|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 10/03/06 00:37 Asunto: Re: : SALVAJES |
|
|
| Auskalo escribió: | En lo que nos ha puesto Xian lo que mas me llama la atención es una frase del "señor" Quintana:«son ellos los que se meten donde no deben»(refiriendose a los delfines).
Estamos tontos o que, o sea que ahora son los delfines los que se meten donde no deben, lo que hay que oir. Y donde se van a meter pues? Es logico que si un depredador , que esta en su medio natural, se encuentra con su presa atrapada, la ataque.
Y lo mismo que con los delfines pasa con los tiburones, que tambien se les hacen autenticas perrerias.
Saludos
Auskalo |
 _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2005 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 10/03/06 01:11 Asunto: : SALVAJES |
|
|
Hola amigos, a mi este tema me dá mucha pena, y me entristece enormente. No he podido leer todos los posts.
Hace ya años, pero recuerdo como si fuera ayer, tuve la oportunidad de tener amistad con estos seres.
Era una hembra, me enseño que no son animales salvajes, que son seres acuatico, con sentimientos y constumbres, que hemos invadido de alguna forma su medio. Me enseño a no tenerle miedo, un lenguaje y me dió un mensaje, que hay que respetar su medio, cada vez son menos, menos sus zonas de paso, menos sus recursos, me enseño a abrir mi mente y aceptar otras formas de vida, no tienen que ser forzosamente la humana la superior, todos formamos parte de este ...digamos mundo.
El ser humano, es el ser mas destructivo del planeta, incapaz de reconocerse a sí mismo como uno más, sólo como superior, y estamos tan equivocados.
Qué humildes son estos seres y que grandes son a la vez.
Un saludo |
|
|
 |
juls03 Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 105 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 10/03/06 12:06 Asunto: : SALVAJES |
|
|
Es que realmente, tal como aparece en todos estos escritos, el problema de la Tierra es el hombre.
¿Que os parecen, por ejemplo, las imagenes del edificio que estaban demoliendo en Benidorm, tirando los restos al mar? ¿ Y la complicidad de las autoridades locales dando los permisos?
¿Que coño les vamos a dejar a nuestros hijos? _________________ www.meretloisirs.com |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 10/03/06 16:09 Asunto: : SALVAJES |
|
|
El sector pesquero de esta isla necesita una reconversión urgente. El tipo de pesca que se hace (arrastre) es altamente destructivo por definición y no está el mediterráneo como para seguir esquilmándolo a ritmo de samba.
Por otro lado (y ésto es lo más difícil), hay que cambiar la forma de pensar. Si alguien hace lo que no debe no son los delfines, sino los que no respetan la legislación sobre especies protegidas. Mientras los pescadores estén sólo preocupados por cómo capturar más y no en cómo regenerar lo capturado, esto no va a tener un buen final.
No quiero decir que el asesino del delfín de Ciutadella sea un pescador, pero me cuadra con lo que sé de ellos.
Últimamente estábamos muy ilusionados los aficionados al mar de Menorca por la noticia de que se planeaba reintroducir la foca monje en la costa norte de la isla. Parece que finalmente las cofradías de pescadores han tenido más fuerza que la voluntad de los habitantes de la isla. Quizás sea mejor así, porque si un día me encuentro en el periódico una foca con un tiro en la cabeza, no respondo de mí mismo.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|