Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Que fondeo especial recomendaríais aquí?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 08/03/06 21:51    Asunto: Que fondeo especial recomendaríais aquí? Responder citando

El año pasado costeando desde Port de Sant Miquel a San Antonio, divisé un pequeña cala que me pareció un lugar de cuento. De entrada angosta pero con sonda de 10 Mts. se abría una olla de unos 80 Mts. de díámetro, rodeado de minúsculas construcciones de pescadores e ideal para pasar el día unos 5 o seis privilegiados barcos. De no haber ido con el pilot en mano y muy atento, me la hubiera perdido.
La idea de este post, ahora que se va acercando el buen tiempo, es compartir entre los presentes esos fondeos especiales que a veces pasamos de largo....pero ahí están!
¡A ver quien se anima!
Brindis
Odin
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Odin
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 08/03/06 21:53    Asunto: : Que fondeo especial recomendaríais aquí? Responder citando

EEeeepppp!!!! saludad a un nuevo corsario!
Pirata Pirata Pirata
Odin
Long John Silver
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: La que mi tiempo permita

MensajePublicado: 08/03/06 21:55    Asunto: : Que fondeo especial recomendaríais aquí? Responder citando

Saludos:

¿ seria posible dieras coordenadas.. ? No se

Gracias
Gracias

Rondas y buena proa Brindis Brindis Brindis
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 08/03/06 21:55    Asunto: : Que fondeo especial recomendaríais aquí? Responder citando

Felicidades Sr. Corsario Brindis Brindis Brindis

Buena idea en cuanto al tema, siento no poder aportar demasiado al mismo, auqneu espero que otros sí puedan hacerlo.

Enhorabuena de nuevo.

José Carlos
sindbad
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: valencia

MensajePublicado: 08/03/06 22:49    Asunto: : Que fondeo especial recomendaríais aquí? Responder citando

yo he comido allí, bajo la atenta mirada de un descarado cormorán, que se pasaba el rato pescando desde el pedrusco que vela cerca de la orilla. Un fondeo idílico, sí señor!!

salut.
xatrac
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 08/03/06 23:56    Asunto: : Que fondeo especial recomendaríais aquí? Responder citando

Brindis
Creo haber estado tambien en esa calita. Era al SO de Cala Eubarca?
Pasé en solitario y continue a Sant Antoni pero he de volver...
Salut i milles

Xatrac Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 09/03/06 00:00    Asunto: : Que fondeo especial recomendaríais aquí? Responder citando

En mi opinión esa es la costa más bonita de todas las Baleares. La verdad es que hay muchos pequeños escondites como el que describes, y resulta difícil saber de cual hablas. Hay muchos que si no los conoces y no ves ningún barco fondeado, te los saltas tristemente. Otra cosa es que tienes que estar muy pendiente de los partes meteo.

Un saludo.
Elcar
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa brava

MensajePublicado: 09/03/06 00:12    Asunto: : Que fondeo especial recomendaríais aquí? Responder citando

Que bonito tema... fondeos especiales....Hay van algunos

1.-Port LLigat (al norte de Cadaques) hace un par de años estan más restrictivos... pero despertarse viendo la casa de Dali es una gozada.
2.-Colliure (costa vernelle francesa) fondear a pie de la muralla del castillo templario y ver el pueblo mediabal al fondo.....
3.-Sa tuna (al norte del cap de begur Girona) pueblo de pescadores venido a turistico, poco espacio pero muy tranquilo y protejido
4.- CABRERA.... sin palabras
5.-Portals vells... soller... fornells, mahon.....me pierdo... que ganas tengo que llegue el verano
Brindis
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 09/03/06 09:49    Asunto: : Que fondeo especial recomendaríais aquí? Responder citando

Lo conozco, y este Verano estaré por ahi, dando la vuelta a Ibiza y Formentera para arrumbar hacia Alicante con VCF1 sino se me ha rajaooo. Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

No os olvideis del Espalmador de Formentera y de su estanque de barros y aguas sulfurosas que tiene en el inerior en el cual te rebozas en pelotas con ese barro que apesta a huevo podrido pero que lo mantienes durante media hora o más hasta que se vuelve una costra y después te metes en el agua en donde se disuelve quedándote una piel fina como el culo de un bebe.

De Cala Saona de Formentera, de Portinatx en Ibiza, cerca de Pto. de san Miquel, de la Illa dén Colom en Menoreca, del puertecito de Addaya también en Menorca.

De la Playa del Carbón y del Caracol en Mallorca a 10 millas de Cabrera, Zona que frecuento practicamente todo el Verano, Cala Marmols cerca del Carbón. Velero Velero Velero Velero

En fin, En Baleares tenemos montones de calas de ensueño, las cuales he conocido hace 30 años y era como un cuento de adas pero en la Mar.

Ahora también son preciosas aunque más concurridas.

Y no os digo más porque vendreis y me invadireis mis rincones secretos.

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

A no ser que lleveis vino en vuestras bodegas.

Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 09/03/06 10:08    Asunto: : Que fondeo especial recomendaríais aquí? Responder citando

el primero manda.si fondea el barco podra bornear.los demas tambien deberian fondear.
si llegas primero y haces firme a tierra + fondeo,no te borneara el barco y los demas deberian seguir tu ejemplo.
suerte.nihao
ja
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: barcelona

MensajePublicado: 09/03/06 10:17    Asunto: : Que fondeo especial recomendaríais aquí? Responder citando

Felicidades por tu ascenso, lo de tu avatar no va mucho contigo, ¿no eres tractorista? o te estas reconvirtiendo. Pirata Pirata Pirata Pirata
Odin
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/03/06 11:44    Asunto: : Que fondeo especial recomendaríais aquí? Responder citando

No empecemos que acabaremos de nuevo en batalla campal Verde
Brindis
Odin

De todos modos el bisho del avatar viaja a motor. Las velas desplegadas son de cartón piedra. Verde
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 09/03/06 12:10    Asunto: : Que fondeo especial recomendaríais aquí? Responder citando

Buena zona esa, quizás la mejor de las Islas...

Me parece que ya sé a la que te refieres, es una calita que está yendo de San Miquel a Sant Antoni, antes de Eubarca, antes del Cap Rubió (queda al E-NE de Eubarca). Cosa fina, oiga!.

No me acuerdo del nombre (maldito Alzheimer!). Cuando vaya al barco, miro en el derrotero y subo el apunte.
Odin
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/03/06 15:37    Asunto: : Que fondeo especial recomendaríais aquí? Responder citando

Lo diré en voz bajita para que no me oiga nadie, la cala a la que me refiero se llama Es Portixol, junto al cabo Rubió, 39º 04 N 001 24 E aprox.
Una piscina de lujo. ¿Hacemos una kedada alli? Cuñaaooo
Brindis
Odin
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 09/03/06 15:59    Asunto: : Que fondeo especial recomendaríais aquí? Responder citando

Ecolicuá!, es la que decía Sip

Me parece que se escribe: Es Portitxol.

Ya me está entrando la ñoña, ahí sentado delante del pu*o ordenador...
urgain
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: País Vasco

MensajePublicado: 09/03/06 16:16    Asunto: : Que fondeo especial recomendaríais aquí? Responder citando

Hola a todos,

No sabéis la envidia (sana por supuesto) que me dais con vuestras calas recogidas.

En el cantábrico oriental no disponemos de calas, aunque lo suplimos con puertos pesceros preciosos donde disfrutar de un buen rodaballo. La pena es que toda la costa está expuesta al primer y segundo cuadrante, lo que complica mucho el fondeo de no ser que entyres en los puertos. eso sí, hay verdaderas joyas que gustosos os mostraremos.
DRAGUT
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: VALMAYOR Y MEDITERRANEO

MensajePublicado: 09/03/06 16:40    Asunto: : Que fondeo especial recomendaríais aquí? Responder citando

Estáis hablando de este paraíso?

Yo me apunto a una kedada allí, ahora mismo (virtualmente, je, je)

Urgain, al menos tu tienes el mar; otros mesetarios sólo lo vemos de vez en cuando.

Saludos.
Odin
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/03/06 17:01    Asunto: : Que fondeo especial recomendaríais aquí? Responder citando

Mismamente Dragut. La gracia está que pasas de largo sin percatarte de su presencia, pues te ves obligado a librar el Rubió, tal como se vé en la fotografia.
Mas ideas porfa.
Brindis
Odin
urgain
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: País Vasco

MensajePublicado: 09/03/06 17:15    Asunto: : Que fondeo especial recomendaríais aquí? Responder citando

Es cierto que tengo el mar muy a mano Dragut, pero este fin de semana me temo que me va a dar más problemas que alegrías.

Tenemos una liga de invierno con un ambientazo increible, las regatas son a las 12, previamente tomamos un aperitivo y terminamos con una comida tras la regata. Las regatas son cada 15 días para dar tiempo a conseguir todos los permisos y salvoconductos necesarios por parte de la autoridad competente: la mujer.

Pues bien, 15 días esperando ansiosamente a que llegue nuestro día y de nuevo temporal. 20 nudos de NW y 6 metros de ola (que serán 4). Es muy frustrante.

Saldremos, pero será de las que se disfruten una vez que has llegado a tierra
DRAGUT
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: VALMAYOR Y MEDITERRANEO

MensajePublicado: 09/03/06 17:32    Asunto: Re: : Que fondeo especial recomendaríais aquí? Responder citando

urgain escribió:
Las regatas son cada 15 días para dar tiempo a conseguir todos los permisos y salvoconductos necesarios por parte de la autoridad competente: la mujer.

Me parto Cuidado Urgain, que te pueden colgar de los pulgares.

Brindis
Odin
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/03/06 21:39    Asunto: : Que fondeo especial recomendaríais aquí? Responder citando

Ahí os vá otro regalo para las sensaciones; Cala Murta, en la bahia de Pollensa, lugar tranquilo de lunes a viernes, aguas transparentes hasta perderse la vista y cerquita de puerto de abrigo.
Vamos, confesad, no seais rácanos. Verde
Brindis
Odin
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas