Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Conceptos de la sonda ST60

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 15/03/06 16:54    Asunto: Conceptos de la sonda ST60 Responder citando

Hola a todos y un mar de copas!

Resulta que tengo el manual de la ST60 Depth Instrument de Raymarine en inglés, y como no alcanzo a comprender unos pocos conceptos, he pensado que tal vez algún cofrade se la conoce a fondo y puede arrojarme un poco de luz.

1- Porqué hay una pantalla de profundidad máxima " Maximum depth"? o la misma pregunta formulada de diferente manera: Para qué nos sirve la profundidad máxima? (entiendo que la profundidad mínima corresponderá a la altura de la quilla, poco más o menos)
2- Cuál sería la mejor traducción para "Shallow"?
3- Qué relación hay entre los términos "Shallow/Deep" y "Shallow Anchor/Deep Anchor"

Muchisimas gracias por adelantado, y como suele decirse, deseo que siempre tengais un palmo de agua bajo vuestras quillas!
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 15/03/06 17:05    Asunto: : Conceptos de la sonda ST60 Responder citando

Shallow viene a ser "poco profundo"

Deep sería profundo.
pi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto

MensajePublicado: 15/03/06 17:07    Asunto: : Conceptos de la sonda ST60 Responder citando

Hola.

Shallow es "poco profundo" o "profundidad mínima", en este caso debe ser entendido como profundidad mínima en el ajuste de que se trate (alarmas de profundidad en general y de fondeo). Lo mismo para profundidad máxima (deep en este caso), pero al revés.

Saludos Pirata
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 15/03/06 17:19    Asunto: : Conceptos de la sonda ST60 Responder citando

shallow anchor = fondeo no profundo (!?)
deep anchor = fondeo profundo
nihao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 15/03/06 17:35    Asunto: : Conceptos de la sonda ST60 Responder citando

-

- Creo que estos conceptos se refieren a las alarmas de profundidad, hay dos la de profundidad maxima y la de profundidad minima, asimismo hay alarmas de fondeo.

- Hable de memoria, de todas maneras tengo el manual traducido y cuando pueda lo miro.

- Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 15/03/06 22:50    Asunto: : Conceptos de la sonda ST60 Responder citando

Hola pim, a lo que preguntas:

- Shallow es la profundidad mínima a la que salta la alarma. Es decir, que si pones 2m, cuando el parato note 2m o menos, sonará.

- Deep es la profundidad que marcas para que te avise cuando navegas a una profundidad comprendida entre ésta y la de Shallow. Supongo que tiene su utilidad en pesca o en caso de ir en zonas a las que quieres que te avise con antelación. En mi caso, al igual que las alarmas de fondeo, las tengo desactivadas y, solamente sale una flecha cuando traspaso dicha profundidad.

La importante, importante, es la shallow, que además aprovecho, es importantísimo tener bien calibrada con un escandallo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas