| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Last_Monkey Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 379 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 06/03/06 16:05 Asunto: Capitán de Yate |
|
|
El último mono, aunque no tiene barco, como que le gusta esto, y ha decidido intentar sacarse el Capitán de Yate, por si algún día necesitara responsabilizarse una alguna enorme nave.
Como coincide que el FTP está temporalmente cerrado, le interesa saber si alguien tiene documentación fresca del asunto. Yo trabajo sobre el texto de Costa, pero admito recomendaciones bibliográficas y todo el material que pueda ayudar.
 _________________ La mar no sufre necios, ni perezosos; porque conviene al que allí anda, ser muy vivo en el negociar, y diligentísimo en el navegar |
|
|
 |
xarpa Pirata Pata Palo

Registrado: 10 May 2005 Mensajes: 364 Zona de Navegación: Cantabria
|
Publicado: 06/03/06 16:16 Asunto: : Capitán de Yate |
|
|
Mira la pagina de rodamedia.
 |
|
|
 |
xarpa Pirata Pata Palo

Registrado: 10 May 2005 Mensajes: 364 Zona de Navegación: Cantabria
|
|
|
 |
Long John Silver Capitán Pirata

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 597 Zona de Navegación: La que mi tiempo permita
|
Publicado: 06/03/06 16:51 Asunto: : Capitán de Yate |
|
|
Con permiso:
El de J.B. Costa yo lo encuentro algo farragoso, mas que nada por que da muchos conceptos como ya sabidos.... es demasiado denso....
En cambio el de Simon quintana, se digiere mucho mejor, ya que vas asimilando conceptos e insiste bastante en lo mas interesante ( no deja que te olvides de estudios anteriores)
Esto claro esta es una opinion personal, otros te contaran su aventura, pero la mia fue asi..... conste que tengo los dos y alguno mas
Rondas a todos y buena proa  _________________ Condenado estoy a muerte, yo me rio, y al mismo que me condena, colgare de alguna entena quizas de su propio navio. |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 06/03/06 16:58 Asunto: : Capitán de Yate |
|
|
Existe un curso multimedia con dos cd. Lo he visto en la feria nautica de Vigo. Muy conciso e ilustrativo, y aunque el sr del stand me dijo que en el está toda la cinematica y navegación astronomica, para mi que le falta algo o los demás son un rollo.  |
|
|
 |
baraka Piratilla

Registrado: 23 May 2005 Mensajes: 45 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 06/03/06 18:43 Asunto: : Capitán de Yate |
|
|
| Hola, rondita para todos .Yo preparé el cálculo astronómico y la cinemática, siguiendo el temario de estos cds , me examiné en Madrid y no tuve ningún problema , todo lo que preguntaron estaba aborrdado con claridad en este curso multimedia. |
|
|
 |
Barbarroja Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 204 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 06/03/06 22:54 Asunto: : Capitán de Yate |
|
|
Pues creo que te puedo ayudar. He aprobado recientemente el CY por libre y lo tengo muy fresquito. Si quieres nos vemos y te paso el material que he empleado, que es abundante.
 _________________ "Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ése era todo su patrimonio". |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 06/03/06 23:00 Asunto: Re: : Capitán de Yate |
|
|
| Barbarroja escribió: | Pues creo que te puedo ayudar. He aprobado recientemente el CY por libre y lo tengo muy fresquito. Si quieres nos vemos y te paso el material que he empleado, que es abundante.
 |
Además de buen material te llevarás buenos momentos y muchas risas.
Barbarroja, ya te felicité ¿no?
Por cierto, vente a Barcelona que está tu amiga Ruscalleda en Alimentaria dando clases de cocina, aquí al ladito del Prat, en Gran Via, jeje.
Salut i milles
Mpineda
La vida es un juego del que nadie puede en un momento retirarse llevándose sus ganancias. _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
Anne Bonny Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 235 Zona de Navegación: Madrid
|
Publicado: 07/03/06 00:01 Asunto: : Capitán de Yate |
|
|
Yo tambien estoy en las mismas y estoy utilizando la web de Rodamedia, el CY para niños (magnífico) y varios libros de Moreu Corbera, Costa y otro que ha sacado el Gobierno Vasco, que no me convence demasiado, pero para los Calculos estas fuentes de info, creo que son suficientes.
Cualquier cosa... aqui estamos
Una tanda doble  |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 07/03/06 10:50 Asunto: Re: : Capitán de Yate |
|
|
| marauca escribió: | Existe un curso multimedia con dos cd. Lo he visto en la feria nautica de Vigo. Muy conciso e ilustrativo, y aunque el sr del stand me dijo que en el está toda la cinematica y navegación astronomica, para mi que le falta algo o los demás son un rollo.  |
¿Alguien más los ha visto? ¿Cómo son? ¿Se parecen a los que colgué yo en el FTP?
Gracias _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
juanmix24 Pirata

|
Publicado: 08/03/06 01:08 Asunto: : Capitán de Yate |
|
|
Hola a todos los capitanes, precapitanes y postcapitanes !!!
Yo también me bajé el Capitan de yate (astronomía) para niños pero el programa, en lugar de esperar a que haga click con el ratón par avanzar en la explicación, se avanza sólo y acaba toda la información superpuesta e ilegible (funciona con el Power Point)
¿Alguien sabe como solucionarlo?
Por lo demás es estupendo...
Juanmix  |
|
|
 |
juanmix24 Pirata

|
Publicado: 08/03/06 01:10 Asunto: : Capitán de Yate |
|
|
Y por cierto... en la página www.titulosnauticos.net viene bibliografía comentada y valorada para preparar todas las titulaciones.
 |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 08/03/06 08:01 Asunto: : Capitán de Yate |
|
|
Esa presentación está hecha con WXP y Office XP.
Si la ves con Office 2000 (por ejemplo) pasa eso que comentas. _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
arpellot Piratilla

Registrado: 15 Nov 2005 Mensajes: 64 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 08/03/06 08:30 Asunto: : Capitán de Yate |
|
|
Barra...... Café para todos.
Yo lo prepare con el Simon Quintana y me pareció bastante claro como trata los temas. Parece un tocho con tantas páginas pero es ameno. Ahora lo releo de tanto en cuanto como recordatorio.
El curso en CD-ROM lo compre en la Feria de Barcelona pero no lo use.
Creo que es mejor el apoyo de apuntes y sobretodo si se puede una buena academia.
Buenos vientos _________________ No es vana locura querer alcanzar la luna; locura es vivir sin intentarlo. |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 08/03/06 11:06 Asunto: : Capitán de Yate |
|
|
YOFLOTO, he visto tus apuntes que los uso y los del CD. Para mi los tuyos son muy ilustrativos pero les sacaria las viñetas, que aunque sirven de relax a mi personalmente me hacen perder el hilo.
Ya se que puedo er al indice y saltar los dibujitos pero como que es un engorro. Seria estupendo poder imprimirlo, ya que para mi me concentro mas si está escrito que si está en pantalla.
Luego está que en cada lugar se trabaja de forma algo diferente. Así aquellos que aprenden con rodamedia pueden tener conflictos a la hora del examen por utilizar ley de cosenos y cotangentes y no usar ley de senos, u otras formas, como los pp.  |
|
|
 |

|
Publicado: 08/03/06 11:24 Asunto: : Capitán de Yate |
|
|
El último mono os agradece las referencias y comentarios, ya iremos hablando. _________________ La mar no sufre necios, ni perezosos; porque conviene al que allí anda, ser muy vivo en el negociar, y diligentísimo en el navegar |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

|
Publicado: 08/03/06 12:03 Asunto: : Capitán de Yate |
|
|
| marauca escribió: | YOFLOTO, he visto tus apuntes que los uso y los del CD. Para mi los tuyos son muy ilustrativos pero les sacaría las viñetas, que aunque sirven de relax a mi personalmente me hacen perder el hilo.
Ya se que puedo ir al índice y saltar los dibujitos pero como que es un engorro. Seria estupendo poder imprimirlo, ya que para mi me concentro mas si está escrito que si está en pantalla.
Luego está que en cada lugar se trabaja de forma algo diferente. Así aquellos que aprenden con rodamedia pueden tener conflictos a la hora del examen por utilizar ley de cosenos y cotangentes y no usar ley de senos, u otras formas, como los pp.  |
A la Paz de Dios, Hermano:
Entiendo que tienes los de CY para niños y los CD's que viste en Vigo. Siendo el temario de CY tan variado (con Teoría del buque y Meteorología además de Navegación Astronómica y Cinemática) me sorprende que en los CD's que tienes de "Vigo" las asignaturas que trata sean única y precisamente las que trato yo en mis presentaciones.
Que casualidad...
Lo de dar otro formato a las presentaciones me temo que está fuera de mi alcance: sería un curro de no te menees. No os imagináis la de horas que empleé en hacerlas. Todo empezó con la Cinemática... y seguí con la Navegación Astronómica... pero con la idea de hacerla muy muy sencilla para que mi hija (de ahí el título: para niños) fuese cogiendo conceptos (aderezados con viñetas y personajes de Hergé... me arrepiento de no haberme inventado los personajes). Aprendí a utilizar el Power Point haciendo estas presentaciones... es decir; método ensayo-error, hasta que salió.
Son una manera de complementar lo estudiado en la academia o los libros.
En referencia a lo que me comentas de las fórmulas... qué quieres que te diga... en cuestión de gustos no hay nada escrito. Fíjate que hay quien sostiene que se puede ir a los exámenes de CY sin tablas náuticas, con excepción de las tablas de correcciones a los minutos y segundos (ni siquiera las de latitudes aumentadas...), como quedó reflejado en su día en un post
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=33313&highlight=
Saludos. _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
Anne Bonny Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 235 Zona de Navegación: Madrid
|
Publicado: 09/03/06 00:18 Asunto: Re: Capitán de Yate |
|
|
[quote="Last_Monkey"]Como coincide que el FTP está temporalmente cerrado, le interesa saber si alguien tiene documentación
LAST MONKEY, he puesto un enlace para que puedas descargarte los ficheros del capitan de yate para niños y varios. Mira en el foro "Una opcion para FTP ... otro FTP.
Si la los tienes pues, na.
Buena proa  |
|
|
 |

|
Publicado: 09/03/06 14:02 Asunto: Re: Capitán de Yate |
|
|
| Anne Bonny escribió: |
LAST MONKEY, he puesto un enlace para que puedas descargarte los ficheros del capitan de yate para niños y varios. Mira en el foro "Una opcion para FTP ... otro FTP.
Si la los tienes pues, na.
Buena proa  |
Gracias Anne, un detallazo. _________________ La mar no sufre necios, ni perezosos; porque conviene al que allí anda, ser muy vivo en el negociar, y diligentísimo en el navegar |
|
|
 |
hidalgo navegant Pirata

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 88 Zona de Navegación: Lanzarote
|
Publicado: 09/03/06 23:25 Asunto: : Capitán de Yate |
|
|
Hace la friolera de 25 años me saque el PY en el club del navegante de Barcelona, ahora quiero ir a por el CY por libre. Tengo muy clara la resolución del triangulo esferico, de hecho, ya crucé el atlantico en la época en que no existia el GPS y lo hice con sextante sin ningún problema.
Como en su dia quedé satisfecho con el club del navegante, hace tres dias les llamé y les he comprado su material para CY el cual pienso usar como guia de estudio. Ya tengo ganas de recibirlo via contrareembolso. Con dicho material y otras informaciones que vaya obteniendo me voy a hacer mis propios apuntes... ya veremos lo que sale. Si sale bien prometo escanearlo y colgarlo en internet.
Un saludo y muchas para todos _________________ La mentira de hoy, mañana verás que es verdad |
|
|
 |
|