Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

SALVAJES
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 07/03/06 19:13    Asunto: : SALVAJES Responder citando

....

¿ quienes más selvaje el que mata un animal y no lo come o el que mata todos los diás animales para comer?

No se No se No se

mi duda existencial Pirata
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 07/03/06 19:59    Asunto: Re: : SALVAJES Responder citando

eolo escribió:
....

¿ quienes más selvaje el que mata un animal y no lo come o el que mata todos los diás animales para comer?

No se No se No se

En este caso la diferencia está muy clara:

El ser humano es un depredador carnívoro como lo puede ser un león o un cocodrilo. Mata (vacas, cerdos, perdices) para comer. Sin embargo, gracias a nuestra condición de humanos tenemos otros valores que nos permiten escribir música y poesía y, por desgracia, ser caprichosamente crueles con animales y con semejantes. Matar a una cría de delfín en nuestro ámbito cultural en el año 2006 en las Islas Baleares no entra dentro del primer aspecto del ser humano sino dento del segundo. Y en consecuencia, es un acto deleznable de cruel cobardía.

Cuando un hombre se come una loncha de jamón está haciendo lo mismo que un cocodrilo cuando se come una cría de antílope. Que un cocodrilo se coma un antílope no es un acto moralmente reprobable. Pero que una persona torture una cría de delfín delante de las Baleares sí lo es.

Nuestra sociedad no concibe una cría de delfín del mismo modo que una dorada o una merluza. El individuo que ha matado al delfín (en nuestro ámbito cultural) sabe que está cometiendo un acto de crueldad o egoísmo. Ahí está la diferencia principal.

Asimismo, tu cuestión no está bien planteada porque empleas el término salvaje de forma peyorativa en el que los significados se funden. En principio, no es malo ser "salvaje". Así, por ejemplo, un león, un gorila, un cocodrilo o un águila son salvajes y no son "malos" desde el punto de vista moral. Por tanto, una persona que mata un delfín no es un "salvaje" en el sentido que nos permita emitir un juicio moral referente a su actuación. Por tanto, debemos plantearnos la cuestión empleando otros términos más correctos. Por ejemplo:

¿quién es más "cruel/desalmado/despiadado/inhumano/violento/abominable el que mata un animal y no lo come o el que mata todos los días animales para comer?

En resumen, comerse un entrecote no es un acto de falta de conciencia pero mtar una cría de delfin aquí y ahora sí.

Salud

Wild Thing

Wild Thing
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 07/03/06 20:17    Asunto: Re: : SALVAJES Responder citando

wild Thing escribió:
eolo escribió:
....

No se No se No se

El ser humano es un depredador carnívoro como lo puede ser un león o un cocodrilo. Mata (vacas, cerdos, perdices) para comer. Sin embargo, gracias a nuestra condición de humanos tenemos otros valores que nos permiten escribir música y poesía y, por desgracia, ser caprichosamente crueles con animales y con semejantes. Matar a una cría de delfín en nuestro ámbito cultural en el año 2006 en las Islas Baleares no entra dentro del primer aspecto del ser humano sino dento del segundo. Y en consecuencia, es un acto deleznable de cruel cobardía.

Cuando un hombre se come una loncha de jamón está haciendo lo mismo que un cocodrilo cuando se come una cría de antílope. Que un cocodrilo se coma un antílope no es un acto moralmente reprobable. Pero que una persona torture una cría de delfín delante de las Baleares sí lo es.

Nuestra sociedad no concibe una cría de delfín del mismo modo que una dorada o una merluza. El individuo que ha matado al delfín (en nuestro ámbito cultural) sabe que está cometiendo un acto de crueldad o egoísmo. Ahí está la diferencia principal.

Asimismo, tu cuestión no está bien planteada porque empleas el término salvaje de forma peyorativa en el que los significados se funden. En principio, no es malo ser "salvaje". Así, por ejemplo, un león, un gorila, un cocodrilo o un águila son salvajes y no son "malos" desde el punto de vista moral. Por tanto, una persona que mata un delfín no es un "salvaje" en el sentido que nos permita emitir un juicio moral referente a su actuación. Por tanto, debemos plantearnos la cuestión empleando otros términos más correctos. Por ejemplo:

¿quién es más "cruel/desalmado/despiadado/inhumano/violento/abominable el que mata un animal y no lo come o el que mata todos los días animales para comer?

En resumen, comerse un entrecote no es un acto de falta de conciencia pero mtar una cría de delfin aquí y ahora sí.

Salud

Wild Thing

Wild Thing

Graciás por tu aclaración,

usé la palabra salvaje por que, como tu correctamente dices, los seres umanos tenemos conciencia, razionalidad, inteligencia...peró: ¿ no es ser selvajes tener razionalidad y usarla para matar?

me pregunto.... No se No se
MYSTIC
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: MARESME

MensajePublicado: 07/03/06 20:19    Asunto: : SALVAJES Responder citando

el que mata una cria de delfin, no es un salvaje, es un criminal de la madre naturaleza, un individuo que no tendria que estar entre personas, sino encerrado en una jaula.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Brullos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo

MensajePublicado: 07/03/06 20:44    Asunto: : SALVAJES Responder citando

Cita:
no es ser selvajes tener razionalidad y usarla para matar?
Como el hombre, por desgracia para todas las demás especies, está en la cima de la cadena alimenticia nos comemos todo lo que se ha puesto en esta tierra. Ahora bien, demostrada nuestra capacidad para devorarlo todo, debe ser nuestra racionalidad la que limite esa capacidad devoradora y nos permita una relación larga y duradera con el planeta. Eso si comiendo de todo que es lo sano y sin hacerle put*das a los bichos que nos comeremos. Mi hermana siempre dice que un filete es carne porque si piensa que era una vaquita no es capaz de comerselo.

Retomando el tema principal, al tipo que le pegó el tiro al delfín había que reconducirle el cañón de la escopetita al orificio del cuerpo que menos ve el sol y apretar el gatillo, aunque fuese cargado de sal el cartuchazo ya merecería la pena ver saltar a ese grandísimo hijo de la **** (pensé en poner la guillotina pero me pareció muy fuerte)

PD
Cita:
Plus je connais les hommes, plus j'aime mon chien...
"Cuanto más conozco a los hombres, mas quiero a mi perro.."

El otro lo mismo pero para las señoras Verde
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 07/03/06 20:58    Asunto: Re: : SALVAJES Responder citando

eolo escribió:
....

No se No se No se

que cosas dices!!! a veces dices y te comportas de unas maneras que no hay quien las entienda

¿se puede justificar el matar un animal sin necesidad? ¿hay alguna razon para ello?
Como dice mi pie de firma...(el segundo, claro Verde ¡¡¡VIVE Y DEJA VIVIR!!!

Y cuando digo animal, digo animal... tanto da la cria de delfin como el gusanito feo y peludo que esta a sus anchas en un parterre de un parque...si no te lo vas a comer y no es en "legitima" defensa propia (no sea que te ataque un tiburon y no les en los morros... Verde )...¡¡¡deja en paz al pobre bicho...!!!

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 07/03/06 21:08    Asunto: Re: : SALVAJES Responder citando

eolo escribió:
wild Thing escribió:
eolo escribió:
....

No se No se No se

Salud

Wild Thing

Wild Thing

Graciás por tu aclaración,

usé la palabra salvaje por que, como tu correctamente dices, los seres umanos tenemos conciencia, razionalidad, inteligencia...peró: ¿ no es ser selvajes tener razionalidad y usarla para matar?

me pregunto.... No se No se

No, ser salvaje es un estado en el que el ser humano se encontró durante su evolución y que abandonó al adquirir conciencia de sí mismo.

Nosotros, el ser humano, matamos a diario: pena de muerte, guerras preventivas, terrorismo. Matar forma parte de todas las culturas y no por ello nos encontramos en la situación en la que nos encontrábamos antes de saber que éramos seres capaces de escribir música, por ejemplo.

El término salvaje tiene un significado similar al que propones pero a mí no me gusta porque es demasiado amplio y ambiguo y sólo sirve como exclamación insultante pero no como término que pudiera describir que otra persona pudiera tener un grave desequilibrio mental.

Salud

Wild Thing
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 07/03/06 21:08    Asunto: Re: : SALVAJES Responder citando

Keith11 escribió:
eolo escribió:
....

No se No se No se

que cosas dices!!! a veces dices y te comportas de unas maneras que no hay quien las entienda

¿se puede justificar el matar un animal sin necesidad? ¿hay alguna razon para ello?
Como dice mi pie de firma...(el segundo, claro Verde ¡¡¡VIVE Y DEJA VIVIR!!!

Y cuando digo animal, digo animal... tanto da la cria de delfin como el gusanito feo y peludo que esta a sus anchas en un parterre de un parque...si no te lo vas a comer y no es en "legitima" defensa propia (no sea que te ataque un tiburon y no les en los morros... Verde )...¡¡¡deja en paz al pobre bicho...!!!

tranquilo Keith, será que no me esplico bién en mi pobre español...no te enfades

quiero decir que el ser humano puede sobrevivir sin necesidad de matar animales ...
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 07/03/06 21:14    Asunto: Re: : SALVAJES Responder citando

eolo escribió:

quiero decir que el ser humano puede sobrevivir sin necesidad de matar animales ...

Pero sólo como individuo, no como colectivo.

Salud

Wild Thing
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 08/03/06 01:30    Asunto: : SALVAJES Responder citando

.

http://www.seashepherd.org/taiji/taiji_ruthless_killing.html

.

"No se puede defender lo que no se ama y no se puede amar lo que no se conoce"

.
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico, Asturias, Gijón

MensajePublicado: 08/03/06 01:37    Asunto: : SALVAJES Responder citando

Suscribo lo que dices, totalmente Taranta....Tambien aves yo me avergüenzo de pertenecer a esta especie No No No Por eso pase a la acción hace ya unos años desde las filas de Greenpeace y CEPESMA aquí en Asturias.

Salud
el rayo
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 08/03/06 02:00    Asunto: : SALVAJES Responder citando

Supongo que la "persona" que lo hizo preferiría hacerlo con un ser humano indefenso pero esto aquí y ahora trae consecuencias, así que tendrá que esperar a la próxima guerra, en las cuales esto es gratis y además dan premios.

No le separa mucho de los amantes de la naturaleza que son capaces de encerrar a estos inteligentes animales en delfinarios para uso y disfrute de las gentes y para darles "cariño" y un ridículo nombre y explotarles hasta la muerte. O para investigaciones científicas, repitiendo experimentos hasta la saciedad, cuyos únicos interesados son los supuestos científicos que buscan la subvención y el montárselo, saliendo guapos en la foto o el documental.

Dejémoslos en paz
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 08/03/06 09:27    Asunto: : SALVAJES Responder citando

Por cierto,

en algún sitio leí que el delfín/los delfines que representaron a flipper fueron torturados con aumento de cloro en el agua para que hicieran todas aquellas gracias por televisión.

¿Es cierto? ¿Qué barbaridad?

Salud

Wild Thing
seaplugged
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 08/03/06 13:56    Asunto: Re: : SALVAJES Responder citando

Sólo comentar que, tal como han comentado algunos cofrades, además de que el apelativo de salvaje no sería adecuado para dicho individuo, tampoco lo sería el calificarlo de hijo de puta como han hecho otros, pues no tengo nada contra las putas No .
Prefiero calificarlo como MALNACIDO ASESINO Cabreao
Princesa_Bacana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 08/03/06 15:07    Asunto: : SALVAJES Responder citando

Este mundo está lleno de ENFERMOS, para mi un ser que disfruta torturando y matando a otro, es simplemente eso...

Me da mucha rabia, porque me siento impotente en esta lucha criminal,
Estos acontecimientos me ponen muy triste, no me gustan nada...
Llorica Llorica
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 08/03/06 15:11    Asunto: : SALVAJES Responder citando

Garrote vil, garrote vil.

No hay otra solución, por desgracia Llorica Llorica Llorica Llorica
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN

MensajePublicado: 08/03/06 17:54    Asunto: : SALVAJES Responder citando

Ese ser de dos patas es un hijo de puta Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Xian
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Costa Dorada

MensajePublicado: 09/03/06 00:56    Asunto: : SALVAJES Responder citando

Atrapados en las redes (Extracto literal de una noticia: Se halla un delfín sin cabeza en Ciutadella)
En este sentido, Pitu Quintana, presidente de la Cofradía de Pescadores de Maó, explicó ayer que «a diario los delfines rompen sus redes y se comen parte de la captura». También comentó que «con un par de ellos basta» para que gran parte de los pescadores se vean afectados. Especialmente los que pescan salmonete, ya que «es un pez que les gusta mucho». Esta es la causa por la que muchos ejemplares que más tarde aparecen muertos en la orilla presentan heridas provocadas por las redes. Sin embargo los pescadores no se responsabilizan de la muerte de los delfines, pues «son ellos los que se meten donde no deben», explicó Quintana, quien se sorprendió de «la inteligencia de estos animales» ya que han relacionado la señal ultrasónica que se emplea en la captura del salmonete para localizar el lugar de las redes que contienen los pescados.

No es la misma noticia, pero se parece.

Tenemos estos datos:
-Se encuentra un delfín en el puerto de Ciutadella, con agujero de entrada y salida y por el que manaba abundante sangre.
Esto nos lleva a pensar que no hacía mucho que le habían disparado (no sabemos la hora en que lo hallaron, ni el dia de la semana, ni la dirección del viento y la marea) y que el arma es un rifle de caza o una pistola, me inclino mas por la pistola porque se esconde con mas facilidad. Seguramente es un pescador profesional, no quiero pensar, es mas, me niego a pensar que pueda ser una persona que disfruta con el mar. El tipo de pesca es costera, que aún se estuviera desangrando cuando lo encontraron me hace suponer que no lo mataron muy lejos de la costa y la pesca del salmonete encaja perfectamente, la profundidad entre la isla de Mallorca y Ciutadella es la ideal para este tipo de pesca.

PERFIL PSICOLÓGICO DEL ASESINO

-Es un hombre
-Vive en Ciutadella
-Lo más probable es que sea pescador de salmonete
-Es dueño de su propio barco
-Tiene alguna persona trabajando para él, por tanto…
-Hay cómplices, no va solo y los otros que navegan con él le ríen las “gracias”, no vaya a peligrar el puesto
-Está acostumbrado a que no le lleven la contraria
-No es la primera vez que lo hace, seguramente también caen gatos o perros vagabundos o sabe Dios qué.
-Toma sus copitas en el bar y tiene “muchos amigos”, la gente dice de él que es una buena persona.
-Seguramente es bastante prepotente y habla mucho de sí mismo
-Puede que sea un entusiasta del tiro al plato o un cazador en sus ratos libres

Un engendro como ese, suelto por los pantalanes de Ciutadella, armado, con el gatillo flojo, seguro que sufrió de pequeño alguna clase de maltrato, que no hace diferencias entre sardina y delfín, seguro que tampoco las hace entre perro y lo que se le ponga por delante, un degenerado de esa categoría es un peligro y está suelto. Pero a esa clase de gente le puede la fanfarronería y si tenemos suerte y no comete otro delito más gordo y lo encierran por fin, se delatará él mismo y sino, cuando despida a alguno de sus cómplices, puede que también nos enteremos.

Siguiendo con las frases… “A todo cerdo le llega su San Martín”
y brindo por que así sea. Brindis
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 09/03/06 01:33    Asunto: : SALVAJES Responder citando

Quien mata por diversión, no tiene respeto a la vida. Llegará un día en que no distinga la presa, matará aquella que le divierta más, aunque sea de su especie. Bastará con que sea más débil y/o indefensa que él. Si no lo hace será por miedo a la capacidad represora del estado, pero ¿Que ocurrirá cuando ésta casi no se usa, si es que casi no se usa, allí donde casi no se use?.
Respecto a que los delfines comen peces, vale, pero siempre que se ha estudiado el impacto de un depredador sobre presas silvestre que constituyen un recurso para el hombre, se ha demostrado que estaba injustificada la persecución del depredador, pues éste siempre caza al que le resulta más fácil (enfermos, heridos, ..., vamos al que escapa a menor velocidad) actuando como auténtica policía sanitaria y contribuyendo a la mejora genética de la población presa y por tanto a su salud.
Quien a hierro mata a hierro muera.

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
yaro148
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 09/03/06 17:50    Asunto: : SALVAJES Responder citando

Acabo de leer los mensajes de este post y aunque ya está todo dicho quiero expresar muy brevemente mi opinión.

De veras hay cofrades que se plantean como defendible lo de MATAR POR MATAR? No se No se No No No

De verdad que lo comparan con las granjas de animales, donde se les mata para alimentarnos?

No me lo puedo creer
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 09/03/06 18:01    Asunto: : SALVAJES Responder citando

Buenassssss Verde

Einstein dijo que la vida es peligrosa, muyyyy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa... No se No se

Brindis
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 09/03/06 18:06    Asunto: Re: : SALVAJES Responder citando

Pluto escribió:
Buenassssss Verde

Einstein dijo que la vida es peligrosa, muyyyy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa... No se No se

Brindis

Me gusta, me la apunto, en la vida hay que posicionarse, denunciarse, vamos, mover el culo y no solo para bailar la samba, gracias Pluto.

Salut i millas

Mpineda

El precio de la grandeza es la responsabilidad.

"Fui Náufrago antes que navegante."
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 09/03/06 18:10    Asunto: Re: : SALVAJES Responder citando

mpineda escribió:
Pluto escribió:
Buenassssss Verde

Brindis

Me gusta, me la apunto, en la vida hay que posicionarse, denunciarse, vamos, mover el culo y no solo para bailar la samba, gracias Pluto.

Salut i millas

Bueno bueno...tú con el Tango....¿¿lo bailas??

Felicidades por tu Velero

Mpineda

El precio de la grandeza es la responsabilidad.

mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 09/03/06 18:19    Asunto: Re: : SALVAJES Responder citando

Yo lo bailo todo, pero al Tango de momento hay que arreglarle el carro de la mayor, tengo a un vecino de Pantalán haciéndome una chapa de acero inoxidable, a ver si se puede hacer algo, supongo que él sí, me lo tomo con calma y paciencia, no quiero molestar, eso sobretodo.

Lo que quiero es llevar a bailar a los cofrades, eso sí, en cuanto se pueda.

Y baila de maravilla.

Pero en fin, no derivemos el post, que luego nos riñen y con razón que este post es demasido triste para andar bailándolo.

Salut i milles

Y como de Salvajes iba el post :

La filosofía es la que nos distingue de los salvajes y bárbaros; las naciones son tanto más civilizadas y cultas cuanto mejor filosofan sus hombres.

"Fui Náufrago antes que navegante."
Auskalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Bizkaia

MensajePublicado: 09/03/06 18:57    Asunto: : SALVAJES Responder citando

En lo que nos ha puesto Xian lo que mas me llama la atención es una frase del "señor" Quintana:«son ellos los que se meten donde no deben»(refiriendose a los delfines).
Estamos tontos o que, o sea que ahora son los delfines los que se meten donde no deben, lo que hay que oir. Y donde se van a meter pues? Es logico que si un depredador , que esta en su medio natural, se encuentra con su presa atrapada, la ataque.
Y lo mismo que con los delfines pasa con los tiburones, que tambien se les hacen autenticas perrerias.
Saludos
Auskalo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas