Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Consejo para los que practicais vela ligera

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Culomojao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 15/03/06 19:26    Asunto: Consejo para los que practicais vela ligera Responder citando

El fin de semana pasado estrene el vaurien y descubri algo que puede que sea util para los que practicais vela ligera:

Para subir un barco por la rampa, hay que quitarle primero la orza. Si no, por mucho que estires no se mueve.

Lengueton

(Y yo que creia que despues de lo de no soltar el muerto de proa me iba a costar superarme...)
willy-foc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cataluña-Valencia-Baleares

MensajePublicado: 15/03/06 19:32    Asunto: : Consejo para los que practicais vela ligera Responder citando

Hola Culomojao:

¿Que tal el estreno? Cuenta, cuenta..............................
Lo de la orza............, pues en nuestra linea, ya sabes...... Verde
¿Que tal anda el "Bicho"? Patron

Buena mar

Willy-foc
Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero
Triquiñuelas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental

MensajePublicado: 15/03/06 19:36    Asunto: : Consejo para los que practicais vela ligera Responder citando

Brindis Me parto
Oye yo llevo un J-80 y por mucho que estire de la orza no sube. Me parto
Tienes uno de esoso consejos para mi problema?
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oljanson
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: CANTABRICO

MensajePublicado: 15/03/06 19:43    Asunto: : Consejo para los que practicais vela ligera Responder citando

Una ronda para todos.

Y para culomojao unas Brindis Brindis que ya pegó la primera clavada No se .

La orza arriba echando leches...el tripu al agua en la rampa Sip Sip , a mojarse el esssso... y en cuanto no te haga falta... adentro la pala del timón, que como toques con esa, la avería puede ser mas gorda.

No saques la orza sin haber llegado a la rampa No No No , porque igual te vas de costado.

Me da la impresión de q estás saliendo solo: búscate un pirata que se divierta contigo en el mar.

Te deseo, para empezar, Verde Verde Verde lo justo de viento.

Oljans
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 15/03/06 19:54    Asunto: : Consejo para los que practicais vela ligera Responder citando

Brindis Brindis
ahhh!!! Patron Patron que tiempos aquellos......, este verano seguro que tambien desempolvo mi vaurien y si las velas no se ha podrido, navego de nuevoen la superdivertida vela ligera.
Otra cosa... Los vaurien tambien vuelcan, mas que lo de la orza en la rampa, vigila siempre las rachas y acuerdate que lo que en un crucero es una diversion a tope, cuando ciñes y entra el agua por la regala, en el vaurien es vuelco seguro.

A disfrutar. Pirata Pirata Pirata
grumetepardillo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia y más pallá

MensajePublicado: 15/03/06 22:30    Asunto: : Consejo para los que practicais vela ligera Responder citando

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

(huy, lo siento amigo, no era mi intención)

Me parto Me parto Me parto

Un abrazo
Culomojao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 16/03/06 00:00    Asunto: Re: : Consejo para los que practicais vela ligera Responder citando

oljanson escribió:
Me da la impresión de q estás saliendo solo: búscate un pirata que se divierta contigo en el mar

No... que va. Eramos DOS personas DOS, uno empujando del barco y otro estirando. Y menos mal que eramos dos, que si llego a estar yo solo aun estaria en la rampa preguntandome por que narices no sube.

Ibamos un amigo que hacia quince años que no navegaba y yo mismo que solo me he subido cuatro veces en un barco, vamos, que ni puta idea. En cuanto le coja un poco el tranquillo ya empezare a subir a foreros valientes no teman a la muerte.

willy-foc escribió:
¿Que tal el estreno? Cuenta, cuenta..............................
¿Que tal anda el "Bicho"? Patron

El bicho anda bien. Lo que pasa es que a lo mejor debimos hacer caso cuando nos dijeron a la hora de salir: "¿no os hara muy mal dia? mira que yo iba a navegar y me lo he pensado, que hace un poco de poniente y es muy racheado....". Pero teniamos unas ganas de navegar que nos moriamos y que leches, habia que probar.

Hubo momentos de acojono pero al final descubrimos tambien unas cuantas cosas mas que nos seran utiles en las proximas salidas:

-No es recomendable dejar la mayor izada y largarte a los vestuarios para cambiarte. El barco puede volcar en tierra y es un lio.
-La botavara esta muy dura, necesitamos algun tipo de casco o forrarla con gomas.
-Si el viento viene del puerto sales cagando leches pero cuesta bastante mas entrar.
-Da el mismo resultado girar 270 grados arribando que 90 orzando. Esta operacion puede repetirse cuantas veces sea necesario.
-Los bicheros son muy utiles cuando tu barco se aproxima de forma irremisible a las rocas desoyendo totalmente tus gritos de alarma.

Por lo menos volvimos enteros, ya veremos a la proxima. Me temo que tocaran lecciones de vuelco y adrizamiento.
Culomojao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 16/03/06 00:05    Asunto: Re: : Consejo para los que practicais vela ligera Responder citando

Triquiñuelas escribió:
Brindis Me parto
Oye yo llevo un J-80 y por mucho que estire de la orza no sube. Me parto
Tienes uno de esoso consejos para mi problema?
Saludos

Pues asi de primeras no se me ocurre nada. Lo unico si quieres como veo que tienes la orza estropeada, te puedo cambiar tu barco por el mio. No me supondra mucho porque lo tengo hace poco y aun no le he cogido cariño, ademas, por un compañero del foro lo que haga falta.

Cuñaaooo
Auskalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Bizkaia

MensajePublicado: 16/03/06 16:40    Asunto: : Consejo para los que practicais vela ligera Responder citando

Dependiendo del barco no es problema, yo suelo salir a navegar entre semana en los barcos de la escuela de nautica, y con los "taylor" si pegan contra la rampa (o con un objeto duro) se sube la orza sola (pivota sobre un eje situado en la parte delantera superior de la orza).
De todas formas lo mejor para sacar el barco del agua es con la grua Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Saludos
Auskalo
Haizea2382
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Sitges y Port Olímpic

MensajePublicado: 16/03/06 17:40    Asunto: : Consejo para los que practicais vela ligera Responder citando

Por eso el patín es popular por aquí: ni orza ni botavara ni timón ni na de na... Me parto Me parto
Cuando quieras un compay con poco apego a la costa, cuenta con nosotros. Pirata
Ah, y procura empezar de ceñida si se puede: si pasa algo (vuelco o avería, desprendimiento dental en la putavara) la deriva te devuelve hacia el club y te ven antes.

Buen viento
Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 16/03/06 17:51    Asunto: : Consejo para los que practicais vela ligera Responder citando

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Culomojao: es buenísimo saber reírnos de nuestros errores.
Enhorabuena por el estreno.

EMbat
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 16/03/06 18:17    Asunto: : Consejo para los que practicais vela ligera Responder citando

ay, las Fallas, las Fallas

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

como bien dice Embat, me parece cojonudo, que te lo tomes con humor

oye, si no pasa nada el próximo sabado 25 salimos con un Dufour 34, si te apetece, podeis veniros la parienta y tu, ya me dices,

Brindis Brindis
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rony
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain

MensajePublicado: 16/03/06 19:25    Asunto: : Consejo para los que practicais vela ligera Responder citando

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Yo, cuando estrené mi Hobie, descubrí que una vez en el agua, es más fácil volver al pantalán si no has dejado las escotas en el maletero del coche...

Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata

RONY
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas