Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Estabilidad (PER)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Almería

MensajePublicado: 14/03/06 00:45    Asunto: Estabilidad (PER) Responder citando

Estoy algo liada con el par del per
A ver si voy bien:
Pongamos que el centro de Gravedad es mi resitencia al alcohol en una noche de juerga loca
El centro de carena sería el punto en el que se juntan mi empeño por mantenerme de pie (gravedad) y la aplicación de fuerza de empuje de los líquidos (copas) hacia arriba (nublando mi mente)
Por lo tanto el metacentro es la intersección del empuje que me hace el pedo caminar escorada con mi empeño por mantenerme erguida como un señorita de buen ver...

Si logro ponerme derecha (o adrizada) mi equilibrio sería estable o mi estabilidad positiva
Si no lo logro y me tuerzo en el camino, pero sigo avante aunque sea ladeá mi equilibrio sería indiferente o mi estabilidad nula

Por lo que mi pregunta es...
Si mi equilibrio es inestable, o mi estabilidad negativa... ¿me la pego contra el suelo?
No se No se No se
Trato de asimilar los contenidos del temario poniendo ejemplos reales, y aquí ya me lío Rapperrr

http://carena.blogia.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 14/03/06 00:57    Asunto: : Estabilidad (PER) Responder citando

Bueeeno, veamos.

Me he perdido con tu equilibrio etílico, de modo que seguiremos mi método, ok?

Ahora imagínate que te metes en un baño de champagne. Es más... "charmant". Tu peso se concentra en un puntito de tu cuerpo; ese es tu centro de gravedad y desde ese centro de gravedad, hay una fuerza (tu peso) vertical y hacia abajo.

Pero estás flotando entre las burbujas!!... esto es porque hay otro puntito, un poco por debajo de donde tienes el de gravedad, donde las burbujas te empujan hacia arriba y en vertical con una fuerza equivalente a tu peso, eso hace que flotes. Es el centro de carena.

El centro de gravedad no se moverá, pero si tu te mueves el de carena lo hará. Si el centro de gravedad y el de carena no están uno encima del otro (alineados), y trazas una línea recta vertical hacia arriba desde ese centro de carena, esa línea cortará tu eje de simetría (crujía) en un punto, ese es el METACENTRO.

Pues bien, si el Metacentro (M) está por encima de G (Centro de Gravedad), pues todo genial, estarás en equilibrio estable pues las fuerzas tenderán a hacer que te pongas recta de nuevo. Si M está por debajo de G mal rollito, te pegarás una voltereta por estar en equilibrio inestable. Si M y G coinciden, pues menos mal que estás en una bañera sin olas porque estarías en equilibrio indiferente y cualquier empujoncito bastaría para que empezases a dar tumbos sin sentido.

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
unai
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico (Bizkaia)

MensajePublicado: 14/03/06 01:11    Asunto: : Estabilidad (PER) Responder citando

joder q bueno. Adoracion

me he descojonado leyéndolo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 14/03/06 01:14    Asunto: : Estabilidad (PER) Responder citando

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Tienes casi todos los números para pegártela...

Túmbate,si ves que estás muy perjudicada,y evitarás las caidas correspondientes...después de dormir la mona,te encontrarás mucho mejor y con un poco de suerte no te dolerá la cabeza...

...después de la fiesta,la " ....... " No se

Saludos. Brindis
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 14/03/06 01:17    Asunto: : Estabilidad (PER) Responder citando

Bueno, aparte de que los pesos por encima de la flotación son fuente de inestabilidad tanto propia (inestabilidad física), como ajena (inestabilidad emocional), lo cual puede inducir a alguno a intentar aprovechar en beneficio propio tu falta de estabilidad física, zancadilleándote para colocarte en posición horizontal, lo que es totalmente indudable es que esas espectaculares aletas no dejan de suponer un hándicap en tus aspiraciones adrizantes. Si es que los hombres seguimos escorándonos y adrizándonos hoy en día por lo mismo que lo hacíamos hace 10.000 años.

Un saludo y suerte en tus complicados equilibrios.
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 14/03/06 01:44    Asunto: : Estabilidad (PER) Responder citando

Disiento de las opiniones más pesimistas.
Señorita, pongo mi brazo a su disposición y asunto arreglado.

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Bohemio
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 14/03/06 02:14    Asunto: : Estabilidad (PER) Responder citando

Buena estabilidad cogorciana Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Pirata Pirata Pirata
Long John Silver
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: La que mi tiempo permita

MensajePublicado: 14/03/06 09:07    Asunto: : Estabilidad (PER) Responder citando

Saludos:

He aqui la Relaccion definitiva cogorza/centro de gravedad, que ya fue estudiada por Arquimedes ( en una fiesta con amigos) pero que jamas llego a plasmar en los escritos, pues a la mañana siguiente, no llego a acordarse de ella... No se

El centro de gravedad, cambia de altura, de manera directamente proporcional a la magnitud del globo que lleves encima Cuñaaooo

Esto es: Canto mas grande la castaña pillada, mas alto el centro de gravedad... con esto el metacentro se situa por debajo de G y el equilibrio es terriblemente inestable ( escoras sin posibilidad de adrizar) Brindis Brindis Brindis Borracho Borracho Borracho Necesitoas dormirla hasta que G recupere su posicion normal Me parto Me parto Me parto

Globo medio: Meracentro y G coinciden o casi coinciden , por lo que el equilibrio es indiferente ( si escoras te quedas en esa posicion hasta que un colega te adriza Brindis Brindis Borracho Borracho No te vendria mal dejar de beber por un ratito al menos Me parto Me parto

Pequeña cogorza: El metacentro esta por encima de G. ( aunque no mucho) por eso vas de lado a lado, aunque tiendes a permanecer en posicion estable Brindis Borracho Aun te caben algunas copas hasta llegar a los ejemplos 1 y 2 Me parto

Espero pasar a ser uno de los ilustres... de la ciencia, por rescatar del olvido estos pensamientos tan profundos del Sr. Arquimedes Rapperrr

Cada cual que tome rondas hasta llegar al punto G/M deseado..... Verde

buena proa
PILOT
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico & Mediterraneo

MensajePublicado: 14/03/06 09:24    Asunto: : Estabilidad (PER) Responder citando

Jo!!!! vaya manera de beber!!! Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Saludos

Pilot
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 14/03/06 10:14    Asunto: : Estabilidad (PER) Responder citando

Me temo que no lo has entendido Polen, en el PER no se estudia la estabilidad como parte de la física del equilibrio.
La asignatura del PER trata sobre la estabilidad emocional del patrón y su tripulación, mientras tu (por lo que leo de tu mensaje) te preocupas por el justo equilibrio entre el estado del bienestar y el estado de lucidez.
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 14/03/06 11:11    Asunto: Re: : Estabilidad (PER) Responder citando

Roger Rabbit escribió:
Bueeeno, veamos.

Me he perdido con tu equilibrio etílico, de modo que seguiremos mi método, ok?

Ahora imagínate que te metes en un baño de champagne. Es más... "charmant". Tu peso se concentra en un puntito de tu cuerpo; ese es tu centro de gravedad y desde ese centro de gravedad, hay una fuerza (tu peso) vertical y hacia abajo.

Pero estás flotando entre las burbujas!!... esto es porque hay otro puntito, un poco por debajo de donde tienes el de gravedad, donde las burbujas te empujan hacia arriba y en vertical con una fuerza equivalente a tu peso, eso hace que flotes. Es el centro de carena.

El centro de gravedad no se moverá, pero si tu te mueves el de carena lo hará. Si el centro de gravedad y el de carena no están uno encima del otro (alineados), y trazas una línea recta vertical hacia arriba desde ese centro de carena, esa línea cortará tu eje de simetría (crujía) en un punto, ese es el METACENTRO.

Pues bien, si el Metacentro (M) está por encima de G (Centro de Gravedad), pues todo genial, estarás en equilibrio estable pues las fuerzas tenderán a hacer que te pongas recta de nuevo. Si M está por debajo de G mal rollito, te pegarás una voltereta por estar en equilibrio inestable. Si M y G coinciden, pues menos mal que estás en una bañera sin olas porque estarías en equilibrio indiferente y cualquier empujoncito bastaría para que empezases a dar tumbos sin sentido.

Rog

Eso es tener glamour y lo demás tonterías. ¿Qué estilo tiene el conejo mareeee!!! Pero al final es lo que yo digo, más o menos elegante, me pegaría un castañazo Llorica

unai escribió:
me he descojonado leyéndolo

Me alegra haberte hecho sonreir. Tómate algoa mi salud (con burbujas)

Charran escribió:
...después de la fiesta,la " ....... "

¿la.... qué? No se No se No se
¿Eso viene en el temario? No se No se No se

TBO escribió:
...Si es que los hombres seguimos escorándonos y adrizándonos hoy en día por lo mismo que lo hacíamos hace 10.000 años.

Si es que eso me demuestra una vez más que las mujeres evolucionamos muchísimo más que los hombres (aunque viendole las escamas a algún sireno que otro también escoramos) Burlon Burlon Burlon

Chifle escribió:
Señorita, pongo mi brazo a su disposición y asunto arreglado.

Caballero, agradezco su galante ofrecimiento, pero me da a mi que ese par inestable no lo adriza sólo un brazo, soy capaz de dejarlo manco Rapperrr
Bohemio escribió:
Buena estabilidad cogorciana.

Veo que no te es desconocida Verde

LONG JOHN SILVER escribió:
Espero pasar a ser uno de los ilustres... de la ciencia, por rescatar del olvido estos pensamientos tan profundos del Sr. Arquimedes.

Otra demostración más de sabiduría física y pasarás a los anales de los ilustres ( ni Arquímides lo hubiera explicao mejor)

PILOT escribió:
Jo!!!! vaya manera de beber!!! .

NOOOO. A ver, la que suscribe está sobria y adrizada (los tacones ayudan a ir erguida, si no pregúnta a Calao y MAGOO). Simplemente ponía un ejemplo para que me ilustraran la situación más inestable, a ver si iba por buen camino. Pero vamos, que alguna juerga de esas me pego de vez en cuando Rapperrr

pim escribió:
Me temo que no lo has entendido Polen, en el PER no se estudia la estabilidad como parte de la física del equilibrio.
La asignatura del PER trata sobre la estabilidad emocional del patrón y su tripulación, mientras tu (por lo que leo de tu mensaje) te preocupas por el justo equilibrio entre el estado del bienestar y el estado de lucidez..

Es probable que no lo haya entendido. Anoche, hojeando el temario del per tenía algunas dudas, y traté de exponerlas en clave de humor para ahorrarme explicaciones copiadas de temarios que no me iban a dejar claro el asunto. Aunque por lo que entendí, de lo que se habla es de la estabilidad del BARCO.
Pues sí, no acabo de entender algunas cosas del temario. Obviamente tu tampoco acabas de entender mi exposición. Mi estabilidad emocional es magnífica ¿Y la tuya?.
En fin, lo dicho, solo pretendía que alguien me aclarara algunas cosillas poniéndole humor (tal vez porque a una le da corte ser y/o parecer ignoranta).
Venga, un abrazo pim, y una sonrisa, Amor y .... ¿una coca cola?
Rapperrr

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
2hulls
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 14/03/06 11:19    Asunto: : Estabilidad (PER) Responder citando

ojo con los datos olvidados......hay una superficie libre a la altura del cinturon,que con cada movimiento cambia el punto G...... No se

a real gentleman never goes to windward
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 14/03/06 11:20    Asunto: : Estabilidad (PER) Responder citando

Brindis Brindis
todo de pende de donde sopla el viento, y si es de garbi o de llevant.
a partir de ahí el equilibrio y punto de equilibrio se compensan proporcionalmente al buen mozo o moza aue tengas a babor o a estribor.

ersta claro.

ronda de equilibrio para todos.
grumetepardillo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia y más pallá

MensajePublicado: 14/03/06 14:11    Asunto: : Estabilidad (PER) Responder citando

¿Y dónde decís que tiene polen el metacentro ese? ¿Lo tienen todas las chicas? ¿Dónde hay que mirar? Y sobre todo, ¿eso lo preguntan en el per????

Me parto Me parto Me parto
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 15/03/06 01:20    Asunto: Re: : Estabilidad (PER) Responder citando

Polen escribió:
pim escribió:
La asignatura del PER trata sobre la estabilidad emocional del patrón y su tripulación, mientras tu (por lo que leo de tu mensaje) te preocupas por el justo equilibrio entre el estado del bienestar y el estado de lucidez..

Es probable que no lo haya entendido. Anoche, hojeando el temario del per tenía algunas dudas, y traté de exponerlas en clave de humor para ahorrarme explicaciones copiadas de temarios que no me iban a dejar claro el asunto. Aunque por lo que entendí, de lo que se habla es de la estabilidad del BARCO.
Pues sí, no acabo de entender algunas cosas del temario. Obviamente tu tampoco acabas de entender mi exposición. Mi estabilidad emocional es magnífica ¿Y la tuya?.
En fin, lo dicho, solo pretendía que alguien me aclarara algunas cosillas poniéndole humor (tal vez porque a una le da corte ser y/o parecer ignoranta).
Venga, un abrazo pim, y una sonrisa, Amor y .... ¿una coca cola?
Rapperrr

pim, te debo una disculpa, esta mañana no estuve muy fina, y es que a veces soy una booooorde (pero aunque ladro mucho casi nunca muerdo).
Sorry Sorry Sorry Sorry Rapperrr
En fin, pues eso, que lamento mi actitud, que eres un encanto y, nada pues un abrazo y un beso (si quieres, claro) Amor

Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 15/03/06 01:30    Asunto: Re: : Estabilidad (PER) Responder citando

2hulls escribió:
ojo con los datos olvidados......hay una superficie libre a la altura del cinturon,que con cada movimiento cambia el punto G...... No se

¿el "pirsin" del ombligo? No se

TATATOA escribió:
todo de pende de donde sopla el viento, y si es de garbi o de llevant.
a partir de ahí el equilibrio y punto de equilibrio se compensan proporcionalmente al buen mozo o moza aue tengas a babor o a estribor

¿y qué ocurre si no hay punto de apoyo ni a babor ni estribor? Lo que yo digo, par de inestabilidad negativo, leche contra el suelo

grumetepardillo escribió:
¿Y dónde decís que tiene polen el metacentro ese? ¿Lo tienen todas las chicas? ¿Dónde hay que mirar? Y sobre todo, ¿eso lo preguntan en el per????

Y ya puestos a preguntar... si como la mayoría de los hombres tienes un wito más grande que el otro ¿hacía donde escoras tu? ¿todos los chicos escoráis pal mismo lao? Y sobretodo... pues la explicación del conejo me ha sido muy útil, y la deLONG JOHN SILVER me ha ilustrao mucho....
Burlon Burlon Burlon
Besos inestables para todos ( es decir, no en los morros, sino en la mejilla) Verde

pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 15/03/06 01:33    Asunto: : Estabilidad (PER) Responder citando

Hola polen,
sabes que acepto y agradezco esa innecesaria disculpa.

Hemos sido fruto de un malentendido, pero afortunadamente lo hemos reparado a tiempo. Repito que no era necesaria esta disculpa.

un abrazo y un Glen Grant con hielo.
pim
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas