Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Como poner el sika en la madera?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 27/01/05 13:12    Asunto: Como poner el sika en la madera? Responder citando

Pues no puede estar mas claro:

Que tengo que poner las juntas negras de la madera de teka en sika y viendo el resultado de los que ya están hechos por el pantalán, pregunto a los expertos a ver si alguno de vosotros me puede indicar, producto, como colocar y todo lo referente al tema. Preferible gente con experiencia, no es por nada..... Cuñaaooo
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 27/01/05 14:22    Asunto: : Como poner el sika en la madera? Responder citando

Lo poco que sé al respecto es:

Pilla el sika de lo que denominamos "chorizos". Esos tarugos enormes, industriales, que se venden por paquetes.
Muchísimo más barato. Por supuesto, hablo de polígonos en Madrid o similar, no tiendas náuticas. La pistola es distinta a la habitual, pero igual de barata.

Cunde más y es más barato
Y yo he visto que gente rasca el sika podrido ( sale a tiras como de goma), da el sika negro nuevo "generosamente", procurando que penetre en la ranura.
Inevitablemente, manchas un huevo alrededor. No te preocupes.
Cuando está seco, con una lijadora eléctrica, vas lijando al nivel de la teka, y el sika que ha manchado alrededor, se quita lijando a dicho nivel.
Y queda dabuti.
El palo son "pequeños poros" que te quedan por que no metiste con fuerza en la ranura el sika. Y tienes luego que repetir la faena en esos poros.
Por eso, cerciórate de que cuando lo metes entra a tope.

Más no puedo contarte.
Pero yo he visto hacer dicho "carajal" ( todo negro y asqueroso) y al pasar la lija es gloria bendita.

Otro amigo quitó el sika negro y la mierda de la teka con karcher.
Le tacharon de animal.

Pero el sika viejo saltó por sí solo, sin esfuerzo, y la tecka según pasaba la karcher, la dejaba de un color marroncito precioso frente al gris quemado habitual.
Como luego tuvo que lijar toda la cubierta, para quitar el sika, los supuestos deshilachados de la karcher en la teka, se corrigieron.
Yo apostaría por esta supuesta "animalada". Ahorras un huevo de curro.
En un plis plas, con karcher, quitas sika viejo y "pules teka".
No sé.
Suerte y ánimo
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 27/01/05 17:09    Asunto: : Como poner el sika en la madera? Responder citando

Puedes intentar encintar la teka, de manera que despues de meter el sika por la rendija, pasas una espatula con lo que consigues que quede a nivel de la teka y cuando seque quitas la cinta y no has manchado la teka.
Ojo con la karcher. Si la teka no es maciza seguro que la lias Cuñaaooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
surava
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Centro (Madrid)

MensajePublicado: 27/01/05 17:52    Asunto: : Como poner el sika en la madera? Responder citando

Permiso para subir a bordo Adoracion

Tengo en mi poder un CD que te explica todos los procesos de manejo de los productos SIKA

Si me mandas un privado con tu correo electrónico te mando en formato Adobe Reader los pasos a seguir
Un Saludo
Velero Velero Velero Velero Velero
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 27/01/05 18:11    Asunto: Re: : Como poner el sika en la madera? Responder citando

surava escribió:
Permiso para subir a bordo Adoracion

Tengo en mi poder un CD que te explica todos los procesos de manejo de los productos SIKA

Si me mandas un privado con tu correo electrónico te mando en formato Adobe Reader los pasos a seguir
Un Saludo
Velero Velero Velero Velero Velero

Por qué no lo subes al ftp..... es interesante eso...

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ErikElSueco
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 27/01/05 19:34    Asunto: : Como poner el sika en la madera? Responder citando

El uso de agua a presión sobre la teca está absolutamente contraindicado. Por supuesto que queda bien, y que no pasa nada visible si la usas durante unos pocos años, pero se supone que quieres que la teca dure años y años. Otra cosa es que consideres que vas a usar tu barco unos pocos añitos y el que venga después, que arree.

Lo mismo se puede decir del uso indiscriminado de la lija. Lo correcto es quitar el Sika viejo, limpiar bien primero con lija suave en los bordes internos de la junata, limpiar con acetona, encintar a ambos lados de la junta, dar el Sikaflex a presión, que rebose bien, dejar curar, quitar la cinta y cortar el sobrante con cuchilla.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hespérides
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 27/01/05 19:53    Asunto: : Como poner el sika en la madera? Responder citando

para poner el sika en la madera, es importante que el canalillo este limpio, esto lo consigues con un formon del ancho del canal y un poco de paciencia, o bien con una maquina especial, pero no es el caso no?; una vez limpio el sika a emplear es el 291 si no recuerdo mal, pero en el almacen donde lo compres confirmalo, hay tambien un producto de sika ( no recuerdo el nombre) para aplicar en la madera (canal) como imprimacion antes de la aplicacion del sika, botecito con pincel, sin problemas.
ya nos metemos con la pistola, importante continuidad en la aplicacion del sika, debe levantarse el cordon un poco por encima de la madera, dejar secar y cortar con formon bien afilado; despues lijadita para limpiar la posible mancha que haya quedado.
no es dificil, practica un poco, importante el corte del pitorro para que el cordon sea del tamaño adecuado y ni se quede pequeño, ni se desparrame demasiado y asi hay que lijar menos, animo que no es complicado
dos birras y al tajo. salu2
2hulls
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 27/01/05 20:46    Asunto: : Como poner el sika en la madera? Responder citando

vete primero a un sitio que venden productos de impermeabilizacion para obra claro .tienen un catalogo de la casa Sika que se llama "prontuario"flipas con lo que tiene Sika.aqui en alicante estas casas tienen prohibido tener productos para nautica y viceversa.menudo es el marketing....en el libro esta explicado en detaille para que sirve cada cosa y como se emplea,y hay muuucho que sirve para puertos, aguas agresivas saladas etc.... Pirata
Acostarut
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 27/01/05 21:31    Asunto: : Como poner el sika en la madera? Responder citando

Si entras en la güeb de PINMAR, tienen información de Sika en formato PDF, que supongo debe ser el mismo del CD.
Ojito, que la Sika se tiene que aplicar habiendo puesto imprimación...

http://www.pinmar.com
Acostarut
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 27/01/05 21:37    Asunto: : Como poner el sika en la madera? Responder citando

Por cierto, entrad en Pinmar, tienen un manual de restauración de embarcaciones de madera muy interesante y más cosas útiles.
surava
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Centro (Madrid)

MensajePublicado: 28/01/05 11:12    Asunto: : Como poner el sika en la madera? Responder citando

Lamento no poder enviar el archivo porque en total son 17MB y aquí el Piratilla de ordenadores y programas lo básico lo que are es copiar el CD y viene en dos formatos en PDF y Guía Interactiva el que lo necesite dais una dirección para enviarlo.
Acostarut (Si entras en la güeb de PINMAR, tienen información de Sika en formato PDF, que supongo debe ser el mismo del CD) no es el mismo o puede ser mas antiguo el de PINMAR, el CD que tengo es de la edición 2004

Un saludo Pirata
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas