| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 10/03/06 19:14 Asunto: LEASING FRANCES |
|
|
Hola a todos:
Me gustaria saber en que consiste esta modalidad y que ventajas tiene a la hora de adquirir una embarcación nueva.
 |
|
|
 |
konichiwa Piratilla

Registrado: 10 Mar 2006 Mensajes: 31 Zona de Navegación: Mare Nostrum
|
Publicado: 14/03/06 00:23 Asunto: : LEASING FRANCES |
|
|
Sientate, ponte cómodo y pideme una
El leasing en general es la financiación de un activo (en tu caso un bonito barco) a través de una entidad financiera, valga la redundancia.
Dicha entidad financiera adquiere el activo y te lo arrienda por una duración determinada y por una cantidad proporcional de cuotas de alquiler. El mantenimiento del activo corre de tu cuenta.
Al terminarse el contrato de arrendamiento, la entidad financiera que por su lado ha ido amortizando el coste de la adquisición, te vende el activo por su valor residual.
En la practica significa:
1. Pagar una fianza que suele oscilar entre un 20% y un 50% (maximo permitido) del valor total del activo
2. Pagar las cuotas de alquiler religiosamente
3. Rezar a San BCE para que el Euribor no suba mucho
4. Pagar el valor residual al llegar a la luz al final del tunel (aprox. 10% del valor inicial)
Ventajas:
1. Pagas tu barquito a plazos
2. No tienes que declarar el barquito en tu declaración de patrimonio simplemente porque no es tuyo
3. Cuando al final lo compras, pagas muy poco por lo que declararás muy poco
4. Te regalan un llavero
Desventajas:
1. La astillada inicial
El leasing francés tiene como particularidad, que como en esto van más avanzados que nosotros (sólo hace falta recordar el #%&@* impuesto revolucionario de matriculación, que por cierto tendrás que pagar para el barco en leasing: espain is diferen) tienen una ley que les rebaja el IVA de los leasings.
Es por lo tanto mas barato que el mismo leasing con una entidad financiera española.
Hay un "pero" muy serio: la financiera francesa que te haga el leasing DEBE tener un código fiscal europeo para poder liquidar el IVA de las cuotas en España. Si no es el caso, no podrán liquidar a nuestra hacienda su dinerito y la AEAT les embargará su barco (en el que estás navegandu tu) a la primera de cambio hasta que paguen lo que deben.
Aqui, el primo eres tu: sin barco y con unas cuotas que pagar. Si dejas de pagar las cuotas, pierdes la fianza. Si les reclamas el pago del IVA te dirán que lo que a ellos les importa es pagar su IVA francés que seguro que lo esta.
Espero que este rollo te haya ayudado en algo.
Un traguito de que tengo la garganta seca
Bon vent |
|
|
 |
Jack Sparrow Pirata

Registrado: 02 Ene 2006 Mensajes: 162 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 14/03/06 04:38 Asunto: : LEASING FRANCES |
|
|
Konichiwa,
Como bien dices los franceses, aunque para la compra del barco tienen un tipo de iva superior al nuestro (19%), tienen un iva reducido para las cuotas del leasing (9,8%)
Yo tengo el barco bajo leasing francés. He aportado un 50% del precio final del barco, el leasing es por 4años, y el valor residual es de 8€+iva
Total que al final del leasing habré pagado algo menos que pagandolo todo al contado.
¿dónde está el negocio de la financiera? ¿En esa diferencia de 8,2% de iva de las cuotas respecto del 19% de iva normal?
Navego con pabellón francés. Vivo en la frontera y tengo el puerto base en francia.
Supongo que con el mercado único un español podrá alquilar un barco con otro pabellón europeo y cruzar la frontera; mientras sea de paso y alquilado (el barco no es mío, es de la financiera )
La idea es rescatarlo al final del leasing y cambiarlo de pabellón, aunque en francia me permiten mantener el suyo si me interesa.
¿alguien sabe cuales son los trámites para importarlo? Es un barco CE.
Supongo que el precio de compra de 8€+iva no será lo que tenga hacienda en sus tablas
 |
|
|
 |
jesmal Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 71 Zona de Navegación: Hendaya
|
Publicado: 14/03/06 08:06 Asunto: : LEASING FRANCES |
|
|
Hola a todos:
Yo también tengo el barco bajo leasing francés.
Lo más interesante de esta forma de financiación es que, aportando el 50% del precio final del barco, al final del leasing (4 años) habré pagado alrededor de 1.500 € menos de intereses que financiándolo con un crédito personal.
El barco tiene pabellón español pues tiene 7,5 metros y no tiene que pagar el impuesto de matriculación.
En cuanto al "pero" muy serio que decía antes Konichiwa no es tal problema pues la financiera francesa que hace el leasing, en este caso SGB Finance, tiene un código fiscal europeo para poder liquidar el IVA de las cuotas en España.
Saludos.
Jesmal |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 14/03/06 09:41 Asunto: : LEASING FRANCES |
|
|
No parece mala solución esto del leasing francés, pero lo que me planteo es si merecen la pena las "incomodidades" por un ahorro final de 1.500€.
No me entendáis mal, no es que desprecie esta cantidad, pero no sé si compensará el tener un barco que en ultima instancia no es tuyo sino de la financiera.
Saludos. |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 14/03/06 10:06 Asunto: : LEASING FRANCES |
|
|
Gracias a todos:
Estoy con Tanausu, yo tambien pensaba que el ahorro era mayor, además en mi caso estoy muy lejos de Francia y no sería factible establecer puerto base allí.
Seguiré buscando fórmulas para atenuar el sablazo.
 |
|
|
 |
konichiwa Piratilla

|
Publicado: 14/03/06 10:20 Asunto: : LEASING FRANCES |
|
|
Jesmal, el "pero" muy serio sigue siendo serio, imagínate que estas ahi tan feliz haciendo el vermut en la bañera con los niños, te aparecen agentes de aduanas y te precintan el barco.
Eso si y como bien dices, si SGB Finance tiene el código, no problem.
El "pero" es un pero si no lo tiene: mejor informarse bien antes.
Tanausu, los 1.500 € de ahorro dependen del precio total del barco.
Piensa que según como lo negocies, viene a ser (por ejemplo) pagar un 102% del valor al cabo de cinco años. En España podria ser (por ejemplo) un 117%.
Eso si amigos, el mas listo es Jack Sparrow que vive en España y amarra en Francia.
Brindo por él:
Un saludo para todos |
|
|
 |
Triquiñuelas Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Ene 2006 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental
|
Publicado: 14/03/06 10:25 Asunto: Re: : LEASING FRANCES |
|
|
| konichiwa escribió: |
Eso si amigos, el mas listo es Jack Sparrow que vive en España y amarra en Francia.
Brindo por él:
Un saludo para todos |
... por Jack Sparrow. Este si que es pirata y debería ser ascendido directamente a pirata pata de palo.
Saludos |
|
|
 |
konichiwa Piratilla

|
Publicado: 14/03/06 10:27 Asunto: Re: : LEASING FRANCES |
|
|
| alcapar escribió: | Gracias a todos:
Estoy con Tanausu, yo tambien pensaba que el ahorro era mayor, además en mi caso estoy muy lejos de Francia y no sería factible establecer puerto base allí.
Seguiré buscando fórmulas para atenuar el sablazo. |
Alcapar, lo de amarrar en Francia solo es para ahorrarte el impuesto revolucionario.
A estas alturas europeas, no es ningún impedimento financiar un barco con un leasing francés y ponerle pabellón español. De hecho y si no tienes la suerte de Jack Sparrow, es lo que toca.
Un saludo y un para todos |
|
|
 |
jesmal Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 71 Zona de Navegación: Hendaya
|
Publicado: 14/03/06 13:49 Asunto: : LEASING FRANCES |
|
|
Hola Konichiwa, efectivamente SGB Finance ya está establecida en España como entidad financiera y no hay ningún problema. Es seguro.
Además, te recuerdo que yo he comprado mi barco CON PABELLÓN ESPAÑOL, por lo que no me pueden meter mano por ningún lado.
Es cierto que lo del ahorro depende del precio total de barco. El mío costo 51.500 € (con todos los extras que le puse, que también se pueden meter dentro de la financiación), con lo que calcula si el ahorro de 1.500 € merece la pena.
Yo tengo mi barco a la venta por 47.500 € y creo que la mejor manera de comprarlo es subrogándose en el leasing, ya que te ahorras "un buen pico". Si el comprador se subroga en el leasing pido 28.000 € al contado más 36 cuotas mensuales de 557,11 € (si se hace la operación este mes de marzo), es decir, 48.055 € en total. Dime alguna fórmula que te permita pagar sólo 555 € de intereses en los tres años que quedan.
Saludos.
Jesmal |
|
|
 |
konichiwa Piratilla

|
Publicado: 14/03/06 16:23 Asunto: : LEASING FRANCES |
|
|
Aprovecho lo comentado por jesmal para aclarar un detalle y así os ahorrais el perder una apuesta y hacer el rídículo como yo:
una cosa es el armador de un barco (el dueño) y otra cosa es el usuario (el que lo lleva).
La mayoría de las veces se confunden en la misma persona pero no en el caso del leasing:
el armador es la financiera y el usuario es el paganini.
Resulta que la ley española de matriculaciones de embarcaciones (no me acuerdo como se llama) dice que la NACIONALIDAD del barco la determina la RESIDENCIA del usuario...
Alucinante, ya lo sé.
En la practica esto significa por ejemplo que si un inglés vive desde hace más de 6 meses en Barcelona y tiene su barco de pabellón inglés amarrado en Barcelona tiene que inscribir su barco en el registro de naves españolas, cambiar su pabellón al español y sobre todo (y ahí està el suculento bogavante) pagar el impuesto de matriculación.
A la práctica, aduanas prefiere no amargar a los turistas con estas chorradas que no entenderían y que les haria irse a otra parte.
Otra cosa es que te pase a tí: como no te puedes ir a otra parte, pringas.
En resumen, no os fieis de los amigos que os llevan a hacer apuestas raras: son unos liantes que se tienen el tema bien empollado.
El problema es que cuando vas te envalentonas y lanzas el desafio a todo pulmón para que se sepa que tu no eres un pirata de agua dulce. Con do cohone!
Luego y
Un saludo  |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 14/03/06 16:43 Asunto: : LEASING FRANCES |
|
|
Joe, que desilusión.
Con este título me había dado un morbo de la leche
Pensaba que al ir al banco, para hacer màs clientes, pues el leasing incluía en la firma del contrato y anualmente en la revisión del Euribor un... bueno, da igual resulta que no es así ¿no?, esto es como siempre, te bajas los pantalones pero es para que te den, no para lo otro.
¿o me equivoco?
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 14/03/06 17:20 Asunto: Re: : LEASING FRANCES |
|
|
| konichiwa escribió: |
Resulta que la ley española de matriculaciones de embarcaciones (no me acuerdo como se llama) dice que la NACIONALIDAD del barco la determina la RESIDENCIA del usuario...
Alucinante, ya lo sé.
|
Creo que no estás en lo cierto. El pabellón de una embarcación lo determina la residencia del armador, no de su patrón. Si fuera al contrario, no podrías arrendar barcos con pabellón extranjero, para navegar por aguas españolas (muy habitual en el Levante español).
Por cierto, lo que cuenta Jack Sparrow, sólo sería factible si el armador es francés, lo cual se da en este caso al serlo la compañía de leasing. Ahora bien, una vez pagado el valor residual, si el armador que lo paga, es residente en España, vendrá obligado a hacer el cambio de pabellón, para evitar problemas con Aduanas.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
|