|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
PATAPALO Piratilla

|
Publicado: 14/03/06 16:49 Asunto: Es el First 285 un buen barco? |
|
|
Salud compadres.
Ya se que lo primero que contestareis será "depende para qué". Bueno, pues ampliando la pregunta, sería si es buen barco para aprender; para hacer salidas de día en solitario o algún fin de semana con la parienta y la cría. Supongo que también, más adelante y si entra la afición, pues alguna regatilla de club. Gracias de antemano por las respuestas  |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 14/03/06 16:56 Asunto: : Es el First 285 un buen barco? |
|
|
En mi opinión, es un excelente barco que está muy sobrevalorado. Pedir hasta 48000€ por este barco, como he llegado a ver, es una barbaridad. En 30000€ sería una buena compra.  |
|
|
 |
Pímpolo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 459 Zona de Navegación: Altea; El Atazar
|
Publicado: 14/03/06 17:48 Asunto: : Es el First 285 un buen barco? |
|
|
No es un buen barco, es un barco EXCELENTE!!!
Para el plan de navegación que propones es magnífico, es muy noble, se maneja muy bien con escasa tripulación y además tiene una habiltabilidad muy decente.
Como te dice tinoa, excelso conocedor de los First con un precio ajustado, es una magnífica oportunidad...... depende de estado, etccc....
salu2 y  _________________ La mala suerte de verdad, es caerte en un pajar y pincharte con la aguja! |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 14/03/06 17:51 Asunto: : Es el First 285 un buen barco? |
|
|
PÍMPOLO, ¿SABIAS QUE EN ALTEA ABARLOAMOS EL TANGO A TU BARCO? BUENO EN REALIDAD HABÍA OTRO DE POR MEDIO, PERO A NOSOTROS NOS GUSTÓ MAS EL TUYO.
QUE GUSTO DA VER ESOS GALLARDETES AL VIENTO!!!!! _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 14/03/06 17:59 Asunto: Re: : Es el First 285 un buen barco? |
|
|
Tic, tac, tic, tac, estaba cronometrando, cuánto tiempo tardaban tinoa y Kibo en aparecer....
Sí, Pimpolo Tango abarloado a Pimpolo, bonito barco.
Patapalo, que te puede decir una Armadora de un First, que es el mejor barco del mundo, como mi niña es la niña más bonita del mundo.
Excepto para tinoa que la niña más bonita es la suya.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 14/03/06 18:00 Asunto: Re: : Es el First 285 un buen barco? |
|
|
| tinoa escribió: | En mi opinión, es un excelente barco que está muy sobrevalorado. Pedir hasta 48000€ por este barco, como he llegado a ver, es una barbaridad. En 30000€ sería una buena compra.  |
Por 30.000€ no creo que encuentres ninguno, mas bien oscilara la cosa desde 40 a 45 mil euros, dependiendo estado y equipamiento......y adeams no hay muchos en venta ya que el que lo tiene quiere cambiar ya a 35 pies y la brma son otros 40.000€ mas
y yo tengo uno e hice la misma pregunta y la respuesta es que es una maravilla...hay mas cofrades con first 285 en la taberna ya te contestaran
|
 |
Pímpolo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 459 Zona de Navegación: Altea; El Atazar
|
Publicado: 14/03/06 18:16 Asunto: Re: : Es el First 285 un buen barco? |
|
|
| Kibo escribió: | PÍMPOLO, ¿SABIAS QUE EN ALTEA ABARLOAMOS EL TANGO A TU BARCO? BUENO EN REALIDAD HABÍA OTRO DE POR MEDIO, PERO A NOSOTROS NOS GUSTÓ MAS EL TUYO.
QUE GUSTO DA VER ESOS GALLARDETES AL VIENTO!!!!! |
Coño Kibo, eso se avisa, habría puesto mas defensas
Pues eso me alegro que pudierais descansar un rato en mi puerto, así ya podré decir que he colaborado algo en el traslado del TANGO
salu2 y  _________________ La mala suerte de verdad, es caerte en un pajar y pincharte con la aguja! |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

|
Publicado: 14/03/06 18:25 Asunto: : Es el First 285 un buen barco? |
|
|
Sin ánimo de echarme flores, yo le suelo ganar en real con el 235, así que en compensado ni te cuento.
Me sigue sin cuadrar que se encuentren 305 por 30000€ yque los 285 sean tan caros  |
|
|
 |
PATAPALO Piratilla

|
Publicado: 14/03/06 18:56 Asunto: Re: : Es el First 285 un buen barco? |
|
|
| mpineda escribió: | Tic, tac, tic, tac, estaba cronometrando, cuánto tiempo tardaban tinoa y Kibo en aparecer....
Sí, Pimpolo Tango abarloado a Pimpolo, bonito barco.
Patapalo, que te puede decir una Armadora de un First, que es el mejor barco del mundo, como mi niña es la niña más bonita del mundo.
Excepto para tinoa que la niña más bonita es la suya.
Salut i milles
Mpineda |
¿Pero el tuyo es más grande, no Pineda? |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 14/03/06 19:04 Asunto: Re: : Es el First 285 un buen barco? |
|
|
Los hombres y las medidas, jeje.
El mío es más grande, más bonito y baila mejor con las olas. Tango que Tinoa, (confiesa bellaco), después de bailar con él, tenía en mente comprar un North Winde 35, y ahora se inclina su escora y pensamiento por un First 32S5.
En serio, para cada uno es más bonito su barco, a mí me gustan todos, todavía no he encontrado uno que no me guste. La eslora que yo tengo, para mí es adecuada, incluso el camarote de popa es grande, y como no lo he de compartir por fortuna "o no", aún es más grande, y duermo en el de proa.
El mío Patapalo es un 32S5, soy un petardo con las fotos, además ni le he hecho, para qué quiero fotos si tengo el barco, y fotos en mi mente, un día de estos intento subir fotos de verdad.
Si quieres te paso a un mail algunas fotos que tengo del Tango y de ese modelo aunque no sea el Tango.
Mira, Patapalo, yo cuando me enamoro va para largo, por desgracia para mí, te lo aseguro que es un problema, aunque todo el mundo me ha dicho que es muy buena compra, he adoptado con el corazón, así que para mí es el mejor barco del mundo, y no hay eslora mayor, ni mejor barco, se lo crea quien se lo crea, ahora mismo no lo cambiaria por ningún otro. Es mi barco.
Salut i millas.
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
Luiti Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1174 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 14/03/06 23:34 Asunto: : Es el First 285 un buen barco? |
|
|
Hombre Luiti, hace tiempo que no te oia. Ya pasó la resaca de los Carnavales
Patapalo, yo al igual que Luiti, estruc, enrana, Yeti, Algarve y alguno más que me dejo, tenemos unF285 y estamos encantados con él. Creo que es un barco con un buen equilibrio entre el crucero y las regatas de club.
No estoy de acuerdo con Tinoa sobre la valoración ecónomica de este modelo. En este caso no pagas "la marca" sino un modelo que ha resultado y se ha ganado una buena fama dentro de las esloras pequeñas. En todo caso, has de tener claro que por 30.000 € no vas a encontrar ninguno. Y si lo encuentras mejor no comprarlo.
Lo bueno seria que lo pudieras probar y navegar en él. Según en que zona estes podrias contactar con algún cofrade y pedirle salir unas horas. Yo estoy por Barcelona, así que si estas por aquí ya sabes ... _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas". |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

|
Publicado: 14/03/06 23:45 Asunto: : Es el First 285 un buen barco? |
|
|
Os esplico otra vez mi opinión.
El First 285 es un excelente barco de iniciación, con un comportamiento en regata pasable, aunque no le puede seguir ni de broma a un Fortuna 9, del que en rating anda bastante parejo.
Respecto al precio, allá cada cual, pero yo antes que comprar un 285 por 42000 compraría un F9 por 36000 que es más grande y anda más o por 48000 un 32s5 que es UN BARCAZO mil veces mejor que un 285 y sólo vale un kilo más.
¿Y por que no un 305, que es de la misma serie del 285, es más grande y vale menos?  |
|
|
 |
curioso Piratilla

|
Publicado: 15/03/06 01:04 Asunto: : Es el First 285 un buen barco? |
|
|
Saludos Cofrades
El 285 es un barco acertado, me explico: acertado el diseño de la carena y la distribucion interior ( ambos de una ctualidad evidente), acertadas las calidades de construccion tanto de la fibra como en las abundantes maderas, acertada la motorizacion que es fiable segura y permite una velocidad de crucero de 6 a 6,5 nudos con un consumo muy comedido, acertado el compromiso crucero-regata con dos camarotes independientes ( amplios y excelentemente ventilados - aun mas si se hace practicable la escotilla de popa-) y un comportamiento con vientos de aleta fascinante y con una capacidad de trimado ( palo fraccionado, back muy sensible, amplios escoteros de genova y generosa barra escota, quilla profunda con bulbo), acertada dimesion y distribucion de la cocina, dinete y aseo, y sobre todo es un barco divertido, con una agilidad y una sensibilidad a la caña que hace de cualquier tipo de navegacion un rato agradable y emocionante. Su vientos mas adecuados van a partir de los 12 nudos a partir de aqui el spy es una maravilla y, finalmente, es un barco seguro para su eslora aun con vientos frescahones y fuertes...recuerda al Vagabundo....en fin el que acretaras seras tu y sera tu barco. el precio es el que te comentean de 40 a 45 mil euros. Si lo compras te lo pasaras bien y disfrutaras con su navegar.
Salud y millas |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|