| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 20/12/05 21:30 Asunto: Lo encontré:papeles para un v. ligera o mi lancha sin papel |
|
|
Pues eso. Lo primero es lo primero. Gracias a Deniro por hacerme mirar papeles viejos.... je je je.
Encontré unos papeles relativamente viejos, del año 2002 para ser exacto. Yo había comprado unos cachivaches para alquilar en una playa (el asunto exacto no viene al caso) y en capitanía me pusieron pegas, claro. Me exigían matricular los artefactos de Dios.
Ya me ves, con la inversión hecha y un fulano contratado y que me vienen con esas.... jor.
Hicimos, naturalmente , las gestiones para cambiar la matrícula de los trastos ( que gracias a Dios , tenían papeles) El caso, no me extiendo más, respuesta de la capitanía de Vigo (para entregar en la de Ferrol, ojo) por sólo 16.000 pt:
En relación con su solicitud de transferencia de propiedad de los artefactos flotantes, le informo que, de acuerdo con la circular 7/95[...] "Las embarcaciones menores de 2,5 mt y los aparatos flotantes o de playa con independencia de su eslora no se matriculan ni registran y se utilizaran de acuerdo a las normas que establezca la autoridad matritima de la zona [....]
El caso es que se entiende por artefacto flotante o de playa los siguientes:
Embarcaciones proyectadas con fines recreativos o deportivos, de los siguientes tipos:
1) Piraguas, kayacs, canoas sin motor y otros artefactos sin propulsión mecánica.
2) Patines con pedales o provistos de motor con potencia inferior a 3'5 kw.
3) Motos náuticas. (ojo, hay legislación posterior según creo)
4) Tablas a vela. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: 20/12/05 21:41 Asunto: : Lo encontré:papeles para un v. ligera o mi lancha sin pape |
|
|
La ley concreta es el real decreto 1837/2000, que dice:
#
Embarcación de recreo: buque de recreo de cualquier tipo, con independencia de sus medios de propulsión, cuyo casco tenga una eslora comprendida entre 2,5 y 24 m medida de conformidad a lo dispuesto en el apartado 20 de este artículo.
#
Artefactos flotantes de recreo: embarcaciones proyectadas con fines recreativos o deportivos, de los siguientes tipos:
1.
Piraguas, kayacs, canoas sin motor y otros artefactos sin propulsión mecánica.
2.
Patines con pedales o provistos de motor con potencia inferior a 3.5 kw.
3.
Motos náuticas.
4.
Tablas a vela.
5.
Tablas deslizantes con motor y otros ingenios similares.
6.
Instalaciones flotantes fondeadas.
¿a que parece que un vela ligera de mas de 2,5 tiene que matricularse? Pox ya veis. Para que te fíes.
"Deja que otro haga las leyes, y déjame a mi los reglamentos". O algo así que dijo godoy.
|
 |
leinad Pirata

Registrado: 16 Dic 2005 Mensajes: 110 Zona de Navegación: rias baixas
|
Publicado: 21/12/05 00:18 Asunto: : Lo encontré:papeles para un v. ligera o mi lancha sin pape |
|
|
| Corcho pero entonces un vourien o un 470 necesitan alguna clase de matriculacion??? o una dorna a vela ???creo que no pero como bien dices parece que deja claro que si...... |
|
|
 |

|
Publicado: 21/12/05 01:45 Asunto: : Lo encontré:papeles para un v. ligera o mi lancha sin pape |
|
|
Que no, que no. La ley parece que dice que sí. De hecho eso me dijeron en la capitanía de Ferrol y en la de Celeiro hace poco.
Pero ya ves que cuando quise matricular unos pedalos de más de 2.50 me enviaron ese escrito de Vigo especificando que no. Lee el primer post con cuidado, y verás que NO necesita matricularse al ser "Piraguas, kayacs, canoas sin motor y otros artefactos sin propulsión mecánica" y no "embarcaciones de recreo".
El truco del almendruco es que no tienen categoría de navegación ¿entiendes? son artefactos de playa. Son "recreativos o deportivos" y no tienen propulsión mecánica. _________________
 |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 21/12/05 02:34 Asunto: Re: : Lo encontré:papeles para un v. ligera o mi lancha sin |
|
|
| leinad escribió: | | Corcho pero entonces un vourien o un 470 necesitan alguna clase de matriculacion??? o una dorna a vela ???creo que no pero como bien dices parece que deja claro que si...... |
Si no llevan motor no hace falta matricularlos, a la que les pones un fueraborda, aunque sea de 2.5 Cv. hay que matricularlos. Par air a vela necesita nº de Vela.
Saludos
|
 |
Brullos Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 375 Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo
|
Publicado: 10/03/06 17:47 Asunto: : Lo encontré:papeles para un v. ligera o mi lancha sin pape |
|
|
A ver lo subo porque tengo una duda.
Me venden un vaurien baratito pero sin papeles. Mi intención no es competir, por lo tanto aún siendo a vela le correspondería matricularlo. ¿cómo podría hacerlo? ¿lo conseguiría sin dejarme los cuernos en el intento?
Gracias y unas rondas de lo que querais, a ver si os aflojo las lenguas
 |
|
|
 |

|
Publicado: 10/03/06 20:14 Asunto: : Lo encontré:papeles para un v. ligera o mi lancha sin pape |
|
|
Yo creo que ni que compitas ni que no compitas. No hay que matricularlo, como no se matriculan los pedalos ni las colchonetas de agua.
Si quieres matricularlo, tendrás que hacer que pase unas pruebas -vienen en una circular secreta de esas- y meterle todo el puto armamento de seguridad. O sea, un vaurién con chalecos, bengalas, remo, espejitos, ancla, bocina de niebla, luces..... cuando termines con eso, si flota, sácale una foto y ponlo en la taberna, por favor, ja ja ja.
Lo de los papeles, habla con la federación a ver si pueden recuperar el número de vela del vaurién en cuestión o si pueden darte otro número nuevo.
A mí me recuperaron el número viejo del snipe, y mira que es viejo y que viene del quinto pino, pero lo encontraron.
Mira junto a la caja de la orza, o en cualquier otro punto más o menos visible. A veces llevan grabado el número de vela. Eso simplifica las cosas mucho. _________________
 |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 10/03/06 20:57 Asunto: : Lo encontré:papeles para un v. ligera o mi lancha sin pape |
|
|
yo tengo una vaurien, desde hace unos diez años, el pbre lleva casi seis en el garaje, y no tengo ningun papel, pero me parece que la identificacion que cuenta es la chapita de construccion del astillero que lo hizo en su día, en la que se indica el numero de serie.
El problema es que un dia te exijan el titulo de propiedad, supongo que llegado ese momento tendria que inventarme un contrato de compraventa o algo por el estilo, ya que el uq me lo vendio en su dia ni tengo idea por donde para.
saludos y ron a los foreros.  |
|
|
 |
Brullos Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 375 Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo
|
Publicado: 12/03/06 22:38 Asunto: : Lo encontré:papeles para un v. ligera o mi lancha sin pape |
|
|
Gracias chicos, durante este finde he estado dándole vueltas y la opción de solicitar número de vela es la que más me está gustando. Luego me federo y a ver quién me dice nada
¿yo?, entrenando señor agente
Y ala, a navegar, que es lo que me hace falta
Vengan esas rondas  |
|
|
 |
Culomojao Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 205 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 13/03/06 10:44 Asunto: : Lo encontré:papeles para un v. ligera o mi lancha sin pape |
|
|
Brullos, si al final te decides a pedir numero de vela ya me diras que hay que hacer que tambien tengo un vaurien y puede que lo pida. Por ahora solo voy federado y a lo loco. _________________ Rosario, por favor: ¡¡¡vale ya de sardinas!!! |
|
|
 |
Brullos Pirata Pata Palo

|
Publicado: 13/03/06 17:45 Asunto: : Lo encontré:papeles para un v. ligera o mi lancha sin pape |
|
|
Primero tengo que asegurarme la compra del barco, que aún está en el aire, demasiada logística
En cuanto me ponga con los papeleos te tengo al tanto Culomojao |
|
|
 |
|