Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Arranque manual motor diesel

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lua
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 06/03/06 00:53    Asunto: Arranque manual motor diesel Responder citando

Hola amigos,
acabo de encontrar en el fondo de un cofre de la bañera, el barco lo tengo tres meses, algo que parecia ser la manivela del motor, despues de varias baños de Ferronet milagroso, he descubierto que efectivamente era la manivela del sole mini 3 de 12 cv de mi barco.
Algún cofrade nos deberia contar su experiencia en el arranque manual del motor diesel porque yo dudo que pudiera hacerlo y creo que seria importante para salir del apuro de quedarte sin baterias.
Saludos. Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lua
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 06/03/06 00:54    Asunto: : Arranque manual motor diesel Responder citando

esta claro que dudo de poder hacerlo YO.
Garrucho
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 06/03/06 01:04    Asunto: : Arranque manual motor diesel Responder citando

Olá Lúa!

Yo tenía un Volvo Penta MB2, que se podía arrancar a manivela. En frío costaba, pero cuando hacía falta arrancarlo, arrancaba.
Se trata de girar con la manivela y el motor en vacío, para que gire libre y coja velocidad. Para esto, mi motor tenía en la parte superior dos palancas que al levantarlas dejaba los cilindros sin compresión.
Cuando giraba a bastante velocidad, se bajaban las palancas de golpe y,... en marcha.

Saludos Brindis
vigiadeoccidente
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Superficie

MensajePublicado: 06/03/06 02:06    Asunto: : Arranque manual motor diesel Responder citando

Muy buenas; hace poco hubo un hilo con este tema, mira a ver:

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=40603&postdays=0&postorder=asc&highlight=descompresor&&start=0
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 06/03/06 02:30    Asunto: : Arranque manual motor diesel Responder citando

en aquel entonces yo era joven y guapo.ahora solo soy y.
en una ocasion arranque un 25CV.despues de que arrancara aun me quede un buen rato arrodillado delante de la manada.
haz muchas flexiones y un poco de pesas,ves entrenandote y pruebalo para junio,no sea que te cojas una ciatica.nihao
PIK
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 06/03/06 09:30    Asunto: : Arranque manual motor diesel Responder citando

Lua,
Yo arranqué varias veces a mano mi antiguo Mini 2. Hace falta tener sitio para dar giros completos de la manivela y sobre todo tener el descompresor montado (sin él es casi imposible). Accionas el descompresor y no cuesta nada girar hasta que, una vez ha cogido una cierta velocidad, sueltas el descompresor y ya está! El problema es que normalmente se ha desmontado el descompresor y ahí sí que no hay quién le de, aparte de que te puedes hacer bastante daño Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 06/03/06 10:03    Asunto: Re: Arranque manual motor diesel Responder citando

lua escribió:
Hola amigos,
acabo de encontrar en el fondo de un cofre de la bañera, el barco lo tengo tres meses, algo que parecia ser la manivela del motor, despues de varias baños de Ferronet milagroso, he descubierto que efectivamente era la manivela del sole mini 3 de 12 cv de mi barco.
Algún cofrade nos deberia contar su experiencia en el arranque manual del motor diesel porque yo dudo que pudiera hacerlo y creo que seria importante para salir del apuro de quedarte sin baterias.

Hola Lua.

Yo en un Gregal que tenía llevaba este motor y me resultaba muy facil arrancarlo, de hecho no me quedaba otro remedio porque no llevaba motor de arranque Me parto Me parto

Sólo tenía que empujar la palanca del compresor con un dedo y darle a la manivela, a la cuarta vuelta soltaba el estrangulador o como se diga y por lo general arrancaba a la primera, sinó, pues a darle otra vez a la manivela Me parto Me parto .

Eso si, cuidado cuando arranca, que a veces se te escapa la manivela y se va a tomar por c**o.

En caliente, ningún problema pero en frio costaba mas, pero arrancaba
ironia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 06/03/06 10:17    Asunto: : Arranque manual motor diesel Responder citando

Yo tenía un Volvo de 25cv y no fui capaz nunca de arrancarlo con la manivela, terminaba de rodillas en la dinete y la lengua en el suelo, lo cambié por otro pues tenia problemas y 25 añitos, aunque anteriores dueños me contaron que algunavez les sacó de un apuro.
Pirata
quio
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 07/03/06 17:27    Asunto: : Arranque manual motor diesel Responder citando

Pide a la casa Solé el manual de mantenimiento y en él viene la forma de arrancarlo manualmente. A mí me tardaron dos días en enviarlo.
Saludos
Chema Moreno
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 07/03/06 17:32    Asunto: Re: Arranque manual motor diesel Responder citando

lua escribió:
Hola amigos,

Por alusiones. (Aunque veladasa)
Olvidate. Deja la palanca donde la encontraste, olvida el Ferronet que has gastado y vuelve a ser feliz. Es absolutamente imposible. Quizá en un barco con más espacio sí, pero en el que tu y yo conocemos "Gloria de los Mares". "Orgullo del Mar Menor", "Palmarés de los Palmareses", ni de coña.

Borracho Borracho

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan S. Elcano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 07/03/06 18:29    Asunto: : Arranque manual motor diesel Responder citando

En frío ayuda un poco de espray mágico arranca motores. Al final arranca, pero es verdad que hace falta sitio para la manivela y por supuesto el descompresor. Por lo general los motores de 1 cilindro llevan un gran volante de inercia que ayuda a coger inercia (valga la rebuznancia). Te puede sacar de un apuro. En motores de mas cilindros, se abren todos los descompresores y cuando tiene inercia se van cerrando uno a uno. Esto tembien ayuda cuando tienes la batería baja.

Saludos.
Long John Silver
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: La que mi tiempo permita

MensajePublicado: 07/03/06 21:39    Asunto: : Arranque manual motor diesel Responder citando

Saludos:

Ojito con la manivela....

Si no dispone de salida anti-retorno ( son unas ranuras helicoidales, que se practican en la punta( la que conecta con el motor) y que tienen como mision el que: si el motor retrocede, a veces pasa al intentar arrancar, tales ranuras escupen la palanca sin peligro....

O sea: si la palanca tiene esas ranuras, SIN problemas..

Pero como no las tenga Ojito que te puedes partir la muñeca con el retroceso del motor

Dependiendo de la antiguedad del motor Asi sera la palanquita de arranque, Y aun andan por ahi motores sin las susodichas ranuras en la palanca

Puede ser que sea el motor y no la palanca el que lleve tales ranuras (se ve un pequeño cilindro metalico, con dos picos y un patin por pico rebajados en el cilindrito de la punta donde conecta la palanca de marras... ( entonces la palanca termina en una pequeña cruz. Ese tipo tambien es seguro, asi escupe tambien la palanca tanto en el tetroceso como en el arranque y la puñetera palanca no se queda dando vueltas con el motor)

Rondas y buena proa Brindis Brindis Brindis
CACATUA
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: RIAS BAJAS

MensajePublicado: 08/03/06 01:57    Asunto: Re: Arranque manual motor diesel Responder citando

lua escribió:
Hola amigos,

Brindis Si tu no lo ves interesante o util, a mi me interesaría el sistema de arranque a manivela completo, dado que a mi solé mini III se lo han sacado y sin embargo tengo el descompresor y el stater en perfecto estado, que incluso los utilizo para arrancar con el motor de arranque normal y dejo dar unas vueltas en vacío, y acto seguido arranca sin problema al coger velocidad el volante y expulsar los gases acumulados.
el rayo
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 08/03/06 02:10    Asunto: : Arranque manual motor diesel Responder citando

Prueba lo siguiente:

1.º Levanta descompresor.
2.º Dale unas vueltas de manivela suavecito.
3.º Pon el acelerador a media marcha.
4.º Dale a la manivela con dos ...... todo lo que puedas.
5.º Rápidamente sin dejar de "manivolear " baja descompresor con la mano derecha.
Brooom pon pon pon…
Ayuda mucho que otra persona se encargue del descompresor.
Haizea2382
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Sitges y Port Olímpic

MensajePublicado: 08/03/06 16:35    Asunto: : Arranque manual motor diesel Responder citando

Despues de comer y Borracho moderadamente lo probaré este finde en mi sole mini12. Si arranca Brindis Borracho Brindis Borracho inmoderadamente
y rondas Brindis Brindis Brindis a los piratas, Borracho Borracho por su sabiduría tabernaria: Pirata
MYSTIC
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: MARESME

MensajePublicado: 08/03/06 17:16    Asunto: : Arranque manual motor diesel Responder citando

Brindis Brindis Salud.

Hola Lua.

El Mystic, es un Sirocco MK II, con motor original Volvo, y tengo que decirte que la manivela me ha salvado dos veces de un susto de los grandes.

www.mystic4635.com

Benvinguts al món dels Sirocco MK II
fernicho
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 08/03/06 21:45    Asunto: : Arranque manual motor diesel Responder citando

Hola a todos, vaya un par de Brindis Brindis a mi cuenta.
Al igual que Mystic tengo un sirocco y como Garrucho con un Motor Volvo M2B. Arranca muy bien a manivela si dejas el acelerador metido, levantas las palanquitas y descomprimes los dos cilindros y tras darle vueltas al volante de inercia con esa dichosa manivela, es mucho más fácil si sólo le das compresión a un cilindro. Te arrancará enseguida y entonces bajas la 2ª palanquita y sin poblemas. Alguna vez que me quedé sin batería para salir del naútico, me sacó del apuro.
hidalgo navegant
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Lanzarote

MensajePublicado: 08/03/06 21:55    Asunto: : Arranque manual motor diesel Responder citando

Yo tambieb tengo un Volvo MD2B y dispone de la manivela correspondiente para aranque manual.
Hace algunos años tuve muchos problemas con el dinamotor de arranque y me vi obligado a poner el motor en marcha de forma manual... y sufrir lo indecible cuando estaba frio. Hace tiempo que no necseito usar la dichosa manivela (toco madera).
Ahora bien, una GRAN ventaja es el disponer de palancas de descompresión ya que si estoy bajo de bateria lo arranco con un sólo cilindro y cuando esta en marcha bajo la palanca.
Un saludo
popeye
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Andalucía atlántica

MensajePublicado: 09/03/06 19:51    Asunto: : Arranque manual motor diesel Responder citando

¿Y el encanto de salir del puerto a vela? Velero

Estamos perdiendo el romanticismo, ja, ja Verde

Ten cuidado al intentarlo después de comer. Por lo menos, no comas mucho.
fernicho
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 09/03/06 21:33    Asunto: : Arranque manual motor diesel Responder citando

ese romanticismo está bien si sales de un pantalán, pero en mi náutico que estamos fondeados, te vas encima del vecino en menos de nada.
Venga, un par de Brindis Brindis para olvidar los apuros de la manivela
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas