Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Precios de las inscripciones a regatas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Triquiñuelas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental

MensajePublicado: 09/03/06 19:51    Asunto: Precios de las inscripciones a regatas Responder citando

Brindis Brindis
Cabreao Cabreao
Acabo de recibir una "invitación" a participar en una regata esponsorizada y al ver los "derechos de insripción" (€ 140,-) he tirado el folleto directamente a la basura. (...y encima no es de las más caras!)
-No hay derecho! ..y después nos quejamos de lo que cuesta el rating!
Saludos a todos...y una sangría de cava para todos y de mirinda para algunos otros .. que es más económica que las inscripciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 09/03/06 20:32    Asunto: : Precios de las inscripciones a regatas Responder citando

Acepto la Mirinda, pero esto no te va a salvar...

Hablas de una "regata esponsorizada"...

...pocas (quizás ninguna no lo es).

Para justificar tu enfado:

- ¿Sabes a lo que llega "la esponsorización"?. (La "pasta" que suelta el espónsor y lo que cubre, vamos)

- ¿Qué te dan a cambio? (quiero decir, además de la regata en sí, comidas, regalos, etc.)

- ¿Tienes idea de los costes de organizar una regata?

- ¿Sabes que la mayoría de regatas, aún estando "esponsorizadas" y de tener unos derechos de inscripción, al final para cerrar el tema contable, el Club organizador ha de poner "pasta"? (Por supuesto incluso sin incluir los costes de las horas y gastos de los gili**llas que dedican horas y horas para que el evento salga medianamente bien).

Las preguntitas van en el sentido de que no se puede juzgar tan a la ligera. Por otro lado, particularmente, si una regata me fuese muy atrayente, pediría en caso necesario un crédito de 140€ al banco y no me la perdería.

Sin acritud, ¿eh?. pero con un poco/bastante de cabreo.

...me voy a tomar otra Mirinda...

Brindis
Triquiñuelas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 09/03/06 20:56    Asunto: : Precios de las inscripciones a regatas Responder citando

Brindis Venga una mirinda doble para Atnem.

Atnem: He sido comodoro de un Club durante 10 años aprox, y sé lo que vale una regata; también he sido gili****s cierto tiempo,; por todo eso me extraña. Pero puede ser que hayan subido mucho los costes en estos últimos años. No se
Saludos
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 09/03/06 21:14    Asunto: : Precios de las inscripciones a regatas Responder citando

Triquiñuelas, si has sido comodoro de un club (te acompaño en el sentimiento) habrás entendido el sentido de mi post. Hay quien debido a que "no ha estado nunca en el otro lado del mostrador", puede pensar que las cosas se preparan solas y sin costes.

Como no sé (ni quiero saberlo) a qué regata te referías, no puedo juzgar si los 140€ eran mucho o poco. De ahí las preguntas.

Sin embargo, es importante aclarar para que se sepa, que en esta España nuestra debe ser muy fácil encontrar espónsors que suelten pasta gansa para que salga su logotipo en un partido de fútbol de quinta regional, pero si pasas eso a "lasregatasesas que se montanparacuatrosnobs", la cosa ya cambia. Tienes que ir todo el día Cagando para arañar apoyos.

I respecto a lo que dices al final:

Cita:
...Pero puede ser que hayan subido mucho los costes en estos últimos años...

Bueno, pues no sé de cuántos años hablamos, pero sí, ya sabes que la vida sube algo más de lo que dicen las fuentes oficiales y, además, cada vez hay más exigencias.

Venga, otra Mirinda...!

Borracho
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 10/03/06 00:51    Asunto: : Precios de las inscripciones a regatas Responder citando

Pues con esos precios se podria hacer una cada semana, por estos barrios eso lo pagan los > 9 m Llorica

Brindis , perdon Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
scorpii7
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Santapola

MensajePublicado: 10/03/06 10:57    Asunto: Re: : Precios de las inscripciones a regatas Responder citando

Atnem escribió:
Acepto la Mirinda, pero esto no te va a salvar...

Hablas de una "regata esponsorizada"...

...pocas (quizás ninguna no lo es).

Para justificar tu enfado:

- ¿Sabes a lo que llega "la esponsorización"?. (La "pasta" que suelta el espónsor y lo que cubre, vamos)

- ¿Qué te dan a cambio? (quiero decir, además de la regata en sí, comidas, regalos, etc.)

- ¿Tienes idea de los costes de organizar una regata?

- ¿Sabes que la mayoría de regatas, aún estando "esponsorizadas" y de tener unos derechos de inscripción, al final para cerrar el tema contable, el Club organizador ha de poner "pasta"? (Por supuesto incluso sin incluir los costes de las horas y gastos de los gili**llas que dedican horas y horas para que el evento salga medianamente bien).

Las preguntitas van en el sentido de que no se puede juzgar tan a la ligera. Por otro lado, particularmente, si una regata me fuese muy atrayente, pediría en caso necesario un crédito de 140€ al banco y no me la perdería.

Sin acritud, ¿eh?. pero con un poco/bastante de cabreo.

...me voy a tomar otra Mirinda...

Brindis

Pues si querido Atnem tienes mucha razon con respecto a hacer los Jil***llas, para que otros se lo pasen muy bien diciendo que bonita me ha salido, pero bueno siempre hay gente que disfruta organizando y otros despotricando, asi es la vida, hay gente para todo.

Venga unas mirindas para disfrutar de un buen dia Brindis Brindis Brindis
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Galicia y Portugal

MensajePublicado: 10/03/06 11:12    Asunto: : Precios de las inscripciones a regatas Responder citando

Hola Triquiñuelas

¿Cuánto pagarías por participar en un Campeonato del Mundo de vela, compitiendo en igualdad de condiciones contra regatistas de talla mundial (Copa América, Olímpicos, Campeones del Mundo, de Europa, de España...)?

Estamos organizando el Mundial de Platu 25 en Vigo y planteándonos la tasa de inscripción, teniendo en cuenta que el año pasado se pagaron en Cerdeña 300EUR/barco (sin entregar ni un mísero polo a los participantes)

Espero tus/vuestros comentarios
Triquiñuelas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 10/03/06 12:23    Asunto: : Precios de las inscripciones a regatas Responder citando

Brindis
Merluzzo:
No sé si he sabido leer muy bien entre líneas tu comentario, contestaré a tu pregunta sin más:
De momento ya tienes una idea orientativa de lo que podeís pedir. Un mundial de este tipo por supuesto que debe tener un coste para los participantes, que por otro lado traen tambien sus sponsors privados. Dependerá también del apoyo financiero que se pueda obtener por parte de espónsors para la propia regata, que me imagino se podrán sacar, - seguro que beneteau estaría interesada en esponsorizar algo. También dependerá de los "eventos" paralelos que se quieran ofrecer.

Creo haber visto en la página de la Asociación francesa de J-80 los precios de lo que fué la Mundial que se hizo la temporada pasada. Como es una actuación similar, supongo se pueden pedir precios similares.

Saludos
Agafallamps
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 10/03/06 14:03    Asunto: : Precios de las inscripciones a regatas Responder citando

Yo abrí un hilo sobre el mismo tema hace algunos meses http://www.latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=38706&highlight=derechos+inscripci%F3n , había pocas intervenciones, parece ser que los precios de los inscripciones no preocupan a la mayoría. Pero sigo pensando que en muchas regatas hay un abuso, y en especial para barcos pequeños. Para un 50 pies con tripulación completa puede ser que 140 Euro (y en algunas regatas de mi zona mas) sean justificadas y asumibles, pero no así para un 24 pies.
De cualquier manera, valoro el aspecto deportivo de la regata. Esto es, si hay comité completo (con visor, control de paso de boya), medición, jury, etc... Entiendo que esas regatas tienen un coste mas alto, y pueden cobrar mas inscripción.
Lo que valoro menos es si hay regalos (camisetas, polos,... ), que resulta que no son tales, porque los he pagado. Y creo que hay mucha gente que piensa así: Si los clubs cobran menos inscripción pero intentarían vender las camisetas de la regata aparte, ¿Cuántos venderían?
Lo que si que veo bien son los actos sociales, pero incluso para estos encontraría mas apropiado pagarlos aparte.
Por lo menos los clubs tendrían que fijar los derechos de inscripción en función del tamaño del barco. Si no, los pequeños estamos alimentando y vistiendo los grandes.
No digo que los Clubs tengan que perder dinero con las regatas (aunque algunos ciertamente se lo podrían permitir), pero tampoco pueden hacer beneficio. De igual manera que los Clubs deberían fomentar la juventud, deben fomentar actividades, como pueden ser regatas. Este tema he comentado hace poco con un directivo de la FCV, en el sentido de que se tendrían que controlar los derechos de inscripción en regatas delegadas por la misma, como por ejemplo el campeonato de Catalunya. Y pienso trasladar la misma inquietud a la RANC.
Para responder a Merluzzo, 300 Euros para un Campeonato Mundial (1 semana, medición, comité, jury internacional) pueden ser justificados. El Europeo de FC8 eran 200 Euros, creo.

Un saludo,

Agafallamps Velero Velero Velero
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas