| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Coronadobx Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 226 Zona de Navegación: Levante y Baleares
|
Publicado: 11/03/06 01:35 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
Saludos a todos los Cofrades! Sin entrar a comentar este tema ya que creo que hay personas más cualificadas que yo que han aportado opiniones muy validas, si que hay una pauta característica de las titulaciones (de todo tipo) en España y es que las complicamos en exceso y además nos discriminamos a nosotros mismos y me explico:
Ejemplo 1; Pilotos Trasporte de Líneas Aéreas; Hasta no hace mucho (uffff! me voy haciendo viejo) solo había una escuela para conseguir la habilitación en España, la afamada ENA en Matacán. Ante la dificultad y escasez de pilotos muchas personas optaban por irse a otros países e intentar convalidar (misión casi imposible); resultado poca oferta alta demanda y en consecuencia salarios altos para los afortunados que conseguían la habilitación. Algo similar ocurría con los Pilotos de Helicópteros, que se desplazaban a Portugal a obtener la titulación. Actualmente todo ha cambiado, hay múltiples escuelas y por consiguiente muchos más titulados y parece que la Seguridad Aérea no se ha resentido
Ejemplo 2; Ingenieros, carrera de un mérito tremendo en España, al menos por la capacidad de sufrimiento de sus estudiantes. Dificultad máxima (especialmente en Aeronáutica donde cuentan los viejos del lugar de la Politécnica de Madrid que en una materia en tres años no aprobó nadie y todo fue porque se jubiló el Catedrático). Actualmente hay una gran controversia por que la equiparación en la UE iguala a los Ingenieros Españoles con carreras como en el Reino Unido de apenas cuatro años.
Ejemplo 3; La racanería de notas en las carreras en España es curioso. Cualquier estudiante que haya obtenido una media de 7 en Empresariales (expediente muy bueno en mi opinión) tendría serias dificultades para competir en el proceso de admisión de una universidad puntera en USA para realizar un MBA Vs otro estudiante de cualquier otro país donde no sea tan extraño obtener notas mejores
En definitiva, tendemos a ponernos trabas, complicar las cosas, y en definitiva a discriminarnos nosotros mismos. Saludos. Coronadobx |
|
|
 |
Oceanico Pirata

Registrado: 17 Ene 2006 Mensajes: 127 Zona de Navegación: Transmundista
|
Publicado: 11/03/06 10:43 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
Holaaa
El titulo de capitan de yate habilita para el gobierno de embarcaciones de 7ª lista sin límite de eslora ni distancia.
Ahora bien, las embarcaciones de 7ª lista, mayores de 24 metros, se regularán bajo la legislación de los buques mercantes. Y en este caso concreto, afecta principalmente a las máquinas, o sea, que se debe de llevar personal profesional en las máquinas.
Tambien afecta a las normas de seguridad, ejemplo, deberá llevar un sistema antiincendios fijo, con bocas, bombas y almacenaje de líquido....
La embarcación al pasar de los 24 metros no cambia de lista, sigue siendo de 7ª lista, por lo que un Capitán de Yate está perfectamente facultado para gobernar dicha embarcación.
Esta situación, en la mayoría de las veces, es muy curiosa...un capitan de yate dando órdenes a un Jefe de Máquinas....pero las cosas están así...
Pero..siempre hay un pero...aunque se puede dar la situación anteriormente descrita....llega el seguro. Una embarcación de más de 24 metros es fácil que tenga un valor superior al millón de euros...y entonces...llega el seguro, se reune contigo y con tu abogado/os y te dice las cosas claras: señor don Capitán de Yate, aunque la legislación le ampara y puede ponerse la gorra y mandar este barco...debe de disculparnos...pero por la cantidad que usted desea asegurar la embarcación nosotros dudamos de su plena capacidad y pericia, por lo que le instamos a que contrate un profesional...bla...bla... |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 11/03/06 16:22 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
-Por el momento la cosa marcha en lo siguiente (y no puedo decir las fuentes ):
-Sobre las Isla baleares la verdemerita funcionará con 10 motos nauticas para no ser descubiertos por la embarcaciones.
-Los titulos deportivos o profesionales de pesca "no podrán despachar".
-Las embarcaciones de lista septima podrán ser despachadas por titulaciones de recreo siempre y cuando acompañen el titulo de propiedad de la embarcacion.
-Toda embarcación en lista 6 o septima que no sea propiedad del patrón, este tendrá la posesión como titulo mínimo de Patrón de Cabotaje.
-Señores voy a decirlo con seriedad, toda embarcación que llege a mis oidos que navega con un patrón no profesional y no sea el mismo propietario de dicha embarcación, será denunciado ante los ajentes por mi persona, y el que quiera legalidad que haga como yo , que se ponga diariamente a estudiar durante dos años mas otros dos en practicas y obtenga una titulación profesional.  _________________ ..............., |
|
|
 |
juanmix24 Pirata

|
Publicado: 11/03/06 19:03 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
Hola a todos
hombre vicavihe tampoco parece necesario tomar ese celo fiscalizador para con otra gente por mucha razón que tengas en tus argumentos para defender la titulación profesional que has obtenido. Más que celo profesional suena a resentimiento, perdona que te diga
Y sin más brindo y te doy la enhorabuena por tu título y te deseo mucha suerte (va en serio y sin segundas, que conste)
 |
|
|
 |
vicavihe Corsario

|
Publicado: 11/03/06 19:15 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
 _________________ ..............., |
|
|
 |
trimmmmm Grumete Pirata

|
Publicado: 11/03/06 19:52 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
"Señores voy a decirlo con seriedad, toda embarcación que llege a mis oidos que navega con un patrón no profesional y no sea el mismo propietario de dicha embarcación, será denunciado ante los ajentes por mi persona"
Quiere decir eso vicavihe , que si alquilo un velero de 10metros en lista 6ª sin patrón, para llevar a mi familia a la cala de enfrente a bañarme, ejerciendo yo de patrón con mi titulación de recreo, estoy violando la ley??????? _________________ Mejor solo que mal acompañado....... |
|
|
 |
vicavihe Corsario

|
Publicado: 11/03/06 19:56 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
-Comprendo de que negocios no andas bien, en el momento que se realiza un contrato de alquiler en mar o tierra, la persona que alquila es el propietario asta la finalización del contrato.  _________________ ..............., |
|
|
 |
trimmmmm Grumete Pirata

|
Publicado: 11/03/06 20:05 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
hay te visto atento
de negocios no ando bien no
perdoname, pero me ha hecho gracia,
ahora en serio, gracias por la aclaración, ya no entendia nada..... _________________ Mejor solo que mal acompañado....... |
|
|
 |
vicavihe Corsario

|
Publicado: 11/03/06 20:07 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
-Una carcalada siempre biene bien cofrade
-Tomemonós unas rondas que es Sabado  _________________ ..............., |
|
|
 |
trimmmmm Grumete Pirata

|
Publicado: 11/03/06 20:08 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
por cierto puestos a ser puñeteros,
supongo que te refieres a hasta, con h
unas rondas para ti vicavihe, sin acritud _________________ Mejor solo que mal acompañado....... |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 11/03/06 21:04 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
Hale Vica, machote. Te cojo la palabra. Dime qué datos necesitas y te los paso para que me denuncies. A ver si además de ser guardián de la única Fe Verdadera se te escapa la presión por la boca.
Va, que te lo pongo fácil.
País de cortijos y señoritos, jo**r!! _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Nelson Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Garraf - Barcelona
|
Publicado: 11/03/06 21:13 Asunto: Re: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
| vicavihe escribió: | -Comprendo de que negocios no andas bien, en el momento que se realiza un contrato de alquiler en mar o tierra, la persona que alquila es el propietario asta la finalización del contrato.  |
Cuando firmas un contrato de alquiler, eres simplemente el arrendatario, jamás el propietario, con unos derechos limitados a los que te otorga el contrato de alquiler.
Hay quien no anda bien de muchas cosas.
 |
|
|
 |
vicavihe Corsario

|
Publicado: 11/03/06 21:17 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
-Nelson tienes razón queria referirme en lo escrito anteriormente que si lo tienes el barco en alquiler a tu nombre el normal que patrones con tu titulo no con el de otra persona. _________________ ..............., |
|
|
 |
Panoramix Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Mar 2005 Mensajes: 221 Zona de Navegación: Levante
|
Publicado: 11/03/06 21:59 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
Esta claro, como intercambie el barco con mi amigo Manolo que lo tiene en el Cantabrico por el mio que lo tengo en el Medit..
Los dos a la trena.
pues no creo que sea justo.
Saludos panoramix |
|
|
 |
mate Piratilla

|
Publicado: 11/03/06 22:54 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
Hola a todos:
No sé porque se le da tantas vueltas a este asunto. La posibilidad de obtener una titulación de recreo o profesional está abierta a todos los ciudadanos de éste país, el que se decida por una opción u otra debe saber cual será luego su utilidad. un Saludo Mate |
|
|
 |
hidalgo navegant Pirata

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 88 Zona de Navegación: Lanzarote
|
Publicado: 11/03/06 22:55 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
Soy patrón de cabotaje, tambien pasé hace años por el tubo. Pero como considero una ESTUPIDEZ como están las cosas ni se me ocurriría denunciar a ninguno que estuviera ilegal, creo que te puedes alquilar tú mismo como persona jurídica un barco de lista 6ª a ti mismo como persona física y llevas un barco de 6ª con titulación deportiva. Por supuesto, debes llevar el contrato listo con el listado de la gente que hay a bordo por si te para la benemérita.
Aquí mismo están los de "Sunsail" descaradamente charteando con barcos con pabellón inglés y patrones ingleses (seguro que no han pasado por el tubo) y nadie les dice nada (yo tampoco me quejo de ellos, que hagan lo que puedan)
VIVE Y DEJA VIVIR. _________________ La mentira de hoy, mañana verás que es verdad |
|
|
 |
oljanson Grumete Pirata

Registrado: 01 Mar 2006 Mensajes: 14 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 11/03/06 23:15 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
Sean unas para los que por aquí naveguen.
Con referencia a este post y a las distintas derrotas que se han tomado, sin ánimo de incordiar, yo creo que va así:
Alquiler barco lista 7ª: ilegal.
Alquiler barco lista 6ª con patrón: El patrón debe tener título profesional, certificado médico en vigor, alta en la S.S., estar enrolado, alta de la empresa en S.S.
Alquiler barco lista 6ª sin patrón: El que gobierne el barco (no necesariamente el arrendatario) tendrá que tener por lo menos PER para barcos hasta 12 mtrs de eslora y salir 12 millas de la costa. Eslora>12 y <20 mtrs y hasta 60 millas de costa, implica P.Y.
Y a partir de ahí, necesitas C.Y. También puede gobernarlo un patrón con título profesional.
Traslados de barcos lista 7ª: Si no hay contrato de por medio, y va el dueño abordo, título deportivo conforme al barco y la navegación a realizar. Si hay contrato de por medio, el patrón como en barco lista 6ª con patrón.
En lo referente a la polémica de título profesional versus deportivo, yo creo que la respuesta está en la propia pregunta:
PROFESIONAL: para ganarse la vida con una actividad profesional.
DEPORTIVO: para disfrutar.
Que quieres trabajar en una profesión náutica: Estudia en un centro las materias por ley estipuladas, como mínimo un par de años en clase, mas días (que no horas) de navegación.
Que quieres divertirte en un barco un rato o toda tu vida: Das 40 horas de clase y 12 de navegación y el PER. Un poco mas y 16 horas de navegación (de las que 5 sean de noche, por ejemplo en un lago en Madrid) y el P.Y. Y después algo mas fuerte (pero sin ser ninguna barbaridad) y el C.Y.
No menciono que hay que aprobar los exámenes, porque eso ocurre en ambos casos.
La ley tal y como está, puede tener sus lagunas...totalmente de acuerdo... pero de eso a “aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid”... ... ... es lo que ha hecho proliferar en la mar las lanchas que en esta taberna se llaman del Romerales.
Se despide siempre un cofrade diciendo mas o menos “La mar está hambrienta de ignorantes”. Yo, como ignorante que soy, la tengo mucho respeto.
Pero reconozco que “de la mar el mero..... y de la tierra el moto-velero”
Oljans _________________ De la mar el mero..... y de la tierra,
EL MOTO-VELERO. |
|
|
 |
Granchio Piratilla

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 60 Zona de Navegación: Mediterraneo Baleares
|
Publicado: 11/03/06 23:36 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
Ciao,
BUSQUEMOS SOLUCIONES, NO CREEMOS PROBLEMAS.
Vicaviche, no creo que la solución sea denunciar a todo quisqui. Si no me equivoco tu o yo, como profesionales, no creo que nos embarquemos en una lanchita de 5 ó 6 metros a sacar a pasear a una familia hasta una cala. Unos 30/40 días al año. Yo no lo haria. ¿Porque denunciarlo si el problema es que falta una "titulación especifica para charter"? El como lo hagan, ya no es nuestro problema, aunque tu pienses que es injusto que con unos cursos y unos dias, etc, alguien pueda hacer charter. Tambien veo injusto o desproporcionado lo que tu pretendes que haga la gente para poder llevar un barco charter (2/3 años estudios + dos de embarque). Da la impresión de que ni comes ni dejas comer. Tu decides denunciar, adelante, pero en el mar hay que ayudarse y no joderse, porque no se sabe, si ese mismo al que tu pretendes joder, un día te acabe ayudando.
Saludos |
|
|
 |
vicavihe Corsario

|
Publicado: 11/03/06 23:51 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
-Tienes toda la razón Granchio, lo de la denuncia, (si consigo explicarlo sin que llege a liarse de nuevo), no es ni por el que se pasea ni por el que se va un ratito a pescar, quiero referirme a los que se encuentran contratados en una fabrica (por caso), tienen el P.Y. o C.Y. y despachan en 6ª o 7ª (me es indierente) un barco de 25, 30, 35 etc. metros de eslora, cobran una miseria y se las dán de capitanes profesionales, cuando en realidad lo unico que hacen es ser el marmitón, a esos me refiero. _________________ ..............., |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 12/03/06 00:05 Asunto: Re: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
| rom escribió: | | vicavihe escribió: | -En la parte de que los titulos deportivos estan bien para lo que corresponde a cada uno estoy totalmente de acuerdo, en lo de que se presenten en el mercado para realizar trabajos profesionales "no", yo hice hace tiempo un cursillo de primeros auxilios hace poco otro un poco mas serio y realmente no me considero un Medico de cabecera ni un Cirujano con especialidad, considero que la profesionalidad de la cirujia le corresponde a un profesional del gremio auncuando "teoricamente yo sepa poner una inyección".
-Lo que realmente me parece mentira es que gente con carrera de tres o cinco años digan que con unos estudios de tres o cinco meses son profesionales de la Mar y ellos con sus carreras sean amater en su profesionalidad, por que realmente es lo que parece.
-Si alguna vez se me ocurriera hacer la carrera e ingeniero cuando la terminase diria que soy profesional, de mientras mi nieto con 6 años hace dibujitos en un papel y no por eso lo considero profsional. |
Por supuesto que no es lo mismo poner una tirita que una operación de cataratas...
Pero es que resulta que para poder gobernar una embarcación de "recreo" no necesitas saber nada más que lo que se te exige cuando accedes a su titulación. ¿o no es así?
Si para poner tiritas quieres tener la educación necesaria para ser un buen cirujano, es cosa tuya.
No sirve tu engañoso ejemplo.
Aquí la única diferencia es cobrar o no cobrar. No de conocimientos.
Sigo sin entender tu preucupación, a no ser que ésta sea la misma que fundamenta los posibles motivos de la DGMM y que ya se han comentado.
 |
Totalmente de acuerdo con el cofrade Rom, dejame aprovechar para pagarme unas rondas, soy profesional del mar desde Marzo del 2005 y es un autentico acto de lo que se esta haciendo en las aguas de este tanto a nivel humano como medio ambiental por la ingnorancia de unos y la baja moral de otros que echa " pa-tras", al mismo tiempo que tenemos algo de lo que nos merecemos.
Disculpa el momento, es Sabado y estoy en casa con la y de momento y aunque a mi el balompie como que ni fu ni fa de momento en la primera mitad creo que el Valencia y el Madrid van empantados y me voy a ver la que queda.
Asta siempre colegas _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
Rackham Pirata

Registrado: 03 Ago 2005 Mensajes: 176 Zona de Navegación: Agua dulce del centro peninsular
|
Publicado: 12/03/06 00:59 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
Oid, una pregunta ingenua:
El taxista de mi pueblo, ¿no tiene el mismo permiso de conduccion que yo? Ante la DGT, al menos, no hay un carnet especial de taxistas. A lo mejor en el ayuntamiento me hacen aprenderme las calles y pagar un pastón por concederme una licencia pero el permiso de conducción, sigue siendo B.
Y creo que los que llevan coches de alquiler con conductor, también tienen el mismo carnet que yo, ¿no es así?
Claro, son las DG, pero una solo tiene una T y a otra MM: dos letras, más categoría. |
|
|
 |
capstan Grumete Pirata

|
Publicado: 12/03/06 01:47 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
Supongo que en vuestra vida profesional fuera de vuestro hobby en el mar sereis ingenieros de caminos, arquitectos, aparejadores, médicos, profesores, diseñadores...
No se la que armaríais si vuestros puestos de trabajo fuesen ocupados por paletas, delineantes, infermeros, alumnos, dibujantes...
...pensadlo un poco antes de decir cualquier cosa.
Saludos,
un piloto 2ªMM |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 12/03/06 01:47 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
Corrijo;
rom escribió:
vicavihe escribió:
-En la parte de que los titulos deportivos estan bien para lo que corresponde a cada uno estoy totalmente de acuerdo, en lo de que se presenten en el mercado para realizar trabajos profesionales "no", yo hice hace tiempo un cursillo de primeros auxilios hace poco otro un poco mas serio y realmente no me considero un Medico de cabecera ni un Cirujano con especialidad, considero que la profesionalidad de la cirujia le corresponde a un profesional del gremio auncuando "teoricamente yo sepa poner una inyección".
-Lo que realmente me parece mentira es que gente con carrera de tres o cinco años digan que con unos estudios de tres o cinco meses son profesionales de la Mar y ellos con sus carreras sean amater en su profesionalidad, por que realmente es lo que parece.
-Si alguna vez se me ocurriera hacer la carrera e ingeniero cuando la terminase diria que soy profesional, de mientras mi nieto con 6 años hace dibujitos en un papel y no por eso lo considero profsional.
Por supuesto que no es lo mismo poner una tirita que una operación de cataratas...
Pero es que resulta que para poder gobernar una embarcación de "recreo" no necesitas saber nada más que lo que se te exige cuando accedes a su titulación. ¿o no es así?
Si para poner tiritas quieres tener la educación necesaria para ser un buen cirujano, es cosa tuya.
No sirve tu engañoso ejemplo.
Aquí la única diferencia es cobrar o no cobrar. No de conocimientos.
Sigo sin entender tu preucupación, a no ser que ésta sea la misma que fundamenta los posibles motivos de la DGMM y que ya se han comentado.
Totalmente de acuerdo con el cofrade Rom, dejame aprovechar para pagarme unas rondas, soy profesional del mar desde Marzo del 2005 y es un autentico acto de lo que se esta haciendo en las aguas de este pais tanto a nivel humano como medio ambiental por la ingnorancia de unos y la baja moral de otros que echa " pa-tras", al mismo tiempo que tenemos algo de lo que nos merecemos.
Disculpa el momento, es Sabado y estoy en casa con la y de momento y aunque a mi el balompie como que ni fu ni fa de momento en la primera mitad creo que el Valencia y el Madrid van empantados y me voy a ver la que queda.
Asta siempre colegas
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 12/03/06 18:04 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
Y para mostrar un poco mas el cachondeo de la MM, un piloto, capitan, u otro profesional del mar si quieres llevar un barco recreativo tiene que sacar (por supuesto te lo convalidan) un titulo recreativo.
Es decir, que a un capitan de un petrolero de 200 metros, que lleva 30 años surcando mares le entra el capricho de comprarse un bote para pescar mojarras y no puede navegar con su titulo, sino que tiene que perder el tiempo (y obviamente el dinero) en que le convaliden con un titulo recreativo.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
Granchio Piratilla

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 60 Zona de Navegación: Mediterraneo Baleares
|
Publicado: 13/03/06 00:33 Asunto: Re: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
| capstan escribió: |
...pensadlo un poco antes de decir cualquier cosa.
Saludos,
un piloto 2ªMM |
Ciao,
vale, los que aqui estamos, pensaremos antes en lo que vamos a escribir, pero tu, DEBERIAS LEER ANTES DE PENSAR.
Hay unas normas en este foro y tu ni si quiera te has parado a leer.
Saludos |
|
|
 |
|