|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 17/03/06 16:11 Asunto: ¡Gracias, María Pineda! |
|
|
Iba a escribir esto en un privado, pero creo que es de justicia que sea público. No conozco personalmente a María Pineda. No hay nada que me vincule a ella fuera de este foro, aunque intuyo que podemos tener muchos puntos de concordancia.
Sé que María tiene muchos amigos en La Taberna, pero me consta que ella está pasando ahora por un momento de dudas (lógicas, por otro lado, a la vista de algunas cosas oídas en los últimos días).
Cuando yo llegué aquí ya sabía, por mi seguimiento previo de La Taberna, algunas cosas que se dejaban entrever en el carácter de MPineda, su constancia, su apasionamiento, su derroche de muestras de amistad (que yo entonces creía sólo virtuales), su energía dinamizadora de este foro aunque sus temas fueran mayoritariamente OT. En definitiva, su gran cariño hacia esta casa. Pero ahora sé también de su extraordinaria sensibilidad.
Hace unos días coincidíamos muchos de nosotros, otros no, pero es igualmente legítimo, en que este foro era una mezcla de muchas cosas y que ese era, precisamente, uno de los motivos de su éxito. Al hilo de esta reflexión, opino que María Pineda es uno de los máximos exponentes de ese talante aglutinador.
No hace mucho, y ahora voy también a subirlo para que no se olvide, la travesía del Tango desató un movimiento de solidaridad y simpatía entre muchos cofrades, que yo incluso he puesto como ejemplo a mi familia y a mis amigos para explicar las bondades, entre otras, de este lugar.
Pero también es cierto que no todas las personas consiguen provocar esas simpatías. Algo tendrá María para que eso sea así. ¿Que puede equivocarse?. Seguro, y tiene todo el derecho, como todos nosotros. No voy a decir nada más para no desatar ninguna inútil polémica. Sólo quiero decirle a María y animaros a todos a que se lo digáis, que tiene que seguir con nosotros, que ella aporta mucho de esa otra parte complementaria de lo "estrictamente náutico" que es, en principio, lo que nos une. Y pronto, ahora que ya es armadora, también lo hará en ésta, estoy segura.
Y por último, creo de justicia decirle: Muchas gracias MPineda. Haz y dí siempre lo que tú creas que debes hacer y decir. Te animo a ello porque sé también, por lo que he podido ver, que el respeto a los demás está entre tus primeros valores. Un beso
Atlántida _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 17/03/06 16:19 Asunto: : ¡Gracias, María Pineda! |
|
|
Subrayo, una a una, cada una de tus palabras, Atlántida.
Creo que Mpineda ha dado mucho, quizás demasiado, por esta taberna.
De mis labios, hacia ella, sólo puede salir un enorme GRACIAS. _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
denebola Grumete Pirata

Registrado: 17 Mar 2006 Mensajes: 14 Zona de Navegación: costa central
|
Publicado: 17/03/06 16:29 Asunto: : ¡Gracias, María Pineda! |
|
|
si si si |
|
|
 |
Amenhotep Capitán Pirata

Registrado: 04 Jul 2005 Mensajes: 673 Zona de Navegación: Ria de Ares
|
Publicado: 17/03/06 17:11 Asunto: : ¡Gracias, María Pineda! |
|
|
 _________________ Amenhotep
Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro. |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 17/03/06 17:33 Asunto: : ¡Gracias, María Pineda! |
|
|
(a ritmo de tu barco ...)
MARIA
Acaso te llamaras
solamente María;
no se si eras el eco
de una vieja canción,
pero hace mucho, mucho,
fuiste hondamente mía
en un paisaje triste
desmayado de amor.
El otoño te trajo
mojando de agonía
tu sombrerito pobre
y el tapado marrón.
Eras como la calle
de la melancolía
que llovía, llovía
sobre mi corazón.
María,
en las sombras de mi pieza
es tu paso el que regresa;
María,
es tu voz pequeña y triste,
la del día que dijiste:
ya no hay nada entre los dos.
María,
la más mía la lejana,
si volviera otra mañana
por las calles del adiós ...
Tus ojos eran puertos
que aguardaban ausentes
su horizonte de sueños
y un silencio de flor
pero tus manos buenas
regresaban clementes
para curar mi fiebre,
desteñidas de amor.
Un otoño te trajo,
tu nombre era María,
y nunca supe nada
de tu rumbo infeliz.
Eras como el paisaje
de la melancolía
que llovía, llovía
sobre la calle gris.
María,
etc. etc.
Letra de Cátulo Castillo
Música de Aníbal Troilo
Gracias por todo ...
A tu salud. _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 17/03/06 17:35 Asunto: : ¡Gracias, María Pineda! |
|
|
Es que ha pasado algo??
Que es lo que me he perdido?? se ha metido alguien con ella?, a que vamos todos los y se entera el que haya sido |
|
|
 |
Rik Capitán Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 577 Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general
|
Publicado: 17/03/06 17:56 Asunto: : ¡Gracias, María Pineda! |
|
|
Atlántida,
Aunque lo he intentado, nadie mejor que tú escribiría lo que has definido. Porque ha sido tu sensibilidad la que ha podido leer y sentir ese espíritu y entrega de MP. Digno de imitar. Ojalá.
Gracias por decir lo que dices, que ilustran muy bien el buen hacer de la gente de bien. Gracias.
 _________________ Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.) |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 17/03/06 19:58 Asunto: : ¡Gracias, María Pineda! |
|
|
Pues totalmente de acuerdo Atlántida. María quizás ha sido víctima de su involucración a esta taberna.
Me consta de que es Persona (con mayúscula) que ofrece lo que tiene. A veces esto puede acarrear malas consecuencias porque es fácil por parte de los demás saltar a la crítica, no siempre constructiva.
En otras ocasiones similares, ya lo he comentado, la taberna cada vez es más grande, con lo que junto con el anonimato que tiene, es fácil surjan posiciones contradictorias. A los que están agazapados, solo miran o a veces critican, es raro se encuentren en situaciones comprometidas.
Sin embargo, la tengo por persona con la suficiente personalidad como para ponderar lo bueno y lo malo que pueda encontrarse en esta taberna. Me atrevo a decir que la balanza de lo positivo le ha de pesar más.
Desde lejos (no me gusta entrar en temas polémicos), vi el embrollo en que se había metido con un tema que seguro había incluido en su afán de introducir temas que pudieran ser objeto de debate, reflexión, etc.. La verdad es que no pensé que la cosa llegara tan lejos.
Por mi parte, creo que sería un error por su parte y una tremenda pérdida por la nuestra que, una vez pasado el enfado que por lo que veo debe tener, no volviese por esos lares. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Rio CINCA Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2005 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Donde sopla el Vent de Dalt
|
Publicado: 17/03/06 20:10 Asunto: re: ¡Gracias, María Pineda! |
|
|
Pues sí, gracias mpineda.
Todo el que se entrega tanto, y con tanto sentimiento como mpineda, antes o después recibe un sin sabor, pero eso le pasa incluso a una madre con sus hijos y no por eso deja de quererlos, se enfadará pero al final los perdonará.
No quiero decir que mpineda sea como una madre para la Taberna, no va por ahí, pero personalmente la taberna no sería lo mismo sin mpineda, y en justicia…, y cada uno en su estilo…, sin otros 15, quizás 20 cofrades más, que son los que aportan ese no se que…, que hacen a la Taberna distinta a todos los demás foros.
Por eso me niego y hago todo el hincapié que puedo, para que la Taberna siga como está, con los OT de mpineda y de todo el que quiera poner OT, probablemente sean esos OT y sus intervenciones, los que hayan hecho surgir ese espíritu tabernario, pues a través de ellos es donde se descubre el sentir de cada cual, incluso a veces con botellazos y todo.
Sigue mpineda, por lo que más quieras, soy un incondicional de tus post, lo que no quiere decir que siempre esté de acuerdo. Los tuyos, los personales, son los que más me gustan, pero expón lo que quieras, y piensa que si alguien no está de acuerdo también es bueno que lo diga, y no como yo que no digo nada ni a favor, ni en contra, o sea un tabernariodemierda. _________________ Navigare vivire est |
|
|
 |
Jerelis Pirata

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 86 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 17/03/06 20:11 Asunto: re: ¡Gracias, María Pineda! |
|
|
Me dicen que no son las olas las que ahora ralentizan tu navegar
en ese mar embravecido que tu ansia no consigue dominar
Quiero que sepas, cuando las olas te parezcan más altas que
es en tu estela donde encuentro la calma
en tu mirada donde recupero la alegría
en tus sueños donde me gustaría vivir.
Deseo oír de ti el susurro que anima mis pasos
saberte a mi lado cuando otros me acosan
confiar en quién sabe resolver mis problemas
en fin, tenerte conmigo tan cerca como yo estoy contigo.
Porque ya sabes yo soy tu y tu eres yo,
empezamos juntos a ir de la mano por este mundo
ayudaste a que me hiciera un sitio en el corazón de muchos
y ahora sueño sólo en que mi nombre siga en tu boca.
LA TABERNA DEL PUERTO |
|
|
 |
deniro Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Oct 2005 Mensajes: 284 Zona de Navegación: Tarragona
|
Publicado: 17/03/06 20:37 Asunto: re: ¡Gracias, María Pineda! |
|
|
Despues de leer lo escrito no tengo por menos que responder tambien con un enorme GRACIAS a Mpineda, por su talante, su personalidad y por un monton de cosas mas, ni que decir que el mayor desprecio es no hacer aprecio o por decirlo de otro modo a palabras necias trompas de eustaquio en estado de reposo, yo como muchos espero que en la valoracion de mpineda pueda mas lop bueno que tiene esta taberna y la inmensa mayoria de los tabernarios y no lo poco que en algun momento se haya podido decir con ánimo ofensivo. Espero que no decidas irte mpineda y sigas entre nosotros  |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 17/03/06 20:46 Asunto: re: ¡Gracias, María Pineda! |
|
|
hay poca gente que da y no quiere nada en cambio...
hay poca gente que hace las cosas porque le nace de su corazón...
hay poca gente que vive por los demás..
...
...
...
esa, para mi, es M.Pineda, con la M. grande y la P. grande...
sigues adelante M.Pineda, sigues....a cabeza alta...
un saludo
Eolo desde Italia _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Temais Piratilla

Registrado: 05 Ene 2006 Mensajes: 64 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 17/03/06 21:25 Asunto: re: ¡Gracias, María Pineda! |
|
|
¡¡¡¡Vamos, que no me entere yo que mpineda nos deja de escribir sus cosas!!!!!!
Mira hija, al que no le gusten que no las lea y punto en boca, ¿de acuerdo?.
Yo me lo paso muy bien cuando te leo, no siempre, como todo, pero ahí está precisamente la gracia.
Y si hay que ir a tirarte de las orejas para que pienses en los muchos que nos gusta leerte, pues voy a donde estés y me vas a escuchar.
Un besito mpineda.
Temais |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 17/03/06 21:39 Asunto: re: ¡Gracias, María Pineda! |
|
|
Buenasssssss
Dije en una ocasión (en mi opinión) que se debe hablar de más cosas...además de náutica. Mpineda no tiene nada anormal, raro o diferente. Ella es natural...¡¡cómo los berberechos!!
Por tanto, que quede claro
¡¡Joer...a todos nos gusta lo natural!!
 _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
Barbarroja Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 204 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 17/03/06 21:44 Asunto: re: ¡Gracias, María Pineda! |
|
|
Sin Mpineda la Taberna no sería la misma...
¿O quizás no sería?
 _________________ "Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ése era todo su patrimonio". |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 866 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 17/03/06 21:57 Asunto: re: ¡Gracias, María Pineda! |
|
|
Pues si que estamos buenos, ¿como que gracias Mpineda?
Me niego a personalizar el foro en nadie. Mpineda hace lo que quiere y puede así como todos los demás lo haceis, me excluyo, porque yo no hago nada.
Le hemos ayudado a traer el barco desde el quinto pimiento, le damos clases gratuitas de navegación, escribimos narraciones (que además hacemos públicas), le asesoramos en sus problemas naúticos, y encima le tenemos que dar las gracias?
De eso nada.
Me niego
Nooor.
 _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 18/03/06 05:41 Asunto: re: ¡Gracias, María Pineda! |
|
|
los daltonicos entraron otra vez al trapo.toretes,eso es facil.
merito si tiene la constancia en asistencia a este foro nautico - pero menos mal no del todo - traer a pantalla semanalmente una entrevista,en ocasiones la participacion intramuros de LTP y la participacion como afiliada al mar y sus mundos(el del mar y el suyo). gracias a estas contribuciones,no estamos obligados a repetir hasta la arcada La Virada por Avante o similares.
las OT's forman parte de este foro y muestran que ademas del propio mundillo personal hay otros.si alguna o muchas no gustaran,no estamos obligados a darle las gracias al cartero,faltaria mas.pero decirle que
lleva cartas (postales) erroneas es presuntuoso.tanto aqui como alla.
la libertad se puede entender de muchas formas:ir a ibiza en verano a disfrutar del mar,hacerse con una bici en pekin y admirar cultura china,participar en los botellones para tomar una copa,o no ir.todos tienen razon.el porque se puede decir de muchas maneras,y es alli,
bravos poseedores de verdad donde hay que olvidarse de la pasion y la reiteracion.nihao |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 18/03/06 06:11 Asunto: Re: re: ¡Gracias, María Pineda! |
|
|
| nihao escribió: | los daltonicos entraron otra vez al trapo.toretes,eso es facil.
merito si tiene la constancia en asistencia a este foro nautico - pero menos mal no del todo - traer a pantalla semanalmente una entrevista,en ocasiones la participacion intramuros de LTP y la participacion como afiliada al mar y sus mundos(el del mar y el suyo). gracias a estas contribuciones,no estamos obligados a repetir hasta la arcada La Virada por Avante o similares.
las OT's forman parte de este foro y muestran que ademas del propio mundillo personal hay otros.si alguna o muchas no gustaran,no estamos obligados a darle las gracias al cartero,faltaria mas.pero decirle que
lleva cartas (postales) erroneas es presuntuoso.tanto aqui como alla.
la libertad se puede entender de muchas formas:ir a ibiza en verano a disfrutar del mar,hacerse con una bici en pekin y admirar cultura china,participar en los botellones para tomar una copa,o no ir.todos tienen razon.el porque se puede decir de muchas maneras,y es alli,
bravos poseedores de verdad donde hay que olvidarse de la pasion y la reiteracion.nihao |
Esto de los "daltónicos" me ha descolocado, nihao.
A ver si me lo explicas un poco, que me he quedado con las patitas colgando.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Rio CINCA Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2005 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Donde sopla el Vent de Dalt
|
Publicado: 18/03/06 09:01 Asunto: re: ¡Gracias, María Pineda! |
|
|
Pues si…, a mi me pasa como al Coneho…, ¿habrá sido el botellón de esta noche?, porque yo daltónico no soy.
Por suerte yo no soy Coneho, pues me quedé del revés, con las patas “parriba” y las orejas “pabajo”, justo para recibir el golpe de gracia entre las orejas.
Un besico mañanero, mpineda.
 _________________ Navigare vivire est |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 18/03/06 09:31 Asunto: re: ¡Gracias, María Pineda! |
|
|
Achoooooooooooooooooooooo es que no puede ser, os poneis a romper sillas como bravos para acabar así, pues para eso no las rompais directamente... Que poco cuesta...
Saludos y  _________________ No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable. |
|
|
 |
Navarca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz
|
Publicado: 18/03/06 10:43 Asunto: re: ¡Gracias, María Pineda! |
|
|
Ma pasa como a algunos, que tras unos días sin poder conectarme, me debo haber perdido algo que ha hecho a MPineda replantearse su permenencia en esta casa, por críticas recibidas sin razón.
Y digo sin razón porque en este foro estamos para aportar lo que queramos cada uno, MAYORMENTE aunque no EXCLUSIVAMENTE, de nuestra pasión náutica. Y las críticas, aquí, sólo tienen cabida cuando son constructivas.
Lo que ocurre es que cada uno aporta lo que tiene: el que tiene simpatía, aporta simpatía , el que tiene sabiduría, aporta conocimientos , el que tiene "hambre de mar", aporta entusiamo ... y el que tiene MALAGE (dicho en español, "mal angel"), aporta malage .
MPineda, no cambies nunca y, por supuesto, no nos dejes por eso, y sigue aportando tu simpatía, tu sensibilidad, tu amistad... Algunos (incluso los que te conocemos desde hace poco) lo apreciamos mucho.
 |
|
|
 |
sardinilla Pirata

Registrado: 13 Sep 2005 Mensajes: 191 Zona de Navegación: rias baixas
|
Publicado: 18/03/06 12:15 Asunto: re: ¡Gracias, María Pineda! |
|
|
totalmente de acuerdo Atlántida.
sin maria esta taberna quederia un tanto insipida. _________________ ............ |
|
|
 |
Polen Capitán Pirata

Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 753 Zona de Navegación: Almería
|
Publicado: 18/03/06 16:02 Asunto: re: ¡Gracias, María Pineda! |
|
|
¿por qué no en lugar de llamarle a esto la taberna del puerto le llamamos la taberna de mpineda? _________________ Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes
http://carena.blogia.com |
|
|
 |
Polen Capitán Pirata

Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 753 Zona de Navegación: Almería
|
Publicado: 18/03/06 16:02 Asunto: re: ¡Gracias, María Pineda! |
|
|
 _________________ Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes
http://carena.blogia.com |
|
|
 |
Wandyta Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 658 Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!
|
Publicado: 18/03/06 17:24 Asunto: re: ¡Gracias, María Pineda! |
|
|
Vosotros si que venís del botellón, no ??????
Si esto en una reunión de A.A conmigo no contéis que yo estoy fichada hace mucho tiempo ya
Y si aqui hay menores de 12 años ... que los saquen de la sala que nos denuncian pordió !!!!!  _________________ _________________
| Cita: | _________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________  |
|
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|