Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

GANGRENA POR ELECTROLISIS

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jack Sparrow
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 14/03/06 05:25    Asunto: GANGRENA POR ELECTROLISIS Responder citando

Tomemonos unas Brindis Brindis os invito , al que quiera Cardhu con hielo...pos también Brindis y el que no que se lo quite Cuñaaooo

Tenía pendiente de hacer esto pero es que no pillaba el momento. No todo es preguntar Gracias

Retomando mi post:
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=40817&highlight=

Pues la avería ya ha sido reparada. Amputación y extirpación del eje corroído Patron
Al final Beneteau se hace cargo de la avería y queda cubierta en garantía. Sip Sip
Los de Beneteau enviaron un eje nuevo, aunque tardó unos 20 dias.
Aunque ahora montan motores YANMAR, la bocina seca (la que ha quitado Panxut) es VOLVO y las hélices tambien. El nuevo eje venía con el ánodo típico en forma de tuerca ciega roscado al final correspondiente a las hélices fijas VOLVO.

De asustar ¿no?, por dentro estaba todavía peor de lo que parecía. Vamos, que igual se hubiese partido en breve
El tubo de la bocina parece estar bien interiormente. Casi prefiero que ni me lo toquen, porque eso si que puede ser un buen fregado y supongo que como en el astillero no quedará. Además vuelta a alinear el motor y el eje, etc...

La caña del timón por la que temía, parece que esta intacta

Para mi hélice plegable me han enviado un donuts estrechísimo que no me convence mucho, pero debe de ser lo que monta. No hay más sitio.
Y este es el eje nuevo instalado

Y el ánodo en su sitio

La hélice, despues de rascarla un poco, no parece tan tocada. No me la cambian. Costó lo suyo desmontarla.

Al final no me he enterado de dónde viene el tema. Por lo menos queda constancia de la avería para un futuro. De todas formas tengo idea de varar en breve y controlaremos como va el tema. De momento sigo colgando el ánodo de refuerzo por la proa conectado al molinete que hace masa, hasta que haga algo más definitivo y lo pueda colocar más a popa.

Ya solo me queda solucionar un tema increíble que me ha pasado con un distribuidor de raymarine y que me cambien el calculador de mi piloto, pero eso es otra larga historia (9 meses que llevo con ello) y todavía no hay parto. Pero eso es OT...algún día os lo contaré
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 14/03/06 10:06    Asunto: : GANGRENA POR ELECTROLISIS Responder citando

Impresionante relato!
Casi se me salta una lagrimita, cuando he visto la primera foto.

ESCALOFRIANTE!!!!
y tan joven!
NO SOMOS NAIDE
Triquiñuelas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental

MensajePublicado: 14/03/06 10:21    Asunto: : GANGRENA POR ELECTROLISIS Responder citando

Brindis
Especialmente la primera foto es escalofriante. En cuanto tiempo dices que se ha creado esa corrosión? 10 años? Aquí debe haber algo mal conectado. Que había en la zona corroida? Cuentanos más, que interesa conocer estos asuntos.
Saludos
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 14/03/06 10:39    Asunto: : GANGRENA POR ELECTROLISIS Responder citando

Hola Jack, aqui una victima (quiero decir cliente) de Beneteau, creo que deberias de vigilar mucho la toma del masa del motor. En mi caso encontramos o que estaba suelta o que no hacia su función, ya ves una cosa tan sencilla, te jode ejes, helices, etc.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Triquiñuelas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental

MensajePublicado: 14/03/06 10:57    Asunto: : GANGRENA POR ELECTROLISIS Responder citando

Brindis
Acabo de ver el post anterior. Lo siento, no lo había visto.
Desde luego esto no es normal. Por conexión errónea de masas o ninguna conexión del motor (masa) se te puede haber "fundido" perfectamente todo el ánodo que había y a la que se funde un poco se cae de solo = se pierde. Puede haber estado puesto. Pero la electrolisis ha seguido y se ha fundido el eje. Controla todas las conexiones de masa y si estuvieran bien desconecta (ojo - peligro) la masa de tu cargador con la tierra (no creo que sea este el problema, ya que si no vecinos tuyos tendrían un problema similar). Puedes medir la tensión eléctrolítica o mejor la corriente electrolítica con un multímetro, desconectando el eje del motor y poniendo el multímetro entremedio. Proporciona ese dato a un profesional.
Saludos
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 14/03/06 11:06    Asunto: : GANGRENA POR ELECTROLISIS Responder citando

Brindis Brindis

yo tambien soy cliente de Beneteau, ¿en cuanto tiempo se ha producido esa averia?, cuando dices que se ha hecho cargo el astillero en garantia, ¿es de suponer que se ha producido antes de dos años?.

Me alegro muchisimo que se haya solucionado todo.

Saludos
2hulls
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 14/03/06 11:49    Asunto: : GANGRENA POR ELECTROLISIS Responder citando

muy estraño,en la varada de este año he visto que el anodo que forma el capacete de la helice no ha trabajado nada de nada,parece nuevo de trinca...
helice de bronce,eje de inox y ni rastro de corrosion alguna.eso tampoco me parece normal No se

a real gentleman never goes to windward
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 14/03/06 13:33    Asunto: : GANGRENA POR ELECTROLISIS Responder citando

hace anios lei en un estudio del gabinete de Philippe Harlee,que el anodo
en el eje practicamente no tenia ningun sentido.
no lo se.supongo que al igual que en cascos de alu en la bateria deberia estar el inicio y final del fluir de los electrones.de ahi que probar indiscriminadamente cualquier circuito contra un punto de masa en el
interior del casco cuando se este navegando o a pantalan y buscar el
origen,no estaria de mas.nihao
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas