Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿Conoceis los Puma, Furia, Coronado, Kelt etc etc?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pirri
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 11/03/06 17:49    Asunto: ¿Conoceis los Puma, Furia, Coronado, Kelt etc etc? Responder citando

Buenas Cofrades, Unas birrillas previas para hablar con la garganta aliñada Brindis Brindis Brindis
Resulta, que busco cambiar de barco a un 30 o 32 pies. Claro, me meto en la jungla de miles de vendedores, que si los somo, coronado, puma, hunter, dufour, jenneau, beneteau, hasta nombres curiosos y todo. ¿hay algúna marca en especial que tenga mala familla?, de inestables o de algo que no lo haga apreciable. Por ejemplo, a mi nada mas ver el Mcgregor 26, me dá un "nosequé" por el cuerpo, que sin saber explicarlo, lo veo un problema. Por otro lado la antiguedad del barco.....generalmente ¿a partir de cuantos años habria que descartar?, el mio es antiguo del año 73 y ahí está flotando pero para hacer un gasto mas importante, no quiero meterme en lo que cualquier experto se echaría atras.

Os agradezco vuestra atención

Un saludo y otra rondilla
Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirri
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 12/03/06 10:02    Asunto: : ¿Conoceis los Puma, Furia, Coronado, Kelt etc etc? Responder citando

Venga algún consejillo se os ocurrirá

Brindis Brindis Brindis
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 12/03/06 11:55    Asunto: : ¿Conoceis los Puma, Furia, Coronado, Kelt etc etc? Responder citando

-

- En general es muy dificil que una marca sea mala, pero hasta la mejor tiene diseños mas afortunados, otros que lo son menos y hasta malos.

- Hablar de tantos modelos en potencia es muy dificil, mejor nos comentas algunos en particular y seguro que entre todos te podemos orientar.

Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pirri
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 12/03/06 12:11    Asunto: : ¿Conoceis los Puma, Furia, Coronado, Kelt etc etc? Responder citando

Gracias..... Me hablan que los Puma, sostienen bien la escora, que son estables y que guiñan poco en empopadas. De los bavaria, que son bastos...no se que me quisieron decir. Realmente del Fortuna 9, me hablan tambien bien, pero no me acabo de enterar. Me preocupa dar con un seat panda de la náutica (aunque fué mi mejor coche) y lamentarme. Los coronado, los furia, creo que son barcos que ya no se fabrican y no se si son joyas o lastres. Luego, no es por nada, pero me paro poco a ver los que se llaman somo o geishas, quizas los ignoro sin hacerles justicia. En coches siempre se saben los problemas generalizados que tienen cada modelo o marca. Es lo que intento averiguar de cada astillero o cada modelo de embarcación. Los Elan, los denhler, esque hay mil millones y ya uno tiene que optar por el dihimenidrato del comprador atormentado por quinientas mil microfotos y un millon de visitas.

Gracias y espero que aunque mal explicado, sirva para detallar mi interes por ésto que pregunto.

Unas rondillas Cofrades¡¡¡
Brindis Brindis Brindis
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 12/03/06 12:19    Asunto: : ¿Conoceis los Puma, Furia, Coronado, Kelt etc etc? Responder citando

Un dato si nos das...la eslora.

Pero no nos orientas en otros aspectos muy importantes...plan de navegación,crucero ó regata,presupuesto,etc...cuantos más datos aportes,más fácil será darte una opinión al respecto.

Saludos. Brindis
bounti
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: En donde se pueda.

MensajePublicado: 12/03/06 12:23    Asunto: : ¿Conoceis los Puma, Furia, Coronado, Kelt etc etc? Responder citando

Hola cofrade, ami me gusta el Beneteau 34, por relacion calidad precio es bastante buena y por dentro es amplio, la eslora es aceptable y se maneja bien Brindis
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 12/03/06 12:30    Asunto: Re: : ¿Conoceis los Puma, Furia, Coronado, Kelt etc etc? Responder citando

Pirri escribió:
Gracias..... Me hablan que los Puma, sostienen bien la escora, que son estables y que guiñan poco en empopadas. De los bavaria, que son bastos...no se que me quisieron decir. Realmente del Fortuna 9, me hablan tambien bien, pero no me acabo de enterar. Me preocupa dar con un seat panda de la náutica (aunque fué mi mejor coche) y lamentarme. Los coronado, los furia, creo que son barcos que ya no se fabrican y no se si son joyas o lastres. Luego, no es por nada, pero me paro poco a ver los que se llaman somo o geishas, quizas los ignoro sin hacerles justicia. En coches siempre se saben los problemas generalizados que tienen cada modelo o marca. Es lo que intento averiguar de cada astillero o cada modelo de embarcación. Los Elan, los denhler, esque hay mil millones y ya uno tiene que optar por el dihimenidrato del comprador atormentado por quinientas mil microfotos y un millon de visitas.

Gracias y espero que aunque mal explicado, sirva para detallar mi interes por ésto que pregunto.

Unas rondillas Cofrades¡¡¡
Brindis Brindis Brindis

- No lo dudes el Fortuna 9 es un gran barco, amplio para su eslora, navega bien, es rapido y todavía defiende en algunas regatas, sin ir mas lejos el RATETA ha ganado los dos ultimos años el Campeonato de Catalunya a dos.

- Respecto a los Pumas 26, 29 y 34 creo que son los mejores, el 32 tiene el problema de dureza del timón y en conjunto sin ser un mal barco quizas no esté tan conseguido, el 37 un muy buen crucero amplio y navega bien.

- Pero como dices hay muchas marcas por ejemplo los Delher son fuertes y bien construidos, el 34 por ejemplo es un buen barco pero con una habitabilidad muy limitada para su eslora.

- Hay mil ejemplos, mira y cuando veas algun barco que te pueda interesar lo comentamos.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pirri
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 12/03/06 12:44    Asunto: : ¿Conoceis los Puma, Furia, Coronado, Kelt etc etc? Responder citando

Charran, a mi la regata, me gusta, pero no esque me quite el sueño y cuando llega verano, la cerveza fresquita, los langostinos y la tortilla de patata.....uno desea algo de habitabilidad. Luego en invierno, si interesa forzar la máquina y ver hasta donde llega el trapo, pero realmente no me gustan esos veleros de competición. Busco un 30 piés mínimo y a precio pues entre 24000€ y 40000€, pero no tengo prisas y pregunto éstas cosas para saber que es lo que me ofrecen.

Gracias por tu interes

Y unas rondillas por mi cuen

Brindis Brindis Brindis
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 12/03/06 14:41    Asunto: : ¿Conoceis los Puma, Furia, Coronado, Kelt etc etc? Responder citando

Cuñaaooo

Te pongo un MP ... igual te gusta.

Brindis

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
yaro148
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 12/03/06 22:10    Asunto: : ¿Conoceis los Puma, Furia, Coronado, Kelt etc etc? Responder citando

Hola Pirri.
En el presupuesto que barajas, y en esloras de 30 pies , llegando o superando mínimamente los 40000 E, y por el programa de navegación que comentas, te encuentras en el mismo dilema que yo hace dos meses. Barcos del 1988 al 1992.
Como crucero regata el fortuna 9 es sin duda un gran barco, yo vi alguno pero me da la impresión que están un poco sobrevalorados, es dificil encontrarlos, por lo menos en Galicia por debajo de los 40000, es lo mismo que los Furia. El 302 lo puedes encontrar por algo mas de los 40000, y es otro barcazo. Otros dos a unir a la lista, por lo menos en mi caso, son el First 305 y el sunfast 31. Yo me decidí por este último, pero he visto antes todos los modelos comentados. De todos modos, mi consejo es que no cierres las puertas a ningún modelo y que no te obstines en ninguno en especial, ya que te puede llevar a errar en tu elección. Date cuenta que en un barco con mas o menos quince años, y entre modelos similares, mas que la estética, que suelen ser parecidas, debe primar el estado de conservación del mismo, así como equipamiento, tratamientos, velas, motor etc.

En fin, como tu has dicho, no tienes demasiada prisa, y esto es un factor a tu favor. Cuantos mas barcos veas, mejor idea tendrás de los precios aue se barajan y mejor podrás valorar su estado.

Ya nos contarás. Mucha suerte
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas