| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 26/11/04 15:55 Asunto: Tornillos pasados de rosca y metacrilatos |
|
|
Tema recurrente, lo sé...
Pero ya que estrenamos local social, aprovechamos y asi tendremos ya aqui la info que aporteis :son:)
El caso es el siguiente. Tengo goteras en la escotilla de proa.
He sacado y vuelto a poner un par de veces el metacrilato. Una vez puse sikaflex y otra silicona... ninguna de las dos va bien...
Puse silicona porque en el aluminio se ha quedado pegada gran parte de la antigua (30 años supongo) y no hay quien la saque porque el aluminio es rugoso. Y me dije... "igual silicona con silicona pega mejor".
En cuanto al material... Mencionasteis en un post antiguo un material más idóneo que el sika para esto... sería genial que alguien lo recordara. Suelo apuntarme estas cosas, pero no lo hice esta vez.
!Y lo más importante! que el conjunto quede bien sujeto por los tornillos.... Y he aqui el problema: muchos están pasados de rosca.
¿Que me recomendais para esto último? ¿Poner tornillos de otro paso? Tiene que haber alguna forma de "rellenar" o de "reducir" un poco el agujerillo para que vuelvan a roscar bien ¿no? No quisiera cambiarlos.
Gracias, saludos, feliz fin de semana, tengan cuidado ahi fuera, etc...  _________________ Carlos
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 26/11/04 16:12 Asunto: |
|
|
hola amigo cor_corali, para sellar las juntas te ira bien el poliuretano pues a la intemperie es el unico material que aguanta, puedes encontrar cartuchos para sellar en los almacenes de materiales para la construcion.
en cuanto a los tornillos, yo me encontre en un caso parecido y lo solucione rellenando los agujeros con masilla de epoxi.
un saludo _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 26/11/04 17:02 Asunto: |
|
|
Hola Cor caroli:
Si los tornillos ya no agarran, puedes poner otros de más diametro y pasar por lo agujeros un macho del mismo paso que los nuevos tornillos.
De todas formas, tengo entendido que las escotillas de aluminio acaban deformándose y no hacen buén ajuste, que es conveniente sustituirlas para acabar con las humedades.
Saludos. |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 26/11/04 18:34 Asunto: |
|
|
¿No puedes poner macho y hembra? Perdonad que hoy estoy tontito, será que es viernes.
Una tuerca y poliuretano puede ser una buena opción, antes de agrandar más los buracos.
Si no invita a unos kolegas a tomar unas garimbas y seguro que se os ocurren la hos**a de cosas, deshechas el 75% y el resto te sirven.
No, si va ser que es viernes y solo pienso en  _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Tomari Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 719 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 26/11/04 18:46 Asunto: |
|
|
Si el agujero lo permite puedes colocar una tuerca en el mismo, sellarla con masilla epoxi y hacerla segura, y sobre la tuerca pasar un tornillo de la misma rosca, creo que ya lo hice alguna vez y dió buen resultado.
Sobre la junta, en mi barco lo pusieron este año entero, con sica y ha quedado muy bien, pero se llevó un monton de tubos, después de reforzaron los tornillos fijando uno más entre los huecos. Suerte  _________________ Buen viento y buena proa |
|
|
 |
Acostarut Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 375 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 26/11/04 19:43 Asunto: |
|
|
Corca, te debo una birra...
Yo, después de algunas experiencias con Sika, uso Terostat. Me ha dado mejores resultados.
En cuanto a agujeros agrandados, en fibra, actualmente lo he solucionado tal que así: Terostat, taco Fischer del 5 abierto con el cúter, Terostat, mismo tornillo y si aprietas demasiado te cargas hasta el metacrilato porque no se pasa de rosca. _________________ No soy un completo inútil... por lo menos sirvo de mal ejemplo. |
|
|
 |
poniente Piratilla

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 61 Zona de Navegación: Cadiz-Sancti Petri
|
Publicado: 26/11/04 21:05 Asunto: |
|
|
Hola a todos,
Hace poco desmonte una de los metacrilatos, ya que entraba un poco de agua, tuve que limpiar y quitar los restos de la junta para despues poder aplicar sicaflex. Ha quedado muy bien. Referente al problema de los tornillos, yo con un taladro y una broca de la misma seccion que el tornillo a cambiar, taladraria hasta el final, despues con un macho limpiaria la rosca. Espero que te de resultado.
Un saludo |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 27/11/04 03:36 Asunto: |
|
|
En las reparaciones que he tenido que realizar a mi querido Panxut II, cuando me he encontrado con problemas de trornillos pasados de rosca (del barco se entiende), he practicado primero un buen saneamiento y despues rellenarlos de masilla con fibra y volver a ralizar los bujeros, en cuandto a que material uso, me ha ido muy bien la simpla silicona casera para baños.... De momento no tengo goteras.
Suerte _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
|