Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

ecologistas paralizan las obras de una marina
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
manolouk
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 27/01/05 14:28    Asunto: ecologistas paralizan las obras de una marina Responder citando

Leer el articulo AQUI
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 27/01/05 14:56    Asunto: : ecologistas paralizan las obras de una marina Responder citando

:son:) :son:) :son:)

Si la obra aprueba el estudio medio ambiental, ademas de identificarlos,
yo propondria que a los manifestantes se les revisen sus pertenencias
(coches, casas, habitos etc. etc) para ver si ellos mismos cumplen, con la
ley.

Cosa que como todos sabemos es imposible para cualquier mortal y en
caso de no cumplirla, que se les aplique la ley. Al menos mientras hacen
colas resolviendo su situación, tendran tiempo para reflexionar y abrir
sus mentes. Ecologia SI, pero sentido comun TAMBIEN.

Saludos
Miahpaih

Muerte a los fanaticos (Jajajajajajajajajajaja)

menish
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Murcia, Cadiz, Huelva

MensajePublicado: 27/01/05 14:58    Asunto: : ecologistas paralizan las obras de una marina Responder citando

La verdad es que yo ya conocía el tema, entre otras cosas porque estuve interesándome por un punto de amarre.

El tema en cuestión debe estudiarse desde 2 puntos de vista distintos:

1.- Este caso concreto, representa como bien dice Greenpeace y Anse, una forma mas de xplotación del litoral. M explico. No se hace el puerto deportivo solamente con la intención de satisfacer una demanda (que la hay), sino con el pretexto de dicha demanda, resulta que son necesarias esas 2000 viviendas, xxxx plazas de aparcamiento y xx locales comerciales (creo concretamente que va proyectado un gran centro comercial). En lo que respecta a mi opinión está claro que se está volviendo a producir el fenómeno que ha convertido La Manga del Mar Menor en algo mucho menor de lo que debiera haber sido en cuanto a referentes turísticos europeos se refiere.

2.- Y dicho eso, pasamos al 2º punto. Como ingeniero civil que soy, lanzo un guante al ecologista que lo quiera recoger (yo soy ing. pero tb me considero ecologista). ¿Me podría alguien decir en que lugar de la costa española, resultaría aprobado cualquier ESTUDIO de IMPACTO AMBIENTAL referente a un puerto deportivo o marina? Es decir, casi ninguna de las carreteras proyectadas cumple dicho estudio, pero en aras de un supuesto INTERES GENERAL se da el visto bueno a la viabilidad ambiental del proyecto porque se está dispuesto a sacrificar medio ambiente por bienestar social. No hay dudas cuando los puertos son públicos. Pero ¿qué ocurre con los puertos deportivos casi siempre con financión privada y por lo tanto con intereses comerciales? Acaso no tienen una función social. Volvemos al teme tan manido en este foro. No hay ninguna ley que interprete la náutica como un sector de interés general.

Bueno, podría seguir alargándome, pero como el tema me pone mucho...prefiero parar e invitaros a todos a tomar una copa.

Salud y buen viento
Epops
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 27/01/05 15:51    Asunto: : ecologistas paralizan las obras de una marina Responder citando

Otra salida de tono más de los "eco-ilogístas". Cabreao

Me hace mucha gracia que se manifiesten por un puerto deportivo y no lo hagan (o hagamos) continuamente por la cantidad de vertidos que se realizan sin depurar convenientemente (me gustaría saber si el que autoriza el vertido de las aguas "depuradas" - teóricamente aptas para el riego- se comería unas verduras regadas exclusivamente con ese agua), por las pescas incontroladas (pezqueñines no, gracias, pero se sigue autorizando pescar con redes de arrastre de una malla tan fina que casi no dejaría escapar las angulas) y, en fin, por tantas y tantas cosas que se están autorizando continuamente.

Ya está bien de las maniobras de desvío de la atención y de no ocuparse de los problemas realmente graves. Cago en too

Bueno, que me excito bastante (más que con la "Chiffer" inclusive). Rondas para todos y buen viento Borracho
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 27/01/05 16:08    Asunto: : ecologistas paralizan las obras de una marina Responder citando

Es el colmo criticar a las asociaciones ecologistas, por lo que se quejan o no. Por supuesto con una falta de conocimiento absoluto.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 27/01/05 16:27    Asunto: : ecologistas paralizan las obras de una marina Responder citando

Con el cuento de hacer un puerto deportivo, se "cuelan" a la ley de costas y urbanismo 2000 pisos, sus aparcamientos correspondientes y la consabiada retahila mierdosa de pitzerias, discotecas, boutiques y etc. Lo que se llama hoy en dia "zona de esparcimiento" y que no es mas que un macrocentro comercial, edificado en terreno publico.

Por supuesto, en La Manga hay una gran carencia de puertos, ¿de edificios y centros comerciales tambien?. Pues que hagan solo el puerto, ¿no?.

Para disimular el pelotazo (convertir suelo gratis en "primera linea"), se recurre a los supremos intereses del deporte y se hace un gallinero de alambre, donde se disimula el saneamiento y se especula con el precio de los amarres.

Los ecologistas no se oponen a los puertos deportivos, se oponen a la barbaridad que ha destrozado todas nuestras costas, amparandose en ellos. Barbaridades que pretenden seguir haciendo nuestros ilustres politicos y sus cuñados de la construccion.

Mas claro agua.
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 27/01/05 16:27    Asunto: : ecologistas paralizan las obras de una marina Responder citando

Pues yo que quereis que os diga. El hecho que seamos aficionados a un deporte no me hace, a mi en particular, un defensor del desastre urbanístico costero especulador del levante español. Si los señores de greenpeace, se quejan por el desastre de la manga, en realidad no les falta razon. Son diferentes puntos de vista Patron
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 27/01/05 16:55    Asunto: : ecologistas paralizan las obras de una marina Responder citando

Pero si ese puerto no está en el Mar Menor!!!!!! Lo están construyendo al otro lado, en el Mediterraneo.
En el Mar Menor no dejan ya poner ni una chincheta más.
Los ecologistas tienen parte de razón, un club de golf en una zona de 500 metros de ancho va a ser una mierda. Las bolas caeran al mar o en la calva de más de uno Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 27/01/05 17:21    Asunto: : ecologistas paralizan las obras de una marina Responder citando

Una de las cosas que mas me sorprende de los ecologistas, es que todos son esquiadores.

Pocas cosas hay que descojonen mas el entorno, que las pistas de esqui, llenas de cables y torres, para colmo el esquiador debe de ir disfradado de parchis y practicar el deporte en masa, no lo entiendo.

Jejeje, que estamos en invierno, ademas de nautica hay otros deportes ¿o no?.

Me parto Me parto Me parto Me parto
gabatxo2005
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 27/01/05 17:43    Asunto: : ecologistas paralizan las obras de una marina Responder citando

Churrut : esquiadores hay de alpino y de fondo; me imagino que te refieres a los primeros, que a su vez se dividen en palilleros (2 tablas) y encofradores (1 tabla) , y que más parecen esquiladores, osease, no me juntes a todos, que la podemos tener. Ademas aquí esquía hasta la abuela de la fabada, y luego lo que ves el finde es un monton de kapullos llenando las carreteras para que les vean "volver de la nieve", con lo tranquilo que se puede pasar cerca de la curva "del estanco".

Ayó
bluewhite
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mundo entero

MensajePublicado: 27/01/05 18:16    Asunto: : ecologistas paralizan las obras de una marina Responder citando

creo que ambos bandos tiene su parte de razón.

toda obra nueva tiene su impacto ambiental, no cabe duda, pero también se deben atender unas determinadas demandas. de acuerdo.

por otro lado, creo que no hace tanto que en el foro de mi@ se hablaba de lo deteriorado que estaba el mar menor y todo el mundo estaba de acuerdo en las causas. hacemos memoria? pues eso.

que aparezcan unos ecologistas a agitar las mentes de ciertas personas que ven cómo pasan cosas en su entorno como borregos sin inmutarse, no me parece mal del todo. si se hacen las cosas, debemos ser conscientes y asumir nuestra parte de responsabilidad (actuando o permitiendo la acción).

pensemos que el, no sé, digamos 80-85%, de los barcos de los puertos no se mueven prácticamente nunca, también lo sabemos. pretendemos construir otro parking de barcos? si es así, qué pena.

antes de pensar en más amarres, deberíamos pensar en una manera de explotar mejor los existentes. y no me vale eso de: como es mío lo uso como quiero. no. incluso en democracia la propiedad privada está sujeta al bien común, lo dice nuestra ley, la que votamos todos. abogo por un uso más racional de nuestros espacios, los costeros y los que no lo son.

bluewhite (con barco rojo y pensando en verde... ostras que mareo :son:) )
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 27/01/05 18:26    Asunto: : ecologistas paralizan las obras de una marina Responder citando

He sido socio de greenpeace durante más de 12 años... y finalmente me borré puesto que estaba en total desacuerdo con las campañas y con cierto afan "recaudador"... Las campañas de greenpeace van orientadas, como muchas ONG´s hacia lo que es mediatico y lo que puede hacer incrementar su base de socios...y por lo tanto sus ingresos. Obviamente es más rentable para ellos atacar los puertos, supuesto feudo de ricachos, que las poblaciones costeras de menos de cierto numero de habitantes, o a los pescadores locales, etc.

La Manga del Mar Menor es el arquetipo de lo que no hay que hacer... es un desastre urbanistico y ecológico. Lo que hay que plantearse es derribarlo todo (una pena que eso sea imposible)... pero si es verdad que la zona que marca creo que de las pocas cosas que quedan más o menos virgenes por ahí.

El ecologismo se fomenta en casa.. entre los vecinos, es política local.... y si el propietario de los terrenos se quiere forrar, pues me parece que poco
se puede hacer..

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sultanrojo
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Castellón (de momento)

MensajePublicado: 27/01/05 18:51    Asunto: : ecologistas paralizan las obras de una marina Responder citando

El problema de Greenpeace es que es bastante selectivo a la hora de manifestarse y de protestar. Según quien y dónde, así hacen.
De todas fgormas yo creo que el problema está en la constrcción indiscrimada de viviendas y campos de golf. ¿Han pensado en el agua que eso necesita? ¿De donde la van a sacar? Y digo yo: si el agua está en el interior (Trasvase Júcar-Vinalopó) ¿por qué no hacen esas viviendas y campos de golf tierra adentro?
Epops
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 27/01/05 19:31    Asunto: Re: : ecologistas paralizan las obras de una marina Responder citando

binimella escribió:
Es el colmo criticar a las asociaciones ecologistas, por lo que se quejan o no. Por supuesto con una falta de conocimiento absoluto.
Salut

Ah... no sabía que las excelentísimas Asociaciones Ecologistas (con mayúsculas, por favor!) eran incriticables...

Haga llegar mis más humildes disculpas a sus excremencias (claro que, como tengo una falta de conocimiento absoluto...)
zruspa
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 27/01/05 19:54    Asunto: : ecologistas paralizan las obras de una marina Responder citando

Pues no estoy muy puesto en este tema concreto, pero los ecologistas no creo que estén ahí por gusto ni por intereses de su grupo.
Lo que si sé, es que el Mediterraneo, en general, da verdadero asco de la explotacion que lleva encima la pobre costa.
Las pobres generaciones posteriores se van a cagar en nuestra p... madre con toda la razon.
binimella
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 27/01/05 20:04    Asunto: : ecologistas paralizan las obras de una marina Responder citando

Epops: si existen redes de deriva de una trama ilegal, sera porque no se presta demasiada vigilancia por parte de las autoridades, ¿o es culpa de greenpeace por no denunciarlas? Te comunico que yo mismo he participado en campañas contra ese tipo de pesca, por lo que es falso que en greenpeace no se toque el tema, por ejemplo.
Pero tio en tu post te retratas tu solo.
No se que te habran hecho los ecologistas.
Es injusto que te metas con los ecologistas, porque hay de todo tipo. Es injusto tambien que se perciba como una moda, como algo vanal, nada mas lejos de la realidad, sistematicamente con nuestro ritmo de vida se degrada nuestro entorno, y no se si os pasa, pero sitios que eran una monada ahora resultan totalmente infumables, y se puede evitar y mantener mejor que lo que se esta haciendo, donde el ecologismo se le deja al empresariode la construccion para que decida con que playa o monte, donde y cuanto hay que especular.
Salut

Epops escribio:
Ah... no sabía que las excelentísimas Asociaciones Ecologistas (con mayúsculas, por favor!) eran incriticables...
Haga llegar mis más humildes disculpas a sus excremencias (claro que, como tengo una falta de conocimiento absoluto...)

PD.
Mis excremencias te disculpan.

L
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 27/01/05 20:22    Asunto: Re: : ecologistas paralizan las obras de una marina Responder citando

Rainface escribió:
Una de las cosas que mas me sorprende de los ecologistas, es que todos son esquiadores.

Pocas cosas hay que descojonen mas el entorno, que las pistas de esqui, llenas de cables y torres, para colmo el esquiador debe de ir disfradado de parchis y practicar el deporte en masa, no lo entiendo.

Me parto Me parto Me parto Me parto

... jejejejeje ahí, Rain , ahí... y lo que te rondare morena...

Y no solo eso...Hay que crear redes de abastecimiento de agua...¿sabeis que cuesta construir todo eso en una zona de alta montaña?... no es lo mismo tender conducciones en zonas llanas que de montaña.... ¿sabeis lo que cuesta lo mismo pero de saneamiento... ? .... ¿sabeis lo que cuesta hacer una carretera de montaña?...¿sabeis el impacto ambiental que genera hacer una carretera de montaña como por ejemplo la que va a Candanchú...?...¿sabeis lo que cuesta tender lineas de electricidad y de comunicaciones en zonas de montaña...?....cuando digo lo que cuesta no solo me refiero al dinero, sino tambien al coste medioambiental...

Ya lo he dicho otras veces... no entiendo que se acepte como si tal cosa crear infraestructuras para zonas de montaña, para fomentar el turismo rural, el de montaña, el excursionismo, el esquí... y se critica tan abiertamente la creacion y/ o ampliacion de los puertos, incluso por gente que es aficionada a la nautica. Ademas os aseguro que los impactos medioambientales que un puerto genera se pueden paliar, corregir, o al menos minimizar. Cuesta dinero, claro, como todo, pero se puede hacer. En cualquier caso es cuestion de tiempo... el auge de la nautica en España hara que mas pronto que tarde el sector maniobre adecuadamente para dar servicio a esa cada vez mayor masa de clientes potenciales...como con el tenis en su dia, el golf, el esquí, etc...

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
binimella
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 27/01/05 20:25    Asunto: : ecologistas paralizan las obras de una marina Responder citando

Rainface escribió:

Macho es que leeis y mirais lo que os da la gana:

http://www.desnivel.es/tus_paginas/ecologia/object.php?o=11452
Epops
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 27/01/05 20:31    Asunto: : ecologistas paralizan las obras de una marina Responder citando

Mi muy estimado cofrade Binimella:

Yo también he participado (y participo) en asociaciones para la defensa de la naturaleza y del entorno como, por ejemplo, la que existe para intentar que, en toda la costa de Murcia, desde el cabo Tiñoso a Cabo Cope, no se desarrolle un proyecto que pretende "urbanizar" esa parte de costa que, hasta ahora, se mantiene prácticamente virgen.

Yo tengo conocimiento de causa. Tu te permites lanzar la afirmación de que tengo un desconocimiento absoluto sin saber quién está detrás de una crítica que tu no admites.

No me han hecho nada los ecologistas. Lo que me molesta es que, una gran parte de los llamados "ecologistas" no han salido de un despacho excepto para "dar la nota" donde más se les vé. Sin saber distinguir un erizo de mar de un rape, se atreven a criticar las medidas puestas en vigor por una autoridad, a veces incompetente. He visto en muchas ocasiones a las mismas personas bajo pancartas con consignas absolutamente contrapuestas. Se meten donde se hace ruido solamente, sin intención directa de que el problema se resuelva. Es politiqueo puro y duro.

Se trabaja desde el silencio muchas veces, pero de la forma más efectiva posible. Claro que es menos gratificante que no le vean a uno y no salir en los periódicos.

La Manga del Mar Menor es una aberración urbanística. Estoy de acuerdo. Pero hay mucho más detrás que ese puerto.

No obstante me alegro que seas una persona con la que se pueda discutir, aunque las ideas en principio sean incoincidentes.

Bon vent.
Planeta Agua
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general

MensajePublicado: 27/01/05 20:37    Asunto: : ecologistas paralizan las obras de una marina Responder citando

Nosotros optamos por dar soporte a Greenpeace.

De hecho hace un montón de años que somos socios.

¿Para que más marinas en La Manga?

¿Para que se beneficien cuatro especuladores a costa de destruir un patrimonio natural único que nos pertenece a todos? Cabreao

Anda yaaa...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GLUB-GLUB
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: COSTA BLANCA

MensajePublicado: 27/01/05 20:44    Asunto: : ecologistas paralizan las obras de una marina Responder citando

Como bien dice Kibo, no esta en el Mar menor sino en el Mediterraneo, eso demuestra la forma que tienen los ecologistas y periodistas de alterar la realidad Pirata Pirata Pirata
binimella
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 27/01/05 20:48    Asunto: : ecologistas paralizan las obras de una marina Responder citando

Epops, si un cosa se les da bien a Greenpeace es hacer ruido, cada vez que se mueven, se abre un debate y eso es importante, porque tal como esta montada la sociedad de la informacion, de ninguna otra forma tendria repercusión las acciones que tu mismo puedas llevar a cabo.
Por eso no comparto las criticas que se vuelcan contra ellas.
Salut
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 27/01/05 21:07    Asunto: : ecologistas paralizan las obras de una marina Responder citando

Ahora que me acuerdo, en Benidorm habia montado un tinglado para hacer esqui acuatico a remolque de una especie de cable. Era un artefacto monstruoso.

Me imagino que era de interes turistico, daba puestos de trabajo y usaba I+D, proyectando España hacia lo universal. Pero era un mastuerzo de cojones, espero que haya quebrado.

¿Existe todavia?, la verda es que en esas costas no desentonaba mucho, jejeje.
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 27/01/05 22:09    Asunto: : ecologistas paralizan las obras de una marina Responder citando

Intervengo de nuevo desde mi mas absoluto desconocimiento, lo reco-
nozco Bini, perooooooo, desde niño he caminado los Picos de Europa y he escalado sus montañas, incluso me quisieron nombrar una vez el
escalador mas joven de Asturias, he navegado y he estado en cien
puertos. Lo reconozco no tengo ni idea de ecologismo, pero si sé que
todo lo que el ser humano hace, transforma el medio ambiente. Me pa-
rece muy bien que en la medida de lo posible se intente cuidar, sin em-
bargo no admito la negación por sistema, cosa que en mi modesto
entender caen las organizaciones ecologistas bastante a menudo.
Por eso he mencionado la aprobación del estudio de impacto medio am-
biental, ley que supongo se haria con el consenso de las principales or-
ganizaciones ecologistas y por "letrados" versados en estas cosas y que
habrá permitido la realización de ese proyecto, si no fuese así que inter-
venga inmediatamente la ley.

Si eso es cierto?, A que viene manifestarse luego, para buscar afiliados?

Respecto al tema de la ecologia, creo que si no se hubiesen puesto los
medios (Carreteras, albergues, funiculares, puertos, urbanizaciones etc.
etc.) para su acercamiento. La masa popular, seguiriamos estando fuera
de la naturaleza y desconociendo sus bellezas y ensenñanzas.

Te dejo ahora, que voy corriendo a coger agua en la fuente y leña en
el bosque, para calentarla y poder bañarme que mañana madrugo mucho
para coger la diligencia pues salgo de viaje.

Es broma, pero si asi fuese y estos factores siguiesen existiendo,
seguiriamos muriendo con 40 años como en la edad media. Otia, llevaria
12 años mojama.

Saludos
Miahpaih

binimella
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 27/01/05 22:36    Asunto: : ecologistas paralizan las obras de una marina Responder citando

Mia creo que hay un compromiso entre progreso y medio ambiente.
Te parecera una gilipollada pero me da rabia que España, el pais con mas horas de sol de Europa sea el que menos aprovecha la energia solar. Me da rabia que los unicos que se aprovechan de ello sean las electricas porque tengan que engordar la cuenta de resultados de las mayores bancos y caixas. Me da rabia que en las zonas de España donde hay mas sequia, haya menos cultura de conservacion del agua. En fin Mia, son manias mias que es que soy muy rabioso, y la edad, ya sabes.

pd. ¿hiciste fotos de esos picos de europa? porque si te pasa como a mi, que queria enseñarles a mis hijos donde me bañaba en pelotas de joven (a finales del siglo pasado) y no pude porque estaban justo donde los apartamentos y hoteles que se usan 15 dias en verano.

pd2. ¿Cuantos informes medioambientales se pasan por el forro?

pd3. No estoy en contra de la construccion de puertos, si se hacen a conciencia, estoy en contra de la gestión de los puertos, es un error que los gestionen especuladores. Deberian de ser un bien publico y que al puerto pueda acceder todos, y no esten al margen de la ley de costas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas