Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

NAVTEX EN SILVA S15

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
draper
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 07/03/06 10:10    Asunto: NAVTEX EN SILVA S15 Responder citando

Vayan por delante unas cañitas para refrescar las ideas, a ver si me echais un cabo con la historia del Navtex. La cuestión es la siguiente.
Hace muy poc he montado el VHF Silva S15, que dispone de una entrada trasera para la conexión de una antena NAVTEX. Bueno, pues despues de recorrer con el cable de la antena los mil rincones conseguir realizar dicha conexión, no he recibido más mensajes que los propios del test de conexión (aparentemente con resultado satisfactorio). Con la climatologia tan adversa de este fin de semana, vientos >120ks/h, e normal no recibir ningun aviso.
OBSERVACIONES para entendidos: tengo activada la recepción de todas las estaciones y de todos lo tipos de mensaje he probado tanto larecpción en ingles por el 520Khz. como en frances o español por el 409Khz.

Alguna sugerencia??
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jamacuco
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Palma Mallorca

MensajePublicado: 07/03/06 12:00    Asunto: : NAVTEX EN SILVA S15 Responder citando

Hola Jordi,,,

Yo tengo montada la misma, y el navtex me funciona sin problemas,,,
Me han comentado, que las recepciones navtex suelen ser muy sensibles a interferencias,,, y que muchas veces dentro de puerto no se reciben bien,,,,,,,, y te puedo asegurar que dentro de port Ginesta, la recepción de señales ( del tipo que sean), son muy malas.....

De todas formas, a mi dentro de puerto me permite recibir de un monton de estaciones.... La Nao, Corcega, Toulon, Split,, etc...... las mas lejanas me llegan ilegibles, pero me llegan,,, eso si siempre en 508 mhz,,,,,,,, si lo pongo en 416 no pillo nada.....

Si tienes alguna duda sobre el aparatejo, pegame un toque...

Un saludo...

Oscar.
draper
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 07/03/06 17:30    Asunto: : NAVTEX EN SILVA S15 Responder citando

Gracias Oscar por la información, la verdad es que aún no he podido experimentar la recepción fuera de puerto, espero que más allá de los pantalanes el tema mejore.
Por cierto, donde has colocado la antena, crees que esto puede tener alguna influencia.

saludos hasta pronto
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas