|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
tinoloco Pirata

|
Publicado: 09/03/06 05:01 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
Publicado: 08/03/06 15:31 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales?
--------------------------------------------------------------------------------
Saludos:
Al hilo de este tema... se me ocurre:
¿creeis seriamente que a mas de cuatro "ganapanes burocratas y chupones ponecazos" les vamos a convencer de que seria bueno adoptar un sistema de titulaciones parecido al Ingles ?
Pero:¿ No os dais cuenta que a mas de cuatro vampiros se les acabaria lo de la saca?
Y lo mas importante: ¿que se hace con toda esa gente que vive de este chollo"
¿ los ponemos en un mercante? o ¿ los dejamos en el despachito?
Si les decimos todo esto se van a poner NERVIOSILLOS
Hay le has dao, hay le has dao. La marina española en general sigue estando en la edad de piedra por algo. Sera que desde que desaparecio la armada invencible nos tienen miedo y alguna mano negra de la politica internacional hace presion para que no avancemos? No se , pero esto no huele bien desde hace muuuucho tiempo.  _________________ A ver si respetamos la naturaleza coñiiiiio!!! |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 09/03/06 16:11 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
-De todas formas me ha llegado al oido que a partir de Febrero los C.Y. que pretendan mantener el título deberán estar en posesión del Operador restringido de sistemas GMDSS.
-A continuación los P.Y. ya veremos como sige.
-Pero que quede claro que no me opongo al titulo especifico para charter, me opongo a que un curso de tres semanas sea suficiente para trabajar profesionalmente, los hombres que pasan 13 horas diarias en la Mar en los barcos de arrastre sea buen tiempo o malo si quieren comer ellos y sus familias tienen que hacer bastante mas estudios y tan solo en para estriar pescado y que el señorito se lo coma tierno y jugoso,,,,,eso tampoco tiene razón de ser, pero todo aquel que utiliza titulitos para ganar dinero deberian de estar avergonazados cada vez que se comen un calamar,,,,,,DIGO.
-Cuando digo lo de titulitos me refiero a los pequeños deportivos, no a los grandes. _________________ ..............., |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 09/03/06 17:33 Asunto: Re: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
| vicavihe escribió: | -De todas formas me ha llegado al oido que a partir de Febrero los C.Y. que pretendan mantener el título deberán estar en posesión del Operador restringido de sistemas GMDSS.
-Pero que quede claro que no me opongo al titulo especifico para charter, me opongo a que un curso de tres semanas sea suficiente para trabajar profesionalmente, los hombres que pasan 13 horas diarias en la Mar en los barcos de arrastre sea buen tiempo o malo si quieren comer ellos y sus familias tienen que hacer bastante mas estudios y tan solo en para estriar pescado y que el señorito se lo coma tierno y jugoso,,,,,eso tampoco tiene razón de ser, pero todo aquel que utiliza titulitos para ganar dinero deberian de estar avergonazados cada vez que se comen un calamar,,,,,,DIGO.
-Cuando digo lo de titulitos me refiero a los pequeños deportivos, no a los grandes. |
Y...??
De verdad que no te entiendo.
O sea que la congruencia de una normativa que afecta a los "profesionales" es culpa de los "de recreo"??
Distinción que nos viene impuesta.
En todo este desaguisado si hay un "culpable" es de quien procede la normativa no de quienes se tienen que adaptar a ella.
En fin, que no termino de entender muy bien el motivo de tu post....
Saludos
 |
|
|
 |
Lord Jim Pirata

Registrado: 14 Nov 2005 Mensajes: 84 Zona de Navegación: Cataluña y Baleares
|
Publicado: 09/03/06 20:00 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
Una de las cosas más divertidas de esta cuestión es que un capitán de yate puede llevar un petrolero por todo el mundo. Siempre que no cobre por ello...
Saludos
Lord Jim _________________ "Los hombres son dueños de su destino en cierto momento; la culpa, querido Bruto, no está en las estrellas, sino en nosotros mismos" ("Julio César", Shakespeare) |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 09/03/06 21:19 Asunto: Re: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
| vicavihe escribió: | -De todas formas me ha llegado al oido que a partir de Febrero los C.Y. que pretendan mantener el título deberán estar en posesión del Operador restringido de sistemas GMDSS.
. |
Y como nos enteraremos de ello, en los foros???? nos mandaran una carta??? o tendremos qe leer el BOE todos los dias????
|
 |
vicavihe Corsario

|
Publicado: 09/03/06 21:43 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
-En este caso es un escrito de la DGM  _________________ ..............., |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 09/03/06 22:44 Asunto: Re: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
-A continuación los P.Y. ya veremos como sige. |
¿Y todo eso para el uso deportivo nada más?
Imaginaros que pasa lo siguiente:
Los apoltronados de la DGMM, se duermen en sus cómodos sillones y en un despiste suyo la mayoría de los miembros de la Unión decide unificar criterios y adoptar unos títulos comunes para toda la UE. Los plaisanciers franceses, acostumbrados a navegar a vela sin título por el golfo de Vizcaya y las aguas del Canal con tiempo de perros si se tercia y esclavos de los intempestivos horarios y servidumbres que les imponen sus tremendas mareas, los británicos que hacen lo mismo también por el Mar del Norte, muchos de ellos ya ancianos con pequeños y antiguos, pero sólidos, veleros de poco más de 20´(en contra de las teorías de muchos de por aquí, que consideran que no se puede salir con eso ni a una albufera) etc, no se van a plegar a el truculento sistema de titulaciones españoles.
¿Que creeis que pasaría?
Respecto a la profesionalización de los títulos deportivos, no tengo una opinión formada por falta de conocimientos, pero siempre he creído, en contra de las teorías sobre formación españolas, que las exigencias para obtener un título deben adecuarse a lo que hay que hacer después con esos conocimientos y a lo mejor resulta que para patronear en el charter no hace falta saber estibar 20 coches, o distribuir por las bodegas unas cuantas Tm de haba de soja, o trimar un cargamento de petróleo en un petrolero. En cambio, habría que saber navegar a vela, incluyendo unas largas prácticas embarcado en barcos de vela, además de saber tratar a unos pasajeros que, a veces, pueden tener un comportamiento un tanto peculiar (vamos que ese patrón también tiene que ser un profesional de la hostelería)
Lord Jim, el petrolero tendría que estar en la lista 7ª para que lo pueda mandar un CY y me da que no va a pasar eso.
Vica, los "titulitos" (supongo que te refieres a "Titulín" y a PNB) habilitan para dar unos "paseitos" con "barquitos" y la verdad es que para sus atribuciones van "sobraos". Eso sí, titulitos y titulazos van escasos de prácticas y, posiblemente, vayan más escasos los titulazos, teniendo en cuenta sus atribuciones.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 10/03/06 02:16 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
Chapeau Chifle!  _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
OlonnoiS Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 461 Zona de Navegación: Mallorca Powa
|
Publicado: 10/03/06 10:51 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
Lord Jim, con el titulo de Capitán de Yate sólo puedes llevar barcos hasta 24 mts de recreo (7ª), a diferencia del patrón de yate, sin límite de millas.
Ahi entra la picaresca, 24 mts. de obra viva, puntales, declarada en despacho ¿?. He visto barcos de 100 pies despachados con 23,85 metros.
Salu2 _________________ "¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?"
 |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 10/03/06 11:23 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
Saludos y copas para los ocfrades.
Y no sería posible sacarse un titulo en cualquier estado de la union europea, en los que sean mas faciles, o que no pongan tantas pegas, que de haberlos hailos, y empezar a pelearse con la administración para que los convalide?.
¿no sería un "caso Bosman" como ocurrio en su día con los jugadores de futbol.?
Saludos |
|
|
 |
scorpii7 Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Oct 2005 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Santapola
|
Publicado: 10/03/06 11:57 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
Bueno bueno, la eterna habilitacion del charter para titulos deportivos, siempre traera cola, ya que los profesinales temen por sus puestos de trabajo si se habilitan a los de recreo, eso es el problema, los que mandan tambien son profesinales y piensan que un señor que practicamente no se ha esforzado para tener un titulo, no merece obtener un beneficio de ello.
Asi que dificil esta lo de la habilitacion.
Unas ronditas para calmar los animos  _________________ Con la mujer y con la mar hay que saber navegar |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 10/03/06 14:40 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
El tema es que un petrolero de ochocientas mil toneladas o un crucero de Costa Caribe con 5000 personas no es lo mismo que un velero de 20 metros pongamos. Igual a la MM se les ha pasado el detalle, en otros paises se han percatado de la diferencia y actuan en consecuencia.
Salut |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 10/03/06 14:49 Asunto: Re: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
| OlonnoiS escribió: | Lord Jim, con el titulo de Capitán de Yate sólo puedes llevar barcos hasta 24 mts de recreo (7ª), a diferencia del patrón de yate, sin límite de millas.
Ahi entra la picaresca, 24 mts. de obra viva, puntales, declarada en despacho ¿?. He visto barcos de 100 pies despachados con 23,85 metros.
Salu2 |
No, no...Olonnois... la atribucion del CY respecto a la eslora es SIN LIMITE... , lo que ocurre es que para mas de 24 m de eslora los barcos de recreo deben cumplir unas normativas en cuanto a seguridad diferentes y especificas para este tipo de embarcaciones
Lo que viene a continuacion lo he sacado de la pag de la DGMM
Capitán de Yate
Atribuciones del título
Gobierno de embarcaciones de recreo, a motor o a motor y vela, sin limitación alguna.
Condiciones de obtención
Poseer el título de Patrón de Yate, y,
Aprobar el examen teórico correspondiente, y,
Aprobar el examen práctico o haber realizado las prácticas de seguridad y de navegación de al menos cinco días y cuatro horas de duración mínima cada día; un día deberá ser en prácticas nocturnas, y,
Superar un reconocimiento médico.
En cuanto a la Generalitat, en Catalunya, que tiene las competencias en ello dice, en la web
Govern d'embarcacions d'esbarjo a motor i motor i vela sense cap límit, qualsevol que sigui la potència del motor i les característiques de l'embarcació. Això no obstant, les que tinguin una eslora superior a 24 metres s'ajustaran a les normes de seguretat específicament establertes per a aquestes embarcacions.
... no creo que sea necesaria la traduccion...
Saludos... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
vicavihe Corsario

|
Publicado: 10/03/06 15:02 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
-En la parte de que los titulos deportivos estan bien para lo que corresponde a cada uno estoy totalmente de acuerdo, en lo de que se presenten en el mercado para realizar trabajos profesionales "no", yo hice hace tiempo un cursillo de primeros auxilios hace poco otro un poco mas serio y realmente no me considero un Medico de cabecera ni un Cirujano con especialidad, considero que la profesionalidad de la cirujia le corresponde a un profesional del gremio auncuando "teoricamente yo sepa poner una inyección".
-Lo que realmente me parece mentira es que gente con carrera de tres o cinco años digan que con unos estudios de tres o cinco meses son profesionales de la Mar y ellos con sus carreras sean amater en su profesionalidad, por que realmente es lo que parece.
-Si alguna vez se me ocurriera hacer la carrera e ingeniero cuando la terminase diria que soy profesional, de mientras mi nieto con 6 años hace dibujitos en un papel y no por eso lo considero profsional. _________________ ..............., |
|
|
 |
mate Piratilla

|
Publicado: 10/03/06 15:05 Asunto: Re: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
Interesante:¿ Podría alguno aclarar cual es la normativa en cuanto a seguridad y específiciones que deban cumplir los yates de más de 24 metros?
Porque da la impresión que el Capitan de Yate de inicio no tienen ninguna limitación por eslora y millas y sin embargo al ser de más de esa eslora si esta limitado.
| Keith11 escribió: | | OlonnoiS escribió: | Lord Jim, con el titulo de Capitán de Yate sólo puedes llevar barcos hasta 24 mts de recreo (7ª), a diferencia del patrón de yate, sin límite de millas.
Salu2 |
No, no...Olonnois... la atribucion del CY respecto a la eslora es SIN LIMITE... , lo que ocurre es que para mas de 24 m de eslora los barcos de recreo deben cumplir unas normativas en cuanto a seguridad diferentes y especificas para este tipo de embarcaciones
Lo que viene a continuacion lo he sacado de la pag de la DGMM
Capitán de Yate
Atribuciones del título
Gobierno de embarcaciones de recreo, a motor o a motor y vela, sin limitación alguna.
Condiciones de obtención
Poseer el título de Patrón de Yate, y,
Aprobar el examen teórico correspondiente, y,
Aprobar el examen práctico o haber realizado las prácticas de seguridad y de navegación de al menos cinco días y cuatro horas de duración mínima cada día; un día deberá ser en prácticas nocturnas, y,
Superar un reconocimiento médico.
En cuanto a la Generalitat, en Catalunya, que tiene las competencias en ello dice, en la web
Govern d'embarcacions d'esbarjo a motor i motor i vela sense cap límit, qualsevol que sigui la potència del motor i les característiques de l'embarcació. Això no obstant, les que tinguin una eslora superior a 24 metres s'ajustaran a les normes de seguretat específicament establertes per a aquestes embarcacions.
... no creo que sea necesaria la traduccion...
Saludos... |
|
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 10/03/06 15:29 Asunto: Re: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
| vicavihe escribió: | -En la parte de que los titulos deportivos estan bien para lo que corresponde a cada uno estoy totalmente de acuerdo, en lo de que se presenten en el mercado para realizar trabajos profesionales "no", yo hice hace tiempo un cursillo de primeros auxilios hace poco otro un poco mas serio y realmente no me considero un Medico de cabecera ni un Cirujano con especialidad, considero que la profesionalidad de la cirujia le corresponde a un profesional del gremio auncuando "teoricamente yo sepa poner una inyección".
-Lo que realmente me parece mentira es que gente con carrera de tres o cinco años digan que con unos estudios de tres o cinco meses son profesionales de la Mar y ellos con sus carreras sean amater en su profesionalidad, por que realmente es lo que parece.
-Si alguna vez se me ocurriera hacer la carrera e ingeniero cuando la terminase diria que soy profesional, de mientras mi nieto con 6 años hace dibujitos en un papel y no por eso lo considero profsional. |
Por supuesto que no es lo mismo poner una tirita que una operación de cataratas...
Pero es que resulta que para poder gobernar una embarcación de "recreo" no necesitas saber nada más que lo que se te exige cuando accedes a su titulación. ¿o no es así?
Si para poner tiritas quieres tener la educación necesaria para ser un buen cirujano, es cosa tuya.
No sirve tu engañoso ejemplo.
Aquí la única diferencia es cobrar o no cobrar. No de conocimientos.
Sigo sin entender tu preucupación, a no ser que ésta sea la misma que fundamenta los posibles motivos de la DGMM y que ya se han comentado.
 |
|
|
 |
Lord Jim Pirata

Registrado: 14 Nov 2005 Mensajes: 84 Zona de Navegación: Cataluña y Baleares
|
Publicado: 10/03/06 17:54 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
Aclarado ya que el título de capitán de yate habilita para mandar barcos sin limitación de eslora ni distancia, permitidme profundizar en la coñita del petrolero (en lista 7ª, claro ) para dejar un poco más claro lo que quería decir. Yo creo que no es defendible que una persona con esas atribuciones (¡sin límite!) no disponga de ninguna vía para acceder al campo profesional. Estamos hablando de alguien que podría llevar 20 años dando vueltas del mundo al mando de un barco de tropecientos metros (el petrolero en 7ª, sí), en la plena legalidad de sus atribuciones, y ni justificando con documentos esa amplísima experiencia podría llevar un chárter a Baleares. Ni haciendo algún tipo de "curso puente", ni especialización, ni pruebas de capacitación ni nada de nada. Tendría que empezar otra vía de estudios. La cosa es de ridículo burocrático. Es esa paradoja administrativa la que lo pone todo patas arriba y nos hace discutir una y otra vez sobre lo mismo.
En fin, aceptadme una rondita para rebajar tensiones, que ya es viernes por la tarde y queda menos para chartearnos a nosotros mismos...
Saludos
Lord Jim |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 10/03/06 18:14 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
Os voy a poner un ejemplo del tipo de educacion que recibimos aqui en España sobre lo absurdo, cuando era joven queria currar de taxista, tenia un taxi que me dejaban y para ello me tenia que sacar el carnet de taxista, que obtenias despues de tener el carnet de primera (el de camiones). Yo nunca habia conducido coches, y me meti en la autoescuela a tomar las clases que me exigian, las practicas de camion, examen y despues examen de taxista que es una chorrada teorica. Cuando tuve el permiso para conducir por la ciudad de Barcelona, jamas me habian exigido que hubiera llevado un coche. Por lo que me estrene en mi primer noche de trabajo con un coche.
Si no hubiera sido por las clases que me dio el Vaquilla en su momento, no se la que hubiera montado.
Con su doble embrague, etc.
Pues esto de los barcos igual, como mínimo Piloto de primera habilitado de mando (5 años) para hacer charter sin limite de millas, esto es una mierda según mi criterio, eso es poner palos a las ruedas, para joder, sin mas, no dar salida a la industria del charter.
En Francia en un año con unos estudios que tienen que ver con el barco velero o a motor en el cual quieres currar, en Inglaterra (+ resto del mundo) igual, te piden experiencia, millas (unas 3000 documentas) en fin que se acerca mas a ala realidad, que la paja mental que se hacen aqui.
Salut |
|
|
 |
popeye Pirata

Registrado: 15 Mar 2005 Mensajes: 125 Zona de Navegación: Andalucía atlántica
|
Publicado: 10/03/06 18:55 Asunto: Re: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
| pico_92 escribió: |
Yo estoy pensando seriamente abanderar mi barco como ingles. Me cuesta apenas hacer una instancia, pagar unos 20 euros, y pintarle un nuevo numero de matricula al barco. Y ala, a navegar sin chorradas de clases de navegacion, sin limitaciones de millas fuera de la costa de los titulos, no te exigen deposito de aguas negras, ni material minimo de seguridad ni nada.
|
¿Podrías ampliar esa información?
¿Qué requisitos te piden?
¿Tendría problemas en España?
Me interesa mucho porque yo he comprado un barco con bandera inglesa y me estoy volviendo loco para poder abanderarlo en España. Mi primera opción fue dejar la bandera original, pero me dijeron (no lo comprobé) que para tener un barco inglés a tu nombre has de ser ciudadano británico o residente en el Reino unido.
Además leí en un artículo publicado en la revista Navegar (abril 2005) que es obligatorio matricular la embarcación en España si se va a utilizar en el territorio español y los usuarios son residentes en España.
Por favor, dame más información, que yo no tengo ni que pintar el número, ¡ya lo tengo!
Salud y rondas para todos. _________________ El océano es lugar de trabajo y espacio de libertad, pero trabajo y libertad sujetos a las disciplinas de la mar. |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 10/03/06 20:34 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
El tema de las grandes esloras es que a partir de 24 metros se considera buque, aunque sea de recreo y entiendo que debe cumplir con la normativa que ello conlleva, rol, etc.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 10/03/06 20:40 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
De todas formas, seamos realistas y quien este libre de culpa que tire la primera piedra.
Yo como propietario de un velero en lista 6ª, en alguna ocasión, y sobre todo cuando son charter de un solo dia, ir de Barcelona a Sitges, comerse una paella y regreso, y esos pasajeros, no tripulantes, no tienen ni idea, lo mas normal es que vaya yo como patrón.
Nunca ha pasado nada, supongo que el problema seria muy gordo en caso de cualquier incidente, y no veas si es una accidente.
Pero, ¿creeis que se puede contratar a un patron profesional para un solo dia?, que .... habria que darlo de alta en la seguridad social, contrato de trabajo, etc. etc. no vea cuanto papeleo, y no hablemos ya del costo total.
Y si ese profesional con titulo tien cualquier accidente o incicente ¿que?.
Supongo que seria el caso de una empresa de transporte que en un momento dado coja un chofer que aunque tenga el carnet correspondiente no le hiciera ni contrato ni alta en la seguridad social etc, etc. En ese caso tambien se estaria incumpliendo con la ley, ¿o no?.
Por tanto ese tema de las titulaciones para profesionales deberia ser mas o menos como las deportivas, en las mismas condiciones aunque te hicieran hacer alguna asignatura mas especifica para tu trabajo como por ejemplo, tabernero, chistoso, payaso, cocinero, etc. etc. que es lo que buenamente hace falta para tener entretenido al paseje y que se lo pasen bien, el resto me parece que ya lo aprendemos cuando nos sacamos las titulaciones deportivas, ¿o es que mi familia y amigos tienen menos valor y los voy a cuidar menos por que no me pagan?.
Es una agravio comparativo, el pasajero con el tripulante, resulta que si pagan tienen derecho a un profecional y si no pagan a un patron de yate o PER.
Saludos y buen viento DOBLE RACION DE RON PARA EL QUE HAYA TENIDO CORAJE DE LEER ESTA PARRAFADA. |
|
|
 |
alvent Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: COSTA BLANCA
|
Publicado: 10/03/06 22:03 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
Tal como ha indicado Tatatoa que es normal que el propietario del barco en lista 6º ejerza de patrón, o bien otro con titulo deportivo y cierta experiencia.
Es evidente que si las embarcaciones de lista 6ª que se alquilan con patrón cumplieran la legalidad en cuanto a titulación, en verano mas del 80 por ciento de la flota quedaría amarrada (por falta de titulados) y las empresas "arruinadas"
Por otra parte también es normal que conociendo el problema no se haga nada por solucionarlo.
Bon vent. |
|
|
 |
OlonnoiS Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 461 Zona de Navegación: Mallorca Powa
|
Publicado: 10/03/06 22:20 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
Auskalo, has dado en el clavo así es.
Keith, por mucho que diga el papelito que nos dan cuando aprobamos el capitán de yate, a partir de 24 metros de eslora se considera BUQUE y un capitán de yate no puede llevarlo ya que debe estar despachado como tal con la tripulación PROFESIONAL que exija la Capitanía marítima de cada zona.
El Real Decreto 1837/2000 de 10 de Noviembre (Reglamento de Inspección y Certificación de Buques Civiles) lo dice muy claro:
Embarcacion de Recreo cualquiera que sea su modo de propulsión eslora comprendida entre 2,5 y 24 metros.
Para todo lo demás Titulín Profesional.
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/CC70085A-2639-45C0-ADFF-9082D588C0AD/2152/inspeccion_buques_nacionales.pdf
Saludos _________________ "¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?"
 |
|
|
 |
Avante Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 356 Zona de Navegación: Levante
|
Publicado: 11/03/06 00:27 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
Olonnois, no es lo que yo pensaba. Tenía entendido que barcos de más de 24m pueden exigir una serie de cursos / tripulación adicional (en máquinas, por ejemplo), sin que ello supunga que la máxima autoridad sea o no un Capitán de Yate. Todo, está claro, si el fin es la navegación de recreo y no mercantil.
Alguien echa un poco de luz sobre esto?
Saludos
Cruce _________________ Una vez el barco hundido, todos pilotos |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 11/03/06 00:43 Asunto: Re: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
| OlonnoiS escribió: | Auskalo, has dado en el clavo así es.
Keith, por mucho que diga el papelito que nos dan cuando aprobamos el capitán de yate, a partir de 24 metros de eslora se considera BUQUE y un capitán de yate no puede llevarlo ya que debe estar despachado como tal con la tripulación PROFESIONAL que exija la Capitanía marítima de cada zona.
El Real Decreto 1837/2000 de 10 de Noviembre (Reglamento de Inspección y Certificación de Buques Civiles) lo dice muy claro:
Embarcacion de Recreo cualquiera que sea su modo de propulsión eslora comprendida entre 2,5 y 24 metros.
Para todo lo demás Titulín Profesional.
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/CC70085A-2639-45C0-ADFF-9082D588C0AD/2152/inspeccion_buques_nacionales.pdf
Saludos |
Ya, ya, eso ya lo sé, pero la limitacion no es por el papelote en sí, sino porque por otro lado se ya limitado lo que es un yate...
Solo era una puntualizacion formal, y lo formal dice que, el papelote en sí, no limita la eslora _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|