Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
dj67 Piratilla

Registrado: 16 Dic 2005 Mensajes: 41 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 09/03/06 00:44 Asunto: aviso a los amantes de sport-boat |
|
|
En un lugar del mar, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que navegaba un hidalgo de los de botalón de carbono, spi asimétrico, gran mayor y casco corredor.Una regata en poniente,otra en levante,duelos y quebrantos los sabados,lentejas los viernes,algún premio los domingos,consumían las tres parte de su vida.(la cuarta dormía.)
ron para todos despues de la intrucción.
Desde aqui se pretende abrir un foro para todos los amante del sport-boat.Pieso que en este maravilloso pais de caballeros el interes por batirse en duelo en este tipo de maquinas va creciendo poco a poco y lo que hay que hacer es organizarse.
En mi caso navego en un DJANGO 67 y tambien promovemos la clase.
Estais todos invitados a probarlo y ante una demanda de algún grupo club o asociación nos desplazamos a cualquier punto de la peninsula.
Resumiendo ,el fin del foro sería el de colocar un barómetro para saber si hay armadores suficientes como para organizar una concentración de sportboats en alguna zona de la peninsula y a regatear.
ESTARIAN INCLUIDAS TODAS LAS CLASES SIN EXCEPCIÓN.
NOSOTROS DE MOMENTO NOS VAMOS EN MAYO AL GRAN PREMIO DE LA ESCUELA NAVAL DE BREST , PRUEBA REINA DEL SPORT BOAT MASTER TOUR.
TODOS LOS INTERESADOS EN EL TEMA PODEIS COLGAR VUESTRAS PREGUNTAS Y GUSTOSAMENTE OS SERAN RESPONDIDAS.
Bueno el foro queda abierto.
posdata: si quereis saber nas sobre el Django 67 y el sport-boat master tour. www.yangbela.com |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 09/03/06 11:33 Asunto: : aviso a los amantes de sport-boat |
|
|
Estupenda idea.
Yo tengo un 747 OD en Ciutadella y en Mahón acaban de desembalar un First Class 7,5. En Palma creo que tienen o van a tener 4 ó 5 Platu, o sea que la flota de Sport Boat en Baleares va creciendo.
Ya nos dirás qué tal por Brest y cómo quedas contra los 747 que allí son legión.
Suerte y adelante con la concentración de SB en España, que habrá que hacerla.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
chaval Piratilla

|
Publicado: 09/03/06 14:08 Asunto: : aviso a los amantes de sport-boat |
|
|
dj67 te cuento que el año pasado se creo en españa la asociacion de sportboat, con la que se pretende lanzar en españa este tipo de competiciones. En la que estan incluidos el Fast sail 24, el j80, el sb2000 laser, el fast zero, el 747, creo que no me olvido alguno, asi que pienso que si tienes un DJANGO 67, y esta dentro del rango de sportboat, deberias ponerte en contacto con ellos, ya que como dices estais intentando promover la clase.
Taranta, primero el Platu NO entra dentro de la definicion de sportboat, queda muy lejos en el calculo del numero por el que se define un baro de sportboat, el 747 esta justo en el limite pero como es un barco muy difundido en francia tiene una invitacion especial para el Sportboat master tour.
Te comento ademas que la ultima vez que he estado en francia, me comentaron unos amigos que tienen un 747, que este año se celebrara el Europeo de la clase en francia, que que estaban intentando que fueran la mayoria de barcos españoles, dandoles algunas ayudas y facilidades desde la asociacion de propietarios francesas, y que lo estaba coordinando el astillero en españa, a lo mejor te interesa. |
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 329 Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain
|
Publicado: 09/03/06 16:07 Asunto: : aviso a los amantes de sport-boat |
|
|
Hola:
Si no es indiscrección...
¿qué es exactamente un sportboat? ¿Cuál o cuáles son las características que lo diferencian de los demás barcos (no me refiero estéticamente)?
Muchas gracias y unas para aclarar esas gargantas...
RONY _________________ Bolas siempre a cuatro. |
|
|
 |
dj67 Piratilla

|
Publicado: 09/03/06 16:51 Asunto: : aviso a los amantes de sport-boat |
|
|
sport boat:
dicese de aquel monocasco de construcción reciente no modificada provisto de botalón y spi asimétrico con par de adrizamiento generoso y desprovisto de trapecio.
Diseñado para el planeo capaz de alcanzar velocidades de entre 15 y 20 nudos.
Definición básica del sportboat sujepa por otro lado a otros valores.
una filosofía de navegación radical inspirada en los diseños de los 60 pies.
En este foro no se pretende ser radical con la definición de sportboat ya que si fuese asi nos podiamos juntar actualmente 5 contando al del bar.
El llamamiento prodría hacerse extensivo a todo barco de regatas que pueda ser transportable con el fin de conseguir participación.
Es uno de los lujos de este tipo de embarcaciones, la movilidad.
En cuanto a la asociación la conozco y su foro tambien el cual no tiene movimiento.
Por eso desde aqui que parece haber mas movimiento se coloca el barómetro.
Deciros que el campeonato de Europa de open 5.70 se celebra este verano en Hondarribia Gipuzkoa.
Si alguien quiere ver fotos de sportboat
www.gpen.ecole-navale.fr
pinchar sobre galeries
 |
|
|
 |
chaval Piratilla

|
Publicado: 09/03/06 17:00 Asunto: : aviso a los amantes de sport-boat |
|
|
El Sportboat se basa en una sencilla fórmula matemática que combina eslora, manga, peso y superficie vélica, y que permite determinar qué barcos pueden participar en regatas de esta división, según el factor resultante al aplicar dicha fórmula. Este factor se obtiene al multiplicar la eslora por el peso y dividirlo posteriormente por la resultante de multiplicar superficie vélica por la manga. Aunque en Francia está establecido que pueden formar parte de la clase Sportboat aquellos barcos con un coeficiente inferior a 30, en España se ha decidido aumentarlo hasta 40.
Es como un indice de potencial de velocidad del barco. No confundir con un rating que es diferente. |
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 329 Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain
|
Publicado: 09/03/06 17:00 Asunto: : aviso a los amantes de sport-boat |
|
|
Es decir, que sería a los cruceros lo que es un skiff a los vela ligera ¿algo así?
RONY _________________ Bolas siempre a cuatro. |
|
|
 |
Jay_Madrid Piratilla

Registrado: 01 Dic 2005 Mensajes: 53 Zona de Navegación: Madrid o donde sea...
|
Publicado: 13/03/06 13:45 Asunto: : aviso a los amantes de sport-boat |
|
|
Soy un gran fan de los sport-boats. Como no existe regatas exclusivamente de sport-boats con handicap en España (y en mi opinión tampoco habrá) considero este un monotipo. He navegado bastante en un Melges 24 y creo que este tipo de barco es el futuro para regatas monotipo. Son mucho más divertidos para navegar que un crucero sin ser excesivamente exigentes.
Actualmente en España hay dos clases de monotipos que van bien- el First Class 8 y el Platu. Los dos son modelos que han dejado de fabricar y son cruceros convencionales. Creo que debería haber gente que quiere evolucionar a un barco de regatas divertido, no muy caro, fácil de remolcar y con actividad a nivel Europeo si es posible. Entonces, debería haber una oportunidad para un barco nuevo, quizá un sport-boat...
Pero en mi opinión un barco tan radical como el Django 67 no tiene demasiadas posibilidades de encontrar hueco significante en el mercado español. No hay tanta gente que quiere algo tan radical. Como comparativa, el ratio vela / peso es muy superior al del Melges que ya se considera un barco radical. Y por experiencia el Melges ya es complicado cuando hay mucho viento. Además, aunque sueña ridículo para un barco pequeño de regatas, hay mucha gente que no quiere prescindir de una cabina.
Me encantaría que este u otro barco sport-boat llegase a tener éxito en España. Pero personalmente espero que sea el Laser SB3 u otro modelo menos radical y con más posibilidades de conseguir masa critica para tener regatas regionales / nacionales de peso.
Eso sí, ¡si llegara a tener éxito igual me compraría uno!
Mucha suerte y saludos,
Jay |
|
|
 |
Jay_Madrid Piratilla

|
Publicado: 13/03/06 20:41 Asunto: : aviso a los amantes de sport-boat |
|
|
Dicen en UK que la clase "sport-boat" está cayendo mucho porque al final la gente prefiere navegar como monotipo en vez de con ratings. Allí el Laser SB3 sigue creciendo mucho pero el 707, Cork 1720 y J/80 también navegan como monotipos y tienen sus fans. |
|
|
 |
dj67 Piratilla

|
Publicado: 13/03/06 23:48 Asunto: : aviso a los amantes de sport-boat |
|
|
Jay_madrid gracias por tus opiniones y por demostrar tu gusto por estos barcos.Nosotros en nuestra opinión es que este tipo de barcos da grandes posibilidades a la gente joven de ponerse a regatear a cierto nivel.
A su vez sabemos que nuestro camino es largo y dificil ya que tenemos claro que en este pais si quieres navegar en algun monotipo que tenga adeptos te tienes que comprar un diseño prehistorico que son los que tienen exito. .
Decirte que si te gusta el 3b vallas a por el y no esperes a tener conpañia para animarte ya que si todo el mundo piensa como tu te tendras que acabar comprando un pla...
De momento nosotros disfrutamos diciendole follow me a cualquier 40 pies.
No pienses que nuestro barco es tan radical quizas lo que tiene es mas cabeza que pies.
Tienes nuestro banco de pruebas a tu disposicion y que si por madrid estais interesados en probarlo , lo llevamos.Mas no podemos hacer.
UN SALUDO
posdata
ya vamos siendo mas en el.  |
|
|
 |
Jay_Madrid Piratilla

|
Publicado: 14/03/06 02:16 Asunto: : aviso a los amantes de sport-boat |
|
|
Si viviera en Santander o Barcelona o Galicia (o sea, los centros de actividad monotipo) estaría intentando animar a la gente de buscar un barco moderno para formar flota. Como han hecho en Cascais comprando 12 Laser SB3. Pero viviendo en Madrid no tengo más remedio que esperar que los demás deciden hacer un cambio y luego apuntarme.
Si tengo que elegir entre una clase establecido o barco divertido me decanto por la primera opción. Por eso probablemente termino comprando un FC8...
Sobre si el D67 es radical o no, pues un mayor de 26m2 y foque de 10m2 es muchísimo para un barco de 570kg. Tienes más vela que un Melges y 230kg menos de peso. Y no tienes un mastil de carbono flexible que reduce la fuerza en las rachas. Así que me gustaría que me expliques como va en 20 nudos...
De todos modos, agradecería que me mantuvierais informado de los progresos de hacer crecer esta clase. Como habrás visto me gusta el Laser SB3 que no es tan diferente del D67, lo más significativo es que tiene más peso en la quilla y menos m2 de vela. Así que si empezara de coger fuerza el D67 no digo que no me lo pensaría...
Saludos |
|
|
 |
Jay_Madrid Piratilla

|
|
|
 |
|