Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

VIVIR EN UN BARCO..........
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rony
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain

MensajePublicado: 09/03/06 16:56    Asunto: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

Muy bueno este post. Sí señor... Sip Sip Sip Sip

RONY
xarpa
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabria

MensajePublicado: 09/03/06 18:47    Asunto: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

Da gusto leer este tipo de hilos. Qué envidia me dais los que podeis vivir en el barco. Mi familia y otros animales lo tenemos un poco complicado pues el Xarpa solo tiene 6.5 m., pero las vacaciones de este verano las pasaremos en él. Sip Sip
Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 09/03/06 20:04    Asunto: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

no se preocupen, todos lo dicen: ESTOY LOCO... Cuñaaooo

hace años, vendí mi casa, mi coche, mis cosas, mis empresas y un buen día mi esposa y yo decidimos mudarnos a vivir en nuestra Liane, con solo dos maletas...

así de simple, así de facíl...

no nos faltó ni espacio, ni nada...al revez tenemos una terraza que la gente nos envidia y una movilidad excelente...

tenemos historias para llenar un libro, para contar a nuestros sobrinos, tenemos experiencias distintas a los "terricolas" (no por esto mejor ni peor, simplemente experiencias) y lo que más tenemos es el "gnosce te ipsum", ...

el gusto de estar mirando un amanecer o un atardecer sin hacer nada, ni pensar....

que más pedir de la vida...

lejaim Velero
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 09/03/06 20:06    Asunto: Responder citando

eolo escribió:

el gusto de estar mirando un amanecer o un atardecer sin hacer nada, ni pensar....

lejaim Velero

Hace unos segundos estaba haciendo justamente eso, mirando el atardecer desde proa...

Increíbles los colores...

Mañana os cuelgo una foto...

Vuelvo a cubierta Brindis Brindis Brindis
Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 09/03/06 20:13    Asunto: Responder citando

Bitxo escribió:
eolo escribió:

lejaim Velero

Hace unos segundos estaba haciendo justamente eso, mirando el atardecer desde proa...

Increíbles los colores...

Mañana os cuelgo una foto...

Vuelvo a cubierta Brindis Brindis Brindis

Sip Sip Sip

increibles los olores...
increibles los sentimientos que suavemente ocupan el cuerpo....

Velero Velero Velero Velero
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 09/03/06 20:25    Asunto: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

Como sigamos haciendo propaganda de lo bien que se puede vivir en un barco, el próximo post será VIVIR EN UNA CASA

Me parto Me parto Me parto Me parto
Bitxo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/03/06 20:26    Asunto: Re: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

MAGOO escribió:
Como sigamos haciendo propaganda de lo bien que se puede vivir en un barco, el próximo post será VIVIR EN UNA CASA

Me parto Me parto Me parto Me parto

Pozí Me parto Me parto Me parto Me parto
Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.
bounti
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: En donde se pueda.

MensajePublicado: 09/03/06 20:51    Asunto: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

Pues yo pienso vivir en un 40 pies Pirata Pirata Pirata Pirata
Ronin
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 09/03/06 23:17    Asunto: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

Estos son los temas que me gustan. Gracias.

Borracho Borracho Borracho
Itaca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 10/03/06 00:53    Asunto: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

Hola, Mpineda que me parece bien que cuando vengas a visitar a Nurisal paseís a verme, avisarme, no vaya ser que haya salido un ratito.

Sí Nurisal, es verdad que cuando lo comentas sobre todo con la familia te miran y no lo comprenden. Y sí lo comentas con los amigos de tachen de loco, que se te ha ido la "olla", o estas en un cambio espiritual, lo más normal, que te tachen de bohemio, etc. etc.

Pero es normal, y hay que ser comprensivo, el humano cuando no entiende o no comprende algo, le pone una etiqueta que se entienda bien de cara a la sociedad, o en el peor de los casos siente miedo y trata de destruirlo.

Tal vez y es mi humilde opinión, cuando tomas la decisión de vivir en un barco por que sí, rompes con todas esas barreras, normas que nos han enseñado y establecido desde pequeño, y que según esta sociedad son las adecuadas y las correctas.

Esto ya de por sí es enriquecedor, te hace crecer como persona, eres en una palabra, dueño de tú propia vida.

Vivir en un barco, un espacio pequeño pués no estamos hablando de megayates, como he dicho anteriormente todo se masifica, las manias tambien, te hace ser comprensivo contigo mismo, y por tanto te enseña a ser con los demás.

En una palabra, has sacado las capas de pintura, para convertirte en tí mismo, por lo general, en un ser "sociable" dispuesto a compartir una buena charla, a echar una mano en un momento necesario, y esto no solo los que viven en un barco si no a todos los que comparte este medio.

Y ahora, por que me estoy extendiendo mucho y no quiero cansaros, para terminar.

Galletapalo,Bitxo y Mpineda y que me perdonen si me olvido alguna más, habeís entrado en ese extraño mundo de la mar(Galletapalo ya lleva sus años). Una cosa es hacer regatas, navegar con los amigos, eso todo el mundo lo entiende, pero ¿cómo explicais? en el caso de Galletapalo, que ha dado la vuelta al mundo, que ha pasado alegrias, miedos, con un barquito en medio del oceano, ¿como explicas Bitxo que disfrutas arreglando tus maderas, mirando un atardecer, que te adormeces con el balanceo de tú barquito? y tú Mpineda ¿la emoción que no te dejo dormir antes, durante y después de tu travesia al traer tú barco?. ¡Ja!, explircalo al contertuliano de turno que os ha echado un ojo, y vereís que cara pone, lo sacaís a navergar un dia, donde vamos ataviadas con nuestros mejores galas, ropa de agua, botas, gorro y gafas, despeinadas, eso sí felices.

Vereís lo que tarda en poner pantalanes por medio Me parto Me parto .

Y si encima les dices que tú ilusión es vivir en un barco No No .

Vivir en un barco en ese sentido, ha veces tambien es muy solitario.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 10/03/06 04:11    Asunto: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

para navegar y tambien larga distancia un puma 23 de 7 m seria suficiente.pero para vivir dentro,si se necesitan 2 chaquetas un anorak y una rebeca,ya necesitas medio metro mas de armario para poder colgarlas hacia la zona de la manga maxima.le vengo dando vueltas,pero es asi.nihao
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 10/03/06 08:37    Asunto: Re: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

Itaca, cuando puedas me pones un privado y me dices en qué amarre estás y cómo podemos avisarte.

Me gusta eso de dueña de mi propia vida, me gusta mucho, y me gusta leerte, lo que escribes, gracias por compartirlo.

Lo de que me entiendan o no, aunque no hace mucho, ya dejó de preocuparme, hace un tiempo estuve metida en problemas de drogas y alcohol, mi hermana se preocupaba, es lógico, no entendía nada, y ahora, tampoco entiende nada, creo que lo ve como otra droga, intenté explicárselo al principio, a ella, a algunos amigos de tierra, y luego desistí, se es del mar o no se es, se lleva la sal en la piel o no se lleva, te tira ir al puerto el domingo por la mañana aunque no tengas barco a pasear entre pantalanes entre bosques de mástiles y lo entiendes y ya está o no lo entiendes.

Nunca imaginé estar tan feliz y despreocupada como la semana pasada, los cuatro días que pasé en puerto con mi chandal viejo que no hace mucho iba a tirar, haciendo bricolage, despeinada, en camiseta, sin preocupaciones, saludando a los vecinos, escuchando música y leyendo, que sencillo fue todo, ha sido duro esta semana en el trabajo, pero más duro es para otros su día, mucho más duro, anoche me comentaba un cofrade que veía restos de una patera desde su portillo y tuve que cerrar mi bocaza quejica, me dieron escalofrios de vergüenza ajena por los tiempos que vivimos, así que disfrutemos de lo que tenemos, aunque cueste sumergirse en la vorágine diaria.

Mañana fiesta familiar circense, pfff, rarita soyyy, yo los quiero mucho, pero son tan raros, los joíos, y arman tanto ruido.

Salut i milles.

Mpineda

Cuando se dominan las emociones se obtiene un punto importante sobre si mismo y sobre y los demas (¿y cómo se consigue eso?)

"Fui Náufrago antes que navegante."
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 10/03/06 09:28    Asunto: Re: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

mpineda escribió:

Cuando se dominan las emociones se obtiene un punto importante sobre si mismo y sobre y los demas (¿y cómo se consigue eso?)

¿dominar las emociones?
nunca...
reir cuando hay que reir, llorar cuando hay que llorar, bailar, caminar, odiar, ser feliz, amar.....
dominar las emociones es crear enfermedades...simplemente hay que aceptarlas así como son: ni buenas ni malas....

VIVIR LA VIDA, SIMPLEMENTE

la vida hay que verla

lejaim
Bitxo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 10/03/06 09:45    Asunto: Re: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

mpineda escribió:

Cuando se dominan las emociones se obtiene un punto importante sobre si mismo y sobre los demas

Noooooooo, dominarlas noooooooo

Y diría incluso más: someterse a ellas, vivirlas al 100%, porque es como navegar... arrebatarle una sonrisa a un viejo marinero y devolvérsela crecida, volar en una hermosa ceñida y gritarle al cielo tu felicidad, llorar tu soledad más desgarradora hecha un ovillo en medio del mar, temblar tus miedos uno a uno y sintiendo como te castañetean los dientes para saber paladear luego la seguridad y la calidez de un abrazo y un beso...

Diría yo, vaya

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Princesa_Bacana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 10/03/06 10:12    Asunto: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

Ítaca, bonito lo que cuentas y bonita tu vida en el barco...

Gracias guapa, Amor
scorpii7
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Santapola

MensajePublicado: 10/03/06 10:42    Asunto: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

Yo pienso que vivir en barco debe ser maravilloso, pero creo que esa vida es solo para una persona sin pareja, ya que es deficil encontrar a la pareja perfecta que tenga los mismos gustos, y mas lo de vivir en espacios tan reducidos. bueno yo cuando pueda lo hare, ya que te permite vivir y navegar y disfrutar de esos viajes inolvidables, que solo la navegacion te lo permite.

Unas roditas por esos navegantes Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 10/03/06 10:49    Asunto: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

scorpii7 habla de encontrar la pareja perfecta!enfin,buff,que decir,dificil lo pones.semidulce ya es dificilucho.nihao
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 10/03/06 10:59    Asunto: Re: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

scorpii7 escribió:
Yo pienso que vivir en barco debe ser maravilloso, pero creo que esa vida es solo para una persona sin pareja, ya que es deficil encontrar a la pareja perfecta que tenga los mismos gustos, y mas lo de vivir en espacios tan reducidos. bueno yo cuando pueda lo hare, ya que te permite vivir y navegar y disfrutar de esos viajes inolvidables, que solo la navegacion te lo permite.

Unas roditas por esos navegantes Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

La pareja perfecta no existe puesto que la persona perfecta no existe.

Darty, ¿dónde andas?, explícale que sí es posible.

Creo que Galletapalo también vivia y compartía aventúras, y Oceánico.

Yo sí creo que sea posible, por supuesto.

Lo de controlar las emociones solo era una frase, juerrr, como estamos de respondones, cachisss, ya veis mi coletilla, no soy precisamente persona poco impulsiva.

Salut i milles

Mpineda

Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 10/03/06 11:08    Asunto: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

Verde Verde Verde

Jejejejeje, voy a hacer de malo

Todo eso de allí arriba, tan ideal y tan romantico está muy bien,
pero al lio, ¿Que hay de lo de cocinar, trucos para poder hacer bien
la litera cuando en un costado tenemos el mamparo y no llegamos,
trucos para el lavado de calzoncillos, bragas etc. etc. trucos para ahorrar
agua o combustible etc. etc.

En fin VIVIR en un BARCO.

Ideas, por favor ideas.

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
marinerodemierda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Donde buenamente se puede

MensajePublicado: 10/03/06 11:43    Asunto: Re: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

nihao escribió:
scorpii7 habla de encontrar la pareja perfecta!enfin,buff,que decir,dificil lo pones.semidulce ya es dificilucho.nihao

Por primera vez desde que te "conozco", Nihao, no estoy de acuerdo contigo al 100%.
Cito a Itaca para explicarme mejor:

Itaca escribió:

Cuando vives a bordo te quedas con lo imprescindible, tanto de ropa, libros, fotos, sólo aquello tuyo muy tuyo, y aquí está el "quik" de la cuestión, te quedas con tú esencia, con la verdad pura y dura de tú vida.

...si te enfadas con la pareja, tranquilo o duermes en la bañera o haces las paces, aqui no hay puertas.

En el barco cuando vives todo se masifica, tus olores, tus sentimientos, tus manias, todo.

Lo de la "pareja perfecta" me recuerda en parte a lo de la "ola perfecta" de "El delfín".
No se trata de encontrarla y ya está... se trata más del camino que compartas en su busca.
Obviando que hay personalidades y carácteres que no pegan ni con bicomponente...
considero que dar el paso hacia compartir tu vida con alguien en un barco (o quizá no solo en un barco), es como caminar hacia encontrar la "pareja perfecta".
No sé si me explico o lo estoy liando más No se

Según Itaca "te quedas con tu esencia"... y dos personas "en esencia" dispuestas a compartir risas, miedos, sueños y dificultades en un espacio de entre 15 y 20m2 , van de la mano a encontrar la "pareja perfecta".
Y si como también dice Itaca, "todo se masifica", pues también se masifica tu felicidad por compartir tu amor y tu camino, con otr@ buscador/a de la "ola perfecta".

No se ...como un libro cerrado, ¿no?

Pues eso, que me encanta este hilo y que, aunque de momento sin barco, ya hace tiempo que caminamos Chica & Capitan en busca de la "ola perfecta".

Brindis Brindo por eso Nihao.

Borracho
salud y viento

P.S. Sorry Perdón por la filosofia barata de buena mañana... buen finde pa tós Cuñaaooo
slow fox
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 10/03/06 16:31    Asunto: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

Ante todo, un buen fin de semana para toda la peña de la taberna, que ya es viernes Brindis

Sobre lo de vivir en un barco, creo que la respuesta es obvia, simplemente constatando la evidencia de que mucha gente lo hace. Se trata, sin embargo, de una opción difícil para nuestra "cultura" occidental, que ha interiorizado el poseer cosas como algo imprescindible, cuando en realidad NECESITAMOS muchas menos. No hace falta recordar que en un barco hay menos espacio de armarios que en un piso "normal" o la cocina es más pequeña, o ... sin embargo, las cosas verdaderament esenciales caben perfectamente en un velero de tamaño medio.

Claro, no puedes cambiarte de suéter cada día, ni puedes tener 12 pares de zapatos, ni otras cosas, pero la libertad que ofrece es incomparable.

En todo caso, no deja de ser una opción totalmente individual.

Feliz navegación este fin de semana !!

Velero Velero
Spica
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 10/03/06 16:58    Asunto: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

Claro que no existe la pareja perfecta... puesto que una parte podría parecer "perfecta" a la otra, pero no viceversa.

En cualquier caso no creo que sea tan dificil compartir la vida en un barco, pienso que seria estupendo vivir en un lugar donde, como decía alguien por aqui cambias de vecinos constantemente, y probablemente, a pesar de estos cambios la gente sea mucho más cercana que los que viven en pisos, donde en ocasiones despues de muchos años ni siquieran se conocen.
La pareja perfecta no creo que sea necesaria, tan solo alguien que desee y le guste compartir ese tipo de vida, que por otra parte creo que es una forma estupenda de vivir. Además de que al igual que se cambia de vivienda en tierra tambien se puede cambiar en un barco.

Todo tiene sus pros y sus contras, y aunque no puedo opinar profundamente de cómo sería vivir en un barco, desde mi humilde opinión creo que a parte de ser limitado el aforo (todo dependiendo del tipo de barco y su eslora) no creo que sea demasiado diferente en cuanto a "comodidades" (vease el "tractor" de miahpaih) y la libertad que supone vivir asi supongo que minimiza los inconvenientes que hubiera.

Velero Velero Velero

Una ronda para todos aquellos que hacen (o al menos intentan) hacer sus sueños realidad

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 10/03/06 17:55    Asunto: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

Muy a mi pesar por contradecir a personas que aprecio, ésto ... ¿no estais sacando el tema un poco de contexto?.

No sé, le estais dando una "patina romántica" al hecho de vivir en un barco y en un puerto que no termino de encajarla del todo.

Si me dijerais que vivis en un barco, navegais y cambiais de puertos, fondeaderos , lugares, trabajos... pues vale.
Pero vivir en un barco, sin más, puede que te cambie el estilo de vida ... de las pocas horas que te pases en el barco, porque si continuas llevando una vida "normal" el resto del día, pues... no sé que decirte. Si dispones de mucho tiempo,la cosa cambia.

Que el ambiente de camaradería de la comunidad de usuarios habituales del puerto es la pera?, puede ser, pero también estoy seguro que "no es oro todo lo que reluce" y "que en todas partes cuecen habas".

No necesito vivir en un puerto para ver una puesta de sol, ni para oler la fragancia del ambiente marino, es más, en según que puertos viviendo en un barco habría que hablar más bien de otro tipo de fragancias.

El mitificado ideal de libertad y cambio de estilo de vida no viene de série con la compra de un barco y viviendo en él de manera estable en un puerto. Creo que ese ideal, que no es común a todos, puede conseguirse cuando se produce un verdadero cambio, a salir de la tediosa cotidianidad, a continuos movimientos que llevan a nuevos parajes con que gratificar tus sentidos, a nuevos conoceres, a no sentirte precisamente ligado a ningún sitio...
Y ahí si que el barco, y el tipo de vida que te obliga a llevar, se muestran como vehículos idóneos para ello. Ahí si proyectamos en el barco esa figura del compañero de aventuras que anhelamos....

Yo creo que los barcos (el 95%) están hechos para navegar, y ello si compensa ciertas precariedades e incomodidades.
Vamos a no ser que estemos hablando de un Jongert de 70 pies...

Que es una alternativa y una buena solución a según que planteamientos de habitaje actuales?? Sin duda. Mucho mejor que liarse con una hipoteca a 40 años por una m...da de piso. Pero eso ya es otra historia ¿no?

Lo de la "pareja perfecta" es incluso más utópico que lo del "barco perfecto" así que, en ésto, no hay posibles generalizaciones, cada cual sabe de lo suyo. Y ésto también es otra historia que poco tiene que ver con lo "vivir en un barco"

Saludos
Nurisal
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Barcelona-Mare Nostrum

MensajePublicado: 10/03/06 18:19    Asunto: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

Hola Rom, estoy deacuerdo casi deacuerdo contigo, pero me gustaría matizar algunas cosillas, ahora no tengo tiempo, ( maldito y bendito curro)pero en cuanto pueda te replico, de buen rollo, eeeeh Rapperrr

tómate estas Brindis Brindis
Ya me quedan menos dias para poder llenar la nevera Verde
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 10/03/06 18:30    Asunto: Re: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

Rom, señal de que las aprecias es que las contradigas sino no te molestarias.

Más que pátina romántica, yo creo que es una manera práctica de simplificar la vida, yo acumulo en casa un serie de cosas inútiles que imagino que en un barco no lo haría o quizás sí, espero.

La camaradería del puerto es como en todos los sitios buena y mala, como la gente buena y mala, también depende de la actitud de una.

Pero bueno ahí esta Rom, discrepando y haciéndonos pensar, que hay que hacerlo, y es cierto que no todo es tan bucólico.

La Marina de Denia, me dejó unas espinitas que tela marinera, ni siquiera me dejaron un destornillador, los marineros de guardia, que si no tenemos la llave de la caja de herramientas "entonces para qué estan de guardia....".

A las cuatro menos cinco, pido comida en cafeteria y me dicen que a las cuatro cierran cocina, y le digo "son menos cinco" y me contesta que mientras llega a cocina son las cuatro "simpático dónde los haya", claro que mientras más arisco, yo más sonreía, no permito que nadie me corte una sonrisa, pero me acordé de alguien, de su madre no que seguro que no tenía culpa.

Y no, no hay que idealizar a nada ni a nadie. Yo por ejemplo que me llevaba mal con mis vecinos del otro bloque, descubrí que el problema era mí y de mil carácter, ahora reconozco y tan solo llevo cinco años en el Prat, que echaría de menos a mis vecinos (tan sólo un poco), y sólo llevo un finde en Garraf y tan agustito.

Creo que estando bien con uno mismo se está bien en cualquier sitio, pero yo prefiero en un barco, cuando puedo, de momento mi hija me deja a ratos.

Salut i millas

Mpineda

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas