| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Contoy Piratilla

Registrado: 03 Feb 2005 Mensajes: 39 Zona de Navegación: Comunidad Valenciana
|
Publicado: 15/03/06 00:36 Asunto: CAMBIAR DEPOSITO GASOIL |
|
|
Hola Compañeros...... una ronda para todos . Pido colaboración de aquellos locos del bricolaje, que me pudieran ayudar. He buscado en el foro y no encontré ningún hilo anterior sobre el tema.
El asunto es que voy a cambiar el deposito de gasoil por uno mayor (de 20 litros a 65 litros) y agradecería cualquier consejo o detalle que se os ocurra "pa no cagal.la" (aforador mecanico o electrico??,..., ´mangueras varias, etc....).
 _________________ Navegando nunca calcules la hora de llegada. El viento y la Mar decidirán por tí |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 15/03/06 02:36 Asunto: : CAMBIAR DEPOSITO GASOIL |
|
|
De ser posible que te lo hagan de fibra o plastico, parece ser que aguanta
mas que el hierro o el acero inoxidable. Mejor con patines en la parte
inferior para que circule el aire y no acumule humedad, asi como con
plano inclinado en la superior. (Corrosión, eso en cualquier material en
que esté hecho).
Por el volumen que dices no es tan importante pero si fuese mas grande
mamparos divisorios en su interior para que el combustible no coja
inercias.
Aforador, ninguno como el mecanico (Tubo de plastico transparente
con apertura de grifo arriba y abajo, su lectura no falla nunca).
Tapa de registro que te permita limpiarlo por dentro.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 15/03/06 08:36 Asunto: : CAMBIAR DEPOSITO GASOIL |
|
|
-
- Yo no me complicaría mucho la vida, lo primero que miraría si alguno de los depositos que ya se comecializan especiales para gasoleo, de material plastico especial, te sirve, si se adpata al sitio donde lo quieres poner creo que será lo mas comodo y seguro.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 15/03/06 09:51 Asunto: : CAMBIAR DEPOSITO GASOIL |
|
|
Mi consejo es lo que ya te han dicho, añadiendo que sea trasparente y facil de quitar para limpiar.
Yo me inclino por los de parecido al plástico como los de vetus y que són transparentes.
Es importante que se pueda montar y desmontar facilmente para poderlo revisar y limpiar.
Si no lo puedes tener a la vista, sí que le pondría aforador, es muy cómodo y no es dificil de instalar.
Un Saludo
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 15/03/06 10:26 Asunto: : CAMBIAR DEPOSITO GASOIL |
|
|
yo he montado en un par de ocasiones depositos de coche, los compra en un desguace y vienen con aforador y todo, es importante que sean de plastico y los hay de mil formas distintas, los de las furgonetas iveco son muy practicos ya que son rectangulares.
saludos. |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 15/03/06 11:24 Asunto: : CAMBIAR DEPOSITO GASOIL |
|
|
Sobre todo, que igual te sea facil el volver a desmonarlo, ya que la limpieza interior es sumamente importante, sobre todo si es un velero.
En mi caso te diré que en el barco anterior, un Dufour Somo 28, comprado ya de segunda o tercera mano, el motor fallaba constantemente, no se revolucionaba, en fin muchos problemas hasta que se desmonto el deposito y se limpio con disolventes, gasoleo, etc. etc. (los reiduos fueron a unos bidones y despues al reciclador) y te puedo asegurar que casi el 10 por ciento de la capacidad era barro, que cuando se movia y ya sabes que eso siempre ocurre, se disolvia con el gasoil y obturaba todos los conductos, filtros etc.
Por tanto el deposito que se pueda montar y desmontar facilmente.
 |
|
|
 |
Contoy Piratilla

Registrado: 03 Feb 2005 Mensajes: 39 Zona de Navegación: Comunidad Valenciana
|
Publicado: 15/03/06 21:14 Asunto: : CAMBIAR DEPOSITO GASOIL |
|
|
MUCHAS GRACIAS
Me habeis confirmado algunas de mis decisiones y abierto la luz con otras ideas,....,como la de la ventilación inferior para evitar la humedad (GRACIAS "Miahpaih").
Mi idea era comprar este depósito de la "Tienda del Navegante"
No es el más barato, pero me parece el más adecuado para un velero, por ser alto, con lo cual para la escora creo que mantendría mejor el nivel de gasoil que en uno alargado.
No es transparente con lo cual no puedo ver directamente el nivel,..., pero si estará muy accesible y a la vista,..., y facil de desmontar (sujeto con ch¡nchas fijadas a una base enfibrada al casco que estoy preparando).
Sigue quedándome una duda,...., alguien sabe si con un aforador mecánico podré ver facilmente lo que queda en el depósito,..., realmente no sé como funcionan y si necesitan acoplar un "reloj" (o como se llame, espero que comprendais lo que quiero decir) como los aforadores eléctricos.
Gracias de nuevo..... .
Unas para todos. _________________ Navegando nunca calcules la hora de llegada. El viento y la Mar decidirán por tí |
|
|
 |
|