| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 09/03/06 21:04 Asunto: Depósito aux. de combestible |
|
|
Primero de todo una ronda pa toos
Hace aproximadamente un año y medio coloque un motor nuevo a mi Dufour 31, le puse un mini Sole de 26 HP.
Un día, regresaba de Mahón hacia Palma cuando de repente empezó a perder revoluciones hasta que se paró.
" Me cao en la pu*a", un motor nuevo y se para en medio del Mar dejándome tirao sin viento y Mar de fondo con olas de dos metros.
Entonces desconecté la manguera que estaba conectada al filtro de gasoil y la conecté directamente a la bomba.
Gasoil por todo, golpes por todo porque con esa Mar y metido de cualquier manera en la caja ddel motor, herramientas por todo y casi vomitado por todo.
Al final pude entrar en un puerto a 25 millas de donde estaba.
Al día siguiente desmonté el filtro y tenía un atasco y mas mierda que el palo de un gallinero.
Lo limpié y seguí rumbo a Palma llegando sin más problema porque hacía viento y pude navegar a vela.
Al otro día desmonté el depósito de gasoil y se podían sembrar patatas de pa porquería que había.
Lo limpié y hasta ahora ningún problema.
Para evitar futuros problemas instalé otro depósito de gasoil totalmente independiente con lo cual, si me vuelve a suceder un atasco, cierro el principal y abro el auxiliar.
Y además, en travesías largas tengo más autonomía y no tengo que repostar por el camino.
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 09/03/06 21:11 Asunto: : Depósito aux. de combestible |
|
|
Yo cuando hecho gasoil pongo dentro del embudo un colador de los de casa................  _________________
 |
|
|
 |
White Aspirins Pirata

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 95 Zona de Navegación: Mediterranea y mas pallá
|
Publicado: 09/03/06 22:21 Asunto: Re: : Depósito aux. de combestible |
|
|
| estruc escribió: | Yo cuando hecho gasoil pongo dentro del embudo un colador de los de casa................  |
Se aceptan esas rondas!!!
Filtrar puede servir de algo, pero por lo que dice el cofrade lo que tenía era el tipico caldo de bacterias en el depósito. Por dificil que parezca acaban viviendo en tu depósito y lo que encuentras en el filtro son sus cadáveres y lo que les sobra...´jajaja
... y limpiar el depósito de limos cuesta un hu... yo lo hice con uno inox y luego se descubrió que estaba también picado, vamos pa habernos matao
Lo del segundo depósito es buena idea si luego va directamente a la bomba, ya que si pasa por el filtro colmatado, sigues con el problema. Eso si, si bypasas el filtro hazlo solo como solución de emergencia, ya que de otra forma lo que se puede obturar son los inyectores (400€ en un 3 cilindros!!!).
El eau de repsol causa todo tipo de
 |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 10/03/06 09:42 Asunto: Re: : Depósito aux. de combestible |
|
|
| White Aspirins escribió: | | estruc escribió: | Yo cuando hecho gasoil pongo dentro del embudo un colador de los de casa................  |
Se aceptan esas rondas!!!
Filtrar puede servir de algo, pero por lo que dice el cofrade lo que tenía era el tipico caldo de bacterias en el depósito. Por dificil que parezca acaban viviendo en tu depósito y lo que encuentras en el filtro son sus cadáveres y lo que les sobra...´jajaja
... y limpiar el depósito de limos cuesta un hu... yo lo hice con uno inox y luego se descubrió que estaba también picado, vamos pa habernos matao
Lo del segundo depósito es buena idea si luego va directamente a la bomba, ya que si pasa por el filtro colmatado, sigues con el problema. Eso si, si bypasas el filtro hazlo solo como solución de emergencia, ya que de otra forma lo que se puede obturar son los inyectores (400€ en un 3 cilindros!!!).
El eau de repsol causa todo tipo de
 |
Bueno, los atascos, por lo general ocurren en la entrada del filtro decantador,.
Cuando desmonté el circuito, la entrada estaba llena de porquería y atascada pero la salida estaba limpia.
De todas formas es más seguro lo que tú dices: poner también otro filtro decantador para el otro depósito.
Unas rondas para todos, aunque sea a buena mañana.
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 10/03/06 11:05 Asunto: : Depósito aux. de combestible |
|
|
Cofrades::
Yo creo que con filtros y por muchos que pongas, no se arregla la suciedad del deposito, las bacterias y lo que suetan , solo salen un pequeña cantidad de ellas, y deberemos de estar siempre limpiando el filtro.
Ahi va lo que yo hice con mi barco anterior.
Una de esas bombas que venden en el salon nautico de Barcelona, en esos stand de ventas con engaños ( con todo respeto te venden cosas a mas alto precio de lo que realmente valen , aunque eso en la nautica ya lo conocemos), pues bien cuando el deposito de combustible estaba a medias, trasegué todo el gasoil a garrafones, lo colé y lo volvi a trasegar un par de veces, y bueno pues el asunto me sirvio, no tuve mas atascos, no se si es buena la idea pero el quitar un deposito de gasoil de un barco cuesta un guewww y las yemas de los otros cuatro además. , asi que creo opte por la manera que me parecio mas sencilla y limpia. Con eso no es que quede el deposito muy brillante interiormente, pero mejor si desde luego.
Un cordial saludo a todos
Sor- Torrelacho _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 10/03/06 11:12 Asunto: : Depósito aux. de combestible |
|
|
| los depositos han de tener una 'boca de hombre',aunque en estos casos una 'boca de bebe'seria suficiente.se trata de una apertura para poder entrar hasta los codos y poder limpiar a gusto, bueno a gusto no,pero comodamente.si el deposito tiene mas fondo al lado contrario de la toma mejor.la fuerza de gravedad ayudaria a alejar la impureza de la toma.nihao |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 10/03/06 11:24 Asunto: : Depósito aux. de combestible |
|
|
Mejor doble filtro con bypass, cuando uno se obtura se cambia la palanca
y empieza a funcionar el otro, mientras, si la Mar y las ganas los permiten
se sustituye el filtro obturado por uno nuevo, si no, en puerto.
Juuuuur ademas eso no cuesta tanto y nos evitará el mal rato, pues suele
ocurrir el asunto cuando mas necesitas el motor.
Lo ideal, ideal,
Limpiar el deposito cada ciertos años.
Purificadora de combustible
Deposito de dia o para el dia, con filtro intermedio entre el tanque ge-
neral y el del dia.
doble circuito de filtros con bypass.
Saludos
Miahpaih (Purificado)
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 10/03/06 11:30 Asunto: : Depósito aux. de combestible |
|
|
Mi€*da con lo de no poder editarrrrrr
Se me olvido aclarar que
La conveniencia del tanque de dia, es que al ser este bastante mas
pequeño que el general, se podra sacar del barco con mayor facilidad
por su menor volumen y de esta forma poderlo limpiar bien por dentro
sin necesidad de tener que sacar el grande, el cual normalmente implica
el tener que desmontar medio barco.
Naturalmente la cadena de filtros ha de ser en micras descendentes.
Saludos
Miahpaih (Hiperfiltrado y aun asi, duda)
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
alfildos Pirata

Registrado: 14 Dic 2004 Mensajes: 127 Zona de Navegación: GARRAF
|
Publicado: 10/03/06 14:27 Asunto: : Depósito aux. de combestible |
|
|
hola Magoo ¿como y donde has puesto ese auxiliar?, yo también tengo un 31
y me interesaria saberlo pues lo veo interesante
saludos |