|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 28/01/05 22:45 Asunto: Cobertura geográfica de seguro |
|
|
Acabo de leer un post sobre seguros y me he acordado de una duda que tengo con el mio. Os la cuento, que seguro alguien sabe algo del tema.
Se trata de que la póliza que tengo (Responsabilidad civil) dice que sólo cubre el ámbito nacional. He intentado ampliar la zona a Portugal, pero me dicen que no lo hacen, que sólo trabajan en España. Pero según la Ley 34/2003 de noviembre, de modificación y adaptación a la normativa europea de la legislación de seguros privados, se supone que todos los seguros se amplian al ámbito geográfico de la UE. Yo entiendo que los de embarcaciones también.
¿Alguien sabe algo del tema? |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 29/01/05 12:42 Asunto: : Cobertura geográfica de seguro |
|
|
He estado averiguando este tema con varias compañías y es verdad lo que te dicen. Lo que manda es lo que digan las condiciones de la póliza leelas, pero me temo que si no lo dice no te cubre. Las compañías no especializadas en embarcaciones se han metido en esto pero la verdad es que son un desastre. Finalmente no te cubre más que una vuelta por la bocana del puerto.
En general la cobertura estandar de las compañías de seguros nauticos es toda la UE hasta las 200 millas, siempre que tengas el barco despachado para este tipo de navegación y con patrón con titulo. Si quieres ampliar te cobran por meses y no siempre cubren todas las zonas del mundo. Alguna compañía que pregunté ni siquiera mi ha pedido el tema del despacho. Supongo que como son internacionales y eso me parece que no existe en todos lados, pues no me lo pidieron.
Hace unos años a un amigo, lo que si hizo la compañía fue hacerle una inspección de material de seguridad para ver si el barco estaba de acuerdo con las normas offshore.
Yo tengo el seguro con Murimar. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|