deja a los demás en paz.
Bon profit. |
Me parece que esta manera de hablar está de mas.
Creo que te estas pasando, macho. _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 20/03/06 13:09 Asunto: re: --OT -- La paella del equinoccio --TO-- |
|
|
Magoo, ¿has leído mi respuesta? ¿No se entiende bien? _________________
| Cita: | | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
| Cita: | | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 20/03/06 13:29 Asunto: Re: re: --OT -- La paella del equinoccio --TO-- |
|
|
| Natachamar escribió: | | Magoo, ¿has leído mi respuesta? ¿No se entiende bien? |
Perdón, pero es que o lo decía o reventaba.
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

|
Publicado: 20/03/06 13:31 Asunto: re: --OT -- La paella del equinoccio --TO-- |
|
|
¡La leche!
Que derroche de estulticia Vigia. Mahdehaopahmao.
Se me ha pasado por la cabeza decirte un monton de cosas, pero no te las voy a decir, simplemente y ya que no te gusta mi paella, te voy a regalar esta frase.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
. _________________
 |
|
|
 |
|