Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

corredera atascada
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cpt.Trinquete
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: del maresme a cap de creus

MensajePublicado: 10/03/06 20:13    Asunto: corredera atascada Responder citando

mmm.... Brindis pero sin coñas, que los hay pensando siempre en lo mismo....cuando compré mi barco hace un par de meses la corredera no funcionaba...al venir de Valencia a Mataró con un poco de mar y a base de pantocazos se arreglo sola...esta semana lo he sacado para la patente y de vuelta al agua vuelve a no funcionar. Y esto que la ruedecita giraba bien antes de ponerlo en el agua...hoy hizo viento y volví a probar lo del pantocazo, pero supongo no había suficiente oleaje...por lo que quizás utilizar medios más civilizados...la pregunta es por un procedimiento +/- seguro para sacar la corredera ...sin necesidad de la bomba de achique No se
Salut....i força al canut! (que era una especie de monedero) Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 10/03/06 21:20    Asunto: : corredera atascada Responder citando

En mi barco que es un beneteau oceanis clipper 373, la corredera se puede sacar desenrroscandola y rapidamente poniendo un tapon roscado al pasacascos.

Como se llena de caracolillo, lo mejor es tenerla siempre fuera cuando no se navega y si se navega muy a menudo, pues dejarla puesta y periodicamente sacarla y limpiarla.

Brindis
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 10/03/06 21:34    Asunto: : corredera atascada Responder citando

En mi barco (también es un Benetteau) se puede usar el mismo sistema, y creo que sirve para todos: se tiene el tapón muy a mano, se desenrosca la corredera casi hasta el final, se coge el tapón, con la otra mano se acaba de desenroscar la arandela de suguridad y con un movimiento quitas la corredera y pones el tapón.
Asusta un poco, pero si eres habilidoso y no vas con prisas lo resuelves con un litro se agua de puerto a bordo. Como siempre en estos casos lo principal es no ponerse nervioso.
Por prudencia, hazlo en el puerto.
ironia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 10/03/06 21:50    Asunto: : corredera atascada Responder citando

Hay orto truco, palo de fregona telescópica adaptarle un cepillo de raices y con un poco de habilidad darle varias pasadas desde el pantalan hasta desatascar.
Pirata
el gallo
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: baleares

MensajePublicado: 10/03/06 21:55    Asunto: : corredera atascada Responder citando

Brindis Brindis lo de ironia puede estar bien pero como te pases cepillando te "cepillas" tambien el antifouling Brindis Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mafalda
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 10/03/06 22:05    Asunto: : corredera atascada Responder citando

Es cierto que en algunos puertos se llena enseguida de caracolillo, pero si sacaste el barco hace poco para limpiarlo, me parece demasiado rápido esa suciedad en la corredera.

Comprueba que está bien alineada, es decir, que la ruedecita queda en el sentido de la marcha. Puede que si está un poco girada, no ruebe en según qué rumbos (a nosotros nos ha pasado).

Ah, y lo de quitar lacorredera cuando no se navega es lo mejor, pero un poco engorroso para hacerlo, por ejemplo, cada semana. Pero en la mayoría de casos de puede "subir" la ruedecita tirando de la anilla hacia arriba, sin desenrroscar nada. Entonces se queda la ruedecita escondida en el pasacascos, más a resguardo de la suciedad. Si la dejas mucho tiempo se acaba ensuciando, pero de una semana a otra se mantiene perfecta.

Saludos y buena proa

Velero
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 10/03/06 22:05    Asunto: : corredera atascada Responder citando

Lo de la corredera, ha sido motivo de largos y jugosos hilos.

Me parece que se ha dicho todo: que si sacarla o no, que si da miedo o no, que si se ha de pintar o no. Te aconsejo que hagas servir el buscador y podrás encontrar cantidugui de einformación.

Respecto a lo que dice Ironía, perdona, pero lo pongo muy mucho en duda que con eso hagas algo además de deslomarte y rascar toda la patente de los alrededores. La corredera debe estar en el fondo, vertical a la línea de flotación. Desde fuera diría que es imposible atinar donde está y mucho menos limpiarla.

Además, con lo facil que es sacarla y limpiarla con esmero...

Respecto a lo de tu corredera, no sé qué tipo de corredera llevas, pero puede ocurrir que esté algo sucia por la parte de dentro o incluso en el eje. Esto hace que aunque la saques y vaya fina, luego en el agua no. Otra cosa que ocurre a veces es que el manazas anterior, haya montado la corredera al revés (con la parte cóncava hacia atrás). Lo suyo es sacarla (que no pasa nada, coñe!) y hacer una limpieza minuciosa. Si no te aclaras, mañana he de ir al barco, si me pillas antes de que salga, me acerco y lo vemos.
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 10/03/06 22:06    Asunto: : corredera atascada Responder citando

Lo de la corredera, ha sido motivo de largos y jugosos hilos.

Me parece que se ha dicho todo: que si sacarla o no, que si da miedo o no, que si se ha de pintar o no. Te aconsejo que hagas servir el buscador y podrás encontrar cantidugui de einformación.

Respecto a lo que dice Ironía, perdona, pero lo pongo muy mucho en duda que con eso hagas algo además de deslomarte y rascar toda la patente de los alrededores. La corredera debe estar en el fondo, vertical a la línea de flotación. Desde fuera diría que es imposible atinar donde está y mucho menos limpiarla.

Además, con lo facil que es sacarla y limpiarla con esmero...

Respecto a lo de tu corredera, no sé qué tipo de corredera llevas, pero puede ocurrir que esté algo sucia por la parte de dentro o incluso en el eje. Esto hace que aunque la saques y vaya fina, luego en el agua no. Otra cosa que ocurre a veces es que el manazas anterior, haya montado la corredera al revés (con la parte cóncava hacia atrás). Lo suyo es sacarla (que no pasa nada, coñe!) y hacer una limpieza minuciosa. Si no te aclaras, mañana he de ir al barco, si me pillas antes de que salga, me acerco y lo vemos.
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 10/03/06 22:14    Asunto: : corredera atascada Responder citando

mafalda escribió:
...
Pero en la mayoría de casos de puede "subir" la ruedecita tirando de la anilla hacia arriba, sin desenrroscar nada. Entonces se queda la ruedecita escondida en el pasacascos, más a resguardo de la suciedad.
...

NOOOORRRRR!!!!!!: Calavera Calavera Calavera

Esto es un peligro terrible. La corredera debe estar colocada hasta el fondo y el tapón roscado hasta tope sin apretar.

De lo contrario, las juntas tóricas no trabajan donde deben y puede entrar agua (yo diría que entra agua seguro). Ya no te digo si se suelta todo el chisme: glu, glu...: Calavera

Eso no lo haría ni jarto de Mirindas, oiga... Borracho
Jack Sparrow
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 10/03/06 22:16    Asunto: : corredera atascada Responder citando

Yo tenía idea de probar lo siguiente:

La desmontas colocando un tapón como te han explicado (si tu modelo lo permite)

Luego la cepillas con un cepillo duro (de dientes p.e) y VIAKAL, que eliminará todo resto de carcolillo

LA secas y le das unas capas de SPRAY de TEFLON (el de los patines y carros de mayor)

A ver si el caracolillo se agarra ahora tan facilmente ...
Es un sistema que tenía pensado probar con la mía en breve
Igual funciona

Brindis Brindis
Itaca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 10/03/06 22:58    Asunto: : corredera atascada Responder citando

Hola Trinquete, por lo que explicas o así lo he entendido, la corredera te funciona a ratos.

Si puedes sacarla, hazla girar dentro del barco, si marca bien, entonces es un problema de ajuste, cuando la introduces en el orificio que no quede de medio lado, o puesta al reves, o no llegue hasta dentro. Si por el contrario la giras y no te marca, que no sea un problema del trabductor, o como se llame.

Un saludo,
Cpt.Trinquete
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 10/03/06 23:55    Asunto: : corredera atascada Responder citando

garcias a todos...Atnem, si me puedo acercar a tiempo te hago una llamada... Brindis
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 11/03/06 01:14    Asunto: : corredera atascada Responder citando

Efectivamente que al principio asusta un poco, pero no es tan grave lo de sacar la corredera, y que a todos nos ocurre lo mismo. Si quieres, puedes probar a pintarla con patente de colas y te durará unos 2 meses sin navegar hasta ponerse guarra de nuevo.

Un saludo.
Eimer
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 11/03/06 14:10    Asunto: : corredera atascada Responder citando

Yo en mi barco, en el sitio donde está la corredera, tengo un pozo cuyas paredes suben hasta más arriba de la linea de flotación, y así no hay problema nunca, aunque sacarla y meterla es bastante facil Cuñaaooo Cuñaaooo , lo que hago es sacarla y dejarla en un vaso con vinagre, y te aseguro que no queda nada de caracolillo. aunque una vez limpia, la verdad es que dura muy poquito.
Saludos
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 11/03/06 16:48    Asunto: Re: : corredera atascada Responder citando

Eimer escribió:
...y dejarla en un vaso con vinagre, y te aseguro que no queda nada de caracolillo. aunque una vez limpia, la verdad es que dura muy poquito.
Saludos

Pero siempre puedes disfrutar de unos deliciosos caracolillos a la vinagreta, no es cierto?
Cpt.Trinquete
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 11/03/06 20:43    Asunto: : corredera atascada Responder citando

solucionado! ...y con menos de 1 litro de agua embarcada...gracias mil Atnem por tu ayuda in situ... Brindis
mafalda
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 11/03/06 23:33    Asunto: Re: : corredera atascada Responder citando

Atnem escribió:
mafalda escribió:
...
Pero en la mayoría de casos de puede "subir" la ruedecita tirando de la anilla hacia arriba, sin desenrroscar nada. Entonces se queda la ruedecita escondida en el pasacascos, más a resguardo de la suciedad.
...

NOOOORRRRR!!!!!!: Calavera Calavera Calavera

Esto es un peligro terrible. La corredera debe estar colocada hasta el fondo y el tapón roscado hasta tope sin apretar.

De lo contrario, las juntas tóricas no trabajan donde deben y puede entrar agua (yo diría que entra agua seguro). Ya no te digo si se suelta todo el chisme: glu, glu...: Calavera

Eso no lo haría ni jarto de Mirindas, oiga... Borracho

Vaya... pues no sabía que fuera tan problemático.
Lo único que hacemos es subir hacia arriba la corredera, sin tocar el tapón ni nada. Y no entra nada de agua.
Pero si puede resultar tan grave, nada, la dejaremos abajo y la limpiaremos con más frecuencia.
Pero entonces, ¿porque tiene ese juego de subir y bajar sin desenrroscar? ¿cuál es su finalidad?

Velero
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 13/03/06 00:36    Asunto: : corredera atascada Responder citando

Pues yo, la quito, y taponcito, según explicado.

Antes, he preparado una palangana, donde introduzco dos pequeños recipientes, tamaño tacitas de café. En uno pongo salfumant (sí, salfumant). Y en el otro, agua.

Guantes de goma. Corredera en salfumant, y xuuufffff,, xuuuffff. Y luego, al agua. Si queda algo, otra vez, xuuuffff, xuuuuffff... agua. Todo limpia, más agüita.

Retiro la palangana con cuidado...

Luego, que se seque la corredera. Y una vez sequita, le doy generosamente con antifouling en spray.

Y hecho esto, quito taponcito, y ¡a su sitio de nuevo!.

Velero
Rio CINCA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Donde sopla el Vent de Dalt

MensajePublicado: 13/03/06 11:48    Asunto: : corredera atascada Responder citando

Como bien dice Eimer, para desatascar la corredera lo mejor el basito de vinagre, si es preciso una semana, sin miedo.
Y para que no se vuelva atascar EN TODA LA VIDA, siempre que tengas el barco parado una semana, quita la corredera, si te acostumbras no te costará más de un minuto.
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 13/03/06 11:57    Asunto: : corredera atascada Responder citando

Es una gloriosa pérdida de tiempo. Ninguna funciona demasiado precisamente el rato que funciona y la verdad, tanta leche de sacarla, limpiarla, ponerla pa que dure unos días... mejor mira la velocidad en el GPS y a la corredera que le den por la limera. Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 13/03/06 17:14    Asunto: Re: : corredera atascada Responder citando

NAUTICO escribió:
Es una gloriosa pérdida de tiempo. Ninguna funciona demasiado precisamente el rato que funciona y la verdad, tanta leche de sacarla, limpiarla, ponerla pa que dure unos días... mejor mira la velocidad en el GPS y a la corredera que le den por la limera. Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

- Los datos de la corredera, comparadolos con el GPS son muy interesantes para calcular la corriente, ademas la mayoría de aparatos la usan convinada con el anemometro para calcular vientos reales.

- Ademas por la corredera sabras las millas recorridas y por lo tanto es imprecindible para calcular una navegación por estima, no sería la primera vez que los americanos introducen errores en el GPS para sus "guerritas", y en ese caso la corredera es muy necesaria. Y el totalizador tambien es interesante, te permita saber las millas que llevas navegadas en el barco, lo cual es una curiosidad interesante.

- Brindis Brindis

- Creo que no cuesta nada matenerla funcionan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juanvi
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 13/03/06 18:24    Asunto: : corredera atascada Responder citando

Creo que existe en el mercado una corredera que funciona como una sonda. No tiene palas y no tiene mantenimiento.

No se necesita desmontarla para limpiarla y siempre está dispuesta para ser utilizada.

No creo que este sistema sea barato pero te puede dar solución a todos tus problemas.

Saludos cordiales. Sip
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juanvi
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 13/03/06 18:26    Asunto: : corredera atascada Responder citando

Creo que existe en el mercado una corredera que funciona como una sonda. No tiene palas y no tiene mantenimiento.

No se necesita desmontarla para limpiarla y siempre está dispuesta para ser utilizada.

No creo que este sistema sea barato pero te puede dar solución a todos tus problemas.

Saludos cordiales. Sip
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 13/03/06 18:33    Asunto: : corredera atascada Responder citando

Pues os voy a contar algo que raya lo increible, jua, jua, jua, Me parto Me parto Me parto .....pues resulta que me instalan una corredera - sonda raymarine st40 y me dice el mecanico que ya habian dado la patente y que me tiraban el barco al agua y no le habia dado tiempo a poner la corredera, que estaba el tapon puesto y me dice que si lo pongo en marcha que no entra agua....tonto de mi me parece logico acordandome de la vela ligera y el efecto venturi...total que salgo pongo el piloto automatico me voy para abajo y con toda la tranquilidad del mundo pensando en que no entraba agua (menos mal que el tapon aunque si preparar, lo tenia en la otra mano) desenrosco y me da un chorro de agua en la cara que me empapa y rapido puse el tapon y con suerte de que entro a la primera...luego pensando me dije mira que eres gildabas y dejarte convencer por cualquiera...moraleja la dejo puesta y cuando se atasque si es verano me tiro al agua y si hace frio en "puerto" y preparado la quito ahi y con vinagre la limpio...de todas formas yo atraco en un rio y el caracolillo ataca poco ..............

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 14/03/06 11:31    Asunto: Re: : corredera atascada Responder citando

Juanvi escribió:

Saludos cordiales. Sip

Pues efectivamente, lo tiene B & G, pero, como era de esperar, es lo más carito del mercado.

Su ventaja no está en el no mantenimiento (siempre comento que para mí, NUNCA ha sido un problema eso) si no en la exactitud que proporciona, lo cual sí puede justificar el precio de más.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas