| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 17/03/06 00:29 Asunto: Mi camello está celoso |
|
|
En un intento de rejuvenecer mi barco, me he agenciado unos botes de acetona, un trapo y una espátula , con lo que voy arrancando pacientemente los vinílos exteriores (adhesivos, rallas y logos) y pretendo sustituirlos por otros idénticos aunque nuevos.
En el interior, también hay trabajo para la acetona, pues la mierda del adhesivo de dos caras, con que algún listo pegó unas largas tiras de velcro, que debía sujetar la tapiceria en su sitio, ha mutado convirtiendose en una sustáncia pegajosa y sucia, semejante a ciertas trampas atrapamoscas, pero para seres humanos.
Para intentar quitar esta mierda, aplico un chorro generoso de acetona y paso la espátula. A medida que rasco con dicha espátula la mierda se diluye en la acetona, pasando a ser mierda pegajosa disuelta en acetona.
Para retirarla uso un trapo. Un trapo que a fuerza de ir absorviendo mierda pegajosa disuelta en acetona (MPDEA a partir de ahora) se ha ido apelmazando hasta parecer la piel curtida de un animal disecado.
Lo que el trapo no puede arrastrar, vuelvo a rociarlo con acetona y vuelta a empezar. ..
Y claro, poco a poco los vapores de la acetona van penetrando en mi cerebro, por via nasal. Y poco a poco me da la sensación como si flotara (y floto, joder! por eso estoy en un barco) pero me voy colocando y salgo a respirar aire puro. Pero ya es demasiado tarde, ya voy pedo y mi camello se enfada porque dejo de tomar sus productos.
Mierda de adhesivos de dos caras, mierda de acetona, HIP! _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 17/03/06 00:44 Asunto: : Mi camello está celoso |
|
|
Muy bueno!! Yo creo que tengo también algo de MPDEA en mi barco. Iré con algunos amigos a hacer un botellón de acetona.  _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Chollo Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Jun 2005 Mensajes: 298 Zona de Navegación: Ria de Pontevedra
|
Publicado: 17/03/06 00:46 Asunto: : Mi camello está celoso |
|
|
Pues a mi solo se me ocurren un par de soluciones:
- Mascarilla específica para productos químicos.
- O poner un ventilador de esos que tienen las palas grandotas que pille el aire de alguna lumbrera y te lo haga circular delate de los morros, arrastrando los vapores de la acetona hacia la entrada del tambucho.
Por probar que no sea.
Y si no, pues vete mirando el listado de trasplantes, porque la acetona, como que no va bien para casi nada.
Saludos  _________________ Los buenos amigos son aquellos que en los malos momentos acuden sin ser llamados, y en los buenos cuando se les llama. |
|
|
 |
Brullos Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 375 Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo
|
Publicado: 17/03/06 01:36 Asunto: : Mi camello está celoso |
|
|
Coño Chollo, eso de los transplante sí que es dar ánimo
Con usar algo así pues que va llegando.
PD La acetona no es un sucedáneo del ron  |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 17/03/06 02:12 Asunto: : Mi camello está celoso |
|
|
quien dice que el trabajo no puede hacer feliz.nihao  |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 17/03/06 08:17 Asunto: : Mi camello está celoso |
|
|
Estimado Cofrade:
Usa gasolina para mecheros. No mancha, no huele, es eficaz y es un excelente disolvente orgánico.
Saludos.
Yofloto (también) _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 17/03/06 08:52 Asunto: : Mi camello está celoso |
|
|
¿Y lo que te ahorras en "aditivos"?
Oye, y los adhesivos exteriores del casco nuevos, ¿los vas a diseñar tú? ¿En qué material los vas a poner? _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 17/03/06 09:05 Asunto: Re: : Mi camello está celoso |
|
|
| windi escribió: | ¿Y lo que te ahorras en "aditivos"?
Oye, y los adhesivos exteriores del casco nuevos, ¿los vas a diseñar tú? ¿En qué material los vas a poner? |
Hola a todos.
Los adhesivos exteriores se hacen en vinilo autoadhesivo del que usan los rotulistas para los rótulos luminosos de los escaparates. Yo lo que haría, si quieres conservar el diseño original del barco, que la verdad a la hora de venderlo da mucha más presencia que no un diseño más free, es calcarlo con un papel cebolla, fotografiarlo y que te lo digitalicen y te lo corten en una casa de rótulos. El calco del papel cebolla les servirá para verificar todo el montaje. |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 17/03/06 11:30 Asunto: Re: : Mi camello está celoso |
|
|
| windi escribió: | ¿Y lo que te ahorras en "aditivos"?
Oye, y los adhesivos exteriores del casco nuevos, ¿los vas a diseñar tú? ¿En qué material los vas a poner? |
Como dice Tinoa, en un principio tengo intención de replicar los dibujos originales del barco y como también dice Tinoa, actualmente se usan los vinilos.
Los vinilos son materiales adhesivos en colores planos que corta una impresora "cortadora se llama" según un dibujo hecho en ordenador. En las tiendas de rótulos los tienen en rollos de un montón de metros por (alrededor de) un metro de ancho. Exíste un mundo entero de colores y tonos diferentes, son extremadamente flexibles (he visto cambiar el color de un coche entero forrandolo con vinilos), y si bien hay distintas calidades, son razonablemente inertes a la intempérie y a los rayos solares.
Los usuarios de PC acostumbrados a usar progreamas como el CorelDraw, podemos hacernos (o digitalizar) nuestros própios diseños que luego entran en la cortadora por medio de un CDrom.
El año pasado, para poner el nombre al barco, ya me hice mi própio diseño, en dos tintas (por superposición de un vinilo sobre otro) y debo finalizar asegurando que es un sistema eficaz, sencillo efectivo y economico; nada que ver con intentar rotular las paredes del casco. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
calao Capitán Pirata

Registrado: 22 Nov 2005 Mensajes: 610 Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto
|
Publicado: 17/03/06 13:24 Asunto: : Mi camello está celoso |
|
|
OT.
una chica le dice a otra:
-creo que tengo acetona
-¿com lo sabes?
- pues por que me meto el d**o en el coño y se me va el esmalte de las uñas.
es que si no lo cuento rebiento... perdonad mi ordinariez... pero es que me posee un sentido del humor muy primario del que me cuesta horrores desprenderme _________________ "tot està per fer i tot és posible" |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 17/03/06 13:28 Asunto: : Mi camello está celoso |
|
|
Me descojono
Yo lo he probado metiéndome el dedo en el c*lo pero no ha funcionado y además me pica.
¿ será que lo llevo limpio?  _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 17/03/06 13:35 Asunto: Re: : Mi camello está celoso |
|
|
| calao escribió: | OT.
una chica le dice a otra:
-creo que tengo acetona
-¿com lo sabes?
- pues por que me meto el d**o en el coño y se me va el esmalte de las uñas.
es que si no lo cuento rebiento... perdonad mi ordinariez... pero es que me posee un sentido del humor muy primario del que me cuesta horrores desprenderme |
d**o ... ¿Te refieres a "dedo"? Precisamente a "esa" palabra no hace falta ponerla con arteriscos.  _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 17/03/06 13:42 Asunto: : Mi camello está celoso |
|
|
Es que Calao es muy fino
O como va desenfrenaoooooooo, se ha confundido.
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
calao Capitán Pirata

Registrado: 22 Nov 2005 Mensajes: 610 Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto
|
Publicado: 17/03/06 13:52 Asunto: Re: : Mi camello está celoso |
|
|
| MAGOO escribió: | | ...pero no ha funcionado y además me pica. |
te pica porque de vez en cuando hay que sacarlo, goloso! _________________ "tot està per fer i tot és posible" |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 17/03/06 13:56 Asunto: Re: : Mi camello está celoso |
|
|
| calao escribió: | | MAGOO escribió: | | ...pero no ha funcionado y además me pica. |
te pica porque de vez en cuando hay que sacarlo, goloso! |
Es verdad, y cambiar de dedo de vez en cuando.
|
|
 |
calao Capitán Pirata

|
Publicado: 17/03/06 13:59 Asunto: Re: : Mi camello está celoso |
|
|
| MAGOO escribió: |
 |
eso, el tuyo por el mio! _________________ "tot està per fer i tot és posible" |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 17/03/06 14:03 Asunto: Re: : Mi camello está celoso |
|
|
| calao escribió: | | MAGOO escribió: |
 |
eso, el tuyo por el mio! |
Joeeeeeeeeeeeeeeeer, vaya teberna de ma*****eeeeeeeeeeeeees.
Somos pocos pero valientes
|
|
 |
|