Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Fotos de la regata IMAGIA, para solitarios
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 18/03/06 23:18    Asunto: Fotos de la regata IMAGIA, para solitarios Responder citando

Estimados cofrades:

En un día de perros, con lluvia y poco viento, se ha celebrado, en el pantano de El Atazar, la segunda edición de la regata para solitarios IMAGIA. Os dejo unas cuantas fotos de la misma:

El Juez y la fotógrafa oficial:

El patrocinador:

Enhorabuena a todos los patrones, de uno que, muerto de envidia, se dedicó a hacer fotos, al no poder participar, por tener el barco fuera del agua.

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 19/03/06 00:50    Asunto: re: Fotos de la regata IMAGIA, para solitarios Responder citando

Bonitas fotos.

Siempre equiparamos navegar con mar. Ahí demostráis que no es así.

Eso de navegar con el agua como un plato y rodeado de montañas ha de ser una impresión realmente rara para los que no lo hemos hecho nunca.

Supongo que tenéis una "carta" de la zona, pues con el nivel bajo que hay, me imagino que debe haber sitios donde mejor no meterse.
PERtrecho
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 19/03/06 01:08    Asunto: re: Fotos de la regata IMAGIA, para solitarios Responder citando

Sí señor! bonita regata. Buenas fotos y buen ambiente marinero... bueno; pantanero Verde
Spica
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 19/03/06 01:14    Asunto: re: Fotos de la regata IMAGIA, para solitarios Responder citando

Muy chulas las fotos, Iñigo.
Saludos
Brindis Brindis Brindis Brindis
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 19/03/06 01:15    Asunto: re: Fotos de la regata IMAGIA, para solitarios Responder citando

¡Que guebos tienen vuesas mercedes! Con el día que ha hecho.
Felicidades al ganador.

Atnem, lo de las profundidades en un pantano es chungo. Los mapas topográficos posteriores a la construcción del embalse no dan batimetría alguna y los antiguos, si es que se puede pillar alguno, son de escala 1:50.000, por lo que la equidistancia de las curvas de nivel es de 20m. Sólo en embalses muy modernos se podría encontrar una cartografía anterios a escala 1:25.000, con equidistancia de curvas de nivel de 10m. En cualquier caso no sirve de nada, pues a esa imprecisión habría que añadir que la mayor parte de las veces desconoces el nivel del momento, sujeto a las fluctuaciones de contenido de agua que decide la confederación hidrográfica correspondiente.
La sonda sirve de poco, pues te da la profundidad que tienes debajo y en un pantano puede disminuir de golpe. Quizá lo único válido sea lo que hizo un compañero de pantalán tras dejarse los piños (un trozo de orza) el día que estrenó su precioso barco nuevo, le puso un sónar. Aunque es más común y barato estudiarse el pantano cuando está medio seco y tener prudencia a medida que se van sumergiendo las "islas"

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 19/03/06 01:21    Asunto: re: Fotos de la regata IMAGIA, para solitarios Responder citando

Ya veo, ya veo...

Me imagino que entre el tema de las sondas y, sobre todo las terribles roladas que deben haber con motivo de los apantallamientos/acanalamientos de las montañas, venimos los "marineros" y nos las dáis todas en el mismo lado.

Pregunta de verdad inocente: está claro que los que navegáis en "aguas interiores" sois los gran olvidados de las movidas. ¿Cómo lleváis lo del RaNa o lo que sea?.
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 19/03/06 02:04    Asunto: Re: re: Fotos de la regata IMAGIA, para solitarios Responder citando

Atnem escribió:
Ya veo, ya veo...

Me imagino que entre el tema de las sondas y, sobre todo las terribles roladas que deben haber con motivo de los apantallamientos/acanalamientos de las montañas, venimos los "marineros" y nos las dáis todas en el mismo lado.

Pregunta de verdad inocente: está claro que los que navegáis en "aguas interiores" sois los gran olvidados de las movidas. ¿Cómo lleváis lo del RaNa o lo que sea?.

Lo de las roladas es la sal del pantano, hay un sitio en el de S. Juan en que, bajo determinadas condiciones muy frecuentes, el viento rola 180º, intentas virar por avante y tienes el viento siempre de proa.
Respecto a las olas, en S. Juan los tractoristas nos hacen algún favor que otro Cuñaaooo , pero en el Atazar, como el motor esta prohibido, pues como un plato siempre.

Yo no regateo en el pantano, por lo que no te puedo contestar, pero los del Atazar seguro que lo haran. En el pantano de S. Juan regatean los del RCNM, pero nunca se ha identificado ninguno en el foro, a pesar de mis requerimientos.

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
nochipa
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 19/03/06 02:20    Asunto: re: Fotos de la regata IMAGIA, para solitarios Responder citando

Gracias por las fotos Gracias Gracias salud a todos Brindis Brindis
rachas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El corazon de las mujeres

MensajePublicado: 19/03/06 11:00    Asunto: re: Fotos de la regata IMAGIA, para solitarios Responder citando

Pasamos un buen día , aunque la ausencia de viento....y la gran lluvia nos puso un poco atacaos....

Gracias a todos por asistir y pasarnoslo tan bien.

Imagia y su directiva esta encantada de patrocinar un evento de tan Magno calibre.

rachas.
rachas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 19/03/06 11:22    Asunto: re: Fotos de la regata IMAGIA, para solitarios Responder citando

iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 19/03/06 11:34    Asunto: Re: re: Fotos de la regata IMAGIA, para solitarios Responder citando

Atnem escribió:

Pues con bastante polémica. Los sufridos miembros del comité de regatas decidimos que este año pasaríamos a RN, pero, dado que no todo el mundo se quiere sacar el certificado, optamos por hacer nosotros los cálculos de aquellos que no se sacaran el rating, aplicándoles una penalización del 2,5%.

Como, a día de hoy, sólo tienen el certificado 4 ó 5 barcos, el día que publicamos los ratings, se montó una bronca de narices.

Así que, dado que se trataba de la primera regata de la temporada, además de ser para solitarios, con la dificultad que eso entraña (sólo un barco monta piloto automático), decidimos que, para esta regata, se aplicarían los ratings sin penalización.

La regata, por cierto, consto de dos mangas. Un triángulo de 7 millas por la mañana y un bastón de 3 millas por la tarde.

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 19/03/06 11:51    Asunto: re: Fotos de la regata IMAGIA, para solitarios Responder citando

Excelentes fotos, Iñigo....

ya he dicho otras veces que me parecen preciosas las estampas de los veleros navegando en parajes como esos...

Saludos...

PD.... sin desperdicio la cara con la que posa la "fotografa oficial"...es el mejor indicador meteo de las condiciones del dia...esa cara de ..."¿pero que demonios hago yo hoy aquí...?" Me parto Me parto Me parto

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
BARDAYU
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: De momento Rias Baixas

MensajePublicado: 19/03/06 12:09    Asunto: re: Fotos de la regata IMAGIA, para solitarios Responder citando

Bonitas fotos,

Hay que ver como se realza la figura de los barcos con el fondo de tierra cercano.

A ver esas clasificaciones.

¿ Qué tal el papel de nuestros cofrades?
rachas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 19/03/06 16:27    Asunto: re: Fotos de la regata IMAGIA, para solitarios Responder citando

Iñigo muchas gracias por las fotos, son preciosas, parece ser que tener a una "profesional" de la Imagen cerca te ayudo, ahora bien .

No sabía que el comité había decidido que no se aplicara penalización.
Es la primera noticia que tengo, pense que esto era una cuestión a debate interno por nuestros medios de comunicación.

Un abrazo.

Rachas.
jmiguel
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 19/03/06 16:53    Asunto: Re: re: Fotos de la regata IMAGIA, para solitarios Responder citando

Atnem escribió:
Bonitas fotos.

Eso de navegar con el agua como un plato y rodeado de montañas ha de ser una impresión realmente rara para los que no lo hemos hecho nunca.

Lo de los pantanos tiene mucha gracia y mucha salsa, sobre todo para los que somos marineros de mar adentro. Te libras de la ola, y los vientos de torean constantemente.

En cuanto a lo de navegar con el agua con un plato y rodeado de montañas... los que paséis cerca, no tenéis que perder la oportunidad de hacer unos bordos en el Mar Menor.

Salu2 y buen viaje
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 19/03/06 19:32    Asunto: re: Fotos de la regata IMAGIA, para solitarios Responder citando

Enhorabuena por esa regata, las fotos pintan fantásticas.
Por cierto, y las clasificaciones??

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rachas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 19/03/06 20:05    Asunto: re: Fotos de la regata IMAGIA, para solitarios Responder citando

rachas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 19/03/06 20:19    Asunto: re: Fotos de la regata IMAGIA, para solitarios Responder citando

JLV
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid

MensajePublicado: 19/03/06 20:52    Asunto: re: Fotos de la regata IMAGIA, para solitarios Responder citando

A mi solo me cabe desde aqui el felicitar al patrocinador de la regata Imagia y armador del mismo barco... Brindis

Hizo una regata impresionante... en las dos mangas, en la pimera marcando ferreamente al Euro&PA después de salir mejor que el, e imposibilitando que lo pasase hasta pasado mucho tiempo... Pirata Pirata y sabiendo aprovechar todas las rachas Cuñaaooo Cuñaaooo de viento del pantano (chiste fácil).

No se como quedaran las clasificaciones pero a ojímetro por los tiempos y sabiendo los ratings (Con penalización y sin penalización),me a da mi que esta la ganas... y muy pero que meritoriamente, ya que no fué una regata fácil, debido al poco viento, a lo inconsistente del mismo y a la lluvia que jode un huevo...

Enhorabuena a Rachas por la regata realizada y al resto de participantes, como a Fermin con un Puma 23 que dio unas cuantas clases sobre como izar spi sin tangón a toda velocidad aprovechando la menor de las brisas, a Dioni que a no ser por una trasluchada fallida le hubiese salido de vicio... y a todos los paricipantes...

Al Euro&Pa, no le felicito porque soy parte implicada (Coarmador) y sino parece que favorezco a la familia...

Yo intente salir con el Brio, pero gracias a que la orza se había quedado encajada dentro de una especie de quilla corrida que tiene el barco... acabe desesperado derivando mucho más de lo esperado, lo cual me obligaba a hacer demasiados bordos y al soltar la caña para virar se me iba a tomar por culo el barco... por lo que sumado al poco viento hizo que me retirase a la mitad de la primera manga, acompañando a Iñigo y el reto en la motora en la 2ª... (una pena, lo admito soy un mariquita, pero el barco yla situación no daba para más..., ahora nos queda sacarlo del agua e intentar desastascarlo...).

Un brindis por la regata que fué muy bonite a pesar de la climatología... Brindis Brindis
rachas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 19/03/06 21:01    Asunto: re: Fotos de la regata IMAGIA, para solitarios Responder citando

Gracias por lo que me toca....la verdad que nos lo pasamos de vicio, aunque el tiempo fué una mie***, nos pusimos de agua que ni os cuento, Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo , menos mal que tambien nos mojamos por dentro con un buen vino tinto, y como no acompañado de un buen jamón serrano, esta vez "comprado"...señor RAPPERR que luego me dices ... Me parto Me parto Me parto .

Las Clasificaciones me tinen sin dormir.....si lo se compro las copas mucho más grandes y bonitas.... Me parto Me parto Me parto .

Desde aqui felicito a MARARDORA, por su colaboración en el evento.
rachas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 19/03/06 21:41    Asunto: re: Fotos de la regata IMAGIA, para solitarios Responder citando

Más fotos de Ambiente:

TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 19/03/06 22:33    Asunto: re: Fotos de la regata IMAGIA, para solitarios Responder citando

Felicidades por el ambientazo y que no decaiga,
Buen viento,
rachas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 19/03/06 22:35    Asunto: re: Fotos de la regata IMAGIA, para solitarios Responder citando

Mis agradecimientos a la Fotografa profesional AZAHAARA : Que ha realizado el reportaje de la regata , gracias por todo, estamos encantados de tenerte entre nuestra plantilla, gracias .

Como muestra de lo que es capaz , las dos mejores fotos del reportaje:

Un abrazo .
rachas
sethis
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 19/03/06 23:58    Asunto: re: Fotos de la regata IMAGIA, para solitarios Responder citando

Hola Rachas:

Enhorabuena por tu regata
y por tu participación, que como ya te he dicho en otro ámbito ha sido extraordinaria.

Las fotos son muy buenas, aunque no esté la del jamón. ¿Nos las hareis llegar a los participantes? Por cierto, he cogido una para mi avatar. ¿quien la hizo? ¿puedo usarla? Si hay algún problema la quito. Gracias en cualquier caso.

rachas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 20/03/06 08:41    Asunto: re: Fotos de la regata IMAGIA, para solitarios Responder citando

Me parto Me parto Me parto
Sin problema Shetis, para mi ha sido un verdadero placer el poder estar a tu lado en alguna que otra boya, asi que ahora llevate las fotos que quieras.... Me parto

Brindis

Nos veremos muy pronto .

Un fuerte abrazo y gracias por tu participación.

Rachas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas