| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 16/03/06 09:36 Asunto: Radiobaliza ? |
|
|
Ayer, paseando por el pantalán me encontré con un amigo que tiene un Oceanis 411 y me dijo que tenía que pasar la ITB.
El inspector le dijo que para poder despachar el barco para zona 3, o sea para 25 millas, entre otras cosas, tenía que llevar radiobaliza, ya que su registro bruto es de más de 20 toneladas.
Entonces yo me pregunto:
¿ Como es posible que un barco de 10 toneladas de registro bruto, que desplaza 4 ó 5 toneladas y tiene 10 netros de eslora, no necesita radiobaliza, y un barco más grande, de 12,70 metros de eslora que desplaza 9 toneladas y tiene más de 20 de registro bruto, sí que tiene que llevar radiobaliza para la misma zona?.
Es que en este pais las cosas se hacen sin pensar.
O sea, que una embarcación de 12 metros o más, tiene que llevar la radiobaliza y uno de 8 metros no, para realizar la misma travesia
Es que es de risa.
Que tiene que ver la eslora?. es más, un barco más grande es por lo general más seguro.
Es que hay que jo***se.
( Toneledas de registro bruto es el volumen) _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 16/03/06 18:43 Asunto: : Radiobaliza ? |
|
|
un barco mas grande es en general un barco mas seguro-- esto es una chorrada .
para despachar zona 3,hasta 25 millas la radiobaliza es obligatoria independiente de tonelaje......  _________________
a real gentleman never goes to windward |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 16/03/06 19:15 Asunto: Re: : Radiobaliza ? |
|
|
| 2hulls escribió: | un barco mas grande es en general un barco mas seguro-- esto es una chorrada .
para despachar zona 3,hasta 25 millas la radiobaliza es obligatoria independiente de tonelaje......  |
Me temo, Querido Amigo, que la radiobaliza solo es obligatoria para las zonas 1 y 2 (otra cosa es que sea conveniente o no llevarla aunque no sea obligatoria).  _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 16/03/06 19:34 Asunto: : Radiobaliza ? |
|
|
efectivamente,me he confundido con el VHF.......  _________________
a real gentleman never goes to windward |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 17/03/06 09:26 Asunto: Re: : Radiobaliza ? |
|
|
| 2hulls escribió: | un barco mas grande es en general un barco mas seguro-- esto es una chorrada .
para despachar zona 3,hasta 25 millas la radiobaliza es obligatoria independiente de tonelaje......  |
Me parece que la chorrada la dices tu, tanto con la radio baliza como con la VHF.
La VHF-DSC será obligatoria a partir de Enero del 07 para los barcos de recreo y eun barco más grande sí suele ser más seguro EN GENERAL, he dicho en general, no siempre.
Y además no veo el motivo de que un barco de 13 metros tenga que llevar radiobaliza y uno de 9 no para la misma zona de navegación.
Tendría que ir por zonas, no por TRB _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
|