Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Anodos en la orza

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN

MensajePublicado: 08/03/06 17:00    Asunto: Anodos en la orza Responder citando

En anteriuores posts gracias a ellos me he decantado por poner anodos en la orza, el problema es que no se como colocarlos, si los atornillo no puedo proteger la zona que tiene contacto el anodo con la orza ¿? No se No se seria mejosr soldarlos¿? No se No se No se No se .
Gracias de antemano.
Salud Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Pd: los tractoristas parece ser quer no tienen este tipo de problemas, pues nunca contestan Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Navarca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz

MensajePublicado: 08/03/06 17:20    Asunto: Re: Anodos en la orza Responder citando

VCF1 escribió:
el problema es que no se como colocarlos, si los atornillo no puedo proteger la zona que tiene contacto el anodo con la orza ¿? No se No se seria mejosr soldarlos¿? No se No se No se No se .
Gracias de antemano.

Pd: los tractoristas parece ser quer no tienen este tipo de problemas, pues nunca contestan Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Mi barco tiene soldados los pernos o tornillos en cada lado de la orza, y eso permite cambiarlos gon gran facilidad cada año. Imagino que será el sistema más habitual No se

Pero no entiendo por qué no puedes "proteger la zona que tiene contacto el anodo con la orza" No se No se

Yo no soldaría los ánodos, porque cuando se deterioren, ¿qué haces con ellos? No

Ah! y cuanto a los tractoristas, no es que no tengan estos problemas, que sí los tienen, es que con el ruido que arman sus motores, no se han enterado de tu post Verde Verde

Brindis para los tractoristas, ahora que no nos oyen Verde Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 08/03/06 17:27    Asunto: : Anodos en la orza Responder citando

Hola navarca, gracias por tu interes, no tendras una foto o podrias hacerme un dibujo o algo, por lo que comentas, es soldar un perno y sobre este atornillar el anodo, ¿es así?.
Salud Brindis Brindis Brindis Brindis
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 08/03/06 17:27    Asunto: : Anodos en la orza Responder citando

pues no salio.repetimos.
para cascos de fibra tienes un post el 24 de febrero (dos paginas atras)
Problemas con la orza,opinion.
en cascos de acero lo suyo es soldar al casco,orza,timon unas 'pastillas redondas',donde posteriormente soldaras los anodos.el anodo ha de ir separado unos dos centimetros para que el agua fluya bien entre anodo y casco.
en los timones ,aunque siempre sumergido el anodo,procura subirlo lo mas posible.el timon y la osorza 'trabajan' mejor abajo.soldar te asegura una conductividad perfecta.atornillar ....hay opiniones.
cuando saques el barco al anio,unos golpecitos te diran si el anodo esta entero aun o se descascarilla.=cambiarlo
glops
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 08/03/06 17:28    Asunto: Re: Anodos en la orza Responder citando

VCF1 escribió:
En anteriuores posts gracias a ellos me he decantado por poner anodos en la orza, el problema es que no se como colocarlos, si los atornillo no puedo proteger la zona que tiene contacto el anodo con la orza ¿? No se No se seria mejosr soldarlos¿? No se No se No se No se .
Gracias de antemano.

Saludos y una ronda:
Yo llevo ánodos en la orza.
Tengo un agujero en la parte más estrecha de la orza (en la parte de popa)
y el ánodo va sujeto con un tornillo y rosca.
No debes proteger ni pintar la zona de la orza donde va sujeto el ánodo. Justamente se trata que el hierro esté en contacto directo con el ánodo.
Salud y buena proa.
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 08/03/06 17:29    Asunto: : Anodos en la orza Responder citando

Gracias nihao, pero mi casco es de fibra, es la proteccion de la orza por lo que estoy empeñado en poner los anodos.
Salud y van unas jarras Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 08/03/06 17:44    Asunto: : Anodos en la orza Responder citando

si no tienes laminada la orza seria lo mismo.pastillas y soldadar.nihao
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 08/03/06 17:47    Asunto: : Anodos en la orza Responder citando

Nihao, una pregunta, ¿al sacarlo otra vez que es radial y otra soldadura?
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 08/03/06 18:52    Asunto: : Anodos en la orza Responder citando

En los Bavaria mejor poner los ánodos en otro sitio. Verde Verde

¡¡¡¡Guerrraaaa!!! Pirata Pirata

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 09/03/06 01:57    Asunto: : Anodos en la orza Responder citando

hola VCF1.el anodo gastado viene montado,fundido,sobre una pletina alargada que es la que solde sobre los dos 'botones'.
gastado el anodo con un disco que gira a gran velocidad,muchas revoluciones se corta la pletina existente del aniguo anodo y se suelda otro nuevo sobre los 'botones',restos de la antigua pletina.nihao
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 10/03/06 00:11    Asunto: : Anodos en la orza Responder citando

Yo llevé unos con un sistema parecido al cofrade glops y con buen resultado (al año habian casi desaparecido).

Para no tener que roscar en la orza, con los problemas de hacer la rosca y sobretodo de desmontar al cabo del tiempo, taladré la orza y fije 2 lentejas como las de la foto, una a cada lado, con una varilla roscaday 2 tuercas. Sin pintar y con la zona de contacto planeada a radial y pulida.

Al año es meter radial a lo que quede, el varilla se podía aprovechar por ser inox (quizas cincado tambien funcionaría si se cambia cada año), pero puse un trozo de varilla nueva, tuercas no inox, y a correr.

VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 10/03/06 14:17    Asunto: : Anodos en la orza Responder citando

Muchisimas gracias a todos, Navarca, Nihao, Jota y mas cofrades que me dejo en el tintero, ya esta claro, Gracias Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion
Salud y rondas Brindis Brindis Borracho Borracho Brindis Borracho Borracho
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 10/03/06 19:26    Asunto: : Anodos en la orza Responder citando

hola Jota.anodos de zinc sobre soporte de inox y en contacto con la orza crea par electrico.mejor usar material galvanizado.nihao
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas