| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
El hijo del dueñ Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 99 Zona de Navegación: Desde el Cabo de Gata hasta Finisterre.
|
Publicado: 13/03/06 17:28 Asunto: Driza Spi |
|
|
Hola, tras leer que wild thing habia roto la driza del spi,
os hago una pregunta, ¿no deberia de ser mas bien un tipo escota, con ello me refiero a que al trabajar en portantes, se precisa de cierta elasticidad para aguantar pequeños tirones?
Yo nunca he usado espectra o dynema para la driza del spi por tal motivo,
cosa que si que hago en genova y mayor.
¿Estoy en lo correcto o cuanto menos se "estire" mejor.
Saludos
Venga unos cubalibres de Giro que hay que acabar la botella  |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 13/03/06 17:35 Asunto: : Driza Spi |
|
|
Hola Hijo del dueño,
he roto la driza del espi por el motivo siguiente:
originariamente viene una driza de espi de poliéster de 12 mm. Yo la he cambiado por una driza de dynemma de 8 mm.
Seguramente se me ha salido de la roldana y ha quedado aprisionada. En consecuencia, la driza ha bajado con mucho esfuerzo, sin funda y sólo hasta la mitad.
Todavía no he subido al palo. El sábado tuve que salir pitando y el domingo tuvo que salir pitando toda la tripulación
Salud
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
El hijo del dueñ Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 99 Zona de Navegación: Desde el Cabo de Gata hasta Finisterre.
|
Publicado: 13/03/06 17:45 Asunto: : Driza Spi |
|
|
wild, mi pregunta es si la driza del spi dbe de ser algo elastica, o
por el contrario con el menor estiramiento posible,
En tu caso concreto es muy posible lo que cuentas, de 12 a 8 hay bastante
diferencia. |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 13/03/06 18:59 Asunto: : Driza Spi |
|
|
En la mayoría de barcos de regatas las drizas de spi y de génova son iguales, y deben estirar lo mínimo posible.
El material depende del presupuesto...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
El hijo del dueñ Pirata

|
Publicado: 13/03/06 19:32 Asunto: : Driza Spi |
|
|
Gracias Paco,
Aqui como no pongas un OT no te responde casi nadie.
Pues yo creia que cierta elasticidad era beneficiosa, por ejemplo
si pinchas la ola la driza del spi se tragaba un poco el tiron.
Cosa de ignorante. |
|
|
 |
Triquiñuelas Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Ene 2006 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental
|
Publicado: 13/03/06 19:39 Asunto: : Driza Spi |
|
|
Una sangría de cava para todos y una de mirinda para otros
He utilizado drizas de espi de kevlar y de poliester en diferentes embarcaciones y sólo para los más puros regatistas aconsejaría drizas sin estiramiento y sin funda o camisa. Lo que si que no es muy aconsejable es lo que ha hecho Wild Thing, aunque muy entendible y yo tambien lo hice en una ocasión, pero él ha tenido suerte en poder bajar la driza, porque si se te queda clavada arriba - ya verás tú como bajas el espi !! Si haces eso (lo de Wild) asegurate que la garganta de la roldana sea adecuada o cambia la roldana.
Saludos |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 13/03/06 20:30 Asunto: : Driza Spi |
|
|
lo siento señores, estoy muy mal....
Yo he roto la driza del génova!!!!! El barco llevaba una de 12 y la cambié por una del 8. Las drizas del espi he mantenido la mena original y las he cambiado por unas sin estiramiento.
Salud
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 14/03/06 00:33 Asunto: Re: : Driza Spi |
|
|
| wild Thing escribió: | lo siento señores, estoy muy mal....
Yo he roto la driza del génova!!!!! El barco llevaba una de 12 y la cambié por una del 8. Las drizas del espi he mantenido la mena original y las he cambiado por unas sin estiramiento.
Salud
Wild Thing |
Co*o... menos mal porque ya estaba flipando... ... ¿la driza del espi rota?, pensaba yo,...¿pues si que dio de si la post regata...?
No, no, lo que se rompio fue la driza de genova, bueno la funda...¿no?..
Saludos...
PD... aquí Keith, haciendo regimen para que el sabado al patron le cueste menos darle al winche para subirme al palo...  _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 14/03/06 11:49 Asunto: Re: : Driza Spi |
|
|
| Keith11 escribió: | ....
... aquí Keith, haciendo regimen para que el sabado al patron le cueste menos darle al winche para subirme al palo...  |
¿Pero qué mari**nada es esa?. Los buenos tripus suben al palo ellos, desde abajo solamente se asegura la driza!...¡¿Adónde vamos a ir a parar?!...
... Como no nos unamos los patrones, al final tendremos que subir nosotros...
Respecto a lo de las drizas. Lo del cambio de mena es algo muy serio que muchas veces no se tiene en cuenta.
En mi caso, las drizas de spi son las únicas que no son de dyneema, si no drizas preestiradas. Seguro una de dyneema dá mejor resultado y pesa menos, pero pienso que la poquita elasticidad que pueda tener, tampoco ha de influir tanto en un spi y, en todo caso, dificilmente (para mí) justifica el aumento de precio.
Además tiene una ventaja: la mayor mena ayuda en el momento de la izada (se agarra mejor). _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Juan S. Elcano Pirata Pata Palo

|
Publicado: 14/03/06 11:59 Asunto: Re: : Driza Spi |
|
|
| El hijo del dueño escribió: |
Pues yo creia que cierta elasticidad era beneficiosa, por ejemplo
si pinchas la ola la driza del spi se tragaba un poco el tiron.
Cosa de ignorante. |
Todo lo que estira le quitas de andar al barco.
| El hijo del dueño escribió: | Aqui como no pongas un OT no te responde casi nadie.
|
No creo que sea así.
Saludos. |
|
|
 |
|