Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Calefacción del Deheler

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
XOLDRA
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: ATLANTICO

MensajePublicado: 08/03/06 12:47    Asunto: Calefacción del Deheler Responder citando

Brindis Ronda a toda la concurrencia
Una pregunta al foro; compré un Deheler 34, de 2ª como mandan los canones, tiene un artilugio que dicen es una calefacción, en Galicia hace falta, yo no se como funcina ¿ Algún cofrade conoce su funcionamiento? Gracias Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 08/03/06 12:57    Asunto: : Calefacción del Deheler Responder citando

Si es diessel debe ser una Webasto o una Eberspacher, yo quiero montar una en mi barco y te puedo asegurar que son la leche.
Se te pone el barco a 25 grados si quieres.

Consumen casi nada y son super seguras.

En invierno es ideal y te podrár ir a pasar la noche a cualquier sitio sin pasar frío

Sip Sip Sip Sip
ironia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 08/03/06 12:59    Asunto: : Calefacción del Deheler Responder citando

Alguna foto para ver?
Pirata
peleon
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA

MensajePublicado: 08/03/06 13:05    Asunto: : Calefacción del Deheler Responder citando

Brindis Brindis Brindis
Yo tuve una caravana con una que funcionaba con gas, y funcionaba de maravilla, no me acuerdo de la marca, pero era marrón, como si fuera una pequeña estufa, y con tuberias soplaba aire por toda la caravana.
Si es de gas, en cualquier casa de camping caravaning te informaran, pero de todas formas el funcionamiento es muy parecido a un calentador de gas, no gasta nada y funciona bien, limpio y sin olores.
Salud y buen viento.
Pirata Pirata Pirata
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 08/03/06 13:19    Asunto: : Calefacción del Deheler Responder citando

La verdad es que estás de suerte, chaval Me parto Me parto Me parto

Estoy traduciendo los manuales para Dehler, y el manual del Dehler 34 como que ya lo tengo hecho. Si bien no es el manual de la calefacción en sí (debería ser Webasto si es original), supongo que hablando con Dehler te podría conseguir el manual. Si me das una dirección de correo electrónico te mando de entrada el "Owners Manual", y a ver que puedo hacer con las instrucciones de Webasto. De todos modos: mejor si me confirmas modelo exacto de la calefacción.

Un beso
Bitxo
Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 08/03/06 13:27    Asunto: : Calefacción del Deheler Responder citando

Seguramente es Webasto. He visto dos Dehler 34 con calefacción y los dos llevaban Webasto por aire.

Yo tengo una Webasto por agua (el calefactor calienta un circuito de agua que va a unos radiadores (fan-coils) situados por todo el barco. El funcionamiento es parecido y te puedo asegurar que puedes ir en ropa interior por el barco, por frío que haga fuera. El consumo máximo del equipo de que dispongo es de 0,9 l/h de gasoil.

Si no tienes manuales o tienes dudas, puedes dirigirte directamente a la delegación en España que está en la provincia de BCN. T.: 902195800/936724515. Son muy amables y competentes y te ayudarán seguro.

Un apunte final: con las webasto, solamente hay que tener una precaución: es ponerlas en marcha como mínimo cada 2 meses, puesto que si no, luego puedes tener dificultades en la puesta en marcha, que a veces tiene sus truquillos.
Triquiñuelas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental

MensajePublicado: 08/03/06 14:54    Asunto: : Calefacción del Deheler Responder citando

Brindis
Tuve un Dehler 38 que llevaba la Webasto. En un principio el funcionamiento es bastante simple. Primero eliges una temperatura alta en el termostato y después pulsas el interruptor que se sitúa por debajo hacia el punto rojo, que quiere decir calefacción. El punto azul sólo es para ventilación.
Empezarás a oir que se pone en marcha el ventilador. Es muy importante que hayas roscado la chimenea en su orificio correspondiente. En el D 38 estaba a estribor. Al pasar más o menos un minuto empieza a salir humo de la chimenea y se oye un pequeño clic clic cerca del tanque, que es la pequeñita bomba de gasoil que lleva el sistema. Si todo funciona correctamente después de uno o dos minutos empieza la cosa ha hacer un ruido de miedo y sale más humo negro por la chimenea hasta que el ventilador empieza a funcionar con más velocidad. Si el sistema ha llegado hasta aquí, todo va perfecto y a sacarse los jerseys, porque calienta bien.
Si en cambio se te para el ventilador - vuelve a probarlo unas cuantas veces. A veces se le ha quedado el tubito de gasoil vacío y le cuesta llegar al quemador. El fabricante aconseja ponerlo de vez en cuando en marcha.
Me he encontrado con dos problemas esenciales: 1.- Si la batería no está en muy buen estado o un hilito de arranque del sistema, se para toda la mímica. Mejor funciona con el motor en marcha, entonces.
2.- Si has apagado todo a lo bestia, es decir --inciso: al apagar el sistema se deberá efectuar por el conmutador del termoestato y esperar unos 2-3 minutos a que se apague el ventilador - puede ser que salte un magnetotérmico interior y ya no se volverá a poner en marcha el asunto, hasta que se vuelva a apretar el magnetotérmico interior, situado en la parte superior y tapado con una gomilla.

Bueno, espero yo haya dado demasiado tostón con las explicaciones.
Saludos
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 08/03/06 15:14    Asunto: : Calefacción del Deheler Responder citando

Triquiñuelas, en mi caso, los mandos son distintos, pero en definitiva el funcionamiento es lo mismo.

Dos cosas:

- Lo que dices de las baterías. Este para mí es el mayor inconveniente. El sistema tiene un sensor que a la que denota la batería baja, para el invento. En mi caso, dado que llevo 4 radiadores, que a su vez lleva cada uno un ventilador para forzar el aire, todo el tema junto conla bomba para circular el agua y los ventiladores del quemador, hace que el consumo sea a tener en cuenta. Entonces, si estás navegando a vela, te obliga a tener que estar un tanto pendiente en recargar baterías. Cabreao

- Para poner en marcha, hay un truco (en mi caso): Una vez dado todo y a la que empieza el clic-clic, tapo la salida de gases (en mi caso, es como un tubo de escape) con la mano durante medio minuto aprox. Luego suelto y siempre se pone en marcha. Sip

P.D.: lo del humo cuando se pone enmarcha,y más cuando hace tiempo es verdad. En cierta ocasión, la puse en marcha y, mientras yo estaba tan ricamente dentro, en el pantalán se montó un revuelo en plan de buscar cubos y mangueras porque veían salir humo por la popa..

...jejeje, es que me muero cuando recuerdo las caras de los vecinos Adoracion al verme sacar la cabeza por el tambucho con cara de despistado... Cuñaaooo
Triquiñuelas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental

MensajePublicado: 08/03/06 15:21    Asunto: Re: : Calefacción del Deheler Responder citando

Atnem escribió:

El sistema tiene un sensor que a la que denota la batería baja, para el invento. Cuñaaooo

Brindis Si, si lo del pantalán lo conozco tambien.

El tema de la batería es correcto lo que dices, pero adicionalmente el sistema chupa mucha batería sólo al ponerse en marcha, ya que tiene una espiral incandescente que tiene que hacer arder el gasoil. En ese momento pasan varios amperios por el cable y si allí no están todos los contactos bien puliditos se genera una caída de tensión con la consiguiente pérdida.

El truquito de la mano no lo conocía.
Saludos
XOLDRA
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: ATLANTICO

MensajePublicado: 09/03/06 20:33    Asunto: : Calefacción del Deheler Responder citando

Brindis Brindis Que corra el Ron por mi cuenta Borracho Borracho , gracias a todos Gracias Gracias ya veo que sois un pozo de sabiduria, con vuestras explicaciones y consejos creo que no tendré`problemas, ya os contaré.
Yo creo que no la encendieron nunca, ya que el antiguo propietario no me supo explicar Gracias
Iemanja
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 11/03/06 21:23    Asunto: : Calefacción del Deheler Responder citando

Estoy de suerte, gracias a todos por que yo tengo el mismo problema con un Bavaria 350. Una ronda de agradecimiento Brindis
Lo único que se es que va por aire y con gasoil, de que va muy bien cuando funciona (el barco es de origen aleman y alí la usaban) pero el caso es que no funciona y no se porque. También tiene esa chimenea en espejo de popa que habéis descrito. Pero el caso es que solo funciona el ventilador.
Alguien sabe si las de los antiguos Bavaria eran Webasto, hay algún manual disponible via web, para tener una idea de que es lo que estoy tocando cuando intento repararla.
Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas