| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Jack Sparrow Pirata

Registrado: 02 Ene 2006 Mensajes: 162 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 14/03/06 05:25 Asunto: GANGRENA POR ELECTROLISIS |
|
|
Tomemonos unas os invito , al que quiera Cardhu con hielo...pos también y el que no que se lo quite
Tenía pendiente de hacer esto pero es que no pillaba el momento. No todo es preguntar
Retomando mi post:
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=40817&highlight=
Pues la avería ya ha sido reparada. Amputación y extirpación del eje corroído
Al final Beneteau se hace cargo de la avería y queda cubierta en garantía.
Los de Beneteau enviaron un eje nuevo, aunque tardó unos 20 dias.
Aunque ahora montan motores YANMAR, la bocina seca (la que ha quitado Panxut) es VOLVO y las hélices tambien. El nuevo eje venía con el ánodo típico en forma de tuerca ciega roscado al final correspondiente a las hélices fijas VOLVO.
De asustar ¿no?, por dentro estaba todavía peor de lo que parecía. Vamos, que igual se hubiese partido en breve
El tubo de la bocina parece estar bien interiormente. Casi prefiero que ni me lo toquen, porque eso si que puede ser un buen fregado y supongo que como en el astillero no quedará. Además vuelta a alinear el motor y el eje, etc...
La caña del timón por la que temía, parece que esta intacta
Para mi hélice plegable me han enviado un donuts estrechísimo que no me convence mucho, pero debe de ser lo que monta. No hay más sitio.
Y este es el eje nuevo instalado
Y el ánodo en su sitio
La hélice, despues de rascarla un poco, no parece tan tocada. No me la cambian. Costó lo suyo desmontarla.
Al final no me he enterado de dónde viene el tema. Por lo menos queda constancia de la avería para un futuro. De todas formas tengo idea de varar en breve y controlaremos como va el tema. De momento sigo colgando el ánodo de refuerzo por la proa conectado al molinete que hace masa, hasta que haga algo más definitivo y lo pueda colocar más a popa.
Ya solo me queda solucionar un tema increíble que me ha pasado con un distribuidor de raymarine y que me cambien el calculador de mi piloto, pero eso es otra larga historia (9 meses que llevo con ello) y todavía no hay parto. Pero eso es OT...algún día os lo contaré |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 14/03/06 10:06 Asunto: : GANGRENA POR ELECTROLISIS |
|
|
Impresionante relato!
Casi se me salta una lagrimita, cuando he visto la primera foto.
ESCALOFRIANTE!!!!
y tan joven!
NO SOMOS NAIDE _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Triquiñuelas Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Ene 2006 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental
|
Publicado: 14/03/06 10:21 Asunto: : GANGRENA POR ELECTROLISIS |
|
|
Especialmente la primera foto es escalofriante. En cuanto tiempo dices que se ha creado esa corrosión? 10 años? Aquí debe haber algo mal conectado. Que había en la zona corroida? Cuentanos más, que interesa conocer estos asuntos.
Saludos |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 14/03/06 10:39 Asunto: : GANGRENA POR ELECTROLISIS |
|
|
Hola Jack, aqui una victima (quiero decir cliente) de Beneteau, creo que deberias de vigilar mucho la toma del masa del motor. En mi caso encontramos o que estaba suelta o que no hacia su función, ya ves una cosa tan sencilla, te jode ejes, helices, etc.
Salut |
|
|
 |
Triquiñuelas Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Ene 2006 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental
|
Publicado: 14/03/06 10:57 Asunto: : GANGRENA POR ELECTROLISIS |
|
|
Acabo de ver el post anterior. Lo siento, no lo había visto.
Desde luego esto no es normal. Por conexión errónea de masas o ninguna conexión del motor (masa) se te puede haber "fundido" perfectamente todo el ánodo que había y a la que se funde un poco se cae de solo = se pierde. Puede haber estado puesto. Pero la electrolisis ha seguido y se ha fundido el eje. Controla todas las conexiones de masa y si estuvieran bien desconecta (ojo - peligro) la masa de tu cargador con la tierra (no creo que sea este el problema, ya que si no vecinos tuyos tendrían un problema similar). Puedes medir la tensión eléctrolítica o mejor la corriente electrolítica con un multímetro, desconectando el eje del motor y poniendo el multímetro entremedio. Proporciona ese dato a un profesional.
Saludos |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 14/03/06 11:06 Asunto: : GANGRENA POR ELECTROLISIS |
|
|
yo tambien soy cliente de Beneteau, ¿en cuanto tiempo se ha producido esa averia?, cuando dices que se ha hecho cargo el astillero en garantia, ¿es de suponer que se ha producido antes de dos años?.
Me alegro muchisimo que se haya solucionado todo.
Saludos |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 14/03/06 11:49 Asunto: : GANGRENA POR ELECTROLISIS |
|
|
muy estraño,en la varada de este año he visto que el anodo que forma el capacete de la helice no ha trabajado nada de nada,parece nuevo de trinca...
helice de bronce,eje de inox y ni rastro de corrosion alguna.eso tampoco me parece normal  _________________
a real gentleman never goes to windward |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 14/03/06 13:33 Asunto: : GANGRENA POR ELECTROLISIS |
|
|
hace anios lei en un estudio del gabinete de Philippe Harlee,que el anodo
en el eje practicamente no tenia ningun sentido.
no lo se.supongo que al igual que en cascos de alu en la bateria deberia estar el inicio y final del fluir de los electrones.de ahi que probar indiscriminadamente cualquier circuito contra un punto de masa en el
interior del casco cuando se este navegando o a pantalan y buscar el
origen,no estaria de mas.nihao |
|
|
 |
|